Los tableros Ouija son misteriosos, místicos y un poco aterradores. Incluso el intuitivo más experimentado puede mostrar miedo ante la idea de usar uno, y con razón. No es algo que deba tomarse a la ligera, y debe usarse con responsabilidad y con el máximo cuidado posible. Pero aparte de las advertencias, el tablero Ouija es una herramienta extremadamente poderosa, y cuando se usa correctamente, puede ayudarte a conectarte con el más allá.
El tablero de Ouija ha existido desde la antigüedad. Fue utilizado para la escritura automática en China hace unos 1000 años. Como ya hemos comentado en diversas publicaciones, el enigmático tablero tiene letras, palabras y números. Para ayudar en la comunicación con el más allá, se usa un puntero (llamado planchette) para deslizarse por las letras y así formar palabras y frases. La gente usa esta herramienta para conectarse con entidades en el ámbito espiritual.
Ya sea que estés usando el tablero solo o en grupo, es importante que todos estén preparados. La tabla se activa en función de la energía de las personas que la usan. Si estás asustado o enfadado, entonces podrías llamar a un espíritu con la misma energía. Hay numerosas formas de utilizar una tabla Ouija, pero poco se habla de cómo se finaliza una sesión. Y son muchos los que lo hacen incorrectamente, poniendo su vida y los de su alrededor en peligro. En Mundo Esotérico y Paranormal desaconsejamos el uso de la Ouija para la comunicación con espíritus, pero si aun así te decides ha hacerlo, entonces te vamos a explicar como terminar correctamente una sesión.
Historia del tablero de Ouija
Antes de nada, vamos a hacer un breve recorrido a los orígenes de la tabla Ouija. Surgió en el siglo XIX con el auge del espiritismo, la creencia de que los muertos pueden comunicarse con los vivos. El espiritismo, que había existido durante años en Europa, llegó en 184 a Estados unidos con la súbita aparición de las hermanas Fox. Estas hermanas del norte de Nueva York afirmaron recibir mensajes de espíritus que golpeaban las paredes en respuesta a sus preguntas, recreando esta hazaña de canalización en salones de todo el estado.
Con la ayuda de las historias sobre las célebres hermanas y otros espiritistas en la prensa nacional, el espiritismo llegó a millones de seguidores en su apogeo en la segunda mitad del siglo XIX. El espiritismo se convirtió en una moda para los estadounidenses: era compatible con el dogma cristiano, lo que significaba que cualquier persona podía realizar una sesión el sábado por la noche y al día siguiente ir a misa. El espiritismo fue ganado adeptos, gente desesperada por conectarse con sus seres queridos que se habían ido a la guerra y nunca regresaron a casa.
Incluso Mary Todd Lincoln, esposa del venerable presidente Abraham Lincoln, dirigió sesiones de espiritismo en la Casa Blanca después de que su hijo de 11 años muriera de fiebre en 1862. En la década de 1890, el tablero Ouija fue patentado y vendido como un oráculo místico y entretenimiento familiar. Pero no fue hasta los años 1910 y 1920, que debido a los efectos de la Primera Guerra Mundial hubo un aumento en la popularidad de la Ouija. Era tan normal que, en mayo de 1920, el célebre ilustrador estadounidense Norman Rockwell llegó a representar en la portada de la revista The Saturday Evening Post a un hombre y una mujer, de rodillas con una tabla Ouija, en comunión con el más allá.
En 1967, un año después de que Parker Brothers (la actual Hasbro) comprara el juego, se llegaron a vender más de 2 millones de tableros, superando al Monopoly. Y en los últimos años, la Ouija ha vuelto a ser popular, impulsado en gran parte por la incertidumbre económica y como trama en series y películas de terror.
Invocando demonios con la Ouija
Sin duda se trata de una historia fascinante, pero la realidad es que mucha gente cree que los espíritus se comunican mediante la Ouija, aunque también entidades demoníacas. Expertos en la materia sugieren que ciertas entidades no deseadas utilizan la Ouija como un canal para acceder a nuestra realidad. Los principales demonios son Zozo, Belphegor o Pazuzu. Estos infames demonios engañarán a los participantes, deletreando un nombre desconocido para ellos, o describiendo algún pariente o amigo fallecido.
