¿Alguna vez has experimentado la extraña sensación de Déjà vu, el presentimiento de que has estado en un lugar determinado y experimentado ese momento antes? En ocasiones el Déjà vu se produce debido a que estamos recordando algo o viendo una similitud con algo que sucedió en una vida pasada. Si tienes las capacidades psíquicas desarrolladas, entonces es probable que tengas momentos en los que recuerdes ciertos aspectos de tus vidas pasadas. Incluso a veces podemos detectar que tenemos una conexión instantánea con alguien. Esa es también una forma de comunicación con nuestras vidas pasadas.
Nosotros no somos los únicos que hemos vivido varias vidas, nuestros seres queridos también han vivido sus propias vidas pasadas. Y por lo general viajamos en los mismos círculos, con los mismos problemas. Normalmente, las personas con las que compartimos nuestras vidas pasadas son con las que compartimos nuestra vida actual. Volviendo a aparecer, pero con papeles diferentes. Por ejemplo, tu marido o mujer en una vida anterior podría ser tu hermano o hermana en esta vida. O una persona con la que no tienes afinidad en esta vida podría haber sido tu mejor amigo en una vida anterior.
Pero en ciertas ocasiones, esta experiencia va mucho más allá de lo que podemos imaginar. Nos encontramos con extraños en nuestro día a día, que a veces nos hace preguntarnos si las hemos visto antes. Esto nos deja confundidos, ya sea por un segundo, nos detenemos a pensar si hemos visto a esa persona antes, a veces hasta el punto de ser capaces de anticiparse a lo que va a decir esa persona, o sentir que la persona desconocida lleva toda la vida con ella. Es en ese momento en que cambia por completo la vida y las creencias actuales.
Este tipo de conexiones son fáciles de detectar, pero ¿qué pasa con aquellas conexiones que pueden extenderse a través de varias vidas?
¿Cómo las reconocemos?
En primer lugar, tenemos que entender que a veces las almas con las que tienen la conexión más profunda y con los que hemos elegido para aprender y crecer, son las que están para enseñarnos las lecciones más profundas. Y a veces estas lecciones no son fáciles. El hecho de que dos personas se hayan conocido en una vida anterior no quiere decir que todo será amor, paz y felicidad.
Puede haber muchas razones para que haya ocurrido este contacto. Uno u otro tiene un trabajo que hacer en esta vida, y hasta que esto no suceda continuará este contacto indefinidamente, al igual que los estudiantes que tienen que volver a hacer el examen hasta que lo aprueban. También es posible que hayamos escogido a esa persona para “trabajar” a través de esta vida ya que podemos tener varias “almas gemelas”. Hay que recordar que alma gemela no es necesariamente una pareja sentimental, puede ser alguien con la que hemos elegido para formar una conexión en varias vidas; que pueden aparecer en distintos momentos de nuestra vida con el fin de ayudarnos a aprender algo en particular.
¿Qué señales debemos buscar para encontrar personas de nuestras vidas pasadas?
A continuación, algunas señales de que podrían indicar podríamos que hemos conocido a alguien de nuestras vidas.
Una conexión positiva inmediata: ¿Alguna vez has conocido a alguien e inmediatamente ha sido capaz de compartir tus sentimientos y vulnerabilidades? Es probable que tu alma haya reconocido a la persona y sepa instintivamente que se trata de alguien que has amado o de mucha confianza en una vida pasada.
Una reacción negativa inmediata: No nos limitamos a encontrarnos con personas que hemos querido. También nos encontramos con gente que hemos odiado. Los encuentros con personas de vidas pasadas no solo son con personas queridas, también con nuestros enemigos. De hecho, nuestros enemigos son nuestros mejores maestros. Si tienes una reacción negativa inmediata a alguien, podría ser para algo que sucedió en una vida pasada.
Experimentar una fuerte sensación de Déjà vu: Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre los orígenes del Déjà vu. Si experimentas el Déjà vu cuando estás con una persona en particular, es probable que los dos hayáis compartido una vida pasada.
