Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnisFenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    • Contacto
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Vídeos
    • Política de privacidad
    • Condiciones de uso
    • Política de moderación
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube RSS
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    • Noticias
    • Vídeos
    • Secciones
      • Aflockalypse, muerte masiva de animales
      • Artes adivinatorias
      • Conspiraciones
      • Entre la leyenda y la realidad
      • Esoterismo
      • Fenómenos inexplicables
      • Libros, cine, música
      • Lugares misteriosos
      • Lugares recomendables
      • Mundo paranormal
      • Mundo psíquico
      • Noticias
      • Otros mundos
      • Personajes misteriosos
      • Profecías y profetas
      • Retratos del más allá
      • Supertormentas solares
      • ¿Sabías qué?
      • Foro MEP
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Foro
    Iniciar sesión
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnisFenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    Estás en:Inicio»Mundo psíquico»Científicos demuestran la capacidad de los animales de predecir catástrofes naturales
    Mundo psíquico

    Científicos demuestran la capacidad de los animales de predecir catástrofes naturales

    MEPPor MEPActualizado:10/02/20188 comentarios10/02/2018
    Facebook Twitter WhatsApp Pinterest Email Telegram
    svg+xml;base64,PHN2ZyB2aWV3Qm94PScwIDAgMTAyNCAxMDI0JyB4bWxucz0naHR0cDovL3d3dy53My5vcmcvMjAwMC9zdmcnPjwvc3ZnPg== - Científicos demuestran la capacidad de los animales de predecir catástrofes naturales

    Cada vez es más común ver en las noticias desastres naturales catastróficos como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, huracanes, tornados, deslizamientos de tierra, incendios forestales, y súper tormentas azotando nuestro peculiar planeta. Un ejemplo de ello ocurrió el 26 de diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9,0 sacudió el Océano Índico creando un gran tsunami que se cobró cientos de miles de vidas humanas. Pero entre tanta destrucción, no hubo muertes masivas de animales.

    Lo más sorprendente de la catástrofe fue que hubo un comportamiento extraño de los animales justo antes de que llegara el tsunami. Una hora antes de que las olas gigantes golpearan las costas los animales salvajes y domésticos huyeron, los flamencos abandonaron sus zonas de cría hacia los bosques, los murciélagos salieron masivamente de las cavernas, y los animales del zoológico se escondieron en sus refugios. Lo que pasó luego ya lo sabemos, miles de personas perecieron, mientras que leopardos, tigres, jabalíes, ciervos, búfalos de agua, monos, mamíferos y reptiles pequeños sobrevivieron. Entonces, ¿todos estos animales detectaron la llegada del tsunami? ¿Sus acciones demostraron que poseen un «sexto sentido» que les ayuda a escapar de los desastres naturales? ¿Pueden los animales predecir desastres como terremotos y tsunamis?

    Hasta el momento algunas personas creían que los animales poseen un sexto sentido que les ayuda en caso de una inminente catástrofe, pero la comunidad científica siempre ha descartado esta posibilidad. Pero ahora, científicos de la Universidad Anglia Ruskin, Inglaterra, han demostrado la capacidad de los animales para predecir grandes desastres.

    La comunidad científica se rinde ante las capacidades psíquicas

    Investigadores dirigidos por la Dra. Rachel Grant, profesora de la Universidad Anglia Ruskin, observaron la actividad animal en el Parque nacional Yanachaga-Chemillén en Perú. Mediante cámaras ocultas establecidas por todo el alrededor del parque nacional, descubrieron que la actividad animal cayó en la zona 23 días antes de que un terremoto de magnitud 7,0 sacudiera toda la región en 2011. Hasta siete días antes del evento, la actividad animal cesó por completo.

