Inicio Noticias Confirmado: La NASA afirma que el primer contacto extraterrestre será en menos de 20 años

Confirmado: La NASA afirma que el primer contacto extraterrestre será en menos de 20 años

41
1
nasa primer contacto extraterrestre - Confirmado: La NASA afirma que el primer contacto extraterrestre será en menos de 20 años

Imagina por un momento que una especie extraterrestre inteligente tienen la capacidad de viajar a la Tierra para hacer el primer contacto. Si una raza extraterrestre logra atravesar grandes distancias en el espacio para hacer contacto con nosotros, entonces es probable que sea cientos de miles de millones de años más avanzados tecnológicamente e intelectualmente que nosotros. Aunque en el pasado pudieron ser culturalmente similares a nosotros, ahora habrían desarrollado capacidades difícilmente de explicar, además de ser biotecnológicamente avanzados, unas cualidades que les permitiría adaptarse fácilmente a un mundo completamente diferente del suyo.

Si fueran intelectualmente superiores entonces serían capaces de entender nuestras motivaciones, lenguas y cultura con mucha facilidad. Pero también podrían ser formas de vida exóticas con diferentes concepciones de la conciencia. Un tipo de especie que podría existir como un organismo colonial, en vez de personalidades individuales. La comunicación con tales formas extrañas de vida podría ser extremadamente difícil y no habría posibilidad de conocer absueltamente nada de ellos. Estos son solo algunas de las posibilidades que pueden parecer ciencia ficción, pero en los últimos años un gran número de científicos han comenzado a debatir los escenarios del primer contacto, tanto en la comunidad científica como en los medios de comunicación.

Pero ahora, las recientes declaraciones de la jefa científica de la NASA, pondrán fin a siglos de controversia. En una reciente conferencia, la jefa científica de la NASA, Ellen Stofan, reveló que en menos de una década encontraremos pruebas definitivas de vida extraterrestre.

El primer contacto extraterrestre

En su intervención en una reciente conferencia centrada en los esfuerzos de la NASA para buscar mundos habitables y vida extraterrestre, la jefa científica de la NASA, Ellen Stofan, predijo que dentro de 10 años tendrán una prueba definitiva de la vida extraterrestre y la existencia de extraterrestres.

“Creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que vamos a tener pruebas definitivas dentro de 20 a 30 años”, dijo Ellen Stofan. “Sabemos dónde buscar. Sabemos cómo mirar. En la mayoría de los casos tenemos la tecnología, y estamos en el camino de su aplicación. Y así creo que estamos definitivamente en el camino.”

Por su parte, el colega de Stofan, Jeffrey Newmark, director interino de la NASA de heliofísica, estuvo de acuerdo con sus predicciones.

“Definitivamente no es un sí, es una cuando”, dijo Newmark.

primer contacto extraterrestre - Confirmado: La NASA afirma que el primer contacto extraterrestre será en menos de 20 años

El ex astronauta John M. Grunsfeld también apoyó la predicción de Stofan y dio su propio pronóstico.

“Creo que estamos a tan solo una generación de distancia de nuestro sistema solar, ya sea en una luna helada o en Marte, y una generación en un planeta alrededor de una estrella cercana”, explicó Grunsfeld.

La afirmación de Grunsfeld se basa en los últimos descubrimientos científicos realizados por la NASA. Los estudios más recientes sugieren que el sistema solar y de otras galaxias en la Vía Láctea están llenos de ambientes que son capaces de soportar la vida. Pero la jefa de la NASA también hizo hincapié en un detalle importante. Señaló que no esperan descubrir pequeños hombres verdes como los representados en las películas de ciencia ficción. En cambio, estos “extraterrestres” posiblemente sean en forma microscópica.

“Estamos hablando de pequeños microbios”, reiteró Stofan.

Pero estas últimas declaraciones no han convencido a todo el mundo, como a Fergus Simpson, un cosmólogo de la Universidad de Barcelona, quien asegura que estos seres extraterrestres serán más parecidos a una bestia monstruosa que acecha los rincones más oscuros de nuestras pesadillas.

“En todo el reino animal, las especies que son físicamente más grande invariablemente poseen una densidad de población más baja, posiblemente debido a su mayor demanda de energía”, explicó Simpson. “Como resultado de ello, debemos esperar que los seres humanos sean físicamente más pequeños que la mayoría de otras especies avanzadas.”

nasa contacto extraterrestre - Confirmado: La NASA afirma que el primer contacto extraterrestre será en menos de 20 años

Simpson especula que a lo largo del espacio los planetas con criaturas más pequeñas son más numerosos que los que tienen criaturas grandes, entonces con toda probabilidad, la Tierra es el hogar de las criaturas más pequeñas del espacio. Esto da como resultado que los seres extraterrestres son probablemente enormes criaturas como los osos polares, vivirían más tiempo, y cuanto más tiempo vivan, intentarán comunicarse con nosotros antes.

Además de la teoría ofrecida por Simpson, otros expertos en el mundo de la ciencia han sugerido que la idea de la NASA es muy arriesgada, argumentado que en lugar de buscar activamente seres extraterrestres deberíamos alejarnos de ellos. Stephen Hawking sostiene que si los seres humanos contactan con alguna civilización extraterrestre, estos podrían sacrificar y esclavizar a la humanidad como medio de eficaz para colonizar nuestro planeta.

“Si alguna vez los extraterrestres nos visitan creo que el resultado sería tanto como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en Estados Unidos, que no resultó muy bien para los indios americanos», dijo Hawking.

Los puntos de vista de Hawking son reforzados por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien teme que los extraterrestres sean codiciosos, explotadores y violentos. Hasta el momento, la NASA ha encontrado más de 5.000 planetas que pueden sostener la vida, y este número aumenta cada día. ¿Estás preparado para el primer contacto extraterrestre?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
41 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Giordano Bruno
Giordano Bruno
12/04/2015 01:41

La Nasa, la reina de las mentirosas….

José Luis
José Luis
12/04/2015 15:06

han dicho que encontrarían ( células, bacterias etc. ) no que habría contacto

HoRus
HoRus
12/04/2015 18:52

Exacto, Jose Luis tiene razon (Escribo sin acentos por que no me va la tecla), siendo asi, en forma de organismos celulares o bacterias. Si bien es cierto que jamas contactara nadie con nosotros, si lo pensamos bien, la inteligencia siempre huye del peligro, de las amenazas, se oculta de ello, y ese es el motivo de la negativa a cualquier posible contacto. No somos los unicos seres inteligentes, en nuestra region en el espacio el tiempo pasa mas lento que en otras regiones, en las cuales el tiempo pasa volando y avanza tanto. Desde el año 0 al 2.000 D.C. el avance tecnologico no tiene precedentes, imagina una civilizacion con 5.000 o 10.000 años, pero hablamos de millones.. quiza formas inteligentes sin fisica de por medio. Es fascinante el solo hecho de pensarlo. Me gustaria que se hiciese aqui un post, acerca de como habria sido la evolucion de los dinosaurios sin una extincion masiva, si podrian haber alcanzado una forma de inteligencia. GRACIAS mundoesotericoparanormal.

PEDRO
PEDRO
12/04/2015 20:37

me hace reír esta noticia hasta se torna ridícula que en menos de 20 años vayamos a tener contacto extraterrestre cuando ya son miles de años que las antiguas civilizaciones la tenían y lo peor es que nos siguen mintiendo tan descaradamente cuando actualmente se registran y reportan cientos si es que no miles de avistamientos y abducciones diariamente en resumen no se fíen de las mentiras de la NASA

francisco
francisco
12/04/2015 23:32

No crean lo que dice la NASA, son unos mentirosos de campeonato, el contacto ya se inicio hace mucho tiempo, quizas a pequena escala, pero algun dia vendran y se daran a conocer a todo el mundo, no solo a unos cuantos poderosos que esconden la realidad porque no les interesan que se sepa la tecnologia que tienen.durabilidad 

Sr. Znt
Sr. Znt
20/04/2015 11:07

La frase de Newmark está mal traducida o al menos le falta contexto.

"It's not IF, it's WHEN" es la frase que él dijo como respuesta a la pregunta, "¿Qué cree usted que pasará si se encuentra vida extraterrestre?" y a modo de matiz él le dice: "No es si encontramos vida, es cuando la encontremos". El inglés en este sentido es algo mas preciso que el español.

William
William
21/04/2015 06:41

Todos son inventos del hombre.

Juano kensighston
Juano kensighston
15/09/2015 20:22

Vida en Marte
El video en Youtube

Yovanni Bartolacci
17/09/2015 06:53

COÑO QUE NO SE PUEDE VIAJAR MAS RAPIDO QUE LA LUZ A TRAVES DEL ESPACIO Y TAMPOCO UNA VELOCIDAD CERCANA POR Q AUMENTA TU MASA A PARTE Q PUEDES IMPACTAR CON ALGO CUALQUIER VIAJE DE UNA ESTRELLA A OTRA DURARIA MILES O MILLONES DE AÑOS LAS COMUNICACIONES IGUAL SERIAN A LA VELOCIDAD DE LA LUZ DURARIAN AÑOS

OSKAR
OSKAR
05/10/2015 16:30

EN REALIDAD EL CONTACTO YA LO HAN HECHO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, SOLO QUE PARA AGENCIAS SECRETAS Y TODO TIPOS DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN SECRETOS, ENTONCES LA NASA NOS ESTA ARREGLANDO UNA "CITA" CON EXTRATERRESTRES, PARA QUE TODA LA HUMANIDAD YA LOS PUEDA CONOCER Y SABER ASÍ QUE EN EL UNIVERSO NO ESTAMOS SOLOS, ES CREO LO MISMO QUE EN EL RENACIMIENTO CUANDO SE CREÍA QUE LA TIERRA ERA PLANA Y HABÍA UNA MINORÍA PEQUEÑA QUE CREÍA QUE ERA REDONDA Y QUE GIRABA ALREDEDOR DEL SOL VS. QUE LA TIERRA ERA EL CENTRO DEL UNIVERSO