Inicio Mundo paranormal Como identificar una posesión demoníaca

Como identificar una posesión demoníaca

288
11
Como identificar una posesion demoniaca - Como identificar una posesión demoníaca

A lo largo de la historia diferentes culturas, civilizaciones y religiones hablan de espíritus desencarnados que invaden los cuerpos vivos de los seres humanos, controlando sus propios deseos de forma física. La actual Iglesia Católica es una de las instituciones que cree en la idea de la posesión demoníaca,  promoviendo en cierta medida, al tener sus propios equipos de investigación y especialistas en exorcismo.

Pero también hay que decir que en el pasado la Iglesia (debido a la falta de conocimientos sobre la ciencia y las enfermedades mentales asociadas) han cometido ciertos errores a la hora de “exorcizar” a personas que sufrían enfermedades psiquiátricas. Un ejemplo de esto es que hace siglos atrás cualquier persona con el síndrome de Tourette u otras psicosis como la esquizofrenia se consideraban posesión demoníaca.  Con el avance de la ciencia en el área del análisis en el cerebro humano y el concepto de las enfermedades mentales la posesión ha quedado relevada a un segundo término. Asombrosamente, incluso la Iglesia ha llegado a aceptar ciertos descubrimientos sobre las enfermedades mentales, a pesar de que la Iglesia católica y la ciencia han tenido ciertos desacuerdos.

Pero la razón universal no la tiene tampoco la ciencia, y algunos casos van más allá de toda racionalidad. Como ya comentamos en nuestro artículo “Las enfermedades mentales en entredicho” con el avance de la ciencia se ha pasado de creer que todas las personas que tenían una rara enfermedad mental eran posesiones a desacreditar cualquier caso de posesión. Con el paso del tiempo, expertos afirman que las posesiones han cambiado radicalmente y en la actualidad las entidades demoníacas utilizan las posesiones para utilizan a sus víctimas en momentos puntuales para realizar una acción en concreto.

Existen muchas personas que afirman haber perdido la noción del tiempo y no recordar nada después de haber hecho una acción de violencia no natural en ella. Esto es aparte de los actos cometidos por delincuentes o personas violentas por sí mismas. Recordemos que “el mayor logro del diablo es hacer creer que no existe”. Pero con el paso del tiempo muchas personas se preguntan: ¿Son reales las posesiones demoníacas y como se puede saber si una personas está poseída?

Las fases de la posesión

Según los expertos la posesión demoníaca consta de 5 niveles:

Manifestación

En esta etapa, una persona sin ningún tipo de intención invita a la entidad a entrar en su cuerpo. La entidad se siente atraído por el individuo de mente más débil o de baja autoestima. También existen casos en que la entidad accede a su víctima sin permiso alguno.

Infestación

En este nivel el demonio empezará a utilizar a su victima en lo que puede parecer típicos signos demoníacos inteligentes. La entidad puede presentarse como el espíritu de un ser querido o incluso de un ángel. Se gana la confianza de su víctima, por lo que la entidad puede influir en la persona y, finalmente, tomar el control total. Algunos signos de infestación demoníaca incluyen sombras o figuras extrañas que se mueven sin ninguna explicación, sonidos de pisadas o incluso líquidos que se filtran a través del suelo o las paredes.

Opresión

Cuando un individuo está bajo la opresión demoníaca la entidad comienza a afectar a la persona psicológicamente, físicamente y emocionalmente. El objetivo es hacer que la víctima renuncie a la lucha o a la voluntad de vivir y sobre todo a su alma, pudiendo conseguirla mediante el suicidio.

Posesión

Cuando una persona llega a este nivel se le llama posesión completa. El demonio o diablo ahora tiene el control sobre los pensamientos individuales de las emociones y de la conducta. Cuando la víctima está siendo poseída por lo general se escuchan extrañas voces amenazantes.

Destrucción de la victima

El único propósito de la posesión es la muerte del huésped. Cuanto más dolor y sufrimiento que la entidad pueda hacer, mejor.

Las fases de la posesion - Como identificar una posesión demoníaca

Signos de posesión

A continuación se detallan unos signos que determinan si una persona está poseída por una entidad externa. En ningún caso se deben utilizar para el autodiagnóstico o el diagnóstico de una persona. Los puntos enumerados a continuación tienen el propósito de informar sobre los signos de las posesiones aportadas por testigos y diferentes informes relacionados con el tema.

