A principios de 1980, los medios de comunicación en Chicago y Los Ángeles se hicieron eco sobre una extraña epidemia que se había apoderado de la población en el sudeste asiático. Jóvenes perfectamente sanos y saludables informaron de pesadillas horribles negándose a dormir durante días. Convencidos de que sus sueños estaban siendo atacados por un demonio, los hombres asustados se volvían adictos al café y otros estimulantes en un esfuerzo desesperado para mantenerse despiertos.
Con el tiempo, sus cuerpos exhaustos se rendían al sueño y los familiares aliviados llevaban a los jóvenes a la cama. Horas más tarde los gritos de pánico se oían provenientes del dormitorio de las víctimas. Los jóvenes se encontraban en sus camas atrapados en las poderosas pesadillas, gimiendo, jadeando, asfixiándose, incluso en algunos casos sacaban espuma por la boca y antes de que pudieran ser despertados, ellos de repente morían violentamente. Las autopsias realizadas por médicos forenses no dictaminaban nada, las causas de la muerte eran desconocidas. El miedo en los barrios del sudeste asiático fue en aumento, causando un pánico popular.
Pero aunque son muchas las teorías expuestas sobre este fenómeno no hay pruebas concluyentes de lo que realmente ocurre en los sueños, pesadillas mortales responsables de más de 230 muertes documentadas de hombres jóvenes sanos.
¿Demonios en nuestras pesadillas?
Según las personas que sufren de parálisis del sueño severo, han informado del mismo suceso, al despertar de un sueño profundo se encuentran incapaces de moverse. Sus brazos y piernas están congelados e inútiles, con una falta de respiración. Cuando abren los ojos, observan la misma imagen de una criatura pequeña, pálida y sentada sobre su pecho. En algunos de los casos mientras observaban, la criatura sacaba un puñal y comenzaba a realizar un corte empezando por el pecho, como si realizara una autopsia en el cuerpo aún con vida. Otras personas dijeron que podían sentir el cuchillo, podían sentir el dolor del corte además de sentir el peso del «demonio» sentado sobre su pecho y sólo cuando ellos gritaban con todas sus fuerzas al fin podían moverse para que desapareciera la terrible imagen.
A veces es un demonio, a veces es una mujer anciana empujando el pecho de sus victimas con las manos frías y retorcidas. Algunos expertos en lo paranormal teorizan de que incluso el fenómeno de la muerte nocturna repentina inesperada podría incluso deberse a las abducciones extraterrestres debido en parte a la parálisis del sueño. Cada país y cultura en el mundo reconoce esta aflicción. El pueblo de Turquía lo llaman «el demonio aplastante”, en África, es conocido como el «diablo a caballo en la espalda”. Los Hmong lo conocen como «el demonio triturador».
Explicación científica, ¿sin fundamentos?
En el mundo occidental se conoce como «el síndrome de muerte súbita inesperada» o «síndrome de muerte nocturna repentina inesperada (SUNDS)», en Filipinas se llama “bangungot”, en Japón “Pokkuri”, y en otras partes del mundo otras muchas definiciones, pero todos tienen el mismo significado: “Muerte en las Pesadillas».
En las últimas tres décadas, la ciencia ha teorizado sobre este extraño fenómeno como el hecho de una combinación de exceso de alcohol y comer en exceso, el estrés, el medio ambiente y las deficiencias nutricionales han sido considerados otros factores del “SUNDS”. Algunos médicos atribuyen todos estos fenómenos a aberraciones genéticas que causan que el sistema eléctrico del corazón se estropee. Aunque la realidad es que en muchos casos los médicos han sido testigos de pruebas inexplicables.
El fenómeno de la muerte nocturna repentina inesperada en el arte
El famoso artista gótico Henry Fuseli capturó perfectamente la experiencia en su pintura al óleo en 1.781 titulado «The Nightmare (La Pesadilla)». La pintura representa un íncubo sentado sobre el pecho de una mujer dormida mientras que un caballo demoníaco (una yegua de la noche) observa la atroz imagen. Curiosamente la parálisis del sueño raramente afecta a las mujeres, aunque nada es casualidad. Los informes de los ataques nocturnos de los íncubos eran comunes en la Europa medieval y eran siempre de carácter sexual, mientras que el súcubo (la hembra íncubo) fueron más frecuentemente descritas por sus víctimas masculinas como una presencia sofocante presionando sobre el pecho.
Incluso el maestro del terror y el suspense Wes Craven se inspiró en las noticias reales sobre las muertes relacionadas con las pesadillas para crear su obra maestra “Pesadilla en Elm Street”. El 9 de mayo de 1981 el New York Times informó sobre la misteriosa muerte de 18 refugiados laosianos saludables, apenas tres años antes del estreno de la película. Tal como se relató en el New York Times las causas de sus muertes eran desconocidas, lo único que puntualizaron fue que estaban durmiendo y sus caras eran de terror, como si algo les hubiera atacado.