    “El parque se encontraba a 320 kilómetros del epicentro, y pensé, que no estaba sucediendo nada anómalo”, dijo la Dra. Rachel Grant. “Pero cuando vi los resultados, yo estaba totalmente sorprendida.”

    animales catastrofes naturales - Científicos demuestran la capacidad de los animales de predecir catástrofes naturales

    Pero por desgracia, los investigadores no han mencionado en ningún momento “el sexto sentido de los animales”, ya que creen que la caída en la actividad de los animales se debe a la liberación de iones positivos. A pesar de su nombre, los iones positivos son una mala señal: se liberan en el aire cuando las rocas están bajo un fuerte estrés.

    Al parecer, el aumento de estrés genera más iones y más positivos, por lo que los animales (especialmente roedores y los que viven en el suelo) lo perciben rápidamente. Este fenómeno los lleva a abandonar la zona ya que los iones positivos les crea hiperacidez, confusión, agitación y fuertes dolores. Los investigadores aseguran que los animales que salieron del parque nacional durante el tiempo previo al terremoto de la ciudad de Contamana se desplazaron a la zona más baja de la montaña, donde el nivel de iones positivos en el aire era menor.

    Según las imágenes de las cámaras ubicadas en el Parque nacional Yanachaga-Chemillén mostraron que durante los períodos de baja actividad sísmica, la actividad animal era normal en todo el parque. Además, los científicos creen que los resultados de su investigación puede ser útil para otros estudios dirigidos a la mejora de las previsiones de terremotos a corto plazo. Y claro está, puesto que los animales están en todas partes del mundo, se convierten en los mejores detectores para inminentes catástrofes naturales.

    “Los animales, al igual que los meteorólogos, podrían ser utilizados en el desarrollo en los países más propensos a terremotos, es asequible y factible de implementar, ya que sólo requiere de una persona para vigilar el comportamiento de los animale, no hay necesidad de satélites”, declaró la Dra. Grant.

    animales predecir catastrofes naturales - Científicos demuestran la capacidad de los animales de predecir catástrofes naturales

    Por su parte, Friedemann Freund, científico del Instituto SETI en California, explicó que los animales tienen habilidades agudas para percibir el entorno que les rodea. El Dr. Freund está convencido de que esta nueva investigación ayudará a millones de personas en países con peligrosos cambios en el medio ambiente, lo que podría significar millones de vidas salvadas ante la llegada de una gran catástrofe.

    Aunque la comunidad científica ha demostrado la capacidad de los animales de predecir catástrofes, en ningún momento han afirmado que se trata del “sexto sentido animal”. La realidad es bien otra, a lo largo de la historia son muchos los informes sobre el extraño comportamiento animal ante los desastres naturales. Un antiguo documento griego de hace 2.400 años ya reflejaba como los animales, incluidas las serpientes y las ratas, abandonaron la ciudad de Hélice antes de que fuera destruida por un terremoto.

    Pero la teoría científica de que esto es producido por iones positivos antes de un terremoto queda desacreditada cuando hay informes de que días antes de tornados o huracanes, animales domésticos como las gallinas no ponían huevos, las vacas no daban leche o las abejas abandonaban sus panales. ¿Pueden los animales predecir inminentes desastres como terremotos y tsunamis? Por suerte ahora podemos decir que sí, ya que la comunidad científica ha demostrado esta capacidad, aunque no estemos de acuerdo en la explicación.

     

    logo email - Científicos demuestran la capacidad de los animales de predecir catástrofes naturales

    NOTICIAS POR EMAIL

    ¡SUSCÍBETE GRATIS PARA RECIBIR LAS NOTICIAS Y PUBLICACIONES CADA DÍA DE MEP POR CORREO ELECTRÓNICO - NO TE LO PIERDAS!

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    animales
    Compartir: Facebook Twitter WhatsApp Pinterest Email Telegram

    ARTÍCULOS RECOMENDADOS

    Suscribirse
    Inicia sesión
    Notificarme
    guest
    Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
    guest
    Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
    8 Comentarios
    Opiniones en linea
    Ver todos los comentarios
    jess
    jess
    24/08/2016 02:25

    antes del 13/dic/2015 aquí en pr los perros auyan mucho y luego occurio lo de bataclan en paris, antes de la masacre de orlando los perros auyaban mucho también …… no se creo que este año 2016 no terminara bien………….

