Todos los amantes de lo paranormal tienen en sus mentes los trágicos acontecimientos a los que se vieron implicados la familia Lutz en la terrorífica casa de Amityville. Casi 40 años después, continúa siendo uno de los casos de casas encantadas más conocidas de la historia que conmocionó a gran parte del mundo.
Los fatídicos eventos fueron una fuente de inspiración para multitud de libros y películas. Muchas personas afirmaron que la historia era un elaborado engaño, pero algunas pruebas sugirieron lo contrario. Ahora, otro de los testigos ha decidió hablar, Daniel Lutz, el niño que entonces tenía 9 años de edad hijo de George y Kathy Lutz. En un nuevo documental llamado “Mi morada del miedo (My Amityville Horror)” Daniel Lutz, de 46 años” decide por primera vez a hablar sobre el horror que experimentó en la casa de Amityville y que le afectado para toda la vida.
El trágico asesinato de los Defeo
La casa de Amityville fue testigo de un asesinato en masa en 1974 cuando Ronald Defeo asesinó a toda su familia con un rifle. La madre de Ronald, el padre, las dos hermanas y sus dos hermanos fueron encontrados boca abajo en la cama. Uno de los grandes misterios fue que nadie había tratado de salir de sus camas para salir corriendo y escapar del asesino.
Pero todo no acabo ahí, ese invierno, George Lutz, Kathy Lutz y sus tres hijos de un matrimonio anterior, se mudaron a la casa colonial holandesa en el 112 de Ocean Avenue, a unos 48 kilómetros al este de la ciudad de Nueva York. Durante los siguientes 28 días, la familia sufrió extraños acontecimientos que iban desde inexplicables hordas de moscas a visiones demoníacas. Los Lutz huyeron, dejando atrás todas sus posesiones. Su historia, sin embargo, nunca se fue. El caso tuvo un gran impacto social que provocó un fenómeno mediático que todavía en la actualidad continua en la memoria pública.
Las experiencias de Daniel Lutz
En este nuevo y revelador documental, Daniel Lutz, el mayor de los hermanos Lutz, que tenía 9 años cuando ocurrieron los hechos, explica en primera persona que tenía una relación conflictiva con su padrastro y afirma haber estado sin hogar durante un período de tiempo después de dejar a su familia en su adolescencia:
“Él ha estado cargando con este peso durante casi 40 años», dijo Eric Walter, el joven cineasta que dedicó tres años para la realización del documental.
Daniel Lutz todavía recuerda los extraños fenómenos vividos en su infancia, que para muchos serian auténticas historias de terror:
“Mi trabajo consistía en colocar cajas dentro. Entonces entré en la sala de juegos de la casa y encontré unas cuatrocientas o quinientas moscas zumbando alrededor. Empecé a golpear las paredes y ventanas con un periódico. Maté a un centenar de moscas en unos cinco minutos. Luego corrí escaleras abajo para decírselo a mamá y cuando regresé hasta las moscas muertas habían desaparecido, incluso habían desaparecido los periódicos.”
Daniel afirmó que lo sucedido en la casa de Amityville le afectó profundamente:
“Yo creo que el mal puede manifestarse de cualquier manera o forma que elija y yo estoy seguro de que era una víctima de eso. Mi madre solía decir que las cosas buenas le pasan a la gente buena y que las cosas malas le pasan a la gente mala. Pero a veces las cosas malas también le pasan a la gente buena.”
Cuando Daniel se mudó a la casa con su madre Kathy, el padrastro y ex-marine George, su hermano de siete años Christopher y su hermana de cinco años Melissa, no tenía ni idea del pasado oscuro de la casa:
“Yo no sabía nada de lo que pasó allí hasta el día en que entré en la casa. Mamá nos dijo: “Hay algo que quiero que sepas. Había una familia que fue asesinada aquí”. Ella nos preguntó si nos molestaría. Pero cuando uno tiene esa edad apenas sabe lo que es un asesinato.”
A parte del incidente con las moscas, los primeros sus días en la casa fueron relativamente tranquilos, hasta que una noche, la familia escuchó unos extraños ruidos en el exterior de la casa:
“Toda la familia vio la puerta del garaje golpeando de arriba abajo. Fui allí con George y estaba colgando de un lado de la puerta y él tiraba hacia abajo desde el otro lado.”