El mundo de los sueños, un lugar inexplorado
Pero la realidad es que nadie sabe con certeza el porqué exactamente de este fenómeno. Informes recientes apuntan a que curiosamente los corazones de las victimas tenían el aspecto de haber sido aplastados, aunque ninguna de las explicaciones médicas ha obtenido resultados positivos hasta el momento. Hoy en día, nadie sabe a ciencia cierta si los defectos físicos fueron los causantes de las muertes o por lo contrario la muerte en las pesadillas fueron los causantes de los defectos físicos. A pesar de todos los avances en el campo de la medicina, el mundo de los sueños, los terrores nocturnos siguen desafiando la explicación científica. Aunque muy posiblemente las criaturas que están en nuestros sueños son muy reales.
soy una persona soñadora, cada vez que duermo me envuelvo en un mundo con diferentes lugares y cosas sin sentido. a veces me levanto maravillado por las experiencias que me cruzo tras sueños. pero otras tengo esas pesadillas comunes de ser perseguido, de peleas, de derrumbes o sentirse observado y amenazado.
la noche de ayer 20/01/21 tuve el mismo sueño en un mismo edificio grande que recurrentemente vengo recorriendo en sueños, a veces me cruzo diferentes habitaciones como escaleras o patios, como si fuera una especie de «hotel» gigante donde abundan mis mas íntimos pensamientos.. trato de verlo así. esta ves soñé que me encontraba en una habitacion que parecía un departamento chico, los suelos traían alfombras y las paredes tenían ese empapelado viejo que siempre traen los edificios antiguos. me encontré entrando en esa habitacion semi oscura con una cama 2 plazas una tele de las antiguas y un solo mueble por de bajo de la misma tele. las ventanas se encontraban tapadas por una cortina grande y gruesas de un color oscuro, la iluminación que había en la habitacion era solamente de la tele que se hallaba prendida. cerca del pie de cama estaba mi hermano parado, pero era la versión de el mas chica como si tuviera de 8 a 10 años de edad. el señalaba con el dedo hacia el pasillo donde terminaba en un living comedor con unas mesas o eso se podría descifrar a través de la oscuridad. lo miro asombrado sin decirle una palabra.
el me mira y me dice ahí esta el fantasma mirando hacia el fondo con un tono calmado como si ya estuviese acostumbrado como si fuera un raton que recorre la casa recurrentemente y no podemos encontrar.
miro hacia donde esta señalando y solo se podían ver el living comedor con la mesa y sus sillas alrededor, las sillas estaban tapadas con una sabana vieja como si estuviera desocupada la casa. ensi si parecía haber alguien parado pero queriendo calmar la situación le decía es solo tu imaginación son las sillas.. en la que me responde no. esta ahí no la ves? en ese momento se me borra la sonrisa de la cara y cuando volteo a ver de vuelta ese pasillo puedo ver en el fondo de tras de las mesas una figura de una mujer delgada parada con los ojos brillantes que resaltaban en la oscuridad con un color entre verde y amarillo.
al ver que pude notar su presencia salió disparada en un santiamén para mi lado izquierdo dirigiéndose para una cocina no muy grande si no normal de un mono ambiente.
con coraje y el corazón en la garganta recorrí el pasillo para ver que era, y no había nada en eso aparece mi mamá preguntándome «que esta pasando» le cuento la situación en eso se presenta era una mujer desnuda muy pálida de piel blanca se le podían notar las costillas y los huesos de las piernas jadeaba como si le costara respirar y largaba saliva x alguna razón corremos hacia otra evitación y a espaldas se escuchaba como corría sobre el piso d madera como si fuera un animal de 4 patas pesado. entramos en una habitacion oscura con muebles cerrando la puerta tras nuestro y se podía ver una ventana que daba a un balcón los golpeteos de la puerta no paraban y asombrado veía como de apoco iba quebrantando a puerta blanca en es habitacion oscura, en ese momento que podemos ver que entra salimos para el balcón y tiramos un mueble como haciendo una especie de trinchera entre el mueble acostado y l nada detrás del balcón.
nos quedamos sentados atónitos por la situación no se podía ver nada dentro de la habitación solo oscuridad y el sonido dela respiración de esa mujer, tras varios microsegundos se podía ver la silueta en la oscuridad viendo como se iba deformando, se escuchaba los tronidos de sus huesos cambiando de lugar dentro de su cuerpo como si fuera una película de terror, ella se hallaba en el piso en 4 patas con la cadera total mente dislocada totalmente fuera de lugar rotándola sobre su eje dejándola alrevez acercándose de apoco hacia nosotros susurrando palabras inentendibles cada vez masfuertes al punto de querer taparse las orejas, cuando se hacerca lentamente hacia la trinchera que habíamos armado asoma su cara a la luz fuera del balcón donde estábamos tenia una cabeza grande pelo largo con un rostro totalmente deformado los ojos blancos la mandibula estaba enormesida como si fuera una especie de mandibula de pitbull cn dientes defores no me sale describir bien la al verla de frente solo pude despertarme diciendo «dios mio». termine en silencio acostado en mi cama mirando mi pasillo alumbrado por la luz del baño reflexionando en todo lo que paso. gracias por leer
Lo mio fue muy diferente no vi ningun incubo ni espiritu alguno pero de niña vi cosas q me daban miedo … recien a los 14 años recibi el bautismo y tube paralisis de sueño a los 24 años razon por la cual no podia movrrme y siempre me pasaba a lad 3am … compre un diario de los sueños y empece a recordarlos y escribir tsnto sueños y pesadillas y los diss en q tetenia paralisis de sueño y los fui analizando con la vida real… y eso me ayudo mucho… en unos de los momentos q tube esa inmovilidad no tuve miedo… y dije Jesus esta en mi creo en jehova y no le temo a nada … y se me paso esos episodios… pero ayer viaje a cba y mihijo me mando un mensaje aterrado y me describio el sueño … es muy importante dsrle seguridad y fe y no tener miedo….
Jajaja casi me ganas maldito demonio me keria parasilar para siempre abri mis ojo . Grite . Me movi mis dedo pero nose como me iso aser un ruido feo no me dejare q me ganes otra vez.