Inicio Mundo paranormal Cómo identificar una posesión demoníaca

Cómo identificar una posesión demoníaca

288
11
Como identificar una posesion demoniaca - Cómo identificar una posesión demoníaca

A lo largo de la historia diferentes culturas, civilizaciones y religiones hablan de espíritus desencarnados que invaden los cuerpos vivos de los seres humanos, controlando sus propios deseos de forma física. La actual Iglesia Católica es una de las instituciones que cree en la idea de la posesión demoníaca,  promoviendo en cierta medida, al tener sus propios equipos de investigación y especialistas en exorcismo.

Pero también hay que decir que en el pasado la Iglesia (debido a la falta de conocimientos sobre la ciencia y las enfermedades mentales asociadas) han cometido ciertos errores a la hora de “exorcizar” a personas que sufrían enfermedades psiquiátricas. Un ejemplo de esto es que hace siglos atrás cualquier persona con el síndrome de Tourette u otras psicosis como la esquizofrenia se consideraban posesión demoníaca.  Con el avance de la ciencia en el área del análisis en el cerebro humano y el concepto de las enfermedades mentales la posesión ha quedado relevada a un segundo término. Asombrosamente, incluso la Iglesia ha llegado a aceptar ciertos descubrimientos sobre las enfermedades mentales, a pesar de que la Iglesia católica y la ciencia han tenido ciertos desacuerdos.

Pero la razón universal no la tiene tampoco la ciencia, y algunos casos van más allá de toda racionalidad. Como ya comentamos en nuestro artículo “Las enfermedades mentales en entredicho” con el avance de la ciencia se ha pasado de creer que todas las personas que tenían una rara enfermedad mental eran posesiones a desacreditar cualquier caso de posesión. Con el paso del tiempo, expertos afirman que las posesiones han cambiado radicalmente y en la actualidad las entidades demoníacas utilizan las posesiones para utilizan a sus víctimas en momentos puntuales para realizar una acción en concreto.

Existen muchas personas que afirman haber perdido la noción del tiempo y no recordar nada después de haber hecho una acción de violencia no natural en ella. Esto es aparte de los actos cometidos por delincuentes o personas violentas por sí mismas. Recordemos que “el mayor logro del diablo es hacer creer que no existe”. Pero con el paso del tiempo muchas personas se preguntan: ¿Son reales las posesiones demoníacas y como se puede saber si una personas está poseída?

Las fases de la posesión

Según los expertos la posesión demoníaca consta de 5 niveles:

Manifestación

En esta etapa, una persona sin ningún tipo de intención invita a la entidad a entrar en su cuerpo. La entidad se siente atraído por el individuo de mente más débil o de baja autoestima. También existen casos en que la entidad accede a su víctima sin permiso alguno.

Infestación

En este nivel el demonio empezará a utilizar a su victima en lo que puede parecer típicos signos demoníacos inteligentes. La entidad puede presentarse como el espíritu de un ser querido o incluso de un ángel. Se gana la confianza de su víctima, por lo que la entidad puede influir en la persona y, finalmente, tomar el control total. Algunos signos de infestación demoníaca incluyen sombras o figuras extrañas que se mueven sin ninguna explicación, sonidos de pisadas o incluso líquidos que se filtran a través del suelo o las paredes.

Opresión

Cuando un individuo está bajo la opresión demoníaca la entidad comienza a afectar a la persona psicológicamente, físicamente y emocionalmente. El objetivo es hacer que la víctima renuncie a la lucha o a la voluntad de vivir y sobre todo a su alma, pudiendo conseguirla mediante el suicidio.

Posesión

Cuando una persona llega a este nivel se le llama posesión completa. El demonio o diablo ahora tiene el control sobre los pensamientos individuales de las emociones y de la conducta. Cuando la víctima está siendo poseída por lo general se escuchan extrañas voces amenazantes.

Destrucción de la victima

El único propósito de la posesión es la muerte del huésped. Cuanto más dolor y sufrimiento que la entidad pueda hacer, mejor.

Las fases de la posesion - Cómo identificar una posesión demoníaca

Signos de posesión

A continuación se detallan unos signos que determinan si una persona está poseída por una entidad externa. En ningún caso se deben utilizar para el autodiagnóstico o el diagnóstico de una persona. Los puntos enumerados a continuación tienen el propósito de informar sobre los signos de las posesiones aportadas por testigos y diferentes informes relacionados con el tema.

