Inicio Noticias Científicos advierten que el asteroide Apofis impactará contra la Tierra

Científicos advierten que el asteroide Apofis impactará contra la Tierra

5
1
apofis tierra 850x491 - Científicos advierten que el asteroide Apofis impactará contra la Tierra

Puede o no que seas consciente de esta información, pero hay un asteroide que se dirige hacia nuestro planeta llamado ‘Apofis 99942’, también conocido como la roca espacial del día del juicio final, que lleva el nombre del dios egipcio del caos y la oscuridad. Durante las navidades de 2004, la comunidad científica internacional advirtió públicamente que se estaba aproximando un enorme asteroide. Un equipo de reconocidos astrónomos detectó un asteroide oculto escondido tras el Sol dirigiéndose directamente hacia la Tierra. El asteroide fue llamado ‘Apofis 99942’ (asteroide 2004 MN4) y calcularon que la máxima aproximación a nuestro planeta será el 13 de abril de 2029, siendo visible desde el suelo.

Después de este acercamiento, continuará su órbita alterada por la atracción gravitatoria y regresará siete años después, impactando contra la Tierra el domingo de Pascua, 13 de abril de 2036 con 750 megatones de energía cinética estimada, acabando con la vida de más de 10 millones de personas al instante. Sin lugar a dudas, será el apocalipsis en la Tierra. Sin embargo, al día siguiente de esta sobrecogedora advertencia ocurrió el devastador terremoto y tsunami del océano Índico. La noticia sobre el apocalíptico asteroide Apofis pasó desapercibida ya que los medios informaban sobre las consecuencias mortales del tsunami. Si bien la NASA y otras agencias espaciales han restado importancia al peligroso acercamiento Apofis, parece ser que los científicos rusos tienen otra opinión. Han advertido que la roca espacial apocalíptica impactará en algún momento del año 2036 o 2068.

Impacto confirmado

En un nuevo informe que será presentado en la 43ª edición de las Lecturas académicas sobre cosmonáutica (Lecturas de Korolev), investigadores de la Universidad Estatal de San Petersburgo predicen que Apofis se acercará a nuestro planeta a 16 millones de kilómetros en 2044, a 760.000 kilómetros en 2051, a cinco millones de kilómetros en 2060 y a 100.000 kilómetros en 2068. (Como referencia, la Luna está a 385.000 kilómetros de la Tierra).

«El enfoque [del asteroide] causa una dispersión significativa de posibles trayectorias, entre ellas las que indican convergencia en 2051”, dice el informe. “Otras reentradas de resonancia orbital contienen un gran número (aproximadamente cien) de posibles colisiones entre Apofis y la Tierra, la más peligrosa de ellas en 2068.”

apofis impactara tierra - Científicos advierten que el asteroide Apofis impactará contra la Tierra

Sin embargo, Apofis también se acercará peligrosamente a la Tierra en 2029 (a 37.600 kilómetros) y ese será el momento en que la se determine cuándo impactará el asteroide contra la Tierra. Según los científicos rusos, la roca espacial podría pasar a través de una pequeña cerradura gravitacional que alteraría su trayectoria lo suficiente como para provocar una colisión en su futuro paso en 2036.

Aunque desde que se descubrió en 2004 los expertos predijeron una probabilidad del 2,7% de que impacte contra al Tierra en el 2029, las revisiones siguientes en los cálculos descartaron esa probabilidad, aunque consideraron que una pequeña cerradura gravitacional podría cambiar su trayectoria.

¿Qué ocurrirá cuando Apofis impacte contra la Tierra?

La “Tabla de Riesgo de Impacto” estima que Apofis entrará en nuestra atmósfera con una potencia de 750 megatones de energía cinética. Por ejemplo, el evento de Tunguska en 1908 fue de 3 a 10 megatones y la bomba de hidrógeno más grande jamás explotada fue de 57 megatones.

Y el resultado sería el verdadero apocalipsis en la Tierra. Apofis tiene unos 400 metros de longitud, pero el daño podría ser más que significativo. Las simulaciones realizadas hasta el momento sugieren que el impacto mataría a más de 10 millones de personas en Colombia y Venezuela y que habría un enorme tsunami en el océano Pacífico que acabaría con todas las ciudades y pueblos de la Costa Oeste de los Estados Unidos, donde perecerían entre 7 y 9 millones de personas.

Y si ocurriera en tierra firme, el impacto del asteroide del juicio final destruiría un área de aproximadamente 80 kilómetros y dejaría un cráter de aproximadamente 5 kilómetros de ancho y otros 5 kilómetros de profundidad.

asteroide apofis tierra - Científicos advierten que el asteroide Apofis impactará contra la Tierra

Y mientras que los científicos más escépticos mantienen que las probabilidades de que impacte Apofis son muy bajas, tres en un millón en 2068, los científicos rusos están realmente preocupados. Es por este motivo que ya han comenzado a buscar posibles misiones para desviar el gran asteroide. Para los rusos hay varias formas de cambiar la trayectoria de un asteroide, como lanzar cohetes con explosivos para empujar suavemente a la roca espacial, usar el llamado “tractor de gravedad” para orbitar una nave espacial alrededor del asteroide y usar la atracción gravitacional mutua para cambiar la trayectoria del asteroide, o incluso armas nucleares.

Y desde una perspectiva religiosa, las matemáticas junto con los registros históricos de este evento apocalíptico concuerdan con lo que sabemos de las profecías bíblicas. Por lo que simplemente es algo que ocurrirá en un futuro próximo, y los científicos lo han confirmado.

¿Por qué los científicos rusos están tan preocupados? ¿Podría ser que el asteroide impactara dos veces en sus acercamientos a nuestro planeta? ¿Por qué la NASA y las otras agencias espaciales no reconocen el inminente peligro para la humanidad?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

5
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Carlos Mejias
Invitado
Carlos Mejias

Según la NASA es falso que » este cometa se estralle con la tierra sin embargo creo que el final de la tierra será algo parecido.

Eduardo Julia Campos
Suscriptor

Los científicos son muy respetables, pero, además, son demasiado «agrandados». Piensan en colonizar Marte y aun no han sido capaces de colonizar la Antártica…. jajajajajaja

Adrian
Invitado
Adrian

¿Y ahora quién miente? ¿Los científicos rusos o los de la NASA? Yo creo que los científicos rusos deberían empezar a construir un arma que desvíe los meteoritos o asteroides. Nos libraría de algunas de muy gordas ya que la NASA no pega palo al agua. Para ellos todo esa bien, y luego pasa lo que pasa. Ejemplos: el meteorito de Cheliábinsk o las bolas de fuego en todas partes del mundo. Nadie los vio venir, pero eso sí, hay que creerse la versión de la NASA.

BuggsBunny1a
Invitado
BuggsBunny1a

Pues yo he escuchado que va a pasar cerca de la tierra ma snunca impactara

Posibilidades
Invitado
Posibilidades

Al principio de su descubrimiento un alemán había rectificado a las NASA y puso la fecha del impacto para este 2019, pero después se dijo que tal cosas no ocurrió, si hemos aprendido algo de las películas es que a la hora de encubrir la verdad la NASA y los gobiernos estadounidenses son los mejores, por lo tanto debemos esperar lo peor este año.

También puedes ver

El teórico de la conspiración que fue agredido por Buzz Aldrin asegura tener pruebas de que la llegada a la Luna es mentira

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Ha pas…