Inicio Noticias Científico español afirma que la humanidad no está preparada para el contacto extraterrestre

Científico español afirma que la humanidad no está preparada para el contacto extraterrestre

7
0
cientifico espanol contacto extraterrestre - Científico español afirma que la humanidad no está preparada para el contacto extraterrestre

Stephen Hawking, uno de los mejores científicos del mundo, lleva años advirtiendo sobre los peligros de un más que probable contacto extraterrestre. Según el propio Hawking, en un universo con más de 100 mil millones de galaxias, es poco probable que la tierra sea el único lugar donde se ha podido desarrollar vida inteligente.

“Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no querríamos conocer”, dijo Hawking a los medios de comunicación en 2010. “Me imagino que podrían llegar enormes naves, después de haber agotado todos los recursos de su planeta de origen. Tales alienígenas avanzados se convertirían en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que puedan alcanzar. Si nos visitaran alguna vez los extraterrestres, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó muy bien para los indios americanos.”

Pero estas terribles declaraciones de Hawking en 2010 y que las continúa manteniendo hasta nuestros días, han sido corroboradas por un colega suyo, el Profesor Gabriel De la Torre, quien afirma que los intentos de establecer contacto con civilizaciones extraterrestres deberían reconsiderarse porque la humanidad carece de los conocimientos y de la conciencia del universo adecuada.

El contacto extraterrestre: un grave error

El neuropsicólogo Gabriel De la Torre, profesor de la Universidad de Cádiz, ha dicho que los científicos que trabajan en organizaciones tales como el Instituto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) no deben continuar con el envío de mensajes para tratar de contactar con seres extraterrestres.

En un reciente estudio que considera el conocimiento y los puntos de vista de 116 estudiantes universitarios de instituciones de los EE.UU., Italia y España, De la Torre encontró que, a pesar de los importantes avances en la ciencia y la tecnología, la mayoría de las personas carecen de suficientes conocimiento del cosmos como para contactar con civilizaciones extraterrestres.

De la Torre inició el estudio en respuesta a los planes del SETI para el envío de mensajes desde la Tierra a otros planetas. El SETI ha estado trabajando con el único objetivo de encontrar vida extraterrestre inteligente desde los años 70, cuando se fundó con el financiamiento de la NASA, y se centró en los datos de seguimiento del Observatorio de Arecibo en Puerto Rico utilizando los ordenadores de miles de voluntarios de todo el mundo. Para los expertos del SETI, esto podría dar lugar al contacto con civilizaciones extraterrestres con tecnología muy superior a la nuestra.

Para muchos, esto es necesario para ampliar nuestros conocimientos universales, y así compartir sus innovaciones, enriquecer a la humanidad y ayudarnos a comprender nuestros orígenes. Sin embargo, para De la Torre, este riesgo lo convierte en un asunto ético significativo.

“¿Se puede tomar tal decisión, en nombre de todo el planeta?”, se pregunta De la Torre. “¿Qué pasaría si los expertos del SETI han hecho correctamente su trabajo y “alguien” ha recibido nuestra señal? ¿Estamos preparados para este tipo de contacto?”

Contacto extraterrestre

Con el fin de responder a esta pregunta, De la Torre elaboró ​​una encuesta que evalúa las creencias religiosas de los encuestados, el conocimiento general, conocimientos de astronomía, pensamientos sobre la probabilidad de un contacto extraterrestre y la percepción general de la humanidad. Esto fue para determinar en cada encuestado sus pensamientos sobre visitantes extraterrestres en el conocimiento racional y cuánto se basaron en la moralidad.

“En cuanto a nuestra relación con una posible vida extraterrestre inteligente, no debemos depender de los puntos de referencia morales de pensamiento, ya que están muy influenciados por la religión”, explicó De la Torre. “¿Por qué creemos que seres extraterrestres serán “buenos”?”

De la Torre cree que la decisión de ponerse en contacto con posibles civilizaciones extraterrestres debería ser una decisión de toda la humanidad, sin embargo, muchos de los encuestados mostraron una falta de conocimiento astronómico, que son aspectos muy importantes para que la humanidad sea capaz de tomar la mejor decisión, lo que lleva a De la Torre a pedir “un nuevo Galileo para dirigir este viaje”.

