Inicio Fenómenos inexplicables Descubren en Google Earth un misterioso avión sumergido bajo el mar cerca de la costa de Escocia

Descubren en Google Earth un misterioso avión sumergido bajo el mar cerca de la costa de Escocia

2
0
avion sumergido escocia 850x491 - Descubren en Google Earth un misterioso avión sumergido bajo el mar cerca de la costa de Escocia

En 1937, la pionera de la aviación estadounidense Amelia Earhart se embarcó en un viaje para convertirse en la primera mujer piloto en volar alrededor del mundo. Pero, por desgracia, el viaje nunca llegó a su destino, ya que Earhart y su copiloto Fred Noonan desaparecieron en algún punto del Océano Pacífico, para no saber de ellos nunca más.

Si bien el viaje de Earhart sigue siendo uno de los grandes misterios en la historia de la aviación, ciertamente no es el único. Desde 1948, más de 100 aviones han desaparecido en el aire en misteriosas circunstancias. Aparte de Amelia Earhart, en la lista nos encontramos con el Flying Tiger Line Flight 739, desaparecido el 16 de marzo de 1962 sobre el Océano Pacífico; el vuelo 59 de British South American Airways, desaparecido el 2 de agosto de 1947 en la zona del volcán Tupungato, en la frontera entre Chile y Argentina; el vuelo 19, un grupo de cinco bombarderos de la Armada de los Estados Unidos que desapareció en el Triángulo de las Bermudas el 5 de diciembre de 1945; o uno de los más recientes, el vuelo 370 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo de 2014 con los 217 pasajeros y 12 una tripulación de 12 personas.

Sin embargo, gracias a la tecnología actual debería de ser posible encontrar respuestas a estas misteriosas desapariciones en nuestros cielos. Pues parece ser que, entre tanto avance tecnológico, la única herramienta que está siendo eficaz a la hora de buscar aviones desaparecidos es Google Earth. El ultimo hallazgo mediante esta aplicación muestra lo que parece ser un Boeing 747 sumergido bajo cerca de la costa de Escocia.

El avión sumergido bajo el océano cerca de Edimburgo

Robert Morton, de 55 años, se quedó atónito al ver lo que parecía ser un avión de pasajeros sumergido bajo el océano cerca de Edimburgo, Escocia. El padre de tres hijos, de Doncaster, en el condado ingles de Yorkshire del Sur, hizo el misterioso e inquietante descubrimiento mediante Google Earth, y no pudo encontrar una explicación lógica y racional.

“Estaba mirando Google Earth el lunes y, por casualidad, encontré la imagen de la aeronave”, dijo Morton al periódico británico Daily Mirror. “Parece que es el mar, frente a la costa de Edimburgo. Parece que está bajo el agua. Es muy, muy extraño. Es increíble. Nunca he visto un avión en Google Earth, por lo que es muy extraño. Parece estar bajo el agua.”

avion sumergido mar escocia - Descubren en Google Earth un misterioso avión sumergido bajo el mar cerca de la costa de Escocia

En la imagen se puede ver con toda claridad un avión bajo el agua a poco más de un kilómetro y medio de la costa escocesa. Como dato importante, el aeropuerto más cercano, Edimburgo, se encuentra a unos nueve kilómetros de distancia del supuesto avión siniestrado. Pero el instalador mecánico ha intentado buscar una explicación a su misterioso hallazgo, y cree que podría ser simplemente una anomalía de Google Earth.

“Nunca he oído hablar de ningún avión que se estrelló saliendo de Edimburgo o de esa zona”, continuó explicando Morton. “Sé que la imagen del avión no está realmente en el agua, es probable que el satélite lo miró a través de una nube delgada que le da esa apariencia. Pensé que era inusual ya que no había visto antes un avión en pleno vuelo captado por Google Earth. Puede que solo sea otra anomalía de Google.”

La explicación de Google

Y debido a la polémica causada por el avión sumergido, en esta ocasión Google se ha visto obligado a ofrecer una explicación. Según un portavoz de la principal compañía de Alphabet Inc., la razón por la que parece que el avión está bajo el agua es porque cada imagen de satélite que se ve en el mapa es en realidad una compilación de varias imágenes, por lo que se trataría de los restos débiles del objeto moviéndose rápidamente.

“La razón por la que parece que el avión está bajo el agua es porque cada imagen de satélite que se ve en el mapa es en realidad una compilación de varias imágenes”, explicó un portavoz de Google. “Los objetos que se mueven rápidamente, como los aviones, a menudo aparecen solo en una de las muchas imágenes que usamos para un área determinada. Cuando esto sucede, a veces se pueden ver restos débiles del objeto que se mueve rápidamente.”

avion sumergido costa escocia - Descubren en Google Earth un misterioso avión sumergido bajo el mar cerca de la costa de Escocia

¿Un avión desaparecido?

Curiosamente, después de que los principales medios se hicieran eco de este hallazgo, Google rápidamente cambio la imagen original y la ha sustituido por la de un avión que claramente sobrevuela el agua, con sombra incluida (puedes ver la imagen original aquí). Y está claro que esto ha provocado todo tipo de teorías conspirativas. Son muchos los que han cargado duramente contra Google, ya que aseguran que la multinacional estadounidense forma parte de un encubrimiento relacionado con la desaparición misteriosa de aviones entre otros extraños sucesos. Sin embargo, aún hay quien consigue evidencias de estas desapariciones. Este fue el caso del realizador de vídeo británico Ian Wilson, quien el pasado mes de octubre aseguró haber encontrado el avión desaparecido MH370 estrellado en la selva camboyana. Incluso fue más allá, y junto con su hermano contrataron un helicóptero para inspeccionar el lugar, un terreno montañoso cerca de las cataratas Chrok La Eang.

Después de dos días atravesando la selva junto un grupo de ex soldados camboyanos para llegar a las coordenadas exactas de la “silueta en forma de avión”, se vieron obligados a regresar debido a que el lugar se encontraba lleno de madereros ilegales con personas fuertemente armadas, además de haber minas terrestres dispersas en el terreno. Por lo que a día de hoy continuamos sin saber si el MH370 se encuentra en la selva camboyana. Y estamos seguros de que lo mismo ocurrirá con el descubrimiento de Robert Morton, ya que por diversos motivos nadie será capaz de investigarlo. Sin duda, para algunos la explicación de Google es válida, pero para aquellos que ven más allá podría tratarse de una forma de ocultar aviones desaparecidos, y que mejor lugar que bajo el agua de nuestros océanos.

¿La imagen muestra un avión desaparecido sumergido bajo las aguas? ¿O te sirve la explicación de Google, que se trata una compilación de varias imágenes formando la silueta de un avión?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Elisabeth Fernandez Salse | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

2
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
2 Hilos de conversación
0 Hilo de respuestas
1 Seguidores
 
Comentario mejor valorado
El hilo de comentarios más caliente
2 Comentarios de los autores
MLBAdrian Comentarios de los autores más recientes
  Suscribirse  
Notificarme
MLB
Invitado
MLB

la explicacion de google es un insulto a la inteligencia del lector, por mas que la aeronave se mueva con una velocidad importante, el saelite la hubiera captado, segun su rumbo, en otra posicion o en varios lugares y no una unica foto con el azul como transparencia que le cambia el color, si inventan algo sres de google earth, haganlo con un poco mas de esfuerzo para que sea creible

Adrian
Invitado
Adrian

Bueno, Google se podían haber escurrido un poco más el cerebro para dar una explicación con un poco más de credibilidad, que eso se desmonta solo. Pero, ¿cómo va a ser una compilación de varias imágenes formando la silueta de un avión? No tiene sentido. Y lo de quitar la imagen deprisa y corriendo es la ostia. Nos toman por tontos. Bueno, la verdad es que hay muchos.

También puedes ver

Irlanda investiga el avistamiento múltiple de ovnis por tres pilotos comerciales

Facebook Twitter Google+ Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Emai…