Inicio Noticias Decenas de personas ven un OVNI estrellándose en Rusia, cerca de Tunguska

Decenas de personas ven un OVNI estrellándose en Rusia, cerca de Tunguska

3
3
ovni estrellandose rusia 850x491 - Decenas de personas ven un OVNI estrellándose en Rusia, cerca de Tunguska

El evento Tunguska fue una poderosa explosión que ocurrió en un área deshabitada y desolada cerca del río Tunguska Pedregoso en Rusia, el 30 de junio de 1908. Aunque aún nadie ha podido explicar la causa de la explosión, se cree que podría haber sido causada por un gran meteoroide o fragmento de un cometa, que estalló en la atmósfera de la Tierra a unos 5 o 10 kilómetros de altura. La explosión aplastó unos 60 millones de árboles en más de 2.150 kilómetros cuadrados.

Aunque lo más sorprendente es que las estaciones sísmicas de Eurasia registraron fluctuaciones en la presión atmosférica lo suficientemente fuertes como para ser detectadas por los barógrafos que habían sido recientemente inventados en Gran Bretaña. Durante las próximas semanas, los cielos nocturnos de Europa y Rusia occidental brillaron con la suficiente intensidad como para que la gente pudiera ver perfectamente. Numerosas expediciones han investigado el incidente, pero nadie ha sido capaz de encontrar los restos del objeto que causó el evento. Sin embargo, en 2004 los miembros de la fundación estatal siberiana Tunguska Space Phenomenon aseguraron haber descubierto bloques de un dispositivo tecnológico extraterrestre.

Y parece ser que un fenómeno similar ha vuelto a ocurrir, un misterioso objeto se ha estrellado cerca de Tunguska.

Otro OVNI en Tunguska

Una misteriosa bola muy brillante ha sido avistada cruzando el cielo nocturno de Rusia cerca de Tunguska. Una dashcam, cámara de salpicadero de un vehículo, captó un destello deslumbrante cambiando de color de verde a amarillo a naranja en una remota área de la región de Krasnoyarsk en Siberia. Y ha ocurrido cerca Tunguska, donde un misterioso objeto explotó con la fuerza de 185 bombas de Hiroshima en 1908.

“La noche se volvió brillante y cálida, como si una bombilla gigante estuviera encendida en el cielo”, dijo Pyotr Bondarev, uno de los testigos que presencio el extraño fenómeno.

Según el tabloide británico Daily Mirror, los expertos han sugerido que la bola brillante fue un meteoro, pero al igual que ocurrió en Tunguska, hasta el momento no se ha encontrado evidencia concluyente. El cuerpo brillante también se vio hasta 402 kilómetros de distancia. Pero lo que más ha llamado la atención es que algunas personas aseguraron que el misterioso objeto parecía estar realizando un aterrizaje forzoso.

“Eran como las 19:30, estaba oscuro”, continuó explicando Bondarev. “Estaba afuera dando un paseo con mi mujer e hijos, cuando el cielo brilló de color verde y amarillo. Muchas personas lo vieron y se emocionaron. Es imposible decir qué era el objeto brillante. Podría haber sido un meteoro o algo más.”

Sergey Karpov, investigador del Kirensky Institute of Physics, dijo que probablemente era un pequeño meteorito.

“Lo más probable es que fuera algo de hasta 10 centímetros de diámetro”, dijo Karpov. “Pero esto no ha sido confirmado por el ministerio de emergencias ruso.”

Hasta el momento no ha habido ninguna explicación oficial sobre el misterioso objeto. Por lo que fueron muchas las personas que afirmaron que se trataba de un ‘segundo Tunguska’ y que el misterioso objeto era un OVNI estrellándose. Según otros testigos, el objeto volaba sin ruido y paralelo al suelo; tenía aproximadamente tres metros de diámetro, de una forma redonda casi perfecta, sin proyecciones ni cavidades, y de un color similar al acero inoxidable ardiendo. Expertos en la materia dijeron que la velocidad del OVNI era de aproximadamente 15 metros por hora.

ovni estrellandose en rusia - Decenas de personas ven un OVNI estrellándose en Rusia, cerca de Tunguska

Pero a parte de este incidente, algo extraño está ocurriendo en nuestros cielos, mas concretamente en Rusia. El pasado año los habitantes de la región de Yakutia se quedaron aterrorizados al ver cómo inexplicablemente el día se convirtió en noche durante más de tres horas. Tampoco nadie ofreció una explicación, por lo que fueron muchos los que creyeron que el extraño incidente podría ser el resultado del polvo de un meteorito, o una prueba secreta militar. Curiosamente, ese día no hubo informes de meteoritos, eclipses o pruebas armamentísticas en ese mismo día.

Por no mencionar como hace unos días un fotógrafo profesional grabó unos misteriosos pilares de luz verticales, que se extendían desde el horizonte hasta las auroras, visibles sobre la ciudad rusa de Apatity. En este caso en concreto la explicación científica fue que los pilares luminosos eran realmente un fenómeno óptico que ocurre típicamente en las regiones árticas debido a las temperaturas extremadamente bajas. Pero no deja de ser causalidad que días después ocurra el OVNI en la región de Krasnoyarsk.

¿La misteriosa bola es un OVNI estrellándose? ¿Un meteoro o asteroide? ¿O tienes otra explicación?

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

3
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

Podría ser perfectamente un ovni ya que ya que la entrada de los cohetes espaciales es igual o parecida a la de los asteroides. Así que si estos dos son iguales, quien te dice a ti que este no puede ser un ovni.

Laia Maria
Suscriptor

Debe de estar habiendo una guerra en el cielo, creo que seguiremos viendo ovnis cayendo del cielo.

Manuel
Invitado
Manuel

He tenido la oportunidad de estar muchas veces en Rusia y esta Siberia tiene muchos misterios en sus bosques, lagos. Hay testimonios documentados de todas las cosas extrañas que hay sobre todo en el lago Baikal, pero los rusos guardan muy bien sus secretos. Otro de los innumerables lagos de esta zona que tienen misterios es el lago Labynkyr en el cual hay versiones documentadas de la existencia de un ser inmenso y terrorífico. En toda Siberia cada rato se escuchan versiones de ovnis y luces en la noche cegadoras e inexplicables.

También puedes ver

Periodista japonés ve cinco ovnis sobre la central nuclear de Fukushima

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Es tod…