Inicio Fenómenos inexplicables Científicos aseguran que hubo vida inteligente en la Tierra antes que los humanos

Científicos aseguran que hubo vida inteligente en la Tierra antes que los humanos

4
1
vida inteligente humanos 850x491 - Científicos aseguran que hubo vida inteligente en la Tierra antes que los humanos

La línea temporal de la existencia humana ha cautivado la imaginación de filósofos, científicos y personas curiosas. Por supuesto, está la famosa historia de Adán y Eva, pero ¿fueron realmente los primeros humanos en recorrer la Tierra? Cada vez son más las personas que creen que los humanos modernos no fueron los primeros seres inteligentes en vivir en nuestro planeta. Estamos hablando de los preadamitas, humanos o seres inteligentes que caminaron sobre la Tierra antes que Adán.

Sin embargo, la idea de una civilización Preadamita no es nueva. Desde el año 170 d.C. ha habido debates sobre este controvertido tema. Con el paso de los años, se han ido ofreciendo nuevas teorías y nuevos pensadores que se atreven a cuestionar todo lo que nos han enseñado.

Si bien no hay pruebas tangibles de que los humanos no fueran la primera civilización industrializada, ahora en un nuevo artículo escrito por el astrofísico Adam Frank de la Universidad de Rochester y Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, y publicado en el International Journal of Astrobiology, plantea la posibilidad de que hubiera una antigua civilización antes de la nuestra.

Evidencias de una civilización pre-humana

En el nuevo estudio los científicos se basan principalmente en un aumento masivo en el calentamiento global hace 56 millones de años. Este pico fue descubierto en un cambio dramático en la composición geológica enterrada profundamente debajo de la superficie de la Tierra en una era conocida como Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno (PETM en inglés).

vida inteligente tierra humanos - Científicos aseguran que hubo vida inteligente en la Tierra antes que los humanos

Para investigar la idea de una posible civilización inteligente prehistórica, el profesor Adam Frank, de la Universidad de Rochester, y Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard para Estudios Espaciales (GISS) de la NASA, examinaron que ocurriría con las evidencias dejadas tras nuestra extinción.

“Aquí hay un enigma”, dijo el profesor Frank a revista literaria y cultural The Atlantic. “Si la actividad industrial de una especie anterior es de corta duración, es posible que no podamos verla fácilmente. En su mayoría, los picos del PETM nos muestran las escalas de tiempo de la Tierra para responder a lo que sea que lo haya causado, no necesariamente a la escala de tiempo de la causa. Por lo tanto, podría llevar tanto los métodos de detección nuevos como los dedicados a encontrar evidencia de un evento verdaderamente efímero en sedimentos antiguos. En otras palabras, si no lo estás buscando explícitamente, es posible que no lo veas.”

Mientras los investigadores llevan décadas asegurando que el aumento en el calentamiento global fue casi seguramente causado por eventos naturales, descartando la posibilidad de fuera causado por una civilización antigua desconocida, tanto el profesor Frank como Schmidt sostienen que sus hallazgos podrían ayudar a los científicos a buscar evidencia de vida en otro planeta.

“Nuestro trabajo también abre la posibilidad especulativa de que algunos planetas podrían tener ciclos impulsados ​​por combustibles fósiles de construcción y colapso de la civilización”, explica el profesor Frank en la investigación publicada en el International Journal of Astrobiology. “Si una civilización usa combustibles fósiles, el cambio climático que provocan puede llevar a una gran disminución en los niveles de oxígeno del océano. Estos bajos niveles de oxígeno (llamado anoxia del océano) ayudan a desencadenar las condiciones necesarias para fabricar combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. De esta manera, una civilización y su desaparición podrían sembrar la semilla de nuevas civilizaciones en el futuro.”

