Inicio Esoterismo Cómo protegerse de las energías negativas

Cómo protegerse de las energías negativas

15
1
protegerse energias negativas - Cómo protegerse de las energías negativas

Estamos en unos tiempos donde parece que la oscuridad ha conquistado cada rincón de nuestro planeta, cada edificio, cada casa. La codicia, la avaricia, el rencor, los cielos, etc…, ya están presentes entre nuestros amigos y familiares, conocidos o compañeros de trabajo. Todo esto hace que tengamos que convivir diariamente con energías negativas y aunque muchas personas pueden pensar que no son un peligro, la verdad es que pueden convertirse en una verdadera pesadilla para nuestras vidas. Y muy en contra de lo que la gente puede pensar, la solución no está en mantenerse alejado de la energía negativa. ¿Y entonces que podemos hacer?

¿Qué son las energías negativas del pensamiento?

Los pensamientos, emociones y palabras de otras personas pueden tener un profundo impacto en nuestra psique y bienestar físico. Del mismo modo que pasar el tiempo rodeado de naturaleza o trabajando en un jardín puede disminuir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo, cuando las personas emiten energías negativas también se pueden llegar a sentir.

Por lo general, la energía negativa puede venir en forma de personas más que de los objetos. Para algunos, la energía negativa se encuentra en su puesto de trabajo, mientras que para otros es algún miembro de su familia que la emite. Es aquí donde comienzan todos nuestros problemas, con personas emitiendo energía negativa. Este tipo de energía puede robarnos la felicidad y la alegría, e incluso crear extrañas e incompresibles circunstancias muy negativas.

Además, nos afectan emocionalmente, espiritual, física o mentalmente, perturbando nuestra tranquilidad y provocando sentimientos de ansiedad, angustia, depresión y falta de concentración. También llamadas energías negativas del pensamiento, son emitidas por personas con mucho odio e ira hacia nosotros. Si es persona tiene sentimientos oscuros hacia nosotros entonces estos se proyectan de forma automática. Y, por si fuera poco, espíritus negativos son atraídos por la energía negativa que estas personas emiten.

No des más fuerza a la energía negativa

A veces puedes encontrarte con una persona o una situación que es especialmente desagradable. En un momento dado puedes llegar a pensar que la energía no es solo negativa, sino que te puede afectar físicamente. La visualización es muy poderosa cuando se trabaja con la energía. A veces, pensando en algo malo puedes darle sin querer más poder. Es bueno reconocer cuando una energía negativa es especialmente fuerte, en caso de que necesites protección adicional, por lo que tus instintos son importantes y deben ser escuchados. Sin embargo, el pensar en la energía como algo negativo puede dar lugar a una visualización que le dé más fuerza a esa energía.

protegerse de energias negativas - Cómo protegerse de las energías negativas

La palabra “maldad” y la sensación de impotencia generalmente van de la mano. Si te encuentra con este tipo de energías, piensa antes de darles más fuerza. De esta manera se puede identificar y responder a la energía sin dar innecesariamente más poder.

Métodos de protección

Cuando las personas emiten energías negativas, es importante protegerse. Hay muchas maneras de hacer esto, pero hay que tener claro que ninguna es correcta o incorrecta. Esto dependerá una vez más de lo que tu sientas o en el punto de influencia donde te encuentres. Nosotros vamos a basarnos en las técnicas de la reconocida coach espiritual Elise Defer, quien recomienda tomar medidas en el momento en que haya una persona que nos emita energías negativas.

