Inicio Esoterismo Cómo reconocer a alguien de una vida pasada

Cómo reconocer a alguien de una vida pasada

142
25
vida pasada - Cómo reconocer a alguien de una vida pasada

¿Alguna vez has experimentado la extraña sensación de Déjà vu, el presentimiento de que has estado en un lugar determinado y experimentado ese momento antes? En ocasiones el Déjà vu se produce debido a que estamos recordando algo o viendo una similitud con algo que sucedió en una vida pasada. Si tienes las capacidades psíquicas desarrolladas, entonces es probable que tengas momentos en los que recuerdes ciertos aspectos de tus vidas pasadas. Incluso a veces podemos detectar que tenemos una conexión instantánea con alguien. Esa es también una forma de comunicación con nuestras vidas pasadas.

Nosotros no somos los únicos que hemos vivido varias vidas, nuestros seres queridos también han vivido sus propias vidas pasadas. Y por lo general viajamos en los mismos círculos, con los mismos problemas. Normalmente, las personas con las que compartimos nuestras vidas pasadas son con las que compartimos nuestra vida actual. Volviendo a aparecer, pero con papeles diferentes. Por ejemplo, tu marido o mujer en una vida anterior podría ser tu hermano o hermana en esta vida. O una persona con la que no tienes afinidad en esta vida podría haber sido tu mejor amigo en una vida anterior.

Pero en ciertas ocasiones, esta experiencia va mucho más allá de lo que podemos imaginar. Nos encontramos con extraños en nuestro día a día, que a veces nos hace preguntarnos si las hemos visto antes. Esto nos deja confundidos, ya sea por un segundo, nos detenemos a pensar si hemos visto a esa persona antes, a veces hasta el punto de ser capaces de anticiparse a lo que va a decir esa persona, o sentir que la persona desconocida lleva toda la vida con ella. Es en ese momento en que cambia por completo la vida y las creencias actuales.

Este tipo de conexiones son fáciles de detectar, pero ¿qué pasa con aquellas conexiones que pueden extenderse a través de varias vidas?

¿Cómo las reconocemos?

En primer lugar, tenemos que entender que a veces las almas con las que tienen la conexión más profunda y con los que hemos elegido para aprender y crecer, son las que están para enseñarnos las lecciones más profundas. Y a veces estas lecciones no son fáciles. El hecho de que dos personas se hayan conocido en una vida anterior no quiere decir que todo será amor, paz y felicidad.

alguien vida pasada - Cómo reconocer a alguien de una vida pasada

Puede haber muchas razones para que haya ocurrido este contacto. Uno u otro tiene un trabajo que hacer en esta vida, y hasta que esto no suceda continuará este contacto indefinidamente, al igual que los estudiantes que tienen que volver a hacer el examen hasta que lo aprueban. También es posible que hayamos escogido a esa persona para “trabajar” a través de esta vida ya que podemos tener varias “almas gemelas”. Hay que recordar que alma gemela no es necesariamente una pareja sentimental, puede ser alguien con la que hemos elegido para formar una conexión en varias vidas; que pueden aparecer en distintos momentos de nuestra vida con el fin de ayudarnos a aprender algo en particular.

¿Qué señales debemos buscar para encontrar personas de nuestras vidas pasadas?

A continuación, algunas señales de que podrían indicar podríamos que hemos conocido a alguien de nuestras vidas.

Una conexión positiva inmediata: ¿Alguna vez has conocido a alguien e inmediatamente ha sido capaz de compartir tus sentimientos y vulnerabilidades? Es probable que tu alma haya reconocido a la persona y sepa instintivamente que se trata de alguien que has amado o de mucha confianza en una vida pasada.

Una reacción negativa inmediata: No nos limitamos a encontrarnos con personas que hemos querido. También nos encontramos con gente que hemos odiado. Los encuentros con personas de vidas pasadas no solo son con personas queridas, también con nuestros enemigos. De hecho, nuestros enemigos son nuestros mejores maestros. Si tienes una reacción negativa inmediata a alguien, podría ser para algo que sucedió en una vida pasada.

alguien de una vida pasada - Cómo reconocer a alguien de una vida pasada

Experimentar una fuerte sensación de Déjà vu: Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre los orígenes del Déjà vu. Si experimentas el Déjà vu cuando estás con una persona en particular, es probable que los dos hayáis compartido una vida pasada.

Una conexión telepática. ¿Hay alguien en tu vida que sabes lo que piensa antes de que lo vaya a decir y viceversa? Si es así, hay una buena probabilidad de que los dos hayáis compartido muchas vidas juntos. Almas que comparten cursos de la vida tienden a tener una conexión más profunda que las almas que están interactuando solo por primera vez. Si la conexión es a un nivel subconsciente, es posible que hayáis estado juntos mucho antes.