  • Evidencias de auto mutilación.
  • La victima maldice cuando no es parte normal de su carácter.
  • Aversiones repentinos a los lugares y objetos religiosos, sobre todo al punto de destruirlos o incluso llegar a difamar a esos mismos lugares u objetos como cruces, cálices o iglesias.
  • La victima puede llegar a ser amenazante, abusiva o violenta sin motivo aparente. Sobre todo estas características son especialmente notables cuando la persona arremete o daña a los animales inocentes.
  • Un aumento repentino en las tendencias o deseos sexuales también pueden indicar la posesión demoníaca.
  • Tener un cambio en el paladar también puede ser un signo de que la víctima podría rechazar sus alimentos favoritos sin ningún tipo de explicación, detrás del cambio vinculado o incluso empezar a disfrutar de los alimentos que antes detestaba.
  • Durante la noche, cuando la mente está más vulnerable, la víctima en cuestión también puede sufrir de pesadillas o terrores extremos severos que no son normales para el individuo o están ocurriendo sobre una base consistente.
  • Perdidas frecuentes en su memoria o perdidas de grandes lapsos de tiempo en el mismo día, ya que este rasgo puede ser clave para identificar los momentos en que la entidad controla la forma física del ser humano.
  • La victima puede comenzar a hablar en lenguas que no conocía o incluso a hablar su lengua habitual con extraños acentos que no son su manera natural de hablar. Otros signos que están vinculados a la posesión son los cambios de voz o con tonos de frecuencia baja a alta incluso para un tipo gutural de gruñido. Otro cambio bastante extraño y desagradable en la voz de la víctima es cuando se puede escuchar múltiples voces que vienen del cuerpo físico durante un periodo de tiempo determinado.
  • El individuo puede parecer catatónico pasándose largos períodos de tiempo sin pestañear. Debido a que estos síntomas particulares también pueden indicar ciertas condiciones neurológicas, hay que tener en cuenta el historial clínico del individuo.
  • Signos de posesion - Como identificar una posesión demoníacaLa forma física de una persona puede llegar a ser anormalmente rígida hasta el punto de que no pueden moverse o ser desplazadas incluso por más de una persona.
  • La persona también puede demostrar las diversas formas de conocimiento sobrenatural, como la precognición hablando de eventos futuros o la retrocognición donde tienen conocimientos de acontecimientos pasados sin que la víctima hubiera sabido.
  • Ya que se dice que los ojos son la ventana del alma, los cambios físicos pueden afectar a los ojos de la víctima en cuestión. El color de los ojos puede cambiar a diferentes colores de forma natural. Otra forma de los ojos puede ser una señal importante de la posesión cambiando del color normal del del ojo al negro oscuro.
  • Los movimientos inusuales del cuerpo de la víctima son también un punto importante a tener en cuenta. Puede parecer que se deslizan en lugar de caminar o incluso pueden retorcer su cuerpo de forma extraña y aparentemente imposible. La levitación es también un signo potencial que apunta fuertemente a la posesión demoníaca.

Existen otros puntos a tener en cuenta como los fenómenos poltergeist sumados a la actividad demoniaca, movimientos extraños de objetos, misteriosos ruidos o según afirman los expertos una bajada repentina de la temperatura.

La realidad de las posesiones

Como hemos comentado, la ciencia considera que diferentes enfermedades como la epilepsia, la esquizofrenia y la histeria son los síntomas claros de la posesión demoníaca  En muchos casos los extraños comportamientos son ocasionados por ciertas enfermedades pero en otros casos la ciencia no ha podido explicar el origen. Es muy sencillo para los médicos y científicos ver la posesión como meras supersticiones frutos de la imaginación colectiva. Para muchas personas el hecho de que la víctima hable diferentes idiomas con fluidez, tenga una fuerza sobrehumana, la capacidad de predecir eventos futuros y la capacidad de levitar a sí mismos u objetos son claras pruebas de la posesión. Cómo siempre tú decides.

 

288
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribirse  
Notificarme
Alejandro
Invitado
Alejandro

La respuesta a todo es Jesucristo.Yo antes de tanto hacer la ouija estaba poseido no por el diablo,si no por algun espiritu maligno..Tengo una fuerza mas alla de lo normal sin hacer ejercicio,predigo el futuro mediante las cartas del Tarot y acierto,aunque ya lo he dejado porque son una puerta a Satanas.
Satanas o cualquier espititu de entidad malvada,son un falso reclamo,te prometen cosas y no las cumplen,haciendote sufrir por ello el doble y haciendo sufrir a los demas.
Nunca pacteis con ninguna entidad y buscad la respuesta en Jesus de Nazaret,el si es fuerza,comprobadlo y vereis!!!

claudia
Invitado
claudia

amen grande es el señor rey de reyes y señor de señores es el unico q en estas situaciones nos ayuda

DAN A
Invitado
DAN A

Nada se puede añadir a tu comentario,más que béndito tú que conociste la Verdad y la promulgas….Gloria al Gran Maestro de la Galilea,Rey de reyes,Jefe de jefes!!!

karina
Invitado
karina

hola me llamo karina y..pues hoy en la tarde estuve hablando tranquilamente y derepente se me cambio la voz muy drasticamnte como un hombre malo y me asuste eh visto cosas paranormales por asi decirlo y me esta dando miedo no se que hacer…eh soñado que un demonio me posesiona y eh soñado con la muerte ayudenme porfavor siento que ahy alguien en mi casa ayuuudennnmee

gabriela
Invitado
gabriela

Primero que nada debes confesar a Cristo como tu Salvador, el murió en la cruz del calvario, para perdonar tus pecados, después de confesar a Cristo debes confesar tus pecados, las fuerzas demoniacas no pueden entrar en un cuerpo donde habita El ESpíritu de Dios, es necesario muy necesario, que hables de tus pecados, hazlo con algún pastor o esposa de pastor, alguien que sepa de la palabra de Dios, no santeros, no brujos ni buenos ni malos, la biblia habla sobre muchas personas que fueron poseídas por el diablo o espíritus malignos, dice la biblia que el diablo vino… Leer más »

amby
Invitado
amby

No en tu casa dentro de ti y muchos de monios be donde un pastol cristiano para que te reprendan eso demonio

anonimmuy
Invitado
anonimmuy

Bebe agua bendita cuando esas cosas te pasen

Diego
Invitado
Diego

hola, vine aca para contarles una historia verdadera que me paso a mi yo fui poseido no estoy muy seguro si era un espiritu o por un demonio pero estube poseido por un año cuando apenas tenia 5 años , no recuerdo mucho lo sucedido recuerdo que algo un fuerza me obligaba a decir palabras que no sabia que era , recuerdo que paraba enfadado odiaba a todos nose de la nada , me sentia como una persona sucia sentia mucho odio en mi de la nada algunos cosas que hacia no recordaba pero tenia pensamientos que no eran mios… Leer más »

debbie
Invitado
debbie

hola , desde niña e soñado con lo que va apasar el futuro, soñe con todos los desastres que han ocurrido durante todo este tiempo en todo el mundo, de niña fui muy callada y algo aislada, hay algo que siempre esta conmigo un bulto negro, me han pasaron cosas sobrenaturales que no recuerdo, y eso porque mis papas me dijeron, porque conforme hiba creciendo lo e visto en sueños y cuando alguien me hace enojar, o me lastima siempre a esa persona le pasa algo, yo e tratado de buscar ayuda religiosa catolica y cristiana pero siempre se presenta… Leer más »

juan
Invitado
juan

enserio te sucede eso o.o
acercate a Dios el es la respuesta a als preguntas

Sofy
Invitado
Sofy

Tienes que acercarte a Dios porque si es evidente que tienes un espíritu de adivinación que busca de atormentarte y alejarte de la verdad y de que Dios quiere regalarte vida verdadera y vida eterna, tienes que ser valiente y buscar una iglesia cristiana, recibir a Jesús en tu corazón para que él quien ha sido el único en vencer a esos poderes demoníacos sea quien te de libertad plena y verdadera para que estos espíritus ya salgan de tu vida y no vuelvan mas.

