Inicio Noticias Científicos advierten que peligrosos virus extraterrestres podrían estar entre nosotros

Científicos advierten que peligrosos virus extraterrestres podrían estar entre nosotros

2
0
virus extraterrestres 850x491 - Científicos advierten que peligrosos virus extraterrestres podrían estar entre nosotros

La exploración espacial se ha convertido en algo esencial para la humanidad. Necesitamos adentrarnos en el espacio para comprender más sobre nuestro planeta y el universo, identificar nuevos planetas habitables, encontrar nuevos recursos para extraer metales y minerales, y tal vez incluso localizar a algunos hermanos y hermanas intergalácticos. El programa espacial ha llevado al desarrollo de nuevas tecnologías y ha sido una fuente de esperanza para la mayoría de la humanidad. Pero con cada descubrimiento espacial, también hay algunos miedos. Futuros hallazgos espaciales podrían contener extrañas bacterias que podrían prosperar en nuestro planeta en formas inesperadas, desconocidas y posiblemente muy mortales.

Podríamos potencialmente no tener inmunidad a los virus o microbios extraterrestres. Podrían eliminar rápidamente a la población humana, como si fuera una peste negra moderna. Y esa no es la única amenaza. Tales bacterias extraterrestres podrían erradicar fácilmente a animales, plantas y microbios terrestres, por lo que nuestras fuentes de alimentos podrían desaparecer antes que nosotros. Estaríamos ante el fin de la civilización en cuestión de semanas. Y todo esto por un “elemento extraño” procedente de otros mundos. Y si alguien piensa que este escenario solo forma parte de la ciencia ficción o que es improbable que ocurra, está muy equivocado. Científicos han advertido que peligrosos virus de origen extraterrestre podrían estar diseminados por todo el universo, incluido en la Tierra.

PELIGRO: Virus extraterrestres

En un estudio que será publicado en la revista científica Astrobiology Magazine el próximo mes, científicos hacen un llamamiento a los investigadores para que estudien los virus en otros lugares que no sean la Tierra como parte de nuestro intento de encontrar vida en otro lugar del universo.

Aunque los virus son los agentes infecciosos más abundantes en la Tierra, todavía sabemos muy poco sobre su origen y nuestro estudio es relativamente limitado. Eso es aún más extremo en el espacio, donde no sabemos nada acerca de los virus y si pueden existir en otros mundos, debido a que no hay estudios sobre ello.

peligrosos virus extraterrestres - Científicos advierten que peligrosos virus extraterrestres podrían estar entre nosotros

Es por este motivo que Ken Stedman, profesor de biología de la Universidad de Portland, y sus colegas proponen en el nuevo estudio que haya un campo especializado en la búsqueda de tales virus extraterrestres. La NASA y otras agencias espaciales deberían buscarlos en las muestras que se han extraído de las lunas de Saturno y Júpiter, desarrollando nuevas formas de encontrarlos en antiguos depósitos de la Tierra y Marte, y descubriendo si los virus que nos rodean y que son los causantes de enfermedades son capaces de sobrevivir en el duro ambiente del espacio.

“Ha pasado más de un siglo desde el descubrimiento de los primeros virus”, dijo el profesor Stedman en un comunicado. “Al entrar en el siglo II de la virología, finalmente podemos comenzar a enfocarnos más allá de nuestro propio planeta”. 

Stedman también dijo que hay una buena posibilidad de que estén presentes en otros planetas, ya que son aproximadamente de 10 a 100 veces más abundantes que cualquier otro organismo celular en la Tierra, y son increíblemente antiguos: podrían haber estado involucrados en el comienzo de la vida desde sus etapas más tempranas. Y si la situación es la misma en otros mundos, entonces los investigadores deberían estudiar para comprobar si tienen virus propios.

Sin embargo, otros científicos se muestran mucho mas precavidos con el tema, debido a que algunos sostienen que el encuentro entre nosotros y bacterias o virus alienígenas podría ser similar a lo que sucedió con los nativos americanos cuando los europeos llegaron en el siglo XV: Más de 54 millones de personas murieron debido a la falta de inmunidad a enfermedades tales como la viruela y la gripe. Pero ante esta controvertida teoría, Stedman intenta disipar los temores sobre el futuro descubrimiento de virus en el espacio exterior.

“Los virus tienen una mala reputación”, explicó Stedman al portal de tecnología Gizmodo. “Si encontramos virus en otros planetas es una señal de vida, no algo de lo que temer.”

¿Podrían las enfermedades extraterrestres estar aquí?

El nuevo estudio abre infinitas posibilidades, como que enfermedades tales como la peste, el ébola, la enfermedad de las vacas locas e incluso pandemias de gripe a la contaminación de la Tierra podrían tener su origen en el espacio exterior.

virus extraterrestres entre nosotros - Científicos advierten que peligrosos virus extraterrestres podrían estar entre nosotros

También está el curioso caso de la enfermedad de Morgellons, una condición que padecen decenas de miles de personas en todo el mundo, los cuales creen que hay pequeños insectos y objetos parecidos hilos debajo de la piel. La controvertida condición no tiene cura conocida, y como suele ser el caso cuando la ciencia no proporciona una respuesta, surgen las teorías de la conspiración para explicar el verdadero origen de los Morgellons.

Algunos atribuyen la extraña enfermedad a los patógenos extraterrestres que contaminaron la Tierra a través de los meteoritos o asteroides. La víctima más famosa de la enfermedad de Morgellons es la cantante Joni Mitchell, que describió su enfermedad como una “extraña enfermedad e incurable que parece ser del espacio exterior”. Las hospitalizaciones de Mitchell en 2015 llamaron la atención de los principales medios de comunicación. Es cierto que la mayoría de médicos atribuyen la enfermedad más a una condición psicológica que a la manifestación real de virus alienígenas, pero no sería la primera vez que con el tiempo se demuestra la teoría conspirativa.

Entonces, ¿virus extraterrestres podrían acabar con nosotros?

Si uno tiene miedo o esperanza en relación con los extraterrestres quizás dependa del carácter de cada uno, la perspectiva general de la vida y el nivel de conocimiento. Stephen Hawking es famoso por sus hipótesis sobre el tema, asegurando que no solo los extraterrestres probablemente nos exterminarán, sino que probablemente piensen en nosotros de la misma manera que pensamos en las bacterias. Todas las posibilidades están abiertas.

¿Qué opinas sobre los virus extraterrestres? ¿Pueden ser peligrosos para la humanidad? ¿Están entre nosotros desde hace millones de años? ¿O tal vez pueden ser algún tipo de arma alienígena?

 

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

2
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
2 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios de los autores
LaiaAdrian Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Laia
Suscriptor

No seria algo tan descabellado

Adrian
Invitado
Adrian

No todas las bacterias son perjudiciales al igual que no todos los virus son mortales. Al igual que no todas las clases de veneno no son mortales puede que hasta haya un virus que reconstruya el tejido dañado.

También puedes ver

Melania Trump predijo en 1999 el asesinato de Donald Trump

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…