Incluso así, la gente no es consciente de los peligros que conlleva la Ouija. Piensan que se trata de un simple juego contralado con el poder de la mente. Pero la realidad es bien otra y es que si no se finaliza correctamente dejan un portal abierto para que accedan todo tipo de entidades oscuras, como las anteriormente mencionadas.
Cerrando la conexión
Hay ciertas reglas que debes seguir cuando utilizas con una tabla Ouija Una es que nunca debes usarla en tu casa. Otra es no permitir nunca que el tablero se mueva hacia delante o hacia atrás a través de cada letra del alfabeto o de cada número, un truco que usa Zozo para acceder a nuestra realidad.
Pero la principal regla, posiblemente la más importante de todas es la siguiente: asegúrate de que la planchette se coloque encima de “Adiós» antes de finalizar la sesión. De lo contrario, se pueden producir consecuencias no deseadas, como que un espíritu o entidad demoníaca actúe inesperadamente. Si una entidad oscura aparece durante una sesión, hay que cortar la conexión con la Ouija inmediatamente. Dile al espíritu que ya no deseas hablar con él, y si se niega, oblígale a “despedirse”. A continuación, retira la planchette del tablero. Esto debería romper la conexión, y la tabla Ouija debería estar “cerrada”. Es entonces cuando se recomienda guardarla envolviendo la planchette en tela, separada de la tabla. Luego, colócalas en un lugar seguro.
Pero, ¿y si ya no quieres la tabla Ouija?
Nunca la quemes. De hacerlo significaría que estarías maldito para siempre. En cambio, si quieres deshacerte del tablero Ouija por completo, entiérrala en el suelo (algunos recomiendan cortarla en siete trozos antes de hacerlo, esto es opcional), y recuerda mantener separados el tablero y la planchette. Luego, rocía agua bendita en el suelo y también limpia con esa misma agua el área donde usaste el tablero.
A pesar de todo esto, hay quienes afirman que una vez que se establece una conexión con el mundo espiritual, nunca se puede deshacer. Tu destino, desde el momento en que usas una tabla Ouija, está unido al otro lado. Tu decides si quieres utilizar el tablero Ouija.
¿Has tenido aterradoras experiencias con la Ouija? ¿Tienes dudas de cómo cerrar la conexión? No dudes en escribir a continuación.
tengo una pregunta si una sesion no es cerrada puede llegar a la posesion de personas que no estan jugando pero que presensiaron
AYUDA
Una amiga no cerro sesión despues de jugar y a pasado alrededor de 2 semanas y estan pasando cosas paranormales en su casa y a ella lo malo es que rompio la ouija y quiere saber si se puede cerrar la sesión con otra ouija. Urgente.
Yo también nesesito ayudada hurjente save. De alguien que me pueda ayudar 985 4988884
La ouija no es un juguete es una herramienta de necromancia o espiritismo, se puede usar pero con protección, y estando tranquilo y y ser fuerte (no dejarte de lo que te intente hacer lo contactado, hay que ser dominantes ante ello)
I si mi amiga no lo jugo en una tabla pero lo ISO en un papel con velas y sangre y no lo cerro que puedo hacer
Sangre?, eso fue irresponsable, la sangre para las criaturas oscuras es una moneda, si no la molestan pues no funcionó, pero si es asi, que queme sandalo y rece para que la dejen tranquila
xd
ALGUIEN SE PUSO A PENSAR LA PUBLICIDAD QUE ESTAMOS HACIENDO EN FORMA GRATUITA SOLO CON HABLAR DEL TEMA a las personas les encanta el miedo y quizas jueguen para sentir miedo, de lo contrario porque ver peliculas de terror, si estuviera todo tan documentado, no permitirian que se venda en jugueterias, es como creer en Chuqui
digamos que yo la juge cuando era pequeño, estaba con algunos niños, durante la conexion todo estaba bien pero fuimos sorprendidos por un padre de familia y nos asustamos, algunos corrimos y asi. la seccion nunca fue terminada, dejamos ese portal abierto… durante ese tiempo no paso nada, creo yo… pero hoy en dia se manifietan muchas cosas que solo yo las comprendo, como ruidos, voces, movimiento de objetos, a la hora de dormir sentir un poco de frio como si alguien durmiera conmigo… que puedo hacer?
