Inicio Mundo paranormal Cómo saber cuándo es necesario llamar a un exorcista

Cómo saber cuándo es necesario llamar a un exorcista

10
0
exorcista - Cómo saber cuándo es necesario llamar a un exorcista

La creencia de que los demonios existen y pueden poseer a la gente ha formado parte de las películas de terror, pero también de las principales religiones del mundo. La mayoría de las religiones afirman que los seres humanos pueden ser poseídos por espíritus demoníacos, y ofrecen exorcismos para poner remedio a esta amenaza. Y la verdad es que Hollywood ha utilizado estas creencias en su beneficio, con gran cantidad de películas relacionadas con exorcismos y posesiones demoníacas y basadas en historias reales. Entre ellas nos encontramos con “El Último Exorcismo”, “El exorcismo de Emily Rose”, “The Devil Inside”, “El Rito”, y otras muchas que varían en calidad y originalidad.

Aunque como hemos comentado en diversas ocasiones, la mayor influencia cultural vino de la clásica película “El Exorcista”. Semanas después de su estreno, la diócesis de Roma comenzó a recibir miles de solicitudes para exorcismos. Mientras que muchos piensan que los exorcismos reales son prácticas de la Edad Media, en la actualidad se continúan practicando exorcismos en personas supuestamente poseídas.

El Vaticano emitió por primera vez directrices oficiales sobre el exorcismo en 1614, y las revisó en 1999. De acuerdo con la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, los signos de posesión diabólica incluyen fuerza sobrehumana, la aversión al agua bendita, y la capacidad de hablar en idiomas desconocidos. Junto con un equipo de exorcistas designados por el Vaticano, hay cientos de autoproclamados exorcistas en todo el mundo.

Casos bien documentados

Antes de ver cuáles son signos de una posesión demoníaca y determinar así si es necesaria la ayuda de un profesional, mencionaremos algunos de los casos más aterradores relacionados con exorcismos. A pesar de que hay incidentes que pueden ser explicados por la ciencia, hay otras posesiones demoníacas bien documentadas que no son tan fáciles de descartar. Estos incluyen aquellos que involucran múltiples testigos o víctimas que muestran un comportamiento inexplicable. A continuación, varios casos bien documentados de la supuesta posesión demoníaca:

El caso de la familia Ammons

En enero de 2014, el capitán de policía de Gary, Indiana, dijo públicamente haber sido testigo de una verdadera posesión demoníaca en la casa de la familia Ammons. Latoya Ammons denunció que sus tres hijos estaban siendo víctimas de ataques por parte de entidades demoníacas. Los oficiales de policía escribieron cerca de 800 páginas en sus informes.

En un primer momento, el capitán de policía Charles Austin se mostró escéptico sobre la extraña historia contada por los Ammons, pero las visitas a la casa y las entrevistas a los miembros de la familia acabaron convenciéndolo de que algo sobrenatural estaba ocurriendo en el hogar. Además, uno de los oficiales fotografió una aterradora silueta humana en una de las ventanas.

llamar exorcista - Cómo saber cuándo es necesario llamar a un exorcista

El exorcismo de Robbie Mannheim

Cuando se habla de la historia real de la película “El exorcista”, nos encontramos en que el protagonista era un niño estadounidense llamado Robbie Mannheim. El niño de 14 años vivía con su familia en Maryland, Estados Unidos, y fue poseído por una entidad demoníaca en la década de 1940. El historiador Thomas B. Allen, quien escribió sobre el exorcismo de Mannheim, explicó que el niño no recordó su posesión demoníaca y que el Reverendo Edward Hughes, un sacerdote católico romano, acabó sufriendo grabes heridas por el rito. Después lo intentaron tres jesuitas, quienes aseguraron que las palabras “infierno” y “mal” aparecieron escritas en el cuerpo del niño. En total se hicieron treinta exorcismos, y al final Robbie consiguió vivir una vida normal.

El exorcismo de Anneliese Michel

La película de terror “El exorcismo de Emily Rose” se basó en la verdadera historia de Anneliese Michel. Michel era una joven de dieciséis años a la que se le diagnosticó una epilepsia del lóbulo temporal. Ella tomaba medicación para su terrible condición, pero no mostró ninguna mejora sustancial. De hecho, Anneliese pronto comenzó a ver las caras de demonios. Tres años después, comenzó a escuchar voces que le decían que se “pudriera en el infierno”.

Esto fue seguido por varios episodios de autolesión y de beber su propia orina. Anneliese murió en su casa debido a la deshidratación y la desnutrición, el 1 de julio de 1976. Los sacerdotes que realizaron el exorcismo fueron juzgados y declarados culpables de homicidio involuntario. Fueron condenados a seis meses de prisión y tres años de libertad condicional.

llamar a un exorcista - Cómo saber cuándo es necesario llamar a un exorcista

Como diferenciar la paranoia de los poseídos

Los mejores exorcistas han desarrollado una lista con los signos para ayudar a diferenciar la paranoia de los poseídos.

Falta de respeto hacia los símbolos e iconos religiosos: Este es un punto muy importante. Los expertos en el tema dicen que los poseídos tienen una falta de respeto hacia los símbolos e iconos religiosos.

Fuerza excesiva: La adrenalina puede hacer que las personas realicen hazañas sobrehumanas en momentos de estrés, pero los poseídos utilizan esta habilidad para la destrucción, especialmente hacia la religión y cualquier persona que intente ayudar. La levitación también entra en esta categoría.

Hablar idiomas extranjeros: El síndrome del acento extranjero es una condición real que puede ser provocada por una conmoción cerebral o accidente cerebrovascular, pero los poseídos hablan con perfecta claridad idiomas que nunca han estudiado antes, en especial el uso de un lenguaje soez.

Conocimiento oculto: Este es posiblemente la señal que puede indicar que una persona este poseída realmente. El poseído tiene cierta información que nadie debería conocer, es el conocimiento oculto y secretos inconfesables.

Estos son solo algunos signos que pueden ayudar a identificar una posesión demoníaca y así poder solicitar ayuda. Hay que estar atento a los signos y conocer donde está el exorcista más cercano.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
10 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Carol n
Carol n
13/04/2018 18:41

La verdad mi familia ha practicado santería y eso repercuto muy fuerte yo doy fe q solo Dios a través de exorcismos sana libera hay que ser perseverante

Flesh Rotten
Flesh Rotten
03/11/2016 22:59

Cuando me enojo grito mil insultos en idiomas que nunca estudié

Sandra
Sandra
06/07/2016 14:31

Dicho de otro modo … cualquiera que no sea creyente y tenga un mal día está poseído

según esto un demonio lo tiene muy fácil para poseer sin ser detectado .. le basta con ignorar la religión … de ese modo sea indetectable

Pasando a lo serio … un ser poseído puede manifestarse o mantenerse oculto utilizando los recuerdos del anfitrión … a menos que puedas ver más halla de su cuerpo no existe forma física de detectarlos con fidelidad

tampoco se requiere una religión … los iconos religiosos solo se usan como catalizadores

Es solo lo más importante … si alguien desea saber más puede preguntar

eva georgina
eva georgina
Responder a  Sandra
20/10/2016 09:45

AYUDA…..Sandra O CUALQUIERA Q PUEDA AYUDAR. GRACIAS….. en mi cuarto al recostarme el dia de ayer senti un presencia q me ocasiono miedo duermo con mi perra y no deja de ver la puerta o la ventana donde duermo… Me susurran al oido solo recuerdo q me dicen q me duerma.. Pero siento todo el tiempo la presencia es muy incomodo tanto q prendO la luz varias veces y me impide dormir a veces… Esto me paso una vez en un cuarto de una tia q era monja q murio de cirrosis con hemorragias y en el sueño me hablaba en u idioma desconocido bastante enojada porq no le queria hacer caso y me avento una rafaga de viento q termino jalandome la cobija y saliendo del cuarto muy asustada… Tenia un sirio y lo prendi.. Me pasan estas cosas desde niña casi siemre despues de problemas fuertes o enfermedad, estres etc….. A veces es solo una presencia femenina q esta muy enojada y me castiga con viento siempre es muy frio q duelen hasta los huesos p q la voltie a ver y yo solo empiezo a rezar hasta q desaparece.. Tengo miedo me pase esta noche de nuevo.. Ya rezé la magnifica, padre nuestro y ave maria.. Puse una vela pues no cuento con mas… Y se apaga cada ves q la prendo por unos minutos… Mi situacion familiar siempre ha sido muy mala con disfuncion familiar to siempre lleve comunicacion estrecha con Dios pero desde 7 años q mi pdre sufrio accidente y mi padre esta postrado en cama desde 7 años y habla por las noches sovre q desea morir a una entidad extraña… Con nadie habla solo con ellos por las noches se le escucha… Q debo hacer… Q debo pensar q sea esto… Necesito ayuda porfavor…

Martinez
Martinez
Responder a  eva georgina
25/11/2016 07:47

Busca en el internet iglesias catolicas sercas de donde bibes ay abra direccion y telefono yama para ber ake ora te puedes ber con el padre y eyos te diran los de la oficina parrokial y yale cuentas al padre …y el te ayudara con eso y solo acude a esta yglesia yake la iglesia catolica es lake practica exorsismo ..y otra nunca te alejes dd diosito y nuestra madre maria pues asi el diablo no podra atacarte amenoa ke dejes de aserlo y portate bien no fornikes yake el pecado yama mas al diablo

Eugenio la rosa
Eugenio la rosa
Responder a  Sandra
25/10/2016 02:01

De hecho si existe algo que está dentro del cuerpo de muchas personas que hacen daño, esa energía la percibimos sólo gente con ciertos privilegios de sensibilidad hacia lo diferente o desconocido, lo digo por experiencia nunca me equivoco al examinar el interior de aquellas personas que veo a mi alrededor sean de buena o mala energía, y trato de liberarme de estos y lo logró, es mi protección del mal que percibo, no soy mago ni nada por el estilo ni práctico nada de brujería ni siquiera se leer cartas del Tarot o algo parecido, pero su leo a los demás apenas los veo…

Lolo
Lolo
Responder a  Eugenio la rosa
17/05/2017 06:38

Hola Eugenio, puedes contactarme por favor.
lologam37@gmail.com

Jack daniel
Jack daniel
06/07/2016 09:14

No todo son demonios , los angeles y hasta jesus se puede comunicar contigo hablandote de poblemas como solucionar conflictos familiares etc…. .
Yo personalmente sin saber exorcismo , quite demonios con la ayuda de jesus , pero eso a nadie le interesa , solo lo que hace el demonio a la humanidad , interesa a los escritores y directores de cine .
Muchas veces el bien lucha contra el mal y nadie se ha enterado con personas como yo , soy un mortal del monton de personas desinteresadas en la publicidad y quitar el mal lo mas pronto posible .
Saludos a mis angeles .

DAN A
DAN A
Responder a  Jack daniel
07/07/2016 02:56

En tu comentario has dado la respuesta………con Jesus,el Cristo como baluarte no hay demonio que nos pueda hacer nada…..aclaro,no frecuento ninguna iglesia,ni falta que me hace…..pero solo el pensamiento sincero hacia El sirve ante esas amenazas reales…saludos

Martinez
Martinez
Responder a  DAN A
25/11/2016 07:37

Pues por eso ..todOS nesesitamos ir hermano (a) el senor todo poderoso elke nos espera aya en los sielos si eske cumplimos su palabra no por nada nos dise Benid Ami templo … Porke porke el sabe ke sin el en nuestras bidas realmente no tenemos bida porke estamos muertos por dentro por eso no dise tambien es su palabra ( biblia) ke nos bamos a arrepentir por no aberlo reconosido mientras tubimos vida … Porke una ves muerto si no lo obedesirte aysi solo rl fuego del diablo podra abrigatte por toda la eternidad recononoscamoslo como nuestro REY Y SALBADOR EN NUESTRAS BIDA BAYAN A BUSCARLO ASU TEMPLO AORA KE AY TIEMPO NO SOLO CUANDO TE PASE UNA DESGRASIA ACAUSA DE SU DESOBEDIENCIA…