Inicio Noticias Después de los terremotos en Asia los científicos advierten que la siguiente catástrofe será el “Big One”

Después de los terremotos en Asia los científicos advierten que la siguiente catástrofe será el “Big One”

17
0
terremotos asia big one - Después de los terremotos en Asia los científicos advierten que la siguiente catástrofe será el “Big One”

Mucho antes de que los europeos desembarcaran en estas costas, la zona de subducción de Cascadia ya aterrorizaba a los habitantes del noroeste del Pacífico. Esta región ha sufrido seis terremotos de magnitud 9,0 o más en los últimos 100 años. ¿Pero qué ocurriría si un megaterremoto sacudiera la región Noroeste del Pacífico ahora?

Si bien es posible que la falla de Cascadia se rompiese en secciones, el megaterremoto sacudiría cinco áreas densamente pobladas prácticamente a la vez: Vancouver, Victoria, Seattle, Portland y Sacramento. Estamos hablando de la catástrofe natural más mortífera de la historia, el llamado “Big One”. Un terremoto de 9,0 daría como resultado de cuatro a seis minutos de vibración de la tierra, durante los cuales los edificios sin refuerzo de acero se colapsarían. Las carreteras y puentes más resistentes a todo lo largo de la costa sufrirían graves daños, mientras que otras construcciones se derrumbarían.

Sería imposible acceder a las escarpadas cordilleras y a las vías navegables interiores a lo largo de la costa occidental, aislando ciudades costeras, junto con ciertas comunidades que dependen de puentes y ferris. Aunque esto no sería lo peor de todo, habría apagones generalizados dejando a millones de personas sin comunicaciones durante meses. El servicio de agua potable sería rápidamente interrumpido, habría escasez de combustible por los daños a tuberías subterráneas, afectando al transporte básico. Líneas eléctricas caídas, tuberías de gas natural rotas e incendios durante los grandes terremotos. En resumen, el caos total.

Los científicos llevan tiempo advirtiendo sobre los peligros del Big One, pero ahora el escenario apocalíptico está más cerca que nunca. Expertos creen que los cuatro grandes terremotos ocurridos en los últimos días son una clara señal de que el “The Big One” está en camino.

A las puertas de una catástrofe sin precedentes

Dos terremotos, uno de 6.2 y otro de 7 en la escala de Richter, han sacudido el sur de Japón entre ayer y hoy seguidos por una serie de réplicas violentas, obligando a miles de personas a huir de sus hogares por miedo a que los temblores dañaran los edificios y carreteras. Unos 16.000 hogares permanecen sin electricidad y 38.000 no tienen gas debido a los daños causados ​​por el terremoto; si bien, las autoridades no decidieron activar la alerta de tsunami, la población estaba aterrorizada con la idea de que hubiera un nuevo desastre nuclear.

Terremotos en Asia Big One

Mientras tanto, el 14 de abril hubo otro gran terremoto de 6,9 al noroeste de Birmania. Los temblores se sintieron en la India, Bangladés y Nepal. Según los informes, muchos habitantes entraron en pánico, aunque hasta el momento no ha habido ni víctimas mortales ni daños materiales. En total son siete los grandes terremotos que han sacudido el sur de Asia este año, y parece ser que el aumento de la actividad sísmica está elevando los temores de que haya otro terremoto en Nepal, como en el que murieron más de 8.000 personas en 2015.

El sismólogo Roger Bilham de la Universidad de Colorado dijo al Daily Express que más de la mitad de la India era propensa a sufrir un gran terremoto que podría causar un grabes daños.

“Las condiciones actuales podrían dar lugar a al menos cuatro inminentes terremotos superiores a 8,0”, explicó Bilham. “Y si se retrasan, la tensión acumulada durante siglos provocará terremotos megacatastróficos.”

Predicciones cumplidas

Y, por si fuera poco, el conocido profeta Nostradamus de los Países Bajos Frank Hoogerbeets asegura que un terremoto aún mayor sacudirá el sur de Asia. Hoogerbeets predijo los cuatro terremotos que han ocurrido esta semana usando alineamientos planetarios para predecir la actividad sísmica. Y aunque la comunidad científica no se toma en serio este tipo de predicciones, la realidad es que este “nuevo Nostradamus” advirtió con antelación la serie de terremotos en Asia y el Pacífico.

“El 4 y 12 de abril, Frank Hoogerbeets advirtió que la actividad sísmica aumentaría a partir del 13 de abril, cuando la Luna se alinease con Marte y Saturno”, publicó el Daily Express. “Esto es exactamente lo que está sucediendo. Además, ayer emitió una advertencia sobre la placa del Mar de Filipinas, incluido Japón.”

Asia Big One

Hoogerbeets ha ido más allá, al advertir que entre el 21 y 23 de abril habrá otro terremoto de mayor magnitud al sur de Asia. Pero el “profeta” no es el único en advertir sobre las catástrofes que están sacudiendo nuestro planeta. El pasado mes de marzo el cosmobiólogo británico Peter Stockinger aseguró que las estrellas se estaban alineando de tal manera que ocurriría un gran evento en la Tierra a partir 9 de marzo. Stockinger dijo que podría tener relación con algún tipo de catástrofe climática y que la serie de eclipses llamada Saros 130, que comenzó en el año 1096 y que continuará hasta 2394, traerá consigo muerte y destrucción. Parece ser que tanto los “profetas” como los científicos esta vez están de acuerdo en algo, en que nuestro planeta está a punto de ser testigo de una catástrofe sin precedentes.

¿Estás preparado?

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

17
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Sindulfo
Invitado
Sindulfo

Sera en este abril o el sgte mes?….no lo sabemos, pero de q se vienen experiencias fuertisimas a nivel de terremotos y porq no hasta de un posible asteroide, es un hecho de q se avecinan situaciones extremas para la humanidad. No quiero pecar de alarmista o exagerado…..simplemente estemos serenamente atentos a lo q va a acontecer d e aqui a poco

MLB
Invitado
MLB

es lamentablemente cierto lo de los terremotos en estos ultimos 7 dias se produjeron terremotos de grandes magnitudes , curiosamente cerca y/o del tropico de cancer ( ver en google) algunos en el mar a 100km de tierra otros directamente sobre ciudades, no creo en el apocalipsis ni en el BIG ONE, y menos en las predicciones, pero es cierto que rara vez se produzcan tantos en tan poco tiempo

Universo
Invitado
Universo

Hola, primero quiero decir las gracias a esta pagina. Gente como yo, sensible, que creen en muchas cosos, aquí encuentran respuestas. Quiero hablar os de los Terremotos, en el Mar de Mediterráneo, Alborán. Desde el 21.01.2016 hemos tenido hasta ja 2300 Terremotos. Se puede comprobar en la pagina web de,, Instituto Geográfico Nacional. 7 graves, y el mas fuerte era de 6,3. Yo sentía a todos. Con vibraciones en el suelo, en la cama, ruidos debajo de mi bloque, y ruidos como,,,teniendo una fabrica debajo mía. Y constantes ruidos raros en los oídos. Jamas tenia tanto miedo, y ya se… Leer más »

Universo
Invitado
Universo

Increíble, acabo de poner un comentario. Pero ahora me asusto mas, son las 24:39 de la mañana, siempre me asomo a la ventana, me gusta ver las estrellas. Pero ahora el cielo esta negro, completamente.
No veo ninguna estrella, nada ,el cielo esta negro.
Siempre me asomo por ver las estrellas .No hay nubes, el cielo esta completamente despejado. Pero no hay ninguna estrella. He hecho vídeos, aun no se como ponerlo aquí. Jamas he visto eso. A revés, siempre veo las estrellas ,incluso con nubes.

Alex
Invitado
Alex

Hola, si tienes algún vídeo sobre lo que viste podrías enviármelo a mi E-mail?

Universo
Invitado
Universo

Hola Alex, si he echo un vídeo, y fotos. Lo que pasa, solo se ve el cielo completamente negro. Sin nubes, negro.
Tengo una constelación de estrellas depende del año, desde mi ventana. Siempre las hay. Pero esta noche era tan rara, no lo puedo explicar. Te lo podía mandar, pero como no he echo nunca una foto de mis estrellas, para comprobar la diferencia, solo veras un cielo negro, saludos !

Alex
Invitado
Alex

Hola, gracias por responder, me tenía muy intrigado lo que observaste y comprendo las circunstancias. Si vuelve a suceder te agradecería que compartieras este extraño fenómeno, saludos!

Isabel C Gutiérrez
Invitado
Isabel C Gutiérrez

Es preocupante que se puedan dar este tipo de eventos, por las consecuencias nefastas que dejan. Me pregunto: Se pueden evitar?? Somos los seres humanos responsables de estos descalabros de la naturaleza? O son fuerzas ajenas al planeta los generadores de estos eventos? Qué podemos hacer?. Pienso que independientemente de lo que pueda pasar, existe una energía superior a quien podemos acudir y pedir Perdón y clemencia!!

Fadami
Invitado
Fadami

Si es preocupante y de pensar y mas aùn con el terremoto que se ha registrado esta noche en ecuador y que se sintió en mitad de colombia ha sido una cadena de terremotos en una semana en diferentes partes del mundo, quizás nuestra madre naturaleza y nuestro planeta ya se les esta rebosando la copa del abuso que tiene el ser humano, la inconciencia, el planeta tiene vida propia y ya se saturo de la contaminación de sentir que el ser humano sino es capaz de amarse asi mismo y a los demás no va a ser capaz de… Leer más »

Carmen
Invitado
Carmen

Yo pienso que ahora mas que nada, es prepararse con su familia para un plan de emergencia, como evacuar hacia donde moverse si pass tal o cual cosa, organizarse en el sentido de que todos los miembros de la cass esten involucrados y tengan responsabilidades porque de suceder algo como esto, estamos hablando de sobrevivencia, todos chicos y grandes deberan cooperar, es duro pero puede ser una realidad, armarse de la mayor cabtidad de comesribles enlatados, etc.

beny
Invitado
beny

hola que tal,yo creo que de sucederse el big one,veriamos en la realidad lo que han visto muchos videntes,hoyos en la tierra tragando gente, el mar en lugares diferentes,donde no ha estado,america fraccionada en dos partes,aquellos tsunamis solo vistos en las peliculas de ciencia ficcion,y mucha muerte y destruccion

jose
Invitado
jose

Ya llegaron a latinoamérica.

Luis Salazar
Invitado
Luis Salazar

Soy de Ecuador y aca el sabado hubo un terremoto de 7.9.Tendra esto que ver con las predicciones?

emma
Invitado
emma

Esta tan raro todo, ayer hubo un tornado en uruