Inicio Noticias El coronavirus de Wuhan, los cuatro Jinetes del Apocalipsis y las pandemias profetizadas por la Biblia

El coronavirus de Wuhan, los cuatro Jinetes del Apocalipsis y las pandemias profetizadas por la Biblia

0
3
wuhan cuatro jinetes apocalipsis 850x491 - El coronavirus de Wuhan, los cuatro Jinetes del Apocalipsis y las pandemias profetizadas por la Biblia

Nuevos casos confirmados y muertes por el coronavirus han alcanzado niveles récord diarios en China. Según la Comisión Nacional de Salud de Beijing, hasta el viernes se han confirmado 11.791 casos en las 31 provincias, municipios y regiones autónomas de China. Nuevas muertes han elevado la cifra nacional a 259. Las autoridades de la provincia de Hubei, el epicentro de coronavirus, han informado 45 nuevas muertes por la enfermedad y 1.347 nuevos casos detectado, ambos máximos históricos diarios.

Pero lo que llama la atención es la aparente facilidad con la que la enfermedad se propaga ya que 15 pacientes afectados en Xinyu, una ciudad en la provincia de Jiangxi, cerca de Hubei, fueron infectados por una sola persona. A medida que el gobierno chino intenta contener el brote, el contagio se ha extendido a las 31 provincias, municipios y regiones autónomas de China continental, así como al menos a otros 22 países. Más de 120 personas fuera de China han sido diagnosticadas con el virus potencialmente mortal. En respuesta, las autoridades de inmigración en muchos países están tomando medidas para frenar la entrada de personas que llegan de China. El viernes, el gobierno de los Estados Unidos declaró el estado de emergencia sanitaria y anunció que negará la entrada a los extranjeros que llegan desde China continental para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Un factor que complica los esfuerzos para contener la propagación es que el virus ha demostrado ser transmisible antes de que aparezcan los síntomas. Esto significa que algunos portadores no se dan cuenta de que están infectados hasta después de haberlo transmitido a otros. Los científicos del Imperial College de Londres calculan que cada individuo infectado por Wuhan se ha propagado a otras dos o tres personas. Y creen que la tasa de mortalidad es de 1 de cada 50, que es comparable a la tasa de gripe española en el Reino Unido. A nivel mundial, la gripe española mató tanto como el 5 por ciento de la población total de la Tierra.

Sin embargo, son muchos los expertos que contradicen los datos oficiales. Varias simulaciones filtradas del brote pandémico de coronavirus demuestran que estamos ante un escenario nunca antes visto. A mediados de febrero habrán más de 40.000 personas infectadas y para mayo habrá 170 millones de muertos. Para finales de año, los modelos de simulación indican que casi el 67% de todas las personas en el mundo estarna infectadas. Como podemos comprobar el coronavirus de Wuhan está cerca de convertirse en una catástrofe mundial, y peor aún, anuncia la llegada de los Jinetes del Apocalipsis.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

El libro bíblico del Apocalipsis trata sobre acontecimientos que sucederían después de la era del apóstol Juan (Apocalipsis 1:19). En Apocalipsis 6, Juan se inspiró para escribir sobre los “siete sellos” que llevaron al regreso de Jesucristo. Los primeros cuatro se les llama los “cuatro jinetes del Apocalipsis”. Representan el engaño religioso, la guerra, el hambre y la enfermedad.

coronavirus wuhan pandemias - El coronavirus de Wuhan, los cuatro Jinetes del Apocalipsis y las pandemias profetizadas por la Biblia

Con respecto al cuarto caballo y su jinete, Juan escribe: “Y miré, y he aquí un caballo verde; y el que estaba sentado sobre él tenía por nombre Muerte; y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las bestias de la tierra.”

Esta es una personificación de las epidemias de enfermedades: enfermizas, inquietantes e inflexibles. El pasaje dice que, junto con los otros tres jinetes, el jinete anémico que representa la enfermedad matará “la cuarta parte de la tierra”. Con la población actual de 7.700 millones, esa cifra llegaría a casi 2.000 millones.

Apocalipsis 6:8 también relaciona el caballo verde pálido con “las bestias de la tierra”. Expertos en profecías bíblicas creen que, además de los casos de animales hambrientos que atacan a las personas, este pasaje también puede se refiere a la enfermedad en animales transmitida a los humanos, como puede haber pasado en el coronavirus de Wuhan. Sin embargo, el Apocalipsis no es el único libro bíblico que menciona el regreso de las epidemias de enfermedades en los últimos tiempos. En el “Evangelio de Mateo” también se menciona que ocurrirían brotes de pestilencia antes del regreso de Jesucristo: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”, (Mateo 24:7-14).

Y son muchos los que creen que estas profecías son para la era actual. Pero los creyentes están convencidos que, aunque nos encontramos ante un futuro oscuro y devastador, la Biblia deja en claro que “Dios” proporcionará una salvación para aquellos que recurran a la fe.

coronavirus wuhan apocalipsis - El coronavirus de Wuhan, los cuatro Jinetes del Apocalipsis y las pandemias profetizadas por la Biblia

El apocalipsis en la Tierra

Dejando aparte las profecías bíblicas, sin duda algunas las imágenes que proviene de China demuestran que estamos ante una de las peores pandemias de la historia. En las redes sociales vemos como las personas son encerradas en los edificios, un humo denso que perfectamente podrían provenir de hornos crematorios, gente moviéndose erráticamente y desplomándose en el suelo, muertos por las calles, bandas de cuervos volando de agresivamente como si anunciaran la llegada de la mismísima muerte… Si no se trata del Apocalipsis, es inquietamente similar.

¿El coronavirus de Wuhan anuncia la llegada de los cuatro Jinetes del Apocalipsis?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
0 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios