Inicio Mundo psíquico Científicos afirman que es posible predecir el futuro

Científicos afirman que es posible predecir el futuro

28
2
Científicos afirman que es posible predecir el futuro

 

¿Alguna vez has tenido algún presentimiento sobre algo que está por suceder? Ahora, algunos científicos afirman que se puede predecir el futuro. El equipo científico encargado de la investigación ya afirmó en su momento que nuestra mente subconsciente sabe más que nuestra mente consciente. Sin embargo, todavía hay muchas preguntas sin respuesta.

Predecir el fututo, un fenómeno natural

Julia Mossbridge, de la Universidad Northwestern de Illinois, Patrizio Tressoldi, de la Universidad de Padova, Italia y Jessica Utts, de la Universidad de California, analizaron los resultados de 26 estudios publicados entre 1978 y 2010 para investigar si los seres humanos tienen la capacidad de predecir eventos futuros importantes. Un ejemplo es que una persona juega a un videojuego en el trabajo con unos auriculares no pudiendo oír cuando su jefe está llegando, pero el sujeto puede ser capaz de anticiparse.

«Nuestro análisis sugiere que si estuviera en sintonía con su cuerpo, una persona podría ser capaz de detectar estos hechos anticipatorios entre 2 y 10 segundos antes, y poder apagar el videojuego. Incluso tendría el tiempo suficiente de abrir una hoja de cálculo que se supondría que estaba trabajando. Todo esto antes de que su jefe entrara en la habitación», dijo la Dra. Mossbridge , autora principal del estudio e investigadora asociado en la percepción visual, cognición y neurociencia en el laboratorio de Northwestern.

Este fenómeno se le llama «presentimiento», una forma de «sentir el futuro». Sin embargo, a pesar de lo que su nombre sugiere, ella y otros investigadores dicen que no están seguros de que todas las personas tengan este poder. La Dra. Mossbridge continuó diciendo:

«Me gusta llamar a este fenómeno “actividad anticipatoria anómala”. Algunos científicos argumentan que el fenómeno no es normal, porque actualmente no podemos explicarlo utilizando la actual comprensión de cómo funciona la biología, aunque las explicaciones relativas a los recientes hallazgos biológicas cuánticos potencialmente podría tener sentido.»

La Dra. Mossbridge mantiene que predecir el futuro puede realizar cambios fisiológicos en respuesta a un evento importante. Los cambios se pueden producir en los sistemas cardiopulmonares, la piel o el sistema nervioso.

Predecir el fututo un fenomeno natural e1352041043656 - Científicos afirman que es posible predecir el futuro

La investigación

Los sujetos, durante las pruebas mostraron cambios significativos en las ondas cerebrales y cardiovasculares, así como las medidas eléctricas en la piel, 10 segundos antes de experimentar estímulos elegidos al azar. Esto sugiere que los sujetos de alguna manera se anticiparon a lo que estaba a punto de ver, algo que provocaría una respuesta sensorial. Los análisis de los datos resultaron que las probabilidades de que sus hallazgos son el resultado de la casualidad o coincidencia son entre 400 mil millones a uno.

Según la Dra. Mossbridge, la actividad anticipatoria anómala es completamente real, y el resultado debería ser el mismo en varios laboratorios independientes. Además, mantiene que la causa de esta actividad anticipatoria se encuentra dentro del ámbito de los procesos físicos naturales, con lo cual no cree que sea un fenómeno sobrenatural.

A pesar de que la comunidad científica ha dado un paso adelante en la comprensión de estos fenómenos, todavía queda mucho camino por recorrer. Quien sabe si dentro de 200 años la comunidad científica ya sea capaz de responder a muchas de las incógnitas que quedan por descubrir.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
28 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
CIDIA
CIDIA
02/11/2014 02:50

ESO DE VER EL FUTURO BUENO SIS INVESTIGACIONES SON CIERTAS, YO HE VIVIDO LA EXPERIENCIA Y ES RARO ME HA PASADO VARIAS VECES DURANTE EL TRANSCURSO DE MI VIDA DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, LA EXPERIENCIA ES COMO VIVIR ALGO QUE YA HA PASADO AUNQUE SOLO EN LA MENTE, ME A SUCEDIDO MUCHO EN ACTIVIDADES ESCOLARES Y FAMILIARES HASTA HE PREDESIDO MUERTE Y ENFERMEDADES DE FAMILIARES CERCANAS , PERO NO LO HE CONTADO NI LO ARE ME TACHARÍAN DE LOCA. HE CONOCIDO GENTE QUE NI SIQUIERA HE VISTO EN VIDA Y DERREPENTE SORPRESA LA CONOZCO Y ES COMO REPETIR UN SUEÑO YA VIVIDO, YO TENGO UNA HERMANA GEMELA Y BUENO ELLA LE PASA ALGO IGUAL, PERO SUPONGO NO LO ACEPTA Y NO COMENTA NADA , PADRES Y FAMILIARES NO SABEN NADA NI SE ENTERARAN, SOLO HEMOS COMENTADO DE VEZ EN CUANDO CON ELLA MAS NADA ES LO MEJOR, PUJES SE LLAMAN PRESENCIAS QUE LO SIGUEN A UNO Y ESO NO ME GUSTA , ESCRIBIENDO ESTE MENSAJE ME SIENTO SIENTO OBSERVADA Y TENGO MIEDO. TENGO UNA BUENA RELACION CON MI HERMANA Y TODO PERO NO HABLADOS DE ESO SONARÍAMOS COMO LOCAS. EJEMPLO MAÑANA TENGO QUE IR A DEJAR FLORES AL CEMENTERIO Y ME DA INTRIGA PUES SE Y PRESIENTO QUE VOY AVER ESCUCHAR ALGO QUE MI SUB-CONCIENTE Y HA VIVIDO O VISTO, YA PARA TERMINAR LES DIGO QUE LO UNICO VERDADERO Y QUE NO TENEMOS QUE TENER MIEDO DE PLATICAR CON LIBERTAD ES LA PALABRA DE DIOS, EL ES UNICO PERO A VECES CUANDO HORO ATES DE DORMIR , EN EL TRANSCURSO DE LA NOCHE SIENTO PRESENCIA RARA COMO QUE NO E GUSTA LO QUE HAGO….

Rodrigo
Rodrigo
25/11/2014 00:51

yo igual he vivido esta experiencia, ami lo que me sucede es que en el momento menos esperado se cruza por mi mente lo que va a suceder en 5 o 10 segundos, un ejemplo, yo estaba jugando fútbol y de la nada tuve un presentimiento de que un niño se iba a caer de su bicicleta y yo no creí que pasara y no hice caso después de los 10 segundos paso lo que se me vino ala mente y yo me quedo sin palabras, me ciento raro como si yo pudiese haber evitado eso.

Tomás
Tomás
25/12/2014 17:44

Todo es verdad, me pasa todo el tiempo, siempre que voy a hacer algo o terminar algo ya siento lo que puede llegar a pasar u ocasionarse, es como un sentir de lo que va a pasar es algo que tu quieres que pase, y en verdad pasa

nico
nico
15/08/2015 16:37

Pues yo no lo e Pensado ni Lo e presentido lo e visito segundos antes que pase es algo muy rraro no se lo digo a nadie por que me toman de loca.asi fue cuando se lo dije a alguien muy de confianza.

jjj
jjj
26/09/2015 15:47

Quiero comunicarme con personas que presienten eso, envien al correo: jorgelis._.carolina@hotmail.com

jorrrr
jorrrr
26/09/2015 16:14

Me pasa lo mismo, quisiera comunicarme con personas que les sucede este tipo de cosas, escribanme al correo jorgelis._.carolina@hotmail.com

luisa
luisa
02/10/2015 18:52

Yo mepasa pero solo sólo cuando ledigo ala gente se ace realidad. Y muchas veces miro animales y mueren sólo si megustas. Cuando digo que mi esposo mengañas es verdad nose que es. Pero es muy raro

Massy Moraga
11/10/2015 05:32

Ami me pasa igual lo veo como si fuera un espejo y a los segundo pasa. Como una vicion en mi mente.. me da miedo decir y m guardo lo q va a pasar..sólo me dig asi misma. Yo predeci esto. Yo sabia q iva a pasar.. Gracias a Dios n soy l unik.. y m da miedo cuando pasa xq n lo controlo yo solo aparece y ya..

gustavo
gustavo
05/12/2015 16:29

hace unos años regresando del trabajo tube un accidente de motocicleta, 300 mts antes pude ver lo que sucederia, pero no pude evitarlo, solo fui un poco mas despacio, el momento de la vicion solo duro un instante pero lo vi muy claro, de repente deje de ver el camino y vi lo que posteriormente sucedio, quiza fue tan extraño que no lo supe interpretar, pero estoy totalmente seguro que el futuro se puede ver.

jef dark
jef dark
26/12/2015 06:59

oigan ami me pasa lo mismo pero io puedo ver como a mas de 1 mes