
¿Qué está ocurriendo realmente en nuestros cielos? Comenzamos con una pregunta directa, ya que desde el pasado año la NASA ha estado diciendo por activa y por pasiva que no hay ninguna base científica ni ninguna evidencia de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impacte contra la Tierra. Sin embargo, la realidad es otra, en los últimos meses hemos visto como un inusual numero de “bolas de fuego” aparecían en casi todos los países del mundo. De norte a sur, de este a oeste, estas bolas de fuego han llegado a convertir la noche en día.
Y los últimos sucesos tampoco son nada alentadores. La pasada noche, una gran bola de fuego iluminó los cielos de Escocia, causando un pánico entre la población. Según informó el tabloide británico Mirror Online, la policía escocesa recibió numerosas llamadas de personas que aseguraron ver una misteriosa luz de color azul, blanco y verde en el cielo nocturno. Otros dijeron que también escucharon un fuerte sonido, como una especie de explosión sónica. El Met Office, el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, confirmó que el incidente no estaba relacionado con el clima y tampoco con ninguna tormenta eléctrica. Por lo que los expertos dijeron que se trataba de un meteoro.
Pero este no ha sido el único incidente relacionado con bolas de fuego ocurrido en los últimos días. La semana pasada, otra gran bola de fuego recorrió el cielo de Córdoba, España. Según las fuentes oficiales, se trataba de una roca de unos 400 kilos de peso que entró en nuestra atmósfera a 60.000 kilómetros por hora, y acabó estallando. Y lo peor de todo, los fragmentos de hasta un metro se esparcieron por las tierras cordobesas sin causar heridos. Al parecer, la roca especial procedía de un asteroide denominado 2013DF, equivalente a un edificio de 15 plantas que se aproximó a la Tierra hace tres años. La lista es interminable, pero solo tenemos que ver nuestros cielos para saber que podría estar a punto de ocurrir “algo inesperado” que cambie por completo la vida en la Tierra.
Llega el asteroide 2013 TX68, un verdadero peligro para la humanidad
Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, el próximo 5 de marzo el asteroide 2013 TX68 pasará a 14 millones de kilómetros o tan cerca como 17.000 kilómetros de la Tierra, con peligro de impacto contra nuestro planeta. Y según la NASA, si esta roca espacial no impacta ahora contra la Tierra, lo podría hacer el próximo año.
Si por desgracia se cumpliera el peor de los escenarios, el asteroide 2013 TX68, de 30 metros de ancho, probablemente explotaría en la atmósfera, liberando una cantidad de energía en forma de potente bomba nuclear y acabando con cualquier vida en la Tierra. Sin embargo, la NASA quiso dejar claro que las probabilidades de una colisión el 28 de septiembre de 2017, son pequeñas.
“Las posibilidades de colisión en cualquiera de las tres fechas futuras son demasiado pequeñas para ser considera una preocupación real”, dijo Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena , California. “Confío plenamente en todas las observaciones futuras para reducir la probabilidad aún más.”
Pero los astrónomos no están del todo de acuerdo con la declaración de Chodas ya que no pueden predecir con precisión sus movimientos, otorgándole al asteroide 2013 TX68 un “código de condición” de 8 de los 10 posibles, lo que significa que no pueden predecir con exactitud el acercamiento. Por lo que los expertos no pueden predecir si la roca espacial se acercará peligrosamente a tan solo 17.000 kilómetros, o simplemente pasará a una distancia de seguridad de 14 millones de kilómetros.
“La orbita de este asteroide es bastante incierta, y será difícil predecir su acercamiento», reconoció Chodas. “Cuando nuestros telescopios de búsqueda de asteroides detecten esta roca espacial nos proporcionarán datos para definir con mayor precisión su órbita alrededor del Sol.»
Por lo que no es de extrañar que el asteroide 2013 TX68 se haya convertido en toda una sensación en Internet y en las redes sociales. Y tampoco nos sorprende que se haya convertido en el objeto de una serie de extrañas teorías que sugieren que el mundo tal cual lo conocemos está a punto de acabar. Algunos teóricos de la conspiración afirmaron que el “Falso Mesías” podría llegar después de que este asteroide impacte contra la Tierra, seguido de la llegada del planeta Nibiru. Otros afirman que la NASA está encubriendo el verdadero peligro que representan el asteroide 2013 TX68, y así evitar el pánico y el caos entre la población.
Asteroides y armas nucleares
Entonces, si realmente no hay peligro para la población: ¿Porque la NASA ha abierto la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PCDO)?
Los expertos están calculando cómo destruir un asteroide de unos 200 metros de diámetros usando armas nucleares, para asegurarse de que la Tierra está a salvo de la amenaza de las rocas espaciales. Es ya toda una evidencia que el riesgo de que un gran asteroide impacte contra la Tierra está aumentando, y las bolas de fuego que están apareciendo en nuestros cielos demuestran que es real. Como resultado, los científicos están debatiendo la mejor manera para defendernos de asteroides, con la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PCDO) de la NASA, y un equipo del Instituto de Matemática Aplicada y Mecánica de la Universidad Estatal de Tomsk, Rusia, quienes creen tener la solución.
Los expertos creen que los asteroides que suponen una amenaza pasan varias veces cerca de la Tierra debido a su órbita y trayectoria, y cuando están más lejos, entonces es el mejor momento para utilizar armas nucleares. Pero también reconocen que podría haber efectos catastróficos si los desechos radiactivos cayeran a la Tierra. Cabe mencionar que las explosiones nucleares en el espacio están prohibidas por el derecho internacional, pero en el caso de una amenaza real para la humanidad harían una excepción.
Todas estas medidas sumado a la gran cantidad de rocas espaciales que están cayendo a la Tierra en todas partes del mundo, parecen ser la evidencia definitiva de que los gobiernos son conocedores de que está a punto de haber un evento catastrófico procedente del espacio que podría cambiar nuestro mundo tal cual lo conocemos. ¿Pero cuando será? Y en todo caso: ¿Estás preparado?
Lamentablemente siempre hay que tomar estas cosas con pinzas porque al fin y a cabo,nunca sabremos la veracidad total de estas cuestiones, solo nos quedamos con hipotesis!!!Y si sucede, nos enteraremos cuando suceda.A menos que nos convirtamos en investigadores muy grosos o entremos al FBI nunca sabremos si esto es real jajajaj!!!!!