  • Evidencias de auto mutilación.
  • La victima maldice cuando no es parte normal de su carácter.
  • Aversiones repentinos a los lugares y objetos religiosos, sobre todo al punto de destruirlos o incluso llegar a difamar a esos mismos lugares u objetos como cruces, cálices o iglesias.
  • La victima puede llegar a ser amenazante, abusiva o violenta sin motivo aparente. Sobre todo estas características son especialmente notables cuando la persona arremete o daña a los animales inocentes.
  • Un aumento repentino en las tendencias o deseos sexuales también pueden indicar la posesión demoníaca.
  • Tener un cambio en el paladar también puede ser un signo de que la víctima podría rechazar sus alimentos favoritos sin ningún tipo de explicación, detrás del cambio vinculado o incluso empezar a disfrutar de los alimentos que antes detestaba.
  • Durante la noche, cuando la mente está más vulnerable, la víctima en cuestión también puede sufrir de pesadillas o terrores extremos severos que no son normales para el individuo o están ocurriendo sobre una base consistente.
  • Perdidas frecuentes en su memoria o perdidas de grandes lapsos de tiempo en el mismo día, ya que este rasgo puede ser clave para identificar los momentos en que la entidad controla la forma física del ser humano.
  • La victima puede comenzar a hablar en lenguas que no conocía o incluso a hablar su lengua habitual con extraños acentos que no son su manera natural de hablar. Otros signos que están vinculados a la posesión son los cambios de voz o con tonos de frecuencia baja a alta incluso para un tipo gutural de gruñido. Otro cambio bastante extraño y desagradable en la voz de la víctima es cuando se puede escuchar múltiples voces que vienen del cuerpo físico durante un periodo de tiempo determinado.
  • El individuo puede parecer catatónico pasándose largos períodos de tiempo sin pestañear. Debido a que estos síntomas particulares también pueden indicar ciertas condiciones neurológicas, hay que tener en cuenta el historial clínico del individuo.
  • Signos de posesion - Cómo identificar una posesión demoníacaLa forma física de una persona puede llegar a ser anormalmente rígida hasta el punto de que no pueden moverse o ser desplazadas incluso por más de una persona.
  • La persona también puede demostrar las diversas formas de conocimiento sobrenatural, como la precognición hablando de eventos futuros o la retrocognición donde tienen conocimientos de acontecimientos pasados sin que la víctima hubiera sabido.
  • Ya que se dice que los ojos son la ventana del alma, los cambios físicos pueden afectar a los ojos de la víctima en cuestión. El color de los ojos puede cambiar a diferentes colores de forma natural. Otra forma de los ojos puede ser una señal importante de la posesión cambiando del color normal del del ojo al negro oscuro.
  • Los movimientos inusuales del cuerpo de la víctima son también un punto importante a tener en cuenta. Puede parecer que se deslizan en lugar de caminar o incluso pueden retorcer su cuerpo de forma extraña y aparentemente imposible. La levitación es también un signo potencial que apunta fuertemente a la posesión demoníaca.

Existen otros puntos a tener en cuenta como los fenómenos poltergeist sumados a la actividad demoniaca, movimientos extraños de objetos, misteriosos ruidos o según afirman los expertos una bajada repentina de la temperatura.

La realidad de las posesiones

Como hemos comentado, la ciencia considera que diferentes enfermedades como la epilepsia, la esquizofrenia y la histeria son los síntomas claros de la posesión demoníaca  En muchos casos los extraños comportamientos son ocasionados por ciertas enfermedades pero en otros casos la ciencia no ha podido explicar el origen. Es muy sencillo para los médicos y científicos ver la posesión como meras supersticiones frutos de la imaginación colectiva. Para muchas personas el hecho de que la víctima hable diferentes idiomas con fluidez, tenga una fuerza sobrehumana, la capacidad de predecir eventos futuros y la capacidad de levitar a sí mismos u objetos son claras pruebas de la posesión. Cómo siempre tú decides.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
288 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Julián
Julián
19/04/2013 19:10

Hola, anoche una fuerza invisible ejercio resistencia sobre mi cuerpo, no me dejaba moverme y tampoco respirar. Hoy me siento igual que siempre, pero como creo en los demonios me atreví a leér el articulo. Es un caso de posesión o padezco de una esquizofrenia galopante?

sergio
sergio
22/05/2013 18:06

Tocate los witos jijiiiiiii.

roman
roman
13/07/2013 10:17

a mi me dan convulsiones y muchas veces me contaron que mientras tengo la crisis digo cosas extrañas insulto a todos, me cambia la vos,yo solo no recuerdo nada solo me duele el cuerpo y la cabeza,pero despues me ciento como nuevo,esas convulsiones me empezaron a dar a los 16 años nunca me encontraron nada los medicos me hicieron todos los todo salio vien.aora tengo 25 años y aun no tengo respuestas,me olvidava aveses pierdo la conciencia digo cosas que no recuerdo hago cosas insolitas.solo quiero respuestas

