Inicio Conspiraciones Científicos advierten que un virus zombi de origen animal se está propagando a los humanos

Científicos advierten que un virus zombi de origen animal se está propagando a los humanos

11
11
virus zombi animal 850x491 - Científicos advierten que un virus zombi de origen animal se está propagando a los humanos

Los zombis han ocupado un lugar especial en nuestra cultura. En la actualidad forman parte de las tramas principales de cómics, series de televisión y películas, mostrando un cierto encanto difícil de precisar. Sin embargo, la mayoría de personas que consumen este tipo de material no son conscientes del verdadero peligro de un apocalipsis zombi real. Después de todo, este es un mundo de ficción, ¿verdad? Sin embargo, ha habido innumerables debates sobre cómo podría ocurrir un brote real de zombis, y en muchos casos está bien fundamentado y se basa en escenarios plausibles respaldados por la ciencia tal como la conocemos.

Una forma en que puede ocurrir un brote zombi es a través de un virus u otra enfermedad que altere dramáticamente el comportamiento de su huésped. Quizás el mejor ejemplo conocido sea el del virus de la rabia, una enfermedad altamente virulenta y mortal que infecta a una gran variedad de especímenes, propagándose a través de fluidos corporales como la saliva, generalmente en forma de mordeduras de animales infectados. Tras la infección, el huésped presenta numerosos síntomas a medida que la enfermedad actúa sobre el sistema nervioso central, que incluye ansiedad, inquietud, confusión, alucinaciones, parálisis, contracciones musculares involuntarias, transpiración incontrolada o salivación. Pero el síntoma más peligroso es la rabia, marcado por el aumento de la agitación, la ira y la violencia.

Es cierto que el virus de la rabia por sí solo es incapaz de provocar un brote zombi, pero al igual que lo hacemos nosotros, en un futuro cercano podría evolucionar hasta convertirse en una amenaza para la humanidad. Pero la rabia no es el único virus con un potencial apocalíptico. Ahora, los científicos han advertido que una peligrosa enfermedad infecciosa en el venado llamada el “virus zombi de los ciervos” se ha extendido a 24 estados en los Estados Unidos, y podría propagarse a los humanos.

Virus zombi de los ciervos

La Enfermedad del Desgaste Crónico (también conocida como caquexia crónica o CWD por sus siglas en inglés), ha afectado a los ciervos, alces, renos y venados en 24 estados y dos provincias canadienses desde enero, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en ingles).

“Estamos en una situación de territorio desconocido”, dijo Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, al periódico estadounidense USA Today.

virus zombi animal humanos - Científicos advierten que un virus zombi de origen animal se está propagando a los humanos

La semana pasada, Osterholm advirtió a las autoridades de su estado sobre los posibles impactos humanos.

“Es probable que en los próximos años se documenten los casos humanos de enfermedades crónicas relacionadas con el consumo de carne contaminada”, explico Osterholm. “Es posible que la cantidad de casos humanos sea sustancial y no sean eventos aislados.”

Hasta el momento no se han registrado casos de CWD en humanos, pero los estudios han demostrado que puede transmitirse a otros animales que no sean ciervos, incluidos los primates, según los CDC. Para los humanos, comer carne de ciervo infectada sería la forma más probable de que se propague a las personas, pero también hay otras posibilidades. Las estimaciones muestran que entre 7.000 y 15.000 animales infectados con CWD se consumen cada año y ese número podría aumentar en un 20 por ciento anual, según Osterholm.

Los científicos no pueden asegurar si la CWD se propagará a los humanos, pero a medida que pasa el tiempo y se consume más carne infectada, la probabilidad aumenta. La CWD es un tipo de enfermedad conocida como priónicas o encefalopatías espongiformes transmisibles. En los ciervos, la CWD se propaga a través de fluidos corporales, tejidos, agua potable y alimentos contaminados.

Los síntomas, que pueden tardar más de un año en manifestarse, incluyen extrema delgadez, movimientos erráticos y la pérdida del miedo hacia los humanos. La enfermedad fue identificada por primera vez en ciervos cautivos a fines de la década de 1960 en Colorado y en ciervos salvajes en 1981. Los CDC ha comunicado que la CWD podría estar más extendida de lo que se cree. Además, recomiendan a los cazadores que no disparen ni manipulen la carne de venados que tengan comportamientos extraños.

