Inicio Mundo psíquico Científicos confirman que los humanos tienen un sexto sentido sintonizado con el campo magnético de la Tierra

Científicos confirman que los humanos tienen un sexto sentido sintonizado con el campo magnético de la Tierra

4
2
sexto sentido campo magnetico tierra 850x491 - Científicos confirman que los humanos tienen un sexto sentido sintonizado con el campo magnético de la Tierra

Todos hemos tenido la sensación de saber que algo iba a suceder justo antes de que ocurriera. Los llamamos sentimientos viscerales, o un sexto sentido. La organización Spiritual Science Research Foundation describe el sexto sentido como la capacidad de percibir la dimensión sutil o el reino espiritual. También incluye nuestra capacidad de entender las relaciones sutiles de causa y efecto detrás de muchos eventos, que están más allá de nuestra comprensión. La percepción extrasensorial, clarividencia, premonición, intuición son sinónimos del sexto sentido. Pero la pregunta es: ¿existe el sexto sentido?

Una de las mejores evidencias de que es real la encontramos en el terrible accidente aéreo del equipo de fútbol brasileño Chapecoense ocurrido en Colombia en 2016. Ivan Tozzo, vicepresidente del Chapecoense, debía de acompañar al equipo a la final de la Copa Sudamericana. Pero antes de que despegara el avión, Tozzo tuvo un extraño presentimiento. Decidió no viajar, sin saber por qué. Y esa decisión le salvó la vida. Este es solo uno de los casos sobre le sexto sentido que ocurren a diario. Incluso la ciencia ha estado investigando el sexto sentido, descartando constantemente cualquier posibilidad de que las personas tengan una capacidad más allá de la compresión humana. Esta siempre ha sido la postura de la comunidad científica, hasta ahora. Según revela un nuevo estudio, los humanos tienen un sexto sentido que está sintonizado con el campo magnético de la Tierra.

El sexto sentido existe

Investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech) han descubierto que las personas tienen un “sentido magnético” similar al de los animales. Esta “brújula” natural está incorporada en nuestro cerebro y puede haber ayudado a nuestros antepasados ​​a navegar sin perderse. Los investigadores encontraron el sexto sentido a través de una serie de experimentos en los que más de 30 voluntarios fueron expuestos a campos magnéticos móviles de fuerza terrestre.

sexto sentido campo magnetico la tierra - Científicos confirman que los humanos tienen un sexto sentido sintonizado con el campo magnético de la Tierra

Las grabaciones eléctricas del cerebro mostraron una respuesta sutil que parecía estar sintonizada con el campo magnético del hemisferio norte, donde se llevó a cabo el experimento. La estimulación geomagnética artificial causó una caída en la actividad cerebral de ondas alfa que se sabe que indica un procesamiento sensorial. La cuestión es que los seres humanos pueden sentir el campo magnético de la Tierra, al igual que en las aves migratorias y las tortugas marinas. Sin embargo, ninguno de los participantes fue capaz de decir cuándo estaban sujetos a cambios en los campos magnéticos.

“Nuestros resultados indican que los cerebros humanos sí están recolectando y procesando selectivamente la entrada direccional de los receptores del campo magnético”, escribió el Dr. Joseph Kirschvink, del Instituto de Tecnología de California, en el estudio publicado en la revista científica eNeuro. “Estos dan lugar a una respuesta cerebral que es selectiva para la dirección del campo y la rotación con un patrón de actividad neuronal que se puede medir a nivel grupal y repetible en individuos que responden con fuerza.”

Para el experimento, cada voluntario se sentó en una silla de madera no conductora dentro de una “jaula de Faraday” que bloqueaba los campos electromagnéticos interferentes. Dentro de la cámara, la corriente eléctrica corría a través de bobinas de alambre para imitar el campo magnético de la Tierra. El diseño permitió rotar la dirección del campo. La actividad de las ondas cerebrales se midió por medio de grabaciones de electroencefalograma (EEG) utilizando electrodos unidos al cuero cabelludo.

Cómo funciona el sentido magnético sigue siendo un misterio, pero los científicos creen que puede implicar pequeños cristales de hierro en las células. Los investigadores concluyeron que dada la presencia conocida de sistemas de navegación geomagnéticos altamente evolucionados en todo el reino animal, tal vez no sea sorprendente que podamos conservar al menos algunos componentes funcionales, especialmente dado el estilo de vida nómada de cazadores-recolectores de nuestros no demasiado ancestros lejanos.

sexto sentido campo magnetico de la tierra - Científicos confirman que los humanos tienen un sexto sentido sintonizado con el campo magnético de la Tierra

Se sabía que existía la “magnetorrecepción” en varias especies en todo el reino animal, la capacidad para detectar el campo magnético de la Tierra para orientarse direccionalmente durante un viaje o migración. Sin embargo, esta extraña capacidad nunca había sido confirmado en humanos. Pero este nuevo estudio no solo demuestra que los humanos tienen esta habilidad, sino que también el sexto sentido es muy real, junto la percepción extrasensorial, clarividencia, premonición o la intuición.

Aunque también hay que decir que las implicaciones de dicho estudio son numerosas y pueden extenderse más allá de la magnetorrecepción puramente como una forma de sentido direccional en relación con el campo magnético natural de la Tierra. Durante años, ha habido algunos datos anecdóticos que indican que algunos individuos pueden tener hipersensibilidad a los campos electromagnéticos, que incluyen el WIFI y otras fuentes comunes de radiación en el hogar. Pero la comunidad científica se ha mostrado escéptica a tal condición.

Con suerte, estudios como este, junto con futuras investigaciones sobre la naturaleza y la prevalencia del sexto sentido, acabarán demostrando que los humanos poseen capacidades sensoriales que van más allá de lo que podemos entender y explicar.

¿La ciencia acabará aceptando la relación entre el sexto sentido y el reino espiritual?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

4
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

Bueno, no creo que la ciencia vaya ha aceptar nada que tenga que ver con lo espiritual ya que funciona con datos, estadísticas, estudios, etc… pero aún así es interesante que se haya confirmado algo que está presente en unas pocas especies y que nosotros también.

Manuel
Invitado
Manuel

Todos tenemos ese sexto sentido situado en la glandula de Dios, llamada la glandula pinial, pero ciertas religiones y gobiernos a travéz de la historia han tratado de anular esta glándula con componentes químicos, como por ejemplo el fluor. Esto lo hacen para mantenernos siempre idiotizados, no pensar mucho, debemos creer lo que nos dicen…somos borregos al matadero! y el que piense un poco más…hasta la vista baby!

Laia Maria
Suscriptor

Es un tema muy complejo con cientos de opiniones distintas, nadie tiene la verdad absoluta, pero la realidad es solo una. Los cientificos pueden estar equivocandose, veremos en un futuro muy proximo los «descubrimientos» que hacen publicos.

Laia Maria
Suscriptor

Me ha impresionado la relación del sexto sentido con el campo magnético de la Tierra.

También puedes ver

Astrónomos desconcertados por la presencia de un extraño objeto volador durante la lluvia de meteoros de las Perseidas

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Durant…