Inicio Mundo paranormal Cómo saber si tienes un fantasma en casa

Cómo saber si tienes un fantasma en casa

4
1
fantasma en casa 850x491 - Cómo saber si tienes un fantasma en casa

Es desagradable, pero algunas casas tienen problemas con los fantasmas. El fenómeno fantasmal ocurre cuando los espíritus de los muertos se niegan o no pueden seguir adelante y quedan atrapados en un lugar en concreto. Si ese lugar es tu casa, en este momento podrías ser víctima de su ira. Pero solo porque sospeches que puedes tener un fantasma en tu casa no significa que sea así. La verdad es que hay muchas explicaciones para fenómenos que pueden parecer paranormales, pero si se investiga un poco descubriremos que todo es fruto de la imaginación.

De hecho, aquellos que se niegan a creer en fantasmas te dirán que todos los eventos paranormales pueden explicarse de esa manera. Y por parte tienen razón, ya que antes de pensar que se convive con un fantasma hay que buscar todo tipo de explicaciones lógicas. Pero una vez descartadas todas las posibilidades racionales, entonces es el momento de saber si se trata de un verdadero fantasma.

Es momento de analizar los fenómenos: Escuchas pasos en tu casa cuando no hay nadie más presente; las puertas se cierran inexplicablemente; los objetos desaparecen y reaparecen sin causa aparente; las luces se encienden y se apagan solas; hay en el ambiente el aroma inconfundible de un extraño perfume; escuchas constantemente un sonido persistente en las paredes. Si has experimentado algunos de estos fenómenos, continúa leyendo.

Signos típicos de la presencia de un fantasma

No todos los fantasmas son iguales, y pueden manifestar una variedad de fenómenos. Algunos fantasmas pueden presentar un solo fenómeno, como una puerta en particular que se abre repetidamente, mientras que otros consisten en muchos fenómenos diferentes, desde ruidos extraños hasta apariciones en toda regla. Aquí hay una lista de algunos fenómenos que pueden indicar que tienes un fantasma en casa.

Ruidos inexplicables: Pasos, golpes o extraños sonidos. Algunas veces estos ruidos pueden ser sutiles; otras veces pueden ser bastante ruidosos.

como saber fantasma casa - Cómo saber si tienes un fantasma en casa

Puertas y armarios que se abren y cierran: Lo más frecuente es que estos fenómenos no se vean directamente. Aquellos que viven en la casa pueden escuchar cómo se abren y cierran las puertas o pueden regresar a una habitación para encontrar una puerta abierta o cerrada cuando están seguros en la posición que la dejaron con anterioridad. A veces los muebles, como las sillas de la cocina, parecen haber sido movidos. En muy raras ocasiones los residentes de una casa son testigos del fenómeno cuando tiene lugar.

Las luces se apagan y se encienden solas: Del mismo modo, estos eventos rara vez se experimentan a medida que ocurren. Por el contrario, las luces se encienden o apagan cuando el propietario o inquilino de la casa sabe que no las dejó de esa manera. Esto también puede suceder con televisores, radios y otros aparatos electrónicos.

Objetos que desaparecen y reaparecen: Esto se conoce como el Efecto Dopler (DOP) o Jotts y es la experiencia de no poder encontrar un objeto cotidiano, como las llaves del coche. Estas seguro que las dejaste donde siempre, pero desaparecieron. Algún tiempo después, las llaves vuelven a aparecer exactamente en el mismo lugar donde normalmente las colocaste. Es como si el objeto hubiese sido cogido por alguien o algo invisible, y luego las devolvió en el mismo lugar. A veces el objeto en cuestión no aparece durante días o incluso semanas.

Sombras inexplicables: Estamos hablando del avistamiento de formas fugaces y sombras, generalmente vistas por el rabillo del ojo. Muchas veces, las sombras tienen formas vagamente humanas, mientras que otras son menos distinguibles o más pequeñas.

Comportamiento extraño de los animales: Un perro, gato u otra mascota se comporta de manera extraña. Los perros pueden ladrar ante algo que no se ve, esconderse sin razón aparente o negarse a entrar en una habitación en concreto. Los gatos pueden “mirar” algo que cruza una habitación. Los animales tienen sentidos más agudos que los humanos, y muchos investigadores piensan que sus habilidades psíquicas también podrían estar más afinadas.

como saber fantasma en casa - Cómo saber si tienes un fantasma en casa

La extraña sensación de sentirse observado: Esta es una sensación común y se puede atribuir a muchas cosas, pero podría tener una fuente paranormal si la sensación ocurre de manera consistente en una parte particular de la casa en un momento determinado.

Estas son algunas de las experiencias más comunes de aquellos que piensan que en sus casas hay un fantasma. Sin embargo, hay fenómenos mucho más extraños a tener en cuenta.

Fuerte evidencia de una aparición fantasmal

Los siguientes fenómenos son los más extraños, pero podrían ser una gran evidencia de la presencia de un fantasma en una casa.

