01 de julio de 2022: Los casos confirmados de COVID-19 han superado los 543,6 millones en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. El número de muertes confirmadas ahora ha superado los 6,32 millones. Se han administrado más de 12 030 millones de dosis de vacunas en todo el mundo, según Our World in Data. Pero aún así, aún no sabemos el origen de esta extraña enfermedad. Sin embargo, se han ofrecido innumerables teorías, incluida la posibilidad que sea de origen extraterrestre.
Por ejemplo, Jean-Pierre Isbouts, profesor en el programa de doctorado en Ciencias Sociales de la Fielding Graduate University en Santa Bárbara, California, dijo en 2020 que la invasión extraterrestre había comenzado, y no era una fantasía distópica; era un hecho. Y ahora parece ser que Corea del Norte se suma a esta teoría.
El origen extraterrestre del coronavirus
Corea del Norte ha instado a los ciudadanos a estar atentos a los misteriosos objetos extraterrestres que pueden haber cruzado la frontera desde el sur. Durante años, los activistas del sur han volado globos a través de la frontera para enviar folletos y ayuda humanitaria. Pero en respuesta, Seúl dice que “no hay posibilidad” de que el COVID haya cruzado la frontera de esa manera.
Según los medios estatales norcoreanos, una investigación oficial encontró a dos personas que se infectaron con COVID al principio del brote después de entrar en contacto con materiales no identificados cerca de la frontera con Corea del Sur. Un soldado de 18 años y un niño de cinco años dieron positivo por el virus a principios de abril después de encontrar los extraños objetos en una montaña en Ipho-ri. Desde entonces, los medios estatales dijeron que el “maligno virus” Covid-19. se ha propagado rápidamente en la RPDC.
Como resultado de la investigación, se ha pedido a las personas en el país a manejar con atención las “cosas extrañas” que vengan por el viento y otros fenómenos climáticos a lo largo de la línea de demarcación y las fronteras. Cualquiera que encuentre uno de estos objetos extraños debe informarlo de inmediato a las autoridades para que un equipo antiepidémico de emergencia pueda retirarlo rápidamente.
Aunque el informe no menciona directamente a Corea del Sur, el ministerio de unificación de Seúl negó rotundamente la explicación del Norte sobre cómo el covid-19 pudo haber ingresado al país. La frontera cerrada entre las Coreas es una de las más fuertemente vigiladas del mundo, pero desertores y activistas surcoreanos han lanzado globos a través de la línea divisoria durante años con mensajes contra Corea del Norte.
Desde fines de abril, Corea del Norte ha estado luchando contra una ola explosiva de 4,7 millones de casos de “fiebre”, que se cree que son infecciones de COVID no probadas. Kim Jong-un describió el brote de mayo como la mayor perturbación que ha caído sobre su país desde la fundación. Hasta este año, el país hermético dijo estar completamente libre de covid-19, aunque algunos expertos aseguraron que el virus pudo haber estado muy presente antes de esa fecha.
Su población de 25 millones es vulnerable debido a la falta de un programa de vacunación y un sistema de salud deficiente, aunque en las últimas semanas algunos medios dicen que Pyongyang ha aceptado una oferta de vacunas fabricadas en China. No está claro cuántos norcoreanos, si es que hay alguno, han sido vacunados hasta ahora. En las últimas semanas, los funcionarios dicen que la cantidad de casos nuevos se ha reducido drásticamente, pero muchos sospechan que el gobierno no informa las cifras reales.
El brote comenzó algunos meses después de que Corea del Norte relajara un estricto bloqueo de su frontera con China, y los trenes de carga reanudaron sus viajes entre los dos países por primera vez desde principios de 2020. Cualquier sugerencia de que el virus podría haber ingresado al país de esta manera, especialmente porque China estaba lidiando con un brote grave de la variante Ómicron, habría planteado preguntas difíciles y delicadas desde el punto de vista diplomático.
Muchos creen que Corea del Norte está acusando directamente a Corea del Sur de propagar por aire el coronavirus, pero en ningún momento lo menciona directamente. En este caso, el país norcoreano habla de un origen extraterrestre. Tal vez, aquellos científicos que surgieron esta posibilidad tengan razón.
¿El coronavirus es de origen extraterrestre?