Inicio Noticias Descubren la imagen del fantasma de un niño en un libro de texto escolar

Descubren la imagen del fantasma de un niño en un libro de texto escolar

1
0
fantasma nino libro texto 850x491 - Descubren la imagen del fantasma de un niño en un libro de texto escolar

Parece que hoy en día aparecen fotos de supuestos fantasmas en todas partes. Desde Google Maps hasta fotos familiares, el más allá parece tener cierta debilidad por la tecnología. Pero la verdad es que desde los inicios de la fotografía han existido las fotos de fantasmas. Una de las mas impactantes y controvertidas de todos los tiempos es “La Dama Marrón (The Brown Lady)». Como ya publicamos en MEP, se cree que era el fantasma de Lady Dorothy Townshend, esposa de Charles Townshend, segundo vizconde de Raynham, y que habito en Raynham Hall, en el condado ingles de Norfolk, a principios del siglo XVIII.

La famosa foto fue tomada en septiembre de 1936 por el capitán Provand e Indre Shira, dos fotógrafos que les encargaron fotografiar Raynham Hall para la revista Country Life. Según explicó el propio Shira, vio una forma etérea que bajaba lentamente por las escaleras, por lo que no dudó en fotografiarla. Al revelar la película, vieron el fantasma de La Dama Marrón por primera vez. La imagen fue publicada en la edición del 16 de diciembre de 1936 de la revista Country Life. Ha día de hoy continúa sin haber una explicación lógica y racional. Dicho esto, podemos encontrar fotos de fantasmas en todos sitios. Sin embargo, el ultimo lugar que uno se esperaría ver un verdadero fantasma es en las páginas de un libro de texto escolar.

El niño fantasma del libro

Nikolai Kostyrkin, un habitante de Chisináu, Moldavia, estudiaba un libro de texto escolar sobre el tema del “conocimiento del mundo” para el cuarto grado y descubrió algo extraño en una de las páginas. Según el diario digital ucraniano hronika.info, Nikolai estaba viendo una foto de un niño y una niña jugando al ajedrez. En principio nada extraño, a no ser por un detalle extraño, que muchos han considerado algo realmente aterrador.

fantasma nino libro texto escolar - Descubren la imagen del fantasma de un niño en un libro de texto escolar

Detrás de los dos niños, se ve a un inquietante niño. Se trata de una figura pálida, con una melena, vistiendo una camiseta a rayas, como si se trata de un fantasma. El misterioso niño parece tener la boca abierta, con dedos largos y delgados, y sus ojos son oscuros. Y como no puede ser de otra manera, la imagen se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes sociales, donde muchos internautas han ofrecido todo tipo de explicaciones.

Son muchos los que creen que la imagen muestra claramente el fantasma de un niño, que pasó desapercibido en su momento, incluso para los editores. Pero otros tienen una versión diferente. El chico fantasma se podría haber manifestado en la foto posteriormente, después de haberse escrito el libro de texto, incluso después de la publicación. Entonces, si damos por buena esta teoría, el ser fantasmal estaría persiguiendo a Nikolai, manifestándose en objetos que él utiliza diariamente, siendo el primer paso hacia la manifestación física.

O también cabe la posibilidad de que pueda tratarse de un libro maldito. Se sabe que a lo largo de la historia se han escrito libros protegidos con una maldición. Hay ejemplos de maldiciones en libros escritos de la antigüedad. En la Edad Media los escribas, principalmente monjes, protegían su trabajo mediante antiguas maldiciones. Por lo que el libro de texto moldavo podría ser uno de estos casos.

Pero los escépticos tienen una explicación simple para la misteriosa foto. Creen que se trata de un fallo en la imagen debido a la exposición prolongada o un defecto de impresión, e incluso una combinación de ambas posibilidades. Por lo tanto, en opinión de los incrédulos, se trata de un niño que simplemente se muestra mal en la imagen.

fantasma nino libro - Descubren la imagen del fantasma de un niño en un libro de texto escolar

La verdad es que se trata de una imagen inquietante. Por desgracia no hay mucha más información al respecto y tampoco sabemos si en otros ejemplares aparece el mismo niño fantasmal. Además, siendo un libro de texto tan antiguo, probablemente nunca tendremos una respuesta sobre quién es el niño. Lo que está claro es que esta nueva imagen formará parte de aquellas fotos que continúan sin explicación. Esperemos que un futuro expertos en fotografía y en lo paranormal puedan investigar más sobre este enigmático libro de texto.

¿Qué opinas sobre el misterioso niño en el libro de texto? ¿Se trata de un fantasma? ¿O eres de los que cree que puede ser una exposición prolongada o un defecto de impresión? No dudes en compartir tus pensamientos.

 

1
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribirse  
Notificarme
Adrian
Invitado
Adrian

Claro, aquí tendrían que preguntar a las personas que están en la foto si todavía están vivas, aunque lo dudo, si había alguien más con ellos en la foto. Así se resolvería esto enseguida. Pero si no están vivos continuará el misterio.