Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnisFenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    • Contacto
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Vídeos
    • Política de privacidad
    • Condiciones de uso
    • Política de moderación
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube RSS
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    • Noticias
    • Vídeos
    • Secciones
      • Aflockalypse, muerte masiva de animales
      • Artes adivinatorias
      • Conspiraciones
      • Entre la leyenda y la realidad
      • Esoterismo
      • Fenómenos inexplicables
      • Libros, cine, música
      • Lugares misteriosos
      • Lugares recomendables
      • Mundo paranormal
      • Mundo psíquico
      • Noticias
      • Otros mundos
      • Personajes misteriosos
      • Profecías y profetas
      • Retratos del más allá
      • Supertormentas solares
      • ¿Sabías qué?
      • Foro MEP
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Foro
    Iniciar sesión
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnisFenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    Estás en:Inicio»Entre la leyenda y la realidad»La Ciudad Z y la misteriosa desaparición de la expedición Fawcett
    Entre la leyenda y la realidad

    La Ciudad Z y la misteriosa desaparición de la expedición Fawcett

    MEPPor MEPActualizado:10/04/20188 comentarios10/04/2018
    Facebook Twitter WhatsApp Pinterest Email Telegram
    svg+xml;base64,PHN2ZyB2aWV3Qm94PScwIDAgMTAyNCAxMDI0JyB4bWxucz0naHR0cDovL3d3dy53My5vcmcvMjAwMC9zdmcnPjwvc3ZnPg== - La Ciudad Z y la misteriosa desaparición de la expedición Fawcett

    Los seres humanos siempre se han sentido atraídos por la perspectiva de misteriosos lugares inexplorados. Nos cautiva la idea de que hay un lugar más allá de nuestro conocimiento y comprensión en algún rincón remoto del mundo. Del mismo modo, generalmente las personas se han sentido enamoradas con la simple la idea de la existencia de misteriosas ciudades en la selva y civilizaciones míticas perdidas.

    A lo largo de nuestra curiosa historia, muchos exploradores han ido en búsqueda de mundos perdidos que se han congelado en el tiempo. Algunos de estos exploradores se han aventurado en las selvas más oscuras en busca de esos lugares, pero nunca llegaron a encontrar lo que estaban buscando. Sin embargo, otros exploradores viajaron hacia lo desconocido y nunca regresaron, dejándonos una pregunta: ¿encontraron lo que estaban buscando?

    Este es el caso de la expedición dirigida por el explorador británico Percy Fawcett, quien fue en busca de una ciudad mítica en las selvas inexploradas de la Amazonia y desapareció de la faz de la tierra, creando un misterio sin resolver que ha perdurado hasta nuestros tiempos.

    El enigmático Percy Fawcett

    Percy Fawcett fue uno de los grandes exploradores del SXX, que pasó gran parte de su vida cartografiando partes inexploradas de Sudamérica. De hecho, se cree que la vida de Fawcett sirvió de inspiración en la creación del personaje de Indiana Jones. En 1906, el presidente de la Real Sociedad Geológica solicitó a Fawcett que cartografiara gran parte de Sudamérica, en la zona de Bolivia y Brasil. En esos momentos gran parte de Sudamérica era completamente desconocido, sin mapas fiables para poder seguir. Pero para este cometido, la Sociedad escogió a Fawcett como el hombre que querían que se hiciera cargo de esta tarea difícil y peligrosa.

    A pesar de los innumerables peligros del proyecto, como las enfermedades, los animales peligrosos y los nativos hostiles, para Fawcett fue un sueño hecho realidad. En junio de 1906, se embarcó en la que sería su primera expedición al Amazonas. Ese fue el inicio de una leyenda. En las expediciones, Fawcett tuvo que hacer frente a las luchas internas y los nativos salvajes, además de otros peligros que acechaban en las selvas inexploradas como serpientes venenosas y arañas, vampiros, anacondas gigantes, anguilas eléctricas, feroces pirañas, gatos salvajes y otros animales peligrosos.

    Además de trazar la geografía de Sudamérica también hizo descubrimientos geológicos y zoológicos únicos. Durante sus viajes, él catalogo unas criaturas misteriosas no conocidas por la ciencia, como los perros de dos narices, la araña gigante venenosa, que él llamó la “araña Apazauca”, o incluso una criatura desconocida del tamaño de un perro que dijo tener tanto rasgos caninos como felinos en Bolivia. La criatura llego a ser conocida como el Mitla, aunque solo se conoce de su existencia por las historias de Fawcett.

    La Ciudad Z, la gran obsesión de Fawcett

    Fue durante los últimos años de sus diversas expediciones que Fawcett comenzó a obsesionarse con la idea de civilizaciones perdidas en el Amazonas. Él siempre había albergado una extraña fascinación con tales misterios, y según los registros históricos había pasado parte de su vida en las selvas de Ceilán (actual Sri Lanka) en busca de un tesoro perdido después de encontrar un antiguo mapa. Pero en 1920, Fawcett encontró unos documentos del siglo XVIII en la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro que fueron de un explorador portugués que había afirmado haber encontrado una ciudad amurallada muy parecida a las de la antigua Grecia, rodeado por altas montañas en lo más profundo de la selva brasileña. Los documentos cautivaron a Fawcett, que estaba convencido de la existencia de la ciudad perdida, que él llamó simplemente “Z”.

    percy fawcett - La Ciudad Z y la misteriosa desaparición de la expedición Fawcett

    Después de recopilar información sobre la supuesta “Ciudad Z”, Fawcett estaba convencido de que tenía cierta relación con el continente perdido de la Atlántida, donde algunos de los sobrevivientes habían llegado a Sudamérica y construyeron una nueva civilización en las selvas de Brasil. Esta teoría se vio reforzada cuando Fawcett recibió una reliquia de la selva en forma de una figura de basalto de color negro de unos 20 centímetros. Fawcett, que había pasado muchos años estudiando el ocultismo, solicitó la ayuda de un psicometrista. El psicometrista informó a Fawcett que el ídolo de basalto era de la Atlántida. Esto fue la prueba definitiva de la teoría de Fawcett, así que pensó que era posible encontrar la ciudad perdida Z. En una carta dirigida a su hijo Brian, Fawcett describió la ciudad perdida de Z:

    “Espero que las ruinas sean de carácter monolítico, más antigua que los descubrimientos antiguos egipcios. A juzgar por las inscripciones que se encuentran en muchas partes del Brasil, los habitantes utilizan una escritura alfabética parecida a las europeas y a las asiáticas antiguas. Hay rumores que dicen que una extraña fuente de luz sale de sus edificios, un fenómeno que llenó de terror a los indios que decían haberlo visto.»

    «El lugar central que yo llamo “Z”, que es nuestro principal objetivo, se encuentra en un valle coronado por montañas altas. El valle es de unos diez kilómetros de ancho, y la ciudad está en medio de ella. Las casas son bajas y sin ventanas, y hay un templo piramidal. Los habitantes son bastante numerosos, tienen animales domésticos, y minas bien desarrolladas en las colinas circundantes. No lejos de allí hay una segunda ciudad, pero las personas que viven en ella son de un orden inferior a los “Z”. Más al sur se encuentra otra ciudad grande, medio enterrada y destruida por completo.”

    Comienza la expedición

    En 1921, Fawcett se propuso encontrar Z, pero esta primera fue realmente desastrosa. Poco después de salir, los hombres se vieron desmoralizados por las dificultades constantes, los animales peligrosos, y las enfermedades de la selva. Aunque Fawcett lo probó en diversas ocasiones, los problemas constantes le obligaron a abandonar su idea. Los años pasaron, pero la obsesión de Fawcett por la mítica ciudad no se desvaneció.

    En abril de 1925, decidió definitivamente encontrar la Ciudad Z, aunque esta vez mejor equipado y preparado. Junto a él fueron su buen amigo Raleigh Rimell, su hijo mayor, Jack Fawcett, dos trabajadores brasileños, ocho mulas, dos caballos y un par de perros. La expedición estaba muy bien equipada y bien financiada por diferentes sociedades científicas y periódicos. El recorrido también estaba meticulosamente trazado y planeado, parecía que nada podía salir mal. La expedición se embarcó el 20 de abril de 1925, desde la ciudad de Cuiabá. El 29 de  mayo de 1925, Fawcett y su equipo llegó a territorio inexplorado, selvas que nadie antes había visto.

    fawcett expedicion - La Ciudad Z y la misteriosa desaparición de la expedición Fawcett

    La expedición llego a un lugar llamado Dead Horse, apodado así porque había tenido que disparar a un caballo allí en una expedición anterior, y donde Fawcett proclamó:

    “Saldremos de esta región dentro de unos días… No debemos cometer fallos”.

    Con esas palabras, la expedición siguió adelante en la selva inexplorada. Iba a ser lo último que se supo de ellos. La expedición declaró que estarían fuera durante un año, por lo que cuando pasaron dos años sin noticias de ellos, la gente comenzó a preocuparse. La expedición de Fawcett para encontrar la Ciudad de Z había sido muy publicitada, así que había millones de seguidores en todo el mundo preguntándose lo que había pasado con la expedición. En un principio, muchas personas sugirieron que Fawcett y su equipo habrían sido asesinados por las tribus nativas o animales salvajes, o tal vez habrían sucumbido a las enfermedades, pero nadie sabía a ciencia cierta lo que había pasado.

    En busca de Fawcett

    No mucho después de la desaparición de la expedición, surgió una evidencia. En 1927 fue hallada una placa de identificación perteneciente a Fawcett en posesión de una tribu indígena, aunque luego se demostró que se trataba de un recuerdo de Fawcett 5 años antes. El hijo de Fawcett, Brian, hizo dos viajes a la región para tratar de averiguar lo que había pasado. Durante uno de sus viajes, una historia bastante convincente le fue transmitida por un viajero francés en Lima, Perú. El viajero francés le dijo que en la selva de Minas Gerais, un estado de Brasil cerca de Mato Grosso, encontró un anciano que dijo se Fawcett. El francés nunca había oído hablar del explorador y no fue hasta que habló con Brian que supo de su historia.

    A partir de ese momento comenzaron ha surgir historias sobre Fawcett, como que había sido capturado por nativos o incluso que él había tenido amnesia y viva como como el jefe de un amazónica tribu. En las décadas siguientes hubo numerosas expediciones que buscaron respuestas al misterio de Fawcett, pero algunas de ellas sufrieron la misma suerte. En total, hubieron 13 expediciones para encontrar respuestas al destino de Fawcett, y más de 100 personas perdieron sus vidas.

    ciudad z - La Ciudad Z y la misteriosa desaparición de la expedición Fawcett

    ¿Qué le ocurrió a Fawcett y a su expedición?

    Aunque una de las teorías favoritas de los teóricos de la conspiración fue que Fawcett encontró la apertura a una gran ciudad subterránea, donde sigue viviendo hasta nuestros días. Esta sorprendente teoría estaría refutada por varias misteriosas cartas recibidas en los últimos años. Una carta fue recibida por el hijo menor de Fawcett, Brian, en 1952. La carta era supuestamente de un colono alemán que vivía en Brasil y que decía:

    “Su padre y su hermano fueron almas adoradas por los indios y están viviendo en las ciudades subterráneas…”

    Otra carta fue enviada en el año 1956 al Dr. Henrique de Souza, presidente de la Sociedad Brasileira de Teosófica. La carta en este caso era muy similar a la recibida por Brian, afirmando que Fawcett todavía estaba vivo y viviendo bajo tierra en “una ciudad subterránea en la Serra do Roncador, en Mato Grosso”.

    La teoría de que Fawcett estaba viviendo en una ciudad subterránea se hizo tan popular que en la década de 1960, un hombre llamado Udo Luckner formó un culto llamado Magical Nucleus. Llamándose a sí mismo “El Sumo Sacerdote del Roncador”, Lucknor afirmó que la ciudad Z de Fawcett era un reino espiritual al cual había tenido acceso. El culto trató de localizar el portal a este mundo mágico y unirse a Fawcett. El grupo se disolvió en 1982 cuando su predicción del fin del mundo no se cumplió.

    Aunque otra teoría es que Fawcett en realidad encontró lo que estaba buscando. En este escenario, Fawcett encontró a su amada ciudad Z, y era tan grande y magnífica que eligió para pasar el resto de sus días allí, en su grandeza, para siempre oculta al mundo exterior.

    ¿Pero qué pasó con Fawcett y su expedición? Después de todos estos años, nadie lo sabe. La desaparición de la expedición Fawcett sigue siendo uno de los mayores misterios del siglo XX, y ha dado lugar a una de las búsquedas más misteriosas de nuestra historia.

    ¿Fawcett encontró lo que estaba buscando? ¿Vivió en la ciudad mágica sus últimos días en paz? ¿O finalmente sucumbió a los innumerables peligros que había logrado evitar durante tanto tiempo? Tal vez nunca lo sabremos.

     

    logo email - La Ciudad Z y la misteriosa desaparición de la expedición Fawcett

    NOTICIAS POR EMAIL

    ¡SUSCÍBETE GRATIS PARA RECIBIR LAS NOTICIAS Y PUBLICACIONES CADA DÍA DE MEP POR CORREO ELECTRÓNICO - NO TE LO PIERDAS!

    Política de privacidad *

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    expedicion
    Compartir: Facebook Twitter WhatsApp Pinterest Email Telegram

    ARTÍCULOS RECOMENDADOS

    Suscribirse
    Inicia sesión
    Notificarme
    guest
    Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
    guest
    Guardar mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que haga un comentario.
    8 Comentarios
    Opiniones en linea
    Ver todos los comentarios
    jai
    jai
    08/12/2015 17:20

    Vampiros???

    -2
    Respuesta
    invitado
    invitado
    01/11/2014 23:10

    Esto me recuerda ha "UP" y el explorador que regresaría del Amazonas.

    0
    Respuesta
    ricardo contreras
    ricardo contreras
    03/10/2014 00:17

    La cronica es fantastica creo que encontro la ciudad Z con gente o seres desarrollados muy intelectuales y prefirio callar y quedarse para que el humano citadino capitalista no lo destruyera.

    2
    Respuesta
    anonimo
    anonimo
    07/08/2014 23:03

    Impresionante

    0
    Respuesta
    Rosa
    Rosa
    07/08/2014 02:20

    He quedado fascinada.

    2
    Respuesta
    Aarón C. de Torres
    Aarón C. de Torres
    07/08/2014 02:18

    Fantástico, pero trágico por la desaparición, por lo demás, mi enhorabuena por la redacción, recopilación e investigación sobre este tema del cual no se habla mucho como suele ser habitual de lo que no interesa, pero todavía quedan lugares web donde se puede encontrar información de calidad. un seguidor e investigador.

    1
    Respuesta
    DAVIDIII
    DAVIDIII
    07/08/2014 02:13

    "QUIERO ENCONTRAR UN PARAÍSO Y NO VOLVER". GUSTAVO CERATI CANCIÓN "PRÓFUGOS".

    ES COMO UNO SUEÑO O PELÍCULA QUE EL TIPO HAYA ENCONTRADO LO QUE TANTO BUSCABA. ¿ CUANTOS ESTARÁN CON LA MISMA IDEA?.

    0
    Respuesta
    Michael Junqueras
    Michael Junqueras
    Responder a  DAVIDIII
    07/08/2014 22:56

    Cuanto mas deseamos algo y mas una cosa asi que normalmente a no ser que seas multimillonario y aun asi tampoco se asegura para nada que lo vayas a encontrar un paraiso, tendria que ser un equipo de personas altamente cualificadas en sus campos y tu no sabes si cuando lo descubran para ti que eres la persona que le pagas para encontrarlo, si lo van a hacer publico y al final lo convertiran en un lugar turistico como los templos de Angkor.

    0
    Respuesta
    Síguenos en:
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    Últimas Noticias

    Aviones rusos detectan un OVNI cambiando de color durante un discurso de Putin

    05/02/2023

    La cámara de seguridad de una tienda de cannabis graba el momento en que un fantasma tira una lata de una estantería

    04/02/2023

    ¿Has visto un OVNI? Ahora puedes denunciarlo mediante esta aplicación

    03/02/2023

    Científicos comienzan un proyecto para resucitar el dodo, y podría haber malas consecuencias