Solo una mirada: Esta es una característica muy común en las almas gemelas. Si te encuentras con alguien y reconoces sus ojos es probablemente que hayáis estado juntos en vidas anteriores. Mientras que nuestros cuerpos cambian de una vida a la otra, nuestros ojos permanecen igual, de manera que os podáis reconocer en la siguiente vida.

Relaciones cortas pero intensas. ¿Alguna vez has conocido a alguien y has compartido una relación intensa, que ha terminado en cuestión de meses o incluso semanas? En ocasiones tenemos asuntos no resueltos con alguien de una vida pasada, pero no necesitamos mucho tiempo para resolverlo. Una corta e intensa relación puede proporcionar un final que ambas partes necesitan. Mientras que tal relación puede ser dolorosa y confusa en la vida presente, puede ser que ambas partes tuvieran que llegar a cierto nivel subconsciente para resolver una experiencia del pasado. Esa relación podría ser la clave principal en la ayuda a alcanzar los sueños en tu vida actual.

reconocer alguien vida pasada - Cómo reconocer a alguien de una vida pasada

¿Y qué debemos aprender de estos encuentros?

Conocer más sobre las vidas y relaciones pasadas pueden ser la clave en la vida actual. Si hay algo que no se aprendió en una vida pasada, esas lecciones serán particularmente poderosas en éste. El universo quiere asegurarse de que no repitas los errores. ¿Estás pasando por un momento muy doloroso o traumático?

Es posible que estés tratando con un problema de una vida pasada. Cuanto más pronto te des cuenta, antes determinarás lo que tienes que aprender, y antes te liberarás de esa carga. Además, serás capaz de reconocer tu alma gemela, entender el porqué de ciertos errores, entender la extraña conexión instantánea con alguien y, por último, lograr ese objetivo que te está siendo tan difícil de alcanzar.

¿Alguna vez has conocido a alguien de tus vidas pasadas? ¿Has sido capaz de reconocerla? Comparte tu experiencia.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
142 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
adrian
adrian
12/08/2016 22:32

yo se como ir ha ver una vida pasada primer aso tener una maquina del tiempo segundo paso se acabo.

Félix Ojeda
Félix Ojeda
13/08/2016 02:42

Tendría yo unos 20 años cuando caminaba hacia la parada de autobús cuando me sucedió algo inexplicable: vi una chica que estaba por subirse a unos de los autobuses, pero se quedó parada allí, como paralizada; o más bien, nos quedamos los dos paralizados. Yo sentí como una especie de túnel que nos envolvía a los dos, como si nuestras miradas se hubiesen imantados y no podíamos desviar la mirada. No recuerdo el rostro dela chica, ya eso hace 28 años atrás, pero sí recuerdo la expresión de ella: era de extrañeza, apartó el rostro y volvió a mirarme, y todo se repitió. No recuerdo bien los detalles, creo que al final se subió al autobus y yo me quedé en la parada, pensando en ello: ¿qué fue todo eso? Cada vez que recuerdo esta experiencia, pienso en lo mismo: ¡Cómo me gustaría volver a verla! pero eso parece imposible…

adrian
adrian
13/08/2016 20:36

al leer esta nota se vinieron a mi mente muchas experiencias vividas pero la mas importante y mas significativa es la que me trae a la mente los mas hermosos y mas dolorosos recuerdos de mi vida, hace ya varios años estuve durante una semana soñando a una muchacha, me enamore de ella en mis sueños tocaba su mano, la besaba y veía como los rayos del sol atravesaban su pelo lacio a la semana de soñarla un amigo me presenta a una compañera de clases y fue hay cuando la reconocí era ella la mujer de la que ya estaba profundamente enamorado. vivimos un amor apasionado, de locos. eramos muy jóvenes pero yo sabia que ella era el amor de mi vida me dio el mayor de los regalos, una hija increíblemente maravillosa y por inmadurez o cosas del destino nuestra relación llego al final ella siguio su camino y yo continué el mio pero se dentro de mi que nuestra historia tiene mucho mucho mas que tan solo esta vida.