Fenómenos psicoquinéticos leves: Escuchar una puerta abrir o cerrar es una cosa. En realidad, verlo suceder es otra muy diferente. Del mismo modo, ver una luz que se enciende o se apaga solo es una prueba más de que algo inexplicable está sucediendo. ¿Ves que la televisión o la radio se encienden solas? Quizás hayas estado presente cuando el juguete de un niño comienza a funcionar por sí solo. Incluso algunas personas informan que cuando están en la cama pueden sentir y / o escuchar algo sentado en la cama.

Sentimientos de ser tocado: Sentir un toque inexplicable es realmente inquietante. Algunas personas pueden sentir algo pasar junto a ellas, un ligero roce de sus cabellos o una “mano” en el hombro. Algunos sienten un golpe suave o como lo empujan.

Gritos y susurros: En ocasiones, se escuchan voces, susurros y llantos. A veces es música de alguna fuente desconocida. La gente escucha sus nombres. Este fenómeno, como ocurre con el anterior, gana más credibilidad si más de una persona escucha o ve la misma cosa al mismo tiempo.

Puntos fríos o calientes: Los puntos fríos son síntomas clásicos de la presencia de un fantasma. Cualquier variación importante en la temperatura sin una causa justificable podría ser una evidencia.

Olores inexplicables: La fragancia distintiva de un perfume o colonia que no tienes en tu casa puede indicar una presencia sobrenatural. Este fenómeno puede aparecer y desaparecer sin causa aparente, y puede acompañar otros fenómenos, como sombras, voces o fenómenos psicoquinéticos. El olor puede ser agradable o desagradable.

fantasma casa - Cómo saber si tienes un fantasma en casa

Fenómenos extremos o poltergeist

Más raro todavía son los fenómenos más extremos, algunos de los cuales son conocidos como actividad poltergeist, la evidencia definitiva de la existencia de un ser fantasmal en tu casa.

Levitación de objeto (fuertes fenómenos psicoquinéticos): Platos deslizándose sobre la mesa; cuadros que se caen de las paredes; puertas cerrándose con gran fuerza; muebles deslizándose por el piso.

Asalto físico: Arañazos, bofetadas y golpes. Este tipo de ataque personal es extremadamente raro, pero obviamente muy aterrador.

Otra evidencia física: Paredes o papeles escritos inexplicablemente; presencia de huellas de manos.

Apariciones: Manifestación física de un espíritu o entidad. Estos fenómenos también son muy raros y pueden tomar muchas formas: brumas con forma humana o siluetas de alguna forma indistinguible; formas humanas transparentes que desaparecen rápidamente; y más raramente, formas humanas que se ven tan reales y sólidas como cualquier persona viva, pero que desaparecen en una habitación o incluso mientras se ven.

¿Qué puedo hacer?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, si has experimentado alguno de los fenómenos, podrías estar conviviendo con fantasma en tu casa. Y ahora te preguntarás que puedes hacer al respecto. Pues en Mundo Esotérico y Paranormal te recomendamos varias opciones: Cómo convivir con espíritus y entidades no deseadas en tu hogar o cómo proteger una casa de entidades negativas. Y si aún tienes dudas, puedes escribirnos en la siguiente página: Cuenta tu experiencia paranormal, nosotros te ayudamos. No dudes en explicar tus experiencias o consultas a continuación. Podrías ayudar a otros que están pasando lo mismo que tú.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

4
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
4 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
1 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
3 Comentarios de los autores
María SánchezMLBAdrian Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
MLB
Invitado
MLB

hola, la ultima parte es decir los fenomenos polstergueis, aun no los he tenido, pero todo lo demas diariamente, desde despertarme tirandome de un pie, hata una mano fria, que alcance a ver me desperto, fria de 3 largos dedos y negra puesta en mi hombro, no me asuste pero al mirar hacia otro lado vi la figura completa, alto normal y sin rasgos, los ruidos son constantes, pasos, crujidos, arrastrar de pantuflas, etc y la perdida de objetos cada vez peor, puse 5 semillas de una planta en un paquetito para darle a alguien y al abrirlo faltaban 3,… Leer más »

Adrian
Invitado
Adrian

Si que tiene que ser difícil convivir con un fantasma. Yo me acuerdo que mi abuela siempre decía que veía a mi abuelo y que incluso podía oler su perfume el cual ya no tenía desde hacía años.

MLB
Invitado
MLB

disculpen, olvide decir algo, hacia el final del articulo dicen que pueden ayudar, es cierto, publicare si me ayudaron o no en cualquier comentario que pueda hacer, porque con esto no se juega, ni se crean falsas esperanzas

María Sánchez
Invitado
María Sánchez

A veces estoy sola en mi casa y siento un delicioso aroma de perfume que no me explico de donde viene, es lo único que me ha pasado hasta ahora.

También puedes ver

El significado oculto de ver el número 555 en todas partes

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…