    02/02/2023

    Significado espiritual y numerológico del cometa verde

    01/02/2023
    Últimos comentarios
    • Eddy on Arañazos inexplicables en el cuerpo, ¿ataques de entidades sobrenaturales?Octubre 2020 inexplicables rasguños en mi espalda. Yo Tenía las uñas súper cortas
    • Luis on Significado espiritual y numerológico del cometa verdeLa inteligencia artificial no existe. Son chinos presos obligados a contestar la tont…
    • Yeni on Cómo protegernos de los ataques sexuales de súcubos e íncubosEsto me va a volver loca no duermo ayúdenme esto me pasa todos los días a toda hora
    • Yeni on Cómo protegernos de los ataques sexuales de súcubos e íncubosSi
    • mrX on Significado espiritual y numerológico del cometa verdeEstan equivocados con respecto al número del cometa verde C/2022 E3 el cual es d…
    • pablo on Simbología y mensajes ocultos en ‘El juego del calamar’mira, fer,
    • Borja Luis on Un misterioso sonido está enloqueciendo a un 2% de la población y nadie sabe el por quéYo si se por que pero no lo voy a decir
    • loco_conspiranoico_ignorante on Un misterioso sonido está enloqueciendo a un 2% de la población y nadie sabe el por quées curioso como en tu artículo no has abordado la mas importante de todas las vertien…
    • Fran on El Pentágono confirma un incremento de avistamientos OVNI en todo el mundoEres el que mas sabe de ovnis de aquí, espero que te den un título
    • Fran on Elon Musk vuelve a confirmar que es un extraterrestreSiento estar siempre aclarando pero Elon no es alienigena. Elon es tonto, un niño ric…

    NOTICIAS POR EMAIL

    ¡SUSCÍBETE GRATIS PARA RECIBIR LAS NOTICIAS Y PUBLICACIONES CADA DÍA DE MEP POR CORREO ELECTRÓNICO - NO TE LO PIERDAS!

    Política de privacidad *

    Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

    Tendencia

    Parálisis del sueño, ¿ataques del más allá?

    Por MEP02/04/20171277

    Soñar con seres queridos fallecidos, ¿una ayuda desde el más allá?

    Por MEP13/04/20181073

    La extraña sensación de no pertenecer a este planeta

    Por MEP06/01/20181051

    Un estudio revela que vampiros reales residen en el Reino Unido

    Por MEP23/01/2018770

    03:33 am, la hora del Tiempo Muerto

    Por MEP10/05/2018621
    Hoy te recomendamos

    Proyecto Blue Beam: La falsa invasión extraterrestre

    Por MEP03/03/201615

    Una familia aterrorizada por una muñeca poseída, la tiran y regresa a casa

    16/01/2020

    Friendship, la misteriosa isla de Chile habitada por extraterrestres

    08/03/2018

    Descubren dos cráneos extraterrestres y un maletín de una organización secreta nazi en los bosques de Rusia

    05/03/2018

    La iglesia en Australia confirma que un ángel de la guarda salvó a un niño de tres años y hay una imagen que lo demuestra

    18/09/2021
    Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres, ovnis
    Facebook Twitter Instagram Pinterest YouTube
    • Contacto
    • Cuéntanos tu experiencia
    • Vídeos
    • Política de privacidad
    • Condiciones de uso
    • Política de moderación
    © 2023 Mundo Esotérico y Paranormal - Fenómenos paranormales, fantasmas, extraterrestres y ovnis

    Escribe arriba y pulsa Enter para buscar. Pulsa Esc para cancelar.

    wpDiscuz

    Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. No compartimos tu información con nadie, simplemente queremos que navegues normalmente sin tener que rellenar formularios en cada visita. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

    Iniciar sesión o registrarte

    ¡Bienvenido de nuevo!

    Inicia sesión en tu cuenta a continuación.

    Contraseña perdida?
    Powered by  GDPR Cookie Compliance
    Política de privacidad

    Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

    La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

    Nunca almacenamos información personal.

    Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad y cookies.

    Cookies necesarias

    Las cookies estrictamente necesarias son cookies técnicas tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de navegación.

    Básicamente el blog no funcionará bien si no están activas.

    Estas cookies son:

    - Comprobación de inicio de sesión.

    - Cookies de seguridad imprescindibles.

    - Saber si ya has aprobado/rechazado las cookies.

    - Cookie de valoración de contenidos mediante estrellas, para evitar fraude.

    - Cookies de comentarios, si aceptaste que se te reconozca en cada visita y si quieres recibir avisos de comentarios nuevos.

    Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

    Política de cookies

    Más información sobre nuestra política de cookies