Isabel C Gutiérrez
Isabel C Gutiérrez
14/08/2016 02:00

Muy interesante este artíiculo. Sin duda hay personas y sitios que nos dejan la sensación de que le conocemos desde hace mucho tiempo, a pesar de conocernos recién y de vivir experiencias cercanas. Si ! un déja vú. A mi me sucede frecuentemente, tengo amistades muy lindas y caracterizadas por la afinidad en compartir algún tipo de preferencia en lecturas, música, libros, y en particular la dimensión espiritual. Sin duda tengo la convicción que esa afinidad viene de vidas anteriores Igual, hay personas en nuestro entorno que ni siquiera hay empatía o simplemente se manifiesta la indiferencia, quizás también le conocimos en anteriores reencarnaciones. Cuando alcanzamos o desarrollamos el satori en darnos cuenta de esta experiencia, píenso que es maravilloso pues tenemos la oportunidad de reflexionar y escrudiñar en nuestras experiencias o encarnaciones pasadas. Me encantan estas vivencias, Gracias Elise Mi Ángel de Luz por proporcionar este tipo de material!,,

Nicole
Nicole
22/08/2016 06:29

Conozco una persona en la fiesta de mil tambores en Valparaíso. Yo soy de Santiago, el también . Mágicamente el unoverso nos puso a disfrutar un vino ahí. La concreción fue inmediata, conversamos mucho, nos divertimos.
Mi amiga tuvo un problema así que nos tuvimos que ir y no supe más de el.
Yo siempre desee volverlo a ver, aunque estaba pololiando en ese momento. Pasó el tiempo, termine mi relación y por arte de magia el apareció en la puerta de mi trabajo ( no teníamos como comunicarnos ni tampoco sabíamos nuestros nombres respectivos, sólo yo me sabía el apodo de el) así que lo llamé! Y se giró ! Efectivamente era el pero no me reconoció, le recordé y resulto que vivíamos a cuadras!!!! Nos hicimos muy buenos amigos y después amantes. Estábamos muy enamorados hasta q el cometió un error conmigo. Nos separamos abruptamente y medite sobre eso. Y vi en la meditación una escena de mi vida anterior con el donde el me maltrataba y yo había escapado de sus garras. Entendí que no tenía q tenerle miedo a nadie. Me hablaron mis guías. Fue maravilloso, luego volví a mi cuerpo del desdoblamiento y agradecí la respuesta. Para mi esto fue realmente mágico.

Sorayeti
Sorayeti
31/08/2016 00:56

Si experiencia fue con alguien que conocí a 14000 km de distancia , hablamos por teléfono chat por un año, Viaje a conocerlo, fue como si lo conociera de todo mi vida, mas una melancolía extraña nunca supe por que, el día que regresaba nos dimos una carta al mismo tiempo, lo mas impresionante fue que las dos cartas decían exactamente lo mismo..el tiempo diluyo las cosas, todavía seguimos en contacto….aunque no puedo explicar el sentimiento de dolor que siento cuando lo pienso, se que lo conozco de otro lugar, lo que no se es por que me inunda la tristeza cuando lo recuerdo…. el tiempo me dará respuestas?

RBC
RBC
05/10/2016 19:54

A mi me ha sucedido, conoci a esta persona y senti tantas cosas desde el primer dia, yo me acerque y si me di cuenta que mas alla del gusto pues era algo inexplicable, no he vuelto a verle y aunque han pasado 11 años veo sus fotos y es una sensacion extraña de una cercanía, he incluso he soñado y la sensacion que tengo es algo grande, como un amor inmenso que no se explicar, he conocido otras personas pero aun asi, siempre esta en mi pensar y no es que este enamorada pero es una sensacion que no se explicar es como aun ausentes nuestras almas tienen algo como si hubiese sido mi pareja y puedo decir que es con la unica que tengo esta sensacion y cuando sueño se expande mas.

alexandra
alexandra
20/10/2016 04:48

tuve una sesión de vida pasada, al principio , no lo tenia claro.. pero cuando me fueron guiando… poco a poco me sentí diferente, mi cuerpo se aparto, la realidad se difumino, sentí algo que de ser mi cuerpo y se volvio creo que mi alma, sentí volverse curva mi alma, como espiral, deje de ser yo, cuando abrí la puerta aparecí en un campo verde, muy verde, el cielo era gris esta feo el clima, había una especie de cabaña a la distancia, sentí una gran angustia por que eran los últimos momentos de mi vid, quería correr pero no pude, mis pies estaban al final de mi trayecto en esa vida, era una mujer blanca, delgada, con el cabello rojo, ojos verdes, de 27 años, soltera, fui asesinada de dos disparon en la espalda por militares, fue en el tiempo de la primera guerra mundial, tenia tanta rabia, porque no quería morir. en esa vida, la terapista me hablaba de que regresara, al instante de mi nacimiento en esta vida, pero era tanta mi rabia, de color verde en el corazón y estomago, sentí lo que ella sentía, no murió feliz, me llevo a otros lugares, viví en Praga, eso lo recordé una horas después, me sentí triste en el pasar de la tarde. cuando era niña, siempre le conté a mi mama de unos puentes, pero ella jamas me escucho, y cuando estuve parada en la plaza vieja de la ciudad todo tuvo sentido, mi mama decía que inventaba cosas porque hablaba según ella un ingles para llamar la atención de la gente, pero era checo, ahora no se como hablarlo pero hubiera sido genial ser escuchada…
espero que esto le sirva a alguna persona…