David Navarro
12/08/2013 18:00

Hola muchachos ,no se de que Pais seran ,yo soy de La ciudad de San Carlos de Bariloche Argentina.,Muchos no creen en las fuerzas malignas pero esta demas decir que si existen,poseciones de todo tipo, si bien los cientificos an querido siempre encontrar una explicacion,Perjudican totalmente a la persona poseida que ellos la consideran enferma mental o etc y no encuentran la Solucion, Para Emepesar ,La BiBlia Nos Dice que La Ciencia aumentara tal cual esta pasando ahora ,por lo que muchos pierden la fe y dejan de creer en Dios ,segundo ,.Hay una Solucion a estas "Enfermedades Mentales"?? y Poseciones demoniacas de Grande niveles, Acuerdense que los Demonios tienen Rangos ,uno es Superior a otro, uno es mas Peligroso que otro, y sepan que Hay Solucion, Hay Hombres de Dios que estan Preparados para expulsar Demonios en el Nombre de Dios ,no puede un Amuleto ,el agua Bendita,una Cruz de MAdera ni Frases religiosas Repetidas expulsar a un Demonio, Aquel Hijo de Dios que, este Preparado en Ayuno, Constante Oracion ,tenga una Intimidad Continua con Dios ,,Dios le da el Poder y la AUTORIDAD para echar fuera a los Demonios ,como ellos tienene rango y uno es superior a otro pues ninguno de ellos ni menos Satanas quien los lidera es y nunca seran Superior al Poder de Nuestro Señor Jesucristo, San Marcos Cap 9 vers 14 en adelante nos habla de como Jesus Echa Fuera al demonio que de alguna u otra forma queria Matar a un Joven, Mas no pudieron sus dicipulos expulsar al demonio pero si JESUS ,Y los Dicipulos le preguntaron Por que ellos no pudieron y el les dijo .ESTE GENERO CON NADA SALE SINO CON ORACION Y AYUNO . Amen hay una Solucion ,es Criso Jesus ,No la Ciencia, No la Religion , el Nos Hace Libre . Si puedes Creer ,el que Cree TODO es Posible.

Esteban
Esteban
16/08/2013 20:23

Yo tengo algunos de esos síntomas pero no se si en vedad sea posesión o tenga algún daño cerebral (Trastorno de Esquizofrenia). También tengo cambios de temperamento de la nada o me deprimo sin razón alguna. Me despierto asustado en las noches y siento que hay algo cerca de mi, dolores de cabeza un poco intensos, en ocasiones perdida de apetito, ganas de destruir todo, incluso agarre mas preferencia a los animales que a los humanos, si golpean a un perro me enojo y actúo de forma hostil. Pero si golpean a un se humano, me da igual .-. Y tengo sueños donde otro yo me mata a cada rato o un perro negro gigante me despedaza de forma muy cruel. Mi voz se volvió muy gruesa, cuando era un poco mas aguda, peo sin razón aparente. Y pienso mucho de forma sádica y/o cínica, cosa que antes no hacía. No se si deba ver a un exorcista o a un psicólogo.

David Jesus Navarro
David Jesus Navarro
31/08/2013 21:00

CHIAPAS, MEXICO. Hola, soy catolico-cristiano y creo en posesiones y me da miedo, cuando me pesan en mis sueños siempre me jalan los pies o veo un hombre en mi ventana, no puedo moverme y cuando intento despertarme, "despierto" pero en otro sueño, en el mismo lugar (mi cama) y sigo sin poder moverme, el hombre, bueno la silueta va apareciendo en mi sueño 3 veces, o sea, no es solo una, y hace como 5 meses, solo se lo he contado a mis familiares porque me da miedo, hace 5 meses estaba durmiendo con un primo que es medio zonambulo, si medio porque no le pasa todo el tiempo y tiene 10 años, un dia que vino a dormir en mi casa, nos acostamos y despues de uin rato NO TENGO IDEA COMO, abri los ojos y estaba parado frente a mi ropero, a 4 metros de mi cama, PARADO! me espante mucho jamas me habia pasado eso, vi a mi primo acostado revise mi telefono y eran como las 3:40 mas o menos me dio mucho miedo y me puse a rezar acostado, y me volvi a dormir nunca lo voy a olvidar me dio mucho miedo tengo casi 18 años, creo en dios y no en santos, en jesus y el espiritu, ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE ME PASO? no soy zonambulo talvez mi primo me paso un poco de su "energia" como para levantarme de mi cama ;( no creo que yo este posesionado y el hombre de mis pesadillas tenga algo que ver…

ULYSES
ULYSES
22/09/2013 13:42

JESUS DIJO SOY EL CAMINO AL SENOR,SIGANME Y TENGAN FE,, YO ARMARE UN EJERCITO PARA PELIAR EL MAL UNANSE Y DONDE SE UNAN EN GRUPOS MAYORES DE 3 EN MI NOMBRE,

Ruth
Ruth
05/10/2013 09:52

Hola, me gustaría saber el nombre del/la autor(a) de este artículo (:

yessy
yessy
08/10/2013 07:18

Hola. qué significa cuando en la madrugada se despide por mi habitación un olor como a carne podrida?

julio
julio
15/10/2013 06:09

Ola q tal ase 1 mes me mude a la casa de mi primo lo estraño es a la semana no pasaba nada pero aora la casa despide un olor feo y el olor es mas fuerte en el cuarto de mi primo todos estamos asustados porq el olor es orrible algunas personas dicen q es la presensia de un demonio kisiera saber si es sierto por q tiene 2 hijitos de 2 años y 9 meses y aora lo enpisan a molestar suena las escaleras o chancan las cosas pero no es todos lo s dias solo es deves en cuando y el niñito de 2 años dice ver una niña en la cochera y en la esquina de la sala por eso nesesito ayda q me aconsejen porfavorr