Utilizando la técnica de la pantalla de luz blanca

El escudo es una técnica de meditación, lo que requiere una mente muy tranquila, enfoque e intención. Hay que construir una especie de escudo mediante la visualización de luz blanca donde encerraremos nuestro cuerpo. En primer lugar, hay que relajarse y concentrarse en verse a sí mismo con la imaginación. Entonces, imaginar una cascada de luz blanca sobre el cuerpo, la cual evita la entrada de cualquier energía negativa. Esta puede aparecer en forma de un color gris o negro en el cuerpo. Utiliza tu fuerza de voluntad para expulsarla hacia fuera. Entonces, espesar la pantalla de la luz blanca hasta que sea impenetrable, sólido. Al final de la visualización diremos en voz alta “protección”.

protegerse de las energias negativas - Cómo protegerse de las energías negativas

Oración de protección

Para las personas con fe, a veces pueden invocar a un espíritu, santo o ángel para velar por ellos mientras se está teniendo el “ataque de energías negativas”. Esto nos protegerá de cualquier daño causado por este tipo de pensamientos. La fe es una poderosa herramienta para los creyentes.

Piedras y amuletos de protección

Hay ciertas piedras y símbolos especiales para protegerse de las energías negativas emitidas por personas de nuestro entorno. Algunos de los mejores amuletos incluyen el ojo del tigre, piedra lunar, hematita y obsidiana. Puedes comprarlo en cualquier tienda y llevarlo puesto todos los días. Es importante que este tipo de protecciones solo las toquemos nosotros y que estén siempre ocultas de miradas indiscretas. Con esto conseguiremos tener alejadas a las energías negativas o repeler cualquier pensamiento negativo.

Hay muchas más técnicas de protección ante las energías negativas, por eso recomendamos visitar el blog de Elise Defer donde encontraraá ayuda contra el poder energético de las personas.

Manifestaciones físicas de las energías negativas

Por último, cuando los pensamientos negativos son tan intensos, la energía pueden llegar a materializarse en forma de signos físicos. Una grave enfermedad con causas desconocidas e incluso deterioro físico, son solo algunos de los síntomas avanzados de las energías negativas. Es importante recordar que antes de pensar que nuestras enfermedades son causadas por la energía negativa, hay que visitar a un médico. Pero a falta de un buen razonamiento médico, entonces las energías negativas podrían ser una explicación.

energias negativas - Cómo protegerse de las energías negativas

En estado avanzado, las energías negativas también pueden controlar emociones, como episodios inexplicables de ira, celos, rabia, o venganza. Energías negativas poderosas podrían inducir la ilusión de un trastorno de personalidad múltiple o la esquizofrenia. El pánico y la ansiedad son también las respuestas emocionales más comunes a este tipo de pensamientos emitidos.

Hay que tener mucho cuidado con las energías emitidas por otras personas, ya que podrían llegar a afectarnos hasta niveles insospechados. No hay que tomarse a la ligera el poder de las energías negativas y su influencia en nuestras vidas. Es por eso que siempre es importante tomar medidas ante las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

¿Has sido víctima de energías negativas del pensamiento? No dudes en explicar tus experiencias.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
15 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Adrian
Adrian
04/12/2016 19:37

La verdad es que es importante detectar las energías negativas que nos pueden estar dañando, pues de hacerlo correctamente dependerá el éxito en la vida, en las relaciones con los demás y la evolución como persona. Gran artículo. Gracias por compartirlo.

MLB
MLB
20/11/2016 10:57

como instructora de control mental aconsejo esa pantalla que debe ponerse antes de salir de tu casa, durante la ducha o tu desayuno, porque mas alla de alguna y/o algunas personas del trabajo, estan las personas en las calles, he notado la agresividad en la calle, al falta de compasion ante un caso extremo como una anciana o un no vidente los llevan por delante, dandose o no cuenta, la agresividad es rabia contenida y si contestamos con la misma furia les damos alimento a sus malas energias, con nuestra pantalla de luz NO NOS CONTAGIAN y desde ahi INTENTEMOS MANDAR AMOR aunque te parezca mentira ese espiritu esta enfermo, si mandamos amor o luz ayudamos a su sanacion, ademas tengamos en cuenta que DONDE HAY LUZ NO HAY OSCURIDAD, somos responsables tambien si no actuamos,
Si aun asi te llevan por delante o agreden en su oscuridad, solo preguntando con voz suave y tranquila, QUE TE PASA? ESTAS MAL POR ALGO? ESO DESARMA LA MALDAD Y ESE AMOR QUE DAS TE ILUMINA MAS TODAVIA. disculpen la longitud de mi comentario.

ANGELICA
ANGELICA
20/11/2016 16:44

LA MENTE ES UN ESTADO DE CONCIENCIA DE COMPRENSION,EL SISTEMA MISMO ESTA CREADO DE ENERGIAS NEGATIVAS QUE LLEVAN A LA HUMANIDAD A LA AUTODESTRUCCION.LAS LEYES UNIVERSALES EN ESTE MUNDO NO SON ACEPTADAS PORQUE SE HA IMPLEMENTADO EL MATERIALISMO,CONFORMISMO Y EGOISMO.AUNQUE NO LO QUIERAN ACEPTAR Y CREER SE CREO CON ESTAS BAJAS FRECUENCIAS NEGATIVAS Y ESTAS ENERGIAS TIENEN UN EFECTO EN EL CAMPO QUE CONECTA TODO.CAUSA,EFECTO Y CONSECUENCIAS ES EL ANALISIS PARA PODER COMPRENDER LO QUE REALMENTE SOMOS.»NO SOMOS SERES HUMANOS TENIENDO UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL,SOMOS SERES ESPIRITUALES TENIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA».

Aret-Nap
Aret-Nap
21/11/2016 16:46

El post es bueno siempre y cuando tu poseas una carga positiva … De no ser así es casi peor el remedio que la enfermedad

Yo mismo
Yo mismo
26/12/2016 19:39

El cerebro, en su complejidad, tiende a acumular negatividad y a recordar cosas malas y hay que forzarlo a pensar en positivo y a recordar cosas buenas. Me explico: Por ejemplo en un momento de tranquilidad puedes llegar a pensar en tu pobre padre cuando falleció y el dolor que te causó su perdida. Tu tienes que obligarte a pensar en los buenos momentos y las risas que pasasteis juntos, en definitiva obligarnos a sonreír aunque no tengamos ganas..

Casi
Casi
28/01/2017 11:24

Que significa el escalofrio por todo el cuerpo

Casi
Casi
28/01/2017 11:30

Cuando alguien te pregunta algo y teda escalofrios que significa

Elizabeth
Elizabeth
24/02/2017 22:19

Hola, me gusto mucho el post. Ahora, ando con las energias muy bajas, paso con mucho sueño y pienso puras cosas negativas y eso me tiene aburrida. Agradeceria muchos sus consejos. Gracias.

santero anonimo
santero anonimo
03/03/2017 06:17

Hola me presento anónimante ante tales situaciones que por algo inexplicable fenómeno no puedo ablar.en mi casa tenemos muchas energias negativas entre todo la familia por partes de padre y madre .yo tengo muchos conocimientos sobre esto y tengo practicamente todo analizado y se por que personas se trasmite ese mal estar gracias a un gran potencial que alguien me dio o no lose .pero esto es muy fuerte para mi y tengo que acer muchas paradas y descansos por las malas energias que se presentan EH incluso aveces casi puede con migo.me gustaría que alguna persona como yo pudiera ayudar un poquito a guiarme sobre esto.tengo muchas habilidades al cual al mundo no muestro por miedo y respeto y tengo un mundo de historias en mi corazón desde salvar vidas asta infinidad de mundos guardados tanto buenos como sucesos malos no cuento mas por que estaría es puesto a que te llamaran algún insulto inapropiado solo decir que soy una gran persona con un potencial increible sin animo de lucro en nada todo esta en la mente y si alguien quiere contactar con migo que sea con fe actenerse falsas personas que no merecen la pena y solo tienen curiosidad o animo de lucro yo ayudo cuando una persona realmente lo necesita de corazón un saludo para todos los seguidores de esta pagina tan interesante .trasmito lo positivo y veo lo negativo aparte de muchas mas habilidades que tengo que no desvelaría por nada del mundo saludos un animo…

Indirana
Indirana
10/03/2017 21:08

Que tan afectado se puede estar cuando es tu propia madre la que emite energias negativas? como protegerse de eso?