YLOURUI CERDA
Invitado
YLOURUI CERDA

LAMENTO, no poder darte una respuesta…..Solo estoy sorprendida por lo que acabas de contar, y tal pareciera que estaba leyendo la historia de mi vida!! Y cuando enojada estoy con alguien me atrevo a contarles mi gran secreto( ese…. el que a ti y a mi nos pasa. Que cuando alguien nos hace daño, a ese alguien le pasara irremediablemente algo malo) y obviamente yo misma me escucho como si una loca, pero en el fondo yo se muy bien que no lo estoy! Y los sueños premonitorios, y en mi caso una especie de nube negra, pesadillas terribles, las… Leer más »

Sali
Invitado
Sali

SI QUIERES ACABAR CON ESAS MANIFESTACIONES DEMONIACAS EN TU VIDA AHORA MISMO ACEPTA A JESUCRISTO, CON UN CORAZÓN SINCERO Y HUMILDE REALIZA LA SIGUIENTE ORACIÓN. Dios mío, soy un pecador y necesito tu perdón creo que Jesucristo derramó su sangre preciosa en la cruz y murió por mis pecados. Estoy dispuesto(a) a recibir a Jesucristo en mi corazón como mi salvador desde ahora para siempre y dejare de pecar. Invito a Jesucristo a venir a mi corazón y a mi vida como mi salvador, escribe mi nombre en el libro de la vida. Amén. Si aceptaste a Jesucristo como tu… Leer más »

darki
Invitado
darki

hola quisiera saber como se puede parar esta posesion si se encuentra en una fase eterminada por ejemplo la opresion por favor res`pondan rapido es urgente saludos

Angie
Invitado
Angie

Buenas tarde , tengo una prima que hace 2 noches se levanto de su cuarto a las 12:00 am y empezo a invocar a un demonio , su familia subio rapidamente a su cuarto y la vieron en el suelo hablando con una voz ronca , pero cuando preguntaban quien era esa persona ella insistio que era ella .. tambien giro su cabeza de una manera inexplicable y fue cuando obsevaron un demonio en el techo pero luego desaparecio y ella volvio a ser la misma.. quiero saber si esto es una posesion y que podemos hacer para ayudarla es… Leer más »

JORGE
Invitado
JORGE

HOLA MIRA POR DESGRACIA SI ES UNA POCECION YA QUE A TU PRIMA YA HA COMENSADO A MOLESTARLE ESE DEMONIO Y NO DESCANSARA ASTA QUE LA POSEA EN SU TOTALIDAD LO QUE TU PLATICAS AQUI ES UN SINTOMA REAL DE POCECION LO UNICO QUE PUEDEN ASER ES BUSCAR LA AYUDA REAL YA QUE SI DEJAN QUE ESO ABANCE LES COSTARA MUCHO TRABAJO CORRERLO DESPUES SI QUIERES AYUDA BUSCAME SOY EXORCISTA ESOTERICO CHAMAN SOY DE MEXICO MI CORREO ES (elnahualt@live.com)

MIRLANDA
Invitado
MIRLANDA

DIOS TE BENDIGA MIA AMOR , SOY DE VENEZUELA , LO QUE TIENE TU PRIMA ES QUE ELLA ESTA ENDEMONIADA, LLEVELAN PARA UNA IGLESIA EVANGELICA PARA QUE LE HAGAN LIVERACION

anonima
Invitado
anonima

sufre una posesion demoniaca si todo eso es cierto, tiene que rrecurrir a una iglesia lo mas rpaido posible aunque lo mas problable es que muera.

FABIÁN ADVENTISTA
Invitado
FABIÁN ADVENTISTA

Todas las respuestas están pragmadas en la Santa Biblia..
Sólo hay que aceptar a nuestro cristo con fe. Y estar en constante
Comunión con él!! Pedid y os yo daré dice el señor es una promesa!!! Y siempre se cumple!!

cereza_doll
Invitado
cereza_doll

She eres el primro que dice la respuesta indicada hay que confesarse y comulgar yo te doy mi respuesta del catolisismo , ante eso los demonios no pueden estar en ti y se van

BELL
Invitado
BELL

En realidad yo no creia en estas cosas pero hasta que las vivi me aterra cerrar blos ojos, ya q la mayor parte de mi vida la pase con muchas pesadillas las cuales prefiero no recordar en realidad no me acuerdo un 50% de mi vida ni supe algunas cosas hasta que me contaron pero bueno la verdad vivo aterrada con este asunto pero preferi encerrarme en la religion creer en Dios y buscarlo cuando lo necesito

micky
Invitado
micky

Hola! Hace un par de meses que vengo sintiendo la presencia de algo que me ronda en casa, también lo siento en el trabajo. La otra noche abrió la puerta de mi habitación y pude oír sus pasos al entrar, luego samarreo mi cama con fuerza, yo creo que quiere asustarme, no le temo pero no significa que me agrada la idea de tener a esa cosa cerca.