Inicio Noticias Científicos predicen una mini glaciación para el 2030

Científicos predicen una mini glaciación para el 2030

4
0
mini glaciacion 2030 850x491 - Científicos predicen una mini glaciación para el 2030

Imagina por un momento que las temperaturas bajan hasta niveles insospechados, provocando que los ríos se congelen durante meses o años. Nuestras calles se convertirían en capas de hielo intransitables, la industria se paralizaría, no habría suministros vitales, los hospitales estarían desbordados y la energía fallaría ante la demanda sin precedentes.

Pero, aunque parezcan increíble, un caos similar ha ocurrido antes, en el período más duro conocido como la Pequeña Edad de Hielo. Entre el siglo XVII y principios del XIX, las temperaturas cayeron de tal manera que el río Támesis se congeló por completo en siete ocasiones. Y como consecuencia de las temperaturas extremadamente bajas, miles de personas murieron, los animales en las granjas perecieron y el viento era lo suficientemente frío como para romper los troncos de los árboles.

Y si alguien piensa que este catastrófico escenario histórico no volverá a ocurrir, está muy equivocado. Un equipo de científicos de la Universidad de Northumbria, Inglaterra, ha advertido que la Tierra podría entrar en una nueva “Pequeña Edad de Hielo” dentro de los próximos 30 años.

Una nueva Pequeña Edad de Hielo

Para el año 2030, las temperaturas podrían alcanzar niveles tan bajos que el río Támesis se congelará durante el invierno, un fenómeno muy similar a lo que sucedió durante la última Pequeña Edad de Hielo. De acuerdo con las predicciones de los científicos, basándose en un modelo matemático de la energía magnética del sol, las temperaturas comenzarán a caer bruscamente en 2021. Una vez que esto ocurra, se iniciará un fenómeno llamado “mínimo de Maunder” llevándonos a la próxima mini edad de hielo en nuestra querida Tierra.

mini glaciacion para 2030 - Científicos predicen una mini glaciación para el 2030

La profesora Valentina Zharkova, de la Universidad de Northumbria, dirigió un equipo de científicos para predecir los movimientos de dos ondas magnéticas producidas por el Sol. Los investigadores afirman que las ondas magnéticas que disminuyen rápidamente durante tres ciclos solares comenzarán en 2021 y durarán unos 33 años, dando paso a una mini edad de hielo.

La verdad es que se trata de una predicción aterradora, sin embargo, hay un lado positivo. Los científicos creen que la Pequeña Edad de Hielo podría ser capaz de revertir los efectos del calentamiento global y dar a la humanidad el tiempo suficiente para reconsiderar sus hábitos que están destruyendo la Tierra.

“Espero que el calentamiento global sea anulado por este efecto, dando a la humanidad y a la Tierra 30 años para resolver nuestra contaminación”, dijo la profesora Zharkova.

¿Por qué ocurrirá una nueva mini glaciación?

El Sol en nuestro sistema solar sigue ciclos de aproximadamente 11 años, alcanzando un máximo solar y luego un mínimo. Durante un máximo, emite más calor. Durante un mínimo, produce menos debido a la disminución de las ondas magnéticas. El Sol está actualmente en un máximo solar, pero entrará en un mínimo solar en 2021, el año en que los científicos predicen que podría comenzar la Pequeña Edad de Hielo.

Los siguientes tres ciclos tendrán una disminución masiva en las ondas magnéticas, según los científicos, y cualquier punto entre ese período podría ocurrir una mini edad de hielo. El calentamiento global podría detenerse durante este tiempo, pero una vez que el próximo máximo solar comience en 2050, el calentamiento global continuará, y tal vez incluso empeorará si su estado anterior no cambia. La profesora Zharkova dijo que, para ese momento, las personas tendrían que estar preparadas para la inminente actividad solar.

cientificos mini glaciacion 2030 - Científicos predicen una mini glaciación para el 2030

30 años no es suficiente tiempo

Si bien 30 años parece ser mucho tiempo para que la gente recupere el sentido común y actúe en consecuencia a fin de parar los efectos del calentamiento global, no es suficiente a la velocidad que está yendo todo. La sociedad moderna simplemente tendría que hacer cambios significativos y radicales para llevar una vida más sostenible, especialmente si quieren preservar la Tierra para las generaciones venideras. Una mini glaciación puede ser el cambio que nuestro planeta necesita.

Lo que los científicos no nos explican

Ha quedado claro que dentro de 3 años nos enfrentaremos al inicio de la mini glaciación. Aunque la verdad es que algunos creen ya ha empezado. La costa Este de Estados Unidos se enfrenta una inusual ola de nieve, frío, hielo y rachas de viento huracanados. Los meteorólogos han calificado este fenómeno extremo como una “bomba ciclónica” invernal. Sin embargo, lo peor está por llegar, entre el viernes y el sábado. Expertos en la materia han advertido que todos estos fenómenos climatológicos extremos podrían matar a miles de personas, algo que por otro lado seria positivo para revertir el proceso del cambio climático, erradicar la superpoblación, según los científicos.

Según las estimaciones de Naciones Unidas y la Oficina de Referencia de la Población estadounidense (Population Reference Bureau, en 2050 alcanzaremos la friolera cifra de 10.000 millones de personas en el planeta, o lo que es lo mismo, un 30% más que ahora y el doble que a comienzos de siglo. Es sabido que algunos “iluminados” que trabajan para los gobiernos abogan por verter medicamentos en el suministro de agua con el objetivo de esterilizar a la población o imponer abortos forzosos. Por lo que la mini glaciación podría ayudar en su visión de un mundo mejor.

¿Estás preparado para sobrevivir a la próxima mini glaciación?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

4
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
3 Hilos de conversación
1 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
4 Comentarios de los autores
DorotiH.L.DavidAdrian Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

Yo siempre estaré preparado para cualquier apocalipsis. Lo recomendable es tener una despensa con reservas para un año y medio.

Doroti
Invitado
Doroti

Pero que eres idiota o que? Dijo que duraría unos 33 años jajajajaj

David
Invitado
David

No es la primera vez que se comenta esto, cada vez más. En España hablamos de calentamiento global (España No es referente climático por estar tan influidos por el Mediterraneo y el Sahara al Sur) pero basta con ver lo que está pasando cada invierno con más y más frecuencia en EEUU y Europa, y medio mundo, inviernos cada vez más crudos y con más tormentas…todo llega.

H.L.
Invitado
H.L.

No tiene muy buena pinta todo lo que esta sucediendo, este verano lo vamos a pasar canutas, si en Australia que suele ser un referente del calor que se va a soportar en el hemisferio norte, se están derritiendo las carreteras por las altas temperaturas, creo que la tierra va a ser el infierno literalmente este verano. El calor glaciar que se lleva diciendo años atrás ya esta aquí instalado desde hace años y todos se reían de ello. Ahora todos creen en el calentamiento global y en la cada vez menos teoría de la mini glaciación. Gracias por informarnos… Leer más »

También puedes ver

Luna de Sangre del 27 de julio de 2018: Inminente apocalipsis, la llegada de Nibiru y significado espiritual

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…