Lo peor estaba por venir, cuando Danny levantó la vista y vio a una criatura de aspecto maligno en la ventana del dormitorio de Melissa. Parecía un personaje de dibujos animados con los ojos rojos:
“Subí corriendo a su habitación y la mecedora se estaba moviendo sola.”
En otra ocasión, Daniel dice que una fuerza desconocida le levantó:
“Yo estaba en el segundo piso cuando se proyectó la escalera en la pared. Me levanté y ya no tenía el control de mí mismo. Mi madre estaba a 4 metros detrás de mí y estaba en shock. Algo la había tocado. Desde algún lugar en la sala una misteriosa voz que dijo: “Eres tú”.”
Aunque los acontecimientos siniestros alcanzaron un punto culminante en la noche del 14 de enero de 1976:
“Mi hermano y yo compartimos una experiencia de levitación en la cama. Los dos nos despertamos y nuestras cabeceras y pies estaban aplastándonos y golpeándonos uno al otro en el techo. Después de eso mamá me dijo: “Ve a preparar tu maleta. Nos vamos a casa de la abuela, vamos a salir de aquí.” Yo no sabía que nunca regresaría a la casa de Amityville.”
En una entrevista al hermano menor de Daniel, Chris Lutz reveló que su padrastro George podría haber sido el causante de la actividad paranormal en el hogar mediante la práctica de la brujería y la celebración de sesiones de espiritismo. Tras esta impactante confesión, Chris también afirmó que los fenómenos paranormales le han seguido después de mudarse de la casa de Amityville.
El misterio continúa
Muchos creen que la historia de la familia Lutz era un engaño, otros creen que George Lutz tenía un interés en lo oculto y que los acontecimientos desencadenados en la casa eran debido a ese interés. Otras personas afirman que Daniel está recordando cosas que no sucedieron, conocido como síndrome de la memoria falsa. Pero la realidad es que los Lutz nunca buscaron la publicidad. En la actualidad, Daniel vive en el suburbio de Nueva York y conduce una furgoneta de reparto. Se fue de casa a los 15 años, pero se reconcilió con su madre. Ella murió en 2004 a los 57 años. En el documental “Mi morada del miedo (My Amityville Horror)” Daniel rompió su silencio, dando respuesta a todas las dudas que quedaban.
Acabo de ver la película de amityville. En mi piso no hace mucho pasó una cosa que no tiene NINGUNA explicación racional: la puerta de la cocina, al colocarla, la pusieron mal y tiende a abrirse del todo cuando está suelta en cualquier posición hasta que choca con la pared, un día fui a la cocina y desde el extremo del distribuidor al que dan las puertas de la cocina y lavabo, vi la puerta de la cocina que estaba casi cerrada y que comenzaba a abrirse, me quedé parado y no paró hasta chocar contra la pared, en la cocina tengo una ventana pero está siempre cerrada, vivo solo y no había motivo por el cual aquella puerta estuviera en otra posición que no fuera abierta del todo ya que así la dejo siempre.
El pajarito que tengo en el recibidor, a veces mira hacia la cocina con la cresta erizada como estando alerta, no sé qué debe oír o pensar cuando está solo, pero cuando voy a la cocina siempre se pone a gritar y quiere venir conmigo, no así cuando voy hacia las habitaciones, donde nunca ha pasado nada ni se oyen ruidos.
Mientras escribía he escuchado un sonido en la cocina, como si algo se moviera… si es algún espíritu y quiere ordenármela se lo agradeceré…
jajaja el último párrafo no sé si lo hiciste en son de broma o de manera, peor cabe decir que tu historia es muy interesante. 😉
La verdad es todo esto me da curiosidad pero también mucho miedo ya que en casa de mi abuela Q.E.P.D.