“Este estudio demuestra que el conocimiento de la población en general de un cierto nivel de educación sobre el cosmos y nuestro lugar dentro de ella sigue siendo pobre”, dijo De la Torre. “Por lo tanto, es necesario promover aún más una conciencia cósmica, para que nuestra mente esté cada vez más consciente de la realidad global que nos rodea y podamos usar la mejor herramienta disponible para nosotros: la educación”.

De la Torre concluye que la falta de conocimiento sobre el más que probable contacto extraterrestre podría ser nuestra perdición, ya que las otras formas de vida inteligente extraterrestre podrían ser muy diferente a nosotros, tanto física, mental, social e incluso moralmente.

“Tal vez ni siquiera son seres biológicos, podrían ser robots. En este momento no creo que, como especie, estemos listos para este contacto. Por supuesto que algunas personas están preparadas, pero como especie creo que sería un gran error”, concluye De la Torre.

 

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

7
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
DAVIDIII
Invitado
DAVIDIII

NOOO, SI ESPERAMOS QUE TODOS LOS QUE HABITAN ESTÉN 100% PREPARADOS PARA EL CONTACTO, NOS VAN A SALIR RAÍCES ESPERANDO. LA MEJOR RECETA ES "EL MOVIMIENTO SE ENSEÑA ANDANDO".

EN VERDAD EL CONOCIMIENTO SE DIVULGA EJECUTANDO LO POR APRENDER, DE HECHO TODAS LA ESPECIES APRENDEN DE ESA FORMA, PARA ACLARACIÓN LEER EL LIBRO EL CENTÉSIMO MONO.

LOS SERES EXTRATERRESTRES SABEN POR MILES DE AÑOS EN QUE ETAPA ESTAMOS Y SABEN COMO TRATARNOS, PORQUE DICE EL DICHO, MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO.

Monica
Invitado
Monica

pretendo no ofender, pero estoy leyendo varios articulos y como lectora te estoy viendo que has comentado en muchos articulos o noticias y me molesta un poco que comentes y que digas cosas que sedan por echo, con toda la educaccion del mundo y todos mis respetos, no des tantas lecciones de "sabiduria" hay que respetar mas y dejar mas abierto el pensamiento de las personas para que evolucionen a su ritmo, no hay que atosigar o presionar para que abran los ojos cuando queremos, es mi humilde opinion.

Francisco Miguel
Invitado
Francisco Miguel

Un saludo a todos…, mi forma de pensar es del todo abierta del mundo del cual vivimos. Pienso que los gobiernos de todo nuestro planeta deben dar una imagen implacable con la sociedad sincranizada en la actualidad, ya sea por redes sociales, internet en todas sus formas. Estoy de acuerdo y convencido de que para dar un paso a tomar una decision generalizada con la humanidad, es del todo positivo y realista, es decir, ir por el buen camino….No reconozco a ningun gobierno de nuestro planeta que àga las cosas ocultas a nuestra sociedad. Ya que no pueden tomar o… Leer más »

Mauro
Invitado
Mauro

Increible como un cientifico es el portador de la voz mundial…
El cambio es ahora, estemos preparados o no.

Seamos libres.

washington
Invitado
washington

Que visionario este gallego. jeje

washington
Invitado
washington

Que novedad, aqui en la tierra nos peleamos entre nosotros, queda claro que no estamos preparados para nada. Si estos tipos son más evolucionados , lo cual no me queda la menor duda por todo le que he escuchado y leído, imaginen que bloquean el sistema de defensa de EEUU Rusia, y otras naciones, lo cual me arroja a pensar que si hace miles de años nos visitan e incluso han moldeado nuestra historia, también pienso que nos han modificado genéticamente, pienso que son como nuestros padres, por no decir Dioses, como le llamaban en la antugüedad. Creo que no… Leer más »

washington
Invitado
washington

También debo agregar que los políticos y Militares del mundo no tiene derecho a ocultarnos información al respecto por un tema de respeto y seguridad mundial. Seriamos aliados al momento de serlo ante cualquier amenaza extraña o extranjera, (otro mundo), tenemos derecho a estar informados para ir preparándonos a enfrentar una posible amenaza , por ejemplo estar armados para defendernos y aliarnos a los militares, en caso de necesidad, como la famosa película el día de la independencia, si no nos informan y nos forman estamos en el horno, van a morir millones de civiles antes de que podamos reaccionar… Leer más »