Si crees en dios, agrega agua bendita en tu sgus de ducha y reza mientras lo haces y quema sandalo y reza y pide que te dejen en paz y limpie tu casa, con conviccion.
Como puede haber gente que siga utilizando la ouija por diversión con la de información que hay sobre ella sobre lo maligna que es y la puerta a la oscuridad que es. No lo comprendo.
No es maligna ni benigna, es solo una herramienta con un fin, si ah habido gente que le pasan cosas por usarla, es porque no saben protegerse, yo eh usado ouija y sigo viva y sin que me molesten, la cosa esta en hacer un circulo de 5 velas como proteccion, velas blancas para ser mas especifica, si te queda duda despues de la sesion lo mejor es quemar sandalo un viernes o martes en la mañana y rezar o pedir que tu casa se limpie, o el lugar de la sesión.
En una fiesta de una compañera del trabajo unos amigos de ella sacaron una tabla ouija y les pedí que no iniciaran la sesión hasta que me fuera de la casa, ellos se rieron de mi pero me respetaron, a los pocos días dos de las ocho personas que se quedaron haciendo la ouija fallecieron en un accidente de coche, un camión se salto una señal de trafico y murieron, días antes habían dicho que les había parecido ver cosas oscuras que los perseguían, los seis restantes también siguieron teniendo pesadillas hasta que pidieron ayuda a una médium que les dijo como cerrar la sesión. Según me contaron es lo mismo que pone en este articulo, muy buena información para quien «juega» con lo que no comprende y no sabe como salir de esa.
Con la de información que hay hoy en día no comprendo como la gente inconsciente sigue jugando con cosas tan delicadas y que están fuera de su comprensión.
Eso les pasa por jugar con lo que no deben y por no respetar al mundo paranormal.
tengo una pregunta, si alguien por accidente libera un ente por no hacer que diga adios, como se le hace para devolverlo al tablero o que se vaya.
La principal regla, posiblemente la más importante de todas es la siguiente: asegúrate de que la planchette se coloque encima de “Adiós” antes de finalizar la sesión. De lo contrario, se pueden producir consecuencias no deseadas, como que un espíritu o entidad demoníaca actúe inesperadamente. Si una entidad oscura aparece durante una sesión, hay que cortar la conexión con la Ouija inmediatamente. Dile al espíritu que ya no deseas hablar con él, y si se niega, oblígale a “despedirse”. A continuación, retira la planchette del tablero. Esto debería romper la conexión, y la tabla Ouija debería estar “cerrada”. Es entonces cuando se recomienda guardarla envolviendo la planchette en tela, separada de la tabla. Luego, colócalas en un lugar seguro.
Gracias Francisco se lo recomendare a un amigo que busca ayuda por algo que hizo mal con la ouija.
Yo me dedito ayuda sobre eso llámeme 9854988884
Hola JUlio, este es mi correo escríbeme por favor y te explico lo ocurrido. Gracias ( están involucradas 4 niñas, entre ellas mi hija, lo hicieron todo mal y ahora están sufriendo ellas las cuatro las consuencias )
hadanina65@gmail.com
buenas noches al parecer la hija de una amiga jugo con esta tabla y nunca rompio el vinculo me gustaaria recibir un poco de informacion sjavier333@hotmail.com
La verdad es que no he tocado nunca una Ouija, y no por miedo, sino por si acaso pasa algo. Además, amigos míos han jugado a la Ouija y no acabaron bien. Yo soy de los que piensa: Manolete, ¡si no sabes torear ¿‘pa‘ qué te metes?!
Adrian no puedo estar mas de acuerdo contigo.