Rafael
Rafael
08/11/2016 19:10

Hace un poco mas de dos años, al salir al trabajo, caminar por las calles o realizar tareas cotidianas me asalto una idea recurrente, difusa, un tanto inexplicable, como que alguien me estuviera llamando, en realidad en esos momentos no le preste mucha atención. Al poco tiempo por una situación fortuita y circunstancial, termine un día en una reunión, más precisamente en un concierto en el que tocaba un amigo; la verdad no estuve muy interesado en ir pero como comento, termine ahí. En otras oportunidades siempre que me invitaban me quedaba con la gente del grupo, digamos como que en el ‘backstage’, así que en realidad al final no tenía mucho contacto con la gente pero ese día en particular tuve que salir a buscar cigarrillos; al regresar el concierto había empezado y viendo que no podía pasar, pues me quedé entre el público, y es precisamente que allí sucedió, hasta hoy me cuesta explicarlo, ni bien la ví a los ojos tuve la sensación inmediata, certera e inequívoca que yo la conocía no de hace poco, sino de muchísimo tiempo atrás; de inmediato — creo que como cualquiera — me puse a pensar de donde y no encontraba respuesta, ella en un momento de la conversación, al ver mi cara de extrañeza, me dijo ‘Yo te conozco’ y empezó a darme una serie de referencias, como su universidad, colegio, barrio, etc, pero no…recuerdo que me dijo mmm, ya me acordaré.

Después de aquel breve encuentro, se fue con su amiga, nunca —-salvo en estos días—- sentí esa sensación de perdida tan fuerte, anduve deambulando sin sentido un buen rato por el concierto hasta que me encontraron y me preguntaron si estaba bien, no dije que no ni si, solo es que no lo sabía explicar.

Por suerte me dejo su numero y volvimos a encontrarnos, después de varias semanas como amigos, me dijo: ‘…ya recordé, tu y yo nos conocemos de muchas, muchas vidas, la última que pasamos tu fuiste mi papá y falleciste en mis brazos..’, me quedé helado. Desde ese momento en adelante repetidas veces me decía: ‘¿te acuerdas ya? no te preocupes, ya recordaras…’, luego ello se convirtió casi en una obsesión para ella y paso a decirme: ‘no es posible que no recuerdes, porque no quieres recordar’ y a veces se ponía a llorar por ello, le replicaba que no sabía como, solo que lo intuía, que sentía que había ahí como una puerta que me daba miedo abrir…y al final nunca lo hice. Un buen día quedamos en meditar, ella me fue explicando que hacer, hasta que llego un momento que recostados mi cabeza tocó la suya y sentí como una especia de manga se conectaba a mí y empecé a ver muchísimas imágenes que no identificaba, lugares, personas, como que me asuste un poco por tanto vértigo y al final me aparte, ella volteo, me miro y me dijo: ‘viste? tienes que haber visto algo’, así como esa, tuvimos cerca de dos a tres experiencias mas de ese tipo, luego al poco tiempo terminamos haciéndonos enamorados, luego novios y hace como unos cuatro meses nos fuimos a vivir juntos.

Nunca he experimentado días más llenos de magia, conversábamos mucho, prácticamente hacíamos todo juntos, lo que me incomodaba a veces es que recurrentemente me empezó a decir: ‘Rafa, yo no voy a estar por aquí mucho tiempo, yo la verdad no pertenezco a este mundo y creo que tu tampoco, es mas, creo que mi misión es llevarte hacia otro plano, todavía no lo sé muy bien’. Así al correr de estas ultimas semanas se fue repitiendo cada vez mas seguido, ella se ponía mal de salud, tenía muchas migrañas, entre otras molestias, las cuales trataba que ella supere dandole fuerza, amor, ademas del tratamiento medico.

Hoy, hace ya casi una semana ella decidió partir, decidió acabar con esta vida, decidió volver a su mundo ‘plantita’
Hoy, la sensación de pérdida a vuelto, pero sé y estoy convencido que la volveré a encontrar como lo hicimos antes.

María Sánchez
María Sánchez
09/11/2016 19:50

Me encantó este artículo y los comentarios están geniales, yo nunca he tenido la sensación de haber conocido a nadie de una vida anterior, pero segura estoy de que las he tenido porque la humanidad tiene muchísimos años en el ciclo de la reencarnación y yo no soy la excepción, me hubiera gustado tener una experiencia similar a las descritas aquí.

1 2 3 12