    0
    Respuesta
    María Sánchez
    María Sánchez
    18/04/2016 17:09

    Es totalmente cierto, lo comprobé una vez que hubo un sismo de 7 grados en Caracas y que se sintió en otros estados de Venezuela, estaba profundamente dormida cuando de repente me desperté y de inmediato comenzaron a volar todas las aves que duermen en los árboles cercanos y los perros a ladrar, inmediatamente ocurrió el sismo, han pasado como 5 años y lo recuerdo como si fuese ahora.

    0
    Respuesta
    MLB
    MLB
    16/04/2016 12:20

    es simple la reaccion de los animales, sienten bajo sus patas vibraciones de las que no nos percatemos ni marcan los sismografos, ademas pueden oler el agua que se avecina , vease el comportamiento cuando esta por llover.
    no veo que en esto haya nada extraño ni un 6° sentido, el hombre en el principio de los tiempos, quizas tambien tenia esa capacidad que ahora desatendemos y la hemos perdido.

    0
    Respuesta
    mel
    mel
    04/10/2015 21:10

    definitivamente le doy la razon pero tambien la felicito por su trabaja

    0
    Respuesta
    monica
    monica
    05/08/2015 14:16

    cro en el instinto animal, huelen, sienten, no es psiquico, es instinto, sienten los cambios bajos sus patas, antes de la lluvia hasta las tortugas comunes buscan tierras altas, algo asi ocurre en las plantas, se sabe de casos que cuando percibe a las langostas y/o gusanos, segregan un toxico o favorecen el crecimiento de un hongo mortal para ellos, el mismo instinto teniamos nosotros cuando recien bajabamos de los arboles, todavia sentimos en forma inexplicable la ereccion del bello de los brazos y nuca ante un evento de peligro, simple instinto, lastima que no le dimos mas importancia y terminara x desaparecer, salu2

    0
    Respuesta
    joaquin de jesus
    joaquin de jesus
    01/05/2015 06:52

    esto nos da entender lo que pasó en los tiempos de biblicos, caso de Noe cuando cnstruyó el arca fue una realidad cientifica

    0
    Respuesta
    Isabella Ventura
    Isabella Ventura
    05/04/2015 03:02

    Vamos…en resumen, que los animales tienen un sexto sentido. Y que en esta linea de posibilidades los humanos tambien guardan una relacion porque tenemos capacidades extrasensoriales, y una de ellas de estas capacidades se identifica como sexto sentido o intuicion. Como siempre articulo interesante y esclarecedor.

    0
    Respuesta
    Joana
    Joana
    01/04/2015 12:08

    Es un buen paso ver el desarrollo existente del estudio a favor de los animales, no podemos negar que los animales tienen una capacidad de cognición bastante superior a nosotros, vistos por hechos y sucesos donde ellos han tenido una capacidad de supervivencia gracias a sus grandes sentidos.
    Deberíamos aprender de ellos, puede que el hacerlo algún día nos ayude en algún momento complicado de nuestra vida.
    La unión de visiones distintas siempre pueden ayudar al avance de todo.

    0
    Respuesta
    Síguenos en:
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    Últimas Noticias

    El Congreso de los Estados Unidos celebra la primera audiencia pública sobre ovnis en más de 50 años

    17/05/2022

    Científicos chinos descubren un nuevo mundo con criaturas nunca antes vistas

    15/05/2022

    La NASA obligada a ofrecer una explicación sobre la puerta de Marte, pero no convence a todos

    14/05/2022

    Los vampiros regresan: Pánico en Francia por misteriosos ataques en locales de ocio nocturnos

    13/05/2022

    Científico dice que los extraterrestres grises descienden de personas abducidas

    12/05/2022
    Últimos comentarios
    • Los peligros de soñar con tu doppelgänger | maestroviejo on Descubren en una antigua fotografía de la Casa Blanca el fantasma de Abraham Lincoln[…] mitos y leyendas antiguos, e incluso relatos más modernos. Una muy con…
    • jess on Los peligros de abrir el tercer ojohe visto varios videos en youtube pero no me aclaro como llegar a abrir el 3 ojo.grac…
    • JHAN CARLOS on El extraño fenómeno de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamadoAyer 15 de mayo en Colombia Bogotá estaba yo acostado a eso de las 3:30 pm y mi espos…
    • Jose on Descubren la entrada a una tumba antigua en MarteNo entiendo muy bien tu comentario. El enlace a las imágenes de la NASA originales es…
    • Aristo on El cielo sobre una ciudad china se vuelve inexplicablemente color rojo sangre, ¿señales apocalípticas?Se ve claramente que hay un foco de luz, mas el cielo nublado con llovizna provocó un…
    • Aristo on Descubren la entrada a una tumba antigua en MarteEsta foto no tiene ninguna credibilidad. No esta identificada, no menciona, ni muestr…
    • Ramon on El extraño fenómeno de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamadoEs un fenómeno muy común que se llama pareidolia, suele pasar cuando estas nervioso (…
    • Andrea on El extraño fenómeno de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamadoYo he escuchado mi nombre, en forma de susurro, pero conocí a una persona, y dijo mi…
    • Moncho on Un estudio demuestra que es posible viajar en el tiempo sin paradojas y muchos universos paralelosYo he inbentao una makina que avanzas 60 segundos en el tiempo por cada minuto me per…
    • Llin on La extraña sensación de no pertenecer a este planetapocos legan a comprender, lo peor cada dia se siente menos el sentido del dia a dia e…

    NOTICIAS POR EMAIL

    ¡SUSCÍBETE GRATIS PARA RECIBIR LAS NOTICIAS Y PUBLICACIONES CADA DÍA DE MEP POR CORREO ELECTRÓNICO - NO TE LO PIERDAS!

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Tendencia

    Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

    Por MEP02/04/20171277

    Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?

    Por MEP13/04/20181071

    La extraña sensación de no pertenecer a este planeta

    Por MEP06/01/20181037

    Un estudio revela que vampiros reales residen en el Reino Unido

    Por MEP23/01/2018769

    03:33 am, la hora del Tiempo Muerto

    Por MEP10/05/2018618
    Hoy te recomendamos

    Otra misteriosa criatura marina aparece muerta, ahora en una playa de México

    Por MEP14/03/20169

    El Pentágono prepara a sus enfermeras para un apocalipsis zombi

    08/03/2018

    Graban en video a ‘La Llorona’ deambulando por un pueblo colombiano

    02/05/2019

    Graban un sorprendente OVNI sobre una base militar de los Estados Unidos

    06/03/2018

    Como en La guerra de los mundos: Un misterioso objeto negro cae del cielo durante una tormenta eléctrica

    26/04/2018
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube
    • Contacto
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Vídeos
    • Política de privacidad
    • Condiciones de uso
    • Política de moderación
    © 2022 Mundo Esotérico y Paranormal - Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres y ovnis

    Escribe arriba y pulsa Enter para buscar. Pulsa Esc para cancelar.

    wpDiscuz

    Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. No compartimos tu información con nadie, simplemente queremos que navegues normalmente sin tener que rellenar formularios en cada visita. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

    Iniciar sesión o registrarte

    ¡Bienvenido de nuevo!

    Inicia sesión en tu cuenta a continuación.

    Contraseña perdida?
    Política de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

    La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

    Nunca almacenamos información personal.

    Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad y cookies.

    Cookies necesarias

    Las cookies estrictamente necesarias son cookies técnicas tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de navegación.

    Básicamente el blog no funcionará bien si no están activas.

    Estas cookies son:

    - Comprobación de inicio de sesión.

    - Cookies de seguridad imprescindibles.

    - Saber si ya has aprobado/rechazado las cookies.

    - Cookie de valoración de contenidos mediante estrellas, para evitar fraude.

    - Cookies de comentarios, si aceptaste que se te reconozca en cada visita y si quieres recibir avisos de comentarios nuevos.

    Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

    Política de cookies

    Más información sobre nuestra política de cookies