Inminente apocalipsis zombi

Sin duda alguna esta seria la trama perfecta para una buena película de zombis, ciervos que transmiten un virus altamente infeccioso a la población. Pero la verdad es bien otra, y es que la amenaza es más real de lo que parece. Por no decir que demuestra la teoría de aquellos científicos que han advertido de la posibilidad real de un brote zombi.

virus zombi humanos - Científicos advierten que un virus zombi de origen animal se está propagando a los humanos

Y aunque para la mayoría de personas no le da importancia a la insólita situación, el Pentágono se lo toma muy en serio. De hecho, en 2011, el Departamento de Defensa de EE.UU. preparó una estrategia para combatir un más que posible apocalipsis zombi. El plan, llamado “CONOP 8888”, es un documento de 31 páginas establecido en tres partes. Primero, mantener un plan defensivo para proteger a la humanidad de los zombis. En segundo lugar, establecer procedimientos para erradicar la amenaza. Tercero, restaurar la sociedad mediante la ley marcial.

Los zombis se clasifican en ocho categorías, que van desde los no muertos creados a través de bacterias y patógenos en el aire hasta zombis de origen desconocido. Pero el Pentágono no es el único departamento gubernamental que ha mostrado cierta preocupación por los zombis. Los CDC también preparo un plan de reacción ante un apocalipsis zombi.

La verdad es que de nuevo podemos estar ante una ficción que se convierte en realidad, y de como los gobiernos se han estado preparando en secreto para este momento. Estaremos muy atentos a las próximas informaciones sobre esta infección zombi, aunque esperamos que las autoridades no oculten información, como ya hemos visto en muchas películas.

¿Este es el comienzo de un apocalipsis zombi? ¿Ya tienes un plan preparado?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
11 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Adrian
Adrian
17/02/2019 23:40

Yo nací preparado siempre tengo mi despensa a reventar, con un kit de primeros auxilios mediano aunque he pensado en hacerme uno más grande. Y sobre todo una radio, que es el elemento mas útil que podéis tener.

laia maria M.
laia maria M.
18/02/2019 00:30

Es una enfermedad muy seria ya que es crónica, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), también se ha propagado la enfermedad en Canadá, Finlandia, Corea del Sur y Noruega. Esto cada vez se esta poniendo mas feo. La foma de contagio es por los fluidos corporales como las heces, la saliva, la sangre o la orina . El articulo me ha gustado porque explica muy bien de que trata esta enfermedad, yo ya había escuchado sobre esto, pero no sabia bien de que trataba. Sigan informando.

MLB
MLB
18/02/2019 12:14

yo no se si me estan haciendo una broma o en serio piensan algo asi, nunca digo nunca y cuando en el cine o principalmente en los libros se nombra algo con tanta insistencia suele , a la large, hacerse realidad, la naturaleza siempre ha prevalecido y nos ha enseñado que lo que es importante es el planeta, lo estamos destruyendo y hay superpoblacion, y asi como en europa fue la pestee negra, puede muy bien instalar como defensa un virus nuevo que drene lo malo de la sociedad, vieron HAPPENING???? justamente ahi pasa algo asi

Vivianne
Vivianne
18/02/2019 23:40

No entiendo, ¿aquí también los zombis se comerian a los humanos?

luz del mar
luz del mar
22/02/2019 00:43

yo soy de uruguay y no se si se ba a propagar por aca por eso a mi mama le gustan las casas chicas y esta no tiene ni bentanas y tiene un puerta de seguridad y el alimento solo sopa mas sopa es mejor porque no se savbe nada si se propaga a los humanos

Tonatiuh Gómez
Tonatiuh Gómez
27/06/2019 09:58

Esa primera foto es de una película, «Tren a Busan» y los virus solo se puede esparcir a vivos, los virus necesitan seres vivos para multiplicarse, eso es científicamente improbable, la única forma es que la rabia mutara y te hiciera agresivo, pero sentirías dolor y con un disparo seria todo para acabar con ese… infectado. Así que no crean que un virus pueden crear Zombies que reviven después de ser mordidos o salen de sus tumbas.