En resumen, la evidencia de antiguas civilizaciones industriales podría incluir la presencia de plásticos en el océano, así como el uso de combustibles fósiles y la distribución de fertilizantes en la agricultura. Aunque es probable que los fósiles y otros restos se hayan desvanecido con el tiempo, siendo imposible encontrar cualquier evidencia posible.

vida inteligente en la tierra humanos - Científicos aseguran que hubo vida inteligente en la Tierra antes que los humanos

Frank y Schmidt han titulado a su investigación “La hipótesis silúrica: ¿sería posible detectar una civilización industrial en el registro geológico?”. La hipótesis silúrica se basa en una división de la escala temporal geológica que pertenece a la Era Paleozoica, que comenzó hace 444 millones de años y terminó hace 416 millones de años.

Sin embargo, hay que cree que el titulo tiene un mensaje complemente diferente. La inspiración sería más bien de los Silurianos, una raza inteligente de reptiles que, según la popular serie de ciencia ficción Doctor Who, existió en la Tierra hace cientos de millones de años antes que los humanos.

Sin duda se trata de una teoría interesante y más que posible. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que se hayan descubierto evidencias de antiguas civilizaciones nativas terrestres y que estas fueran destruidas, simplemente para ocultar el verdadero origen de la humanidad. Entonces, si esto fuera cierto, nuestra historia tal como la ciencia nos lo ha explicado, seria simplemente una historia muy diferente de la realidad.

¿Eres de los que cree que existió una civilización anterior a la humanidad en la Tierra? ¿Estás de acuerdo con la teoría propuesta por Adam Frank y Gavin Schmidt? ¿O defiendes las mentiras explicadas por la ciencia?

 

Etiquetas

Publicar un comentario nuevo

4 Comentarios en "Científicos aseguran que hubo vida inteligente en la Tierra antes que los humanos"

avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Antuan
Invitado
Antuan
siempre desde q tengo memoria q aprendido q no soy el unico sino q hay vida en muchas partes y q hubo vida anets q la nuestra y ahora despues de investigar mucho lose somos seres creados de mani´pulacion de ADN no existio un dios q nos creo sino un grupo de seres de otro planeta q crearon a los hombres para q extrageran oro para su planeta hay un buen desenlase en esta epopeya q me dio y me destapo muchas dudas con respecto a la creacion humana y el q sse hace llamar dios q en realidad no… Leer más »
Davis Angus
Invitado
Davis Angus
bien, genios, que según niegan a Dios replanteando nuevamente el ateísmo, una sola pregunta: Si según vosotros la vida vino por otras especies que la plantaron acá ¿de donde vino la de ellos? ah ¿de otros, a su vez? ¿En serio no os dáis cuenta que es necesario alguna vez plantearse, para efectos de los ateos, el origen de la primera forma de vida? ¿y porqué ni un sólo científico, ni tan sólo uno, caramba, puede aislar ese principio llamado “vida” presente en los cuerpos vivos pero no en los cuerpos muertos, dando como una motivación irresistible de oponerse a… Leer más »
Adrian
Invitado
Adrian

Pues claro que existía otra raza antes que los humanos, al igual que existieron otras razas al mismo tiempo que los humanos como los neandertales. La ciencia debería reconocer nuestro origen extraterrestre.

David
Suscriptor

HASTA EL DIA DE HOY HAN EXISTIDO 5 “HUMANIDADES”:
1.- LOS HOMBRE BLANCOS BARBUDOS, QUE ERAN DIOSES QUE PROMETIERON VOLVER, DE HECHO CUANDO LOS ESPAÑOLES LLEGARON A AMÉRICA PENSARON LOS NATIVOS, QUE HABÍAN VUELTO SUS DIOSES,
2.-LOS GIGANTES, QUE CONVIVÍAN CON TODOS ESOS SERES ENORMES, PLANTA Y VEGETACIÓN, PRODUCTO QUE LA LUNA TENIA UNA ÓRBITA MAS CERCANA Y HABÍA OTRO SATÉLITE GIRANDO ALREDEDOR, LO QUE PERMITÍA QUE LA FUERZA GRAVITACIONAL FUESE MENOR.
3.- LOS SEMI DIOSES ATLANTES Y LEMURIANOS.
4.- LOS SERES SIMIESCOS .
5.- NOSOTROS

También puedes ver

Vídeo muestra una criatura mutante muerta con manos humanas en un lago de Estados Unidos

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…