Una conexión telepática. ¿Hay alguien en tu vida que sabes lo que piensa antes de que lo vaya a decir y viceversa? Si es así, hay una buena probabilidad de que los dos hayáis compartido muchas vidas juntos. Almas que comparten cursos de la vida tienden a tener una conexión más profunda que las almas que están interactuando solo por primera vez. Si la conexión es a un nivel subconsciente, es posible que hayáis estado juntos mucho antes.
Solo una mirada: Esta es una característica muy común en las almas gemelas. Si te encuentras con alguien y reconoces sus ojos es probablemente que hayáis estado juntos en vidas anteriores. Mientras que nuestros cuerpos cambian de una vida a la otra, nuestros ojos permanecen igual, de manera que os podáis reconocer en la siguiente vida.
Relaciones cortas pero intensas. ¿Alguna vez has conocido a alguien y has compartido una relación intensa, que ha terminado en cuestión de meses o incluso semanas? En ocasiones tenemos asuntos no resueltos con alguien de una vida pasada, pero no necesitamos mucho tiempo para resolverlo. Una corta e intensa relación puede proporcionar un final que ambas partes necesitan. Mientras que tal relación puede ser dolorosa y confusa en la vida presente, puede ser que ambas partes tuvieran que llegar a cierto nivel subconsciente para resolver una experiencia del pasado. Esa relación podría ser la clave principal en la ayuda a alcanzar los sueños en tu vida actual.
¿Y qué debemos aprender de estos encuentros?
Conocer más sobre las vidas y relaciones pasadas pueden ser la clave en la vida actual. Si hay algo que no se aprendió en una vida pasada, esas lecciones serán particularmente poderosas en éste. El universo quiere asegurarse de que no repitas los errores. ¿Estás pasando por un momento muy doloroso o traumático?
Es posible que estés tratando con un problema de una vida pasada. Cuanto más pronto te des cuenta, antes determinarás lo que tienes que aprender, y antes te liberarás de esa carga. Además, serás capaz de reconocer tu alma gemela, entender el porqué de ciertos errores, entender la extraña conexión instantánea con alguien y, por último, lograr ese objetivo que te está siendo tan difícil de alcanzar.
¿Alguna vez has conocido a alguien de tus vidas pasadas? ¿Has sido capaz de reconocerla? Comparte tu experiencia.
Que tal saludos
Mi caso es extraño, conocí a mi actual novio hace casi más de 8 años, cuando estábamos en secundaria, con el tiempo él se enamoró de mí pero yo no correspondía ese amor, sin embargo lo quería mucho, necesitaba su cercanía, pero no en sentido romántico. Pasó el tiempo, perdimos contacto, un día pedí su contacto a una amiga en común y me lo pasó, le mandé mensaje simplemente para saludar, con ello vinieron las visitas, después una conexión mucho muy fuerte. Sin saberlo nos enamoramos, ahora llevamos un año de novios, la conexión es tan inexplicable, se siente como si encajaramos más allá de lo físico. Incluso hemos tenido recuerdos que consideramos de vidas pasadas en común. En una ocasión estábamos sentados en el exterior, a mi mente vino una imagen, un escenario, no lo imaginé solo llegó, se lo comencé a describir y él se sorprendió , terminó de describirlo tal cuál yo lo veía, también lo tenía en la mente. Nos pasan cosas similares muy a menudo.
A los 2 meses de habrr migrado de mi pais tuve 2 sueños con un hombre, en el primero no se le veia el rostro pero fue muy real el sueño, de mucho sentimiento y en el segundo sueño pude ver su rostro, era otoño y experimente en el sueño un sentimiento muy fuerte q nunca habia sentido, tan fuerte que me desperte y aun lo sentia. Para mi sorpresa conoci esa persona y resulto ser de mi mismo pais, al vernos por primera vez fue como quedar paralizados y hubo algo inmediato imposible de explicar. La atraccion no era normal era extremadamente fuerte y aunque no pudimos seguir juntos aun no ha desapatecido totalmente de mi vida ni yo de la de el nose por que. No nos podemos alejar. Lo que me inquieta es que aun nose cual era el aprendizaje de esa experiencia, para q nos conocimos?
