Inicio Noticias Científicos advierten que la nueva erupción del volcán Etna puede provocar un megatsunami

Científicos advierten que la nueva erupción del volcán Etna puede provocar un megatsunami

2
8
erupcion etna megatsunami 850x491 - Científicos advierten que la nueva erupción del volcán Etna puede provocar un megatsunami

Una nueva fisura se ha abierto en el volcán siciliano Etna, la primera desde hace más de una década. La erupción del “flanco sureste” ocurrió al mediodía en la víspera de Navidad, durante una fase de actividad sísmica inusualmente alta, que obligó a cerrar los aeropuertos y causó más de 300 temblores. La lava y la ceniza salieron de la fisura que se abrió cerca del cráter al sudeste del Etna, y fue visible a kilómetros de distancia.

La última erupción importante del Etna fue en 1992, pero Boris Behncke, investigador del Observatorio del Etna del Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Volcanología (INGV), dijo que este siglo ya hubo erupciones en los flancos. El aeropuerto de Catania se vio obligado a cerrar temporalmente. El Etna, el mayor de los tres volcanes activos de Italia con aproximadamente 3.322 metros de altura, ha estado particularmente activo desde julio. Aunque lo peor estaría por llegar. Los científicos han advertido que el volcán activo más grande de Europa puede formar un desprendimiento de tierra en el mar, provocando un megatsunami.

Megatsunami en Europa

El volcán activo más grande de Europa se está deslizando hacia el océano, y se teme que pueda provocar un enorme tsunami de consecuencias catastróficas. Según ha publicado el periódico británico The Independent, a los científicos les preocupa que los movimientos lentos que se han medido en el flanco sureste del monte Etna puedan aumentar y provocar que parte de ellos se colapsen en el agua. Un evento de este tipo pondría en riesgo a las zonas costeras de Europa, ya que el desprendimiento de enormes rocas en el océano causaría olas devastadoras.

volcan etna megatsunami - Científicos advierten que la nueva erupción del volcán Etna puede provocar un megatsunami

Además, los investigadores que monitorean el volcán italiano dicen que lo único que pueden hacer es seguir su actividad, ya que no hay manera de saber si esta aceleración se producirá ahora o en los próximos años. En un principio se pensaba que el movimiento del Etna era el resultado de un magma que giraba dentro del volcán, lo que significaba que la actividad se limitaría a su cima. Sin embargo, estudios posteriores del lecho marino alrededor del lugar han revelado que los movimientos de deslizamiento gradual del Etna afectaron a un área mucho más amplia, un hallazgo que según los científicos aumenta el riesgo de “colapso catastrófico”.

“El monte Etna es enorme”, dijo la Dra. Morelia Urlaub del Centro Helmholtz de Investigación Oceánica GEOMAR. “Tiene más de 3.000 metros de altura y se eleva desde debajo del nivel del mar. Es muy pesado, y crece continuamente.”

Los estudios anteriores solo se centraban en el componente sobre tierra del Etna, pero las nuevas mediciones bajo el agua confirmaron que el movimiento se debe a la gravedad que actúa en su flanco creciente e inestable.

“Se puede pensar en un deslizamiento de tierra lento en este momento: teníamos 4 centímetros en 15 meses, por lo que se mueve muy lentamente, pero existe el peligro de que pueda acelerar y formar un deslizamiento de tierra que se mueva realmente rápido en el mar», explicó la Dra. Urlaub.

Y es cierto que existen relatos históricos de tales colapsos en volcanes más pequeños, pero el registro geológico tiene evidencia de que afectó a grandes áreas en Hawái y las Islas Canarias hace millones de años. Para comprender si algo similar estaba ocurriendo en tiempo real en el Etna, los científicos recopilaron datos de sensores de presión durante varios meses y publicaron sus resultados en la revista Science Advances. Si bien estos datos les dan una mejor idea de los movimientos del volcán, la Dra. Urlaub dijo que es difícil calcular el riesgo de desastre a partir de estas mediciones, dada su edad.

“Hemos estado monitoreando el Etna en la costa durante unos 30 años, pero 30 años no es nada comparado con la edad del Etna, que tiene 500,000 años”, continuó explicando la Dra. Urlaub. “Podría suceder en 10, 100 o 100.000 años, no podemos decirlo.”

Debido a esto, los expertos dijeron que por ahora es muy importante seguir vigilando el volcán y tratar de tener una idea de qué nivel de movimiento podría indicar un colapso inminente. Los científicos están convencidos de podríamos estar asistiendo a un tsunami como el que ocurrió en el litoral del estrecho de la Sonda, y que dejó al menos 430 muertos, 1.495 heridos, 159 desaparecidos y cerca de 22.000 personas desplazadas. Pero, ¿realmente que está ocurriendo?

etna megatsunami - Científicos advierten que la nueva erupción del volcán Etna puede provocar un megatsunami

Campos ultra magnéticos de origen desconocido

El Etna, Krakatoa y decenas de volcanes en todo el mundo han intensificado su actividad debido a los campos ultra magnéticos de origen desconocido. Según el medio ruso VistaNews, un geólogo ha estado investigando la actividad volcánica en el mundo y llegó a la conclusión de que los volcanes se volverán mucho más activos en 2019. Y el motivo: Nibiru.

“La Tierra está en la fase activa de influencia debido al acercamiento del planeta asesino Nibiru”, dijo el geólogo. “El Planeta X es invisible para los científicos hasta ahora y, por lo tanto, es muy difícil detectar su presencia en el cielo. Si bien no hay videos ni imágenes, uno tiene que confiar en las intuiciones y sentir a Nibiru alrededor del tercer planeta desde el Sol.”

Al parecer, la activación del nivel de las placas litosféricas continuará a una velocidad determinada y pronto afectará a todos los países del mundo. Y son muchos los que aseguran que Nibiru puede ser un activador catastrófico para el estado del planeta y puede convertir los volcanes en verdaderas “puertas del infierno”. Pero el geólogo ruso va más allá, ya que asegura que la Tierra puede convertirse en una gran bola de fuego y en un planeta fundido de color negro y rojo.

La verdad es que no es necesario la explicación científica para saber que algo extraño esta ocurriendo en nuestro planeta. Estamos siendo testigos de un aumento significativo en los terremotos y la actividad volcánica, así como otras catástrofes naturales. Se nos dice qué es debido al cambio climático, pero por suerte somos muchos los que nos damos cuenta de que está ocurriendo algo más.

¿Piensas que Nibiru es el causante del aumento de la actividad volcánica? ¿Ocurrirá un megatsunami por la nueva erupción del Etna?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

2
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

No creo que esto sea por Nibiru, pero sí que creo que habrá un mega tsunami, es decir si hay terremoto marino después viene el tsunami. Bueno, mientras se prevea el tsunami y se pongan a salvo a los ciudadanos, todo bien.

Allen
Invitado
Allen

La fe es la creencia de lo que no se ve, por lo tanto si no se puede localizar algo lo más lógico es pensar que no existe, este planeta ha exterminado varias veces a la mayoría de sus, habitantes, de toda especie, así que no hay de que preocuparse, algo quedará vivo y el ciclo empezará de nuevo. Al planeta le hace falta sacudirse sus parasitos… Nosotros… Así que lo que ha de suceder sucederá piense lo que piense…. Don’t worry be happy….