Ocurrian cosas no de ese grado pero si cosas extrañas una vez una prima se acosto en la cama de mi abuela y se quedo dormida y de repente empezo a levitar :s … despues no me gustaba ir a casa de mi abuela saludos a todos 🙂
Yo Nose si la historia de los lutz fue verídica pero lo que si es cierto que existe el diablo y sus demonios y si te metes con ellos practicando magia negra o todo lo que tenga que ver con el ocultismo esa casa o lugar queda habitado por ellos y te hostigan y hasta quieren tu vida porque son espíritus malvados y no estamos hablando de fantasmas de personas muertas no no son espíritus reales poderosos por eso no hay que meterse con ellos y hay que aferrarse a Jehova Dios
hola, muy interesante la historia, saludos a todos quienes postearon y animo a soledad
muy interesante la historia de nelson… yo estoy un poco descreida de todo, ya que hace poco falleció una amiga mía.. siento un vacío en el corazón y siento que no hay nada despúes de la vida.. busco una respuesta incansablemente ..
hola interesante tu historia !!!! yo como siempre lo he dicho asi como existe el bien ,existe el mal..
y de estas cosas no hay que creer ,pero tampoco hay que dudar,
en lo personal me han pasado igual cosas extrañas sin explicacion ,sin logica.
La gente más delicada y propensa al miedo, no debe olvidar jamás que hay personas dispuestas a jugar con las creencias ajenas, apelando al pequeño supersticioso que todos llevamos dentro, con el fin de obtener un beneficio, ya sea religioso, cultural o sencillamente disfrutar con el pánico ajeno. Lo hacen desde que somos pequeños: 'Si no te comes todo, vendrá el hombre del saco y se te llevará, ¡y se te comerá!…'
Interesante Nelson, la vida es un misterio que pocos se atreven a cuestionar. Muchas suerte y bendiciones.
cosas malas que han pasado tambien he sido testigo mayormente de cosas buenas que han pasado asi como conversando con esta mujer que para mi es como una madre y bien dice ella que yo para ella soy como un hijo mas, me ha demostrado que cuando se concentra puede saber muchisimo sobre una persona, asi sea con tan solo tener su nombre escrito en un papel y sin necesidad de ver su rostro, o como tambien cuando me empeze a interesar en esas cosas y aveces me pongo a hablar sobre ese tema con ella, una vez le pedi si podia decirme algo de mi para ver si esas cosas de "curandera" realmente funcionan o son solo farsas, y ahi en ese momento fue cuando creia firmemente que ademas de haber "falsos curanderos" (que de esos abundan) tambien los hay verdaderos como ella, en ese momento me predijo que habia una chica que queria ser mi novia y me la describio como era de cuerpo,cara,piel,pelo pero yo ni idea tenia de quien podria ser, sino que me di cuenta pasado 8 meses masomenos cuando me separe de una novia que tuve y luego pensando me di cuenta que lo que me habia dicho 8 meses antes esta mujer la describia a mi exnovia, tambien me predijo sobre una maldicion echa por mi madrastra sobre mi conchon, que yo pense que estaba mal el conchon porque todos los dias amanercia brotado con picaduras como de insecto multiples y me rascaba mucho, luego de hacerme unas horaciones o como ella denomina "pase" jamas tuve ese problema y aun sigo durmindo en el mismo colchon que me dio tanto problemas durante años, pero lo que me dejo mas sorprendido de todo fue el describirme un sueño que yo repetia muchas veces y que jamas habia contado ni a mis mejores amigos que ahora lo cuento porque ya no es secreto ella me dijo que yo soñaba muchisimo con mi madre que fallecio cuando yo tenia 15 años y que en los sueños ella me queria hablar pero no le salian las palabras, Y NO LE ERRO tal cual como ella dijo eran mis sueños en ese entonces y para lo mejor me dijo " y sabes que es lo que te quiere decir?" yo obviamente al no escuchar a mi madre en mis sueños no tenia ni idea ni tampoco le prestaba atencion a ese sueño dado que como indica la palabra solo pense que era "un sueño" le pregunte "el que?" y me dijo "lo que tu madre te quiere pedir es que le prendas una vela blanca porque ella no puede descansar en paz porque algo la perturba" dicho eso me pidio el nombre de mi madre, lo anoto en un papal, pronuncio unas palabras en voz baja y me dijo " ya le hice un pase a ella para que descansara pero si puedes compra una vela blanca para que descanse en paz como ella quiere" y como yo soy lo mas olvidadizo jajaja nunca compre la vela blanca, pero desde el dia que ella hizo su "pase" ese sueño con mi madre que tenia 2 o 3 veces por semana ya no