Hola, hace casi 2 años tuve una relacion corta y muy intensa, la terminé porque me dijeron que me engañaba con frecuencia, reaccioné mal, le dije cosas de las que me arrepentí. Sí le escribií, me disculpé no con el ánimo de volver con él, sino más bien por mi mal comportamiento, él respondió un correo muy cortés deseandome buena suerte. Sí me sucedió lo de la mirada, esa sensación tan extraña…y también lo de mi desenvolvimiento con él y un sinfin de anecdotas un poco raras. Despues de la ruptura nunca más hablamos, él me evita, lo borré de mis redes sociales y él hace un mes me bloqueó, creo que le molestó un mensaje de navidad que le envié. Pocos meses despues él inició una relacion, en la que me han dicho está muy feliz. El asunto es que no creo realmente en vidas pasadas, y esto me ha dejado muy mal, no puedo olvidarlo, trato y algo sucede que me lo recuerda, tambien sucesos que no tienen explicación se presentan casi a diario. A veces pienso que sí existe esto de las almas gemelas, lo que no comprendo es porque se sufre tanto, salgo con otras personas para tratar de olvidarlo y nada. Hasta me alejé por completo de los amigos comunes, pues me hablaban de él o me mostraban fotos con la nueva novia y me ponia muy mal por semanas, hasta me da un poco de fiebre; evito a toda costa ir a lugares que él frecuenta. Ya no sé que más hacer, soy divorciada y viuda de mi segundo esposo y cuando él murió en un accidente, lo superé. Esto es diferente. Espero que pronto suceda algo maravilloso en mi vida para borrar esta tristeza
ya se porque me fijo tanto en los ojos de las personas porque son los que me llaman la atención, hace tiempo conocí a alguien que se que en algún lugar lo habia visto antes y ambos sentíamos la misma situacion enigmatica, yo fui a un lugar antiguo y nos vimos ahi, yo usaba un vestido muy bello y el vestía como un caballero a la antigua y sus ojos eran hermosos y lo siguen siendo hasta que reaccione y senti que fue un deja vu, yo ya habia estado en ese lugar antes y fue con el, pero por razones de la vida nuestros caminos son diferentes el esta casado y yo comprometida, creo que ese fue nuestro final.
A mi paso algo muy raro. Yo estaba en el colectivo, mirando la puerta de salida. Luego in chico se pone en la puerta. Yo lo mire. Mire sus ojos. Sentí una conexión muy fuerte. El me mira y se sienta al lado mio. Acto seguido paso algo inexplicable. Empezaron a brotar lágrimas de mis ojos. En todo el viaje no nos dijimos nada. Cuando el se bajo del colectivo me miró por última vez. Llegue a casa y seguía lagrimeando. Me arrepiento de no haberle dicho nada. Pero fue una experiencia inolvidable.
lo de las vidas pasadas, no es un juego para mi el encontrarte con una persona de una vida anterior, no es algo que uno desee.
son cosas que pasan por algo, alguna lección que no aprendiste en tu antigua vida y necesitas aprenderla en la vida actual.
Conozco solo x fb a una persona mucho menor q yo, pero q desde el primer dia sentimos q nos conocemos de otra Vida, cada uno de nosotros se ve en el otro…es muy Linda sensacion.. Sabemos o sentimos a veces, lo q el otro siente
Hace unas semanas, cuando llegaba a una clase de mi facultad, estaba en mi salón de clases, no conocía a nadie y tampoco me puse a observar a mis compañeros ya que normalmente solo haces amistad con los que te toca trabajar en equipo. Pero algo muy raro me paso un día que la maestra nos pidió hacer equipo de 5 personas, no sabia con quien juntarme, cuando alguien toco mi hombro y era una chica; en ese momento sentí algo en mi estomago, sentía que hasta ganas de llorar, como triste pero a la vez muy feliz, lo primero que paso a mi mente cuando la mire fue que se parecía a mi hermana . Desde ese día nos sentamos todos en equipo y me es imposible no verla y sentir hasta ganas de abrazarla, hasta llegue a decirle que se parece a mi hermana.
Ella solo se ríe cuando le digo que se parece a mi hermana, creo que ya me ha de ver como una acosadora, pero hasta cuando me acuerdo de ella siento un apego muy raro… Wooooo!!! Otras veces he sentido que conozco a esa persona, como mi actual novio, con él en ocasiones nos leemos el pensamiento, decimos cosas al mismo tiempo, o unos de los esta pensando algo y el otro lo dice en voz alta y el cariño que siento es inexplicable.
Por ultimo les recomiendo el libro de «Lazos de amor» (no es una novela de amor, es mas allá, regresiones de vida del Dr. Brian Weiss) este libro me hizo ir mas a fondo sobre estos temas.
Si tienes una historia igual, me gustaría leerla, escribemela a mi correo grogsm88@gmai.com!
Mi experiencia empezó el septiembre del 2916; cuando hice el curso de quiromasaje en Santiago de compostela; yo ya tengo 60 años; es decir, que no soy ningún chaval, el primer día de clase, aunque ya hace más de un año, lo recuerdo como si fuera el primer día, éramos un grupo de 17 personas, y en el grupo que quedó más atrás, vi una joven, 27 años entonces, que me llamó poderosamente la atención, fue como si la hubiera visto desde siempre y la verdad también sea dicha, nunca antes la había visto; pero repito, me dio la impresión como si la conociera de siempre; yo, cuando podía, no le quitaba el ojo de encima, estaba fascinada por su presencia en la aula, para mi el resto de alumnos no existían, sólo ella llamaba mi atención, y repito, nunca nos habíamos visto antes.
Teniamos clase todos los miércoles, bueno, pues el primer día ella se sentó casi al fondo de la aula, yo, como tengo problemas de oído, estaba en la primera fila, estábamos dos persona por mesa; bueno, realmente eran camillas que hacían de mesa; bueno, pues el segundo día de clase, se sentó a mi lado y así durante 8 meses hasta que terminó el curso; no engaño a nadie que cuando hacíamos prácticas, siempre que podía, yo las hacía con ella, y cuando no venía, se retrasaba o tenía que marcharse antes de tiempo, a mi me faltaba algo o se me iba algo, según lo que sucediera, para mi era más importante su presencia que toda la clase de explicaciones que pudiera dar cualquier profesor, su presencia me llenaba el alma y su ausencia me llenaba de melancolía. Yo soy gallego, ella era y es francesa; pero, hablaba el gallego igual que yo, y escribirlo mejor; pues, a los que sean contemporáneos, ya saben el problema que existía por aquél entonces con el uso del gallego; es decir, cuando llegó el momento en su día, yo le mandaba los mensajes en español y ella me respondía, normalmente, en gallego; en fin, vaya paradoja, una francesa escribiendo gallego y el gallego, por miedo a cometer muchos errores, lo hacía en español,
Bueno, se terminó el curso y con ello la relación, por lo menos con esa frecuencia, bueno, el curso hace casi 8 meses que se terminó; pero a la mayoría no los he vuelto a ver; a ella pensaba que nunca volvería a verla, o al menos no tanto como hasta entonces; pero un domingo, dando un paseo por el bosque tuve una llamada, al principio no la reconocí; pensaba que era otra persona, cuando se aclaró todo, es que quería que le ayudase en un problema sentimental, soy tarotista aficionado; quedamos un día, hablamos de lo que a ella le interesaba; fuimos comer juntos, nos empezamos a intercambiar mensajes y cuando podemos nos vemos; seguimos nuestra relación de amistad; y es sólo eso, somos grandes amigos y me da que lo seremos para toda la vida.
Habrá mucha gente que piense que busco otra cosa; ni me pasa por la cabeza, para mi tener su amistad es más importante que cualquier relación que se pueda tener con cualquiera mujer, y aunque un día pensase en dar el paso, cosa que sé que no haré, nunca lo haría por miedo a perder su amistad; tenerla por amiga es la cosa más importante que he tenido en mi vida y nunca arriesgaría a perderla como tal.
Bien, pues resumiendo, qiuizás nunca sepa si es cierto o no; pero me da que mi conexión con ella es porque nos hemos conocido ya en otra vida y ahora nos hemos vuelto a encontrar; puede que todo sea mentira o una mera fantasía mía; pero me da ya nos habíamos conocido o también puede suceder, también lo he pensado, que nos hubieramos conocido ahora con edades muy diferentes y en unas circunstancias particulares, como preparando el terreno para una próxima reencarnación; la verdad no lo sé, lo que sí sé, es que conocerla fue la cosa más maravillosa que me pasó en esta vida.