lo tuve nunca mas hasta el dia de hoy, ni siquiera he soñado con ella, y lo que dijo sobre que quizas no descansaba porque algo la perturbaba, de seguro era por mi porque desde mis 17 años hasta el dia de hoy, tuve muchos problemas familiares y cuando por fin me fui de la casa donde vivia mi padre, me encontre con problemas de trabajo y de seguro esa era la causa de sus perturbaciones… bueno espero no haberlos aburrido mucho con esto, solo queria hacer un comentario porque nunca comento estas cosas, pero cuando lei este articulo quize aportarles mis experiencias sobre ese mismo temas para dar mi punto de vista para los que crean en ello, igualmente no intento convencer a nadie, estamos en un mundo libre de pensamientos asi que quien quiera creer bien y quien no quiera creer tambien "bien" pongo como anonimo pero si alguno quiere preguntar algo sobre eso les dejo mi mail nelson_are@hotmail.com
La verdad que no me parece extraño que la magia negra o ya sea blanca pueda tener repercusiones en estas cosas, para comentarles un caso cercano, tengo 24 años de edad y hasta el año pasado me consideraba a mi mismo mas una persona de encontrar explicacion cientifica sobre las cosas, asi como en la actualidad busco siempre una explicacion logica a los sucesos cotidanos antes de volcarme hacia una explicacion irracional, pero actualmente acepto la conexion que existen entre magia blanca/negra entre los lugares que se practican y las personas que habian en esos sitios, dado que el año pasado me mude y alquilo una pieza en la casa de una pareja que son amigos de mi padre desde la infancia, cuando me mude me entere de que la mujer de la casa es por asi decirlo "curandera" viene mucha gente a curarse de enfermedades o alergias raras y viendo en persona curaciones y sucesos de los mas extraños ha sido como empeze a creer en lo mismo, aca la mujer cuando hay ciertos cosos en los cuales no puede resolver problemas de terceros mediante oraciones a santos que segun ella le acompañan o mediante velas blancas, acude a prender velas rojas con la forma del diablo, generalmente cuando eso sucede siempre me percato de que ha prendido una vela roja antes de que le pregunte a ella, porque el mismo dia que ella prende una vela roja, en mi pieza pasan cosas inexplicables de no gran importancia dado que no hacen ningun mal, pero han pasado cosas como el ver sobras oscuras rondando por todo el techo de mi cuarto eso ha pasado muchas veces y un amigo mio tambien fue testigo, lo que mas pasa es que me golpen la puerta desde afuera, como donde vivo es una pieza chica desde mi cama a la puerta que da a la calle hay de distancia masomenos unos 2 metros, sentir en la tarde/noche que golpen la puerta no una sino de 7 a 10 veces en intervalos de 2 o 3 minutos seguidamente, abrir la puerta y que no haya nadie fuera, eso me ha pasado muchas veces y tengo varios amigos testigos de que eso ha ocurrido con ellos presente, pero lo mas extraño que me ha pasado fue una noche la cual en mi sueño sentia que dormia y alguien estaba parado al lado de mi cama observandome fijamente a la cara sin moverse, ese sueño lo tuve toda la noche hasta que desperte y vi que a mi lado habia parada una persona que al parecer era hombre, vestido de sobretodo negro con bordes ocuros, de piel muyyyyyy blanca y con ojos negros opaco, pelo lacio largo masomenos hasta el cuello y bastante alto que me miraba fijamente, inmediatamente a pesar de que no soy una persona de fe, hice lo que me advirtio esta mujer por si algun dia veia algo raro, que fue con los ojos abiertos dibujarme una cruz como hacen los que rezan, y luego terminada la accion cerrar los ojos por unos segundos y volverlos a abrir, de eso modo me explico que si la entidad es buena seguira presente o en caso contrario desaparecera, y eso ultimo fue lo que paso cuando volvi a abrir los ojos esa persona ya no estaba ahi, otro caso fue una vez que me levante normal y fui a tomar mate con la mujer ( porque soy uruguayo y aqui se toma mate por quien no sepa la costumbre) y ella me pregunto que que me habia pasado la noche anterior que desde la casa ella escuchaba gritos fuertemente que venian desde mi cuarto y que parecia mi voz, pero la verdad que eso si no tengo idea que habra pasado porque yo esa noche ni tuve pesadillas (que no suelo tener casi nunca) ni tampoco escuche nada ni vi nada en mi pieza, asi de
yo creo que es real y pobre el que vive enfrente
nelson amigo no hay magia negra ni blanca es solo magia, las personas que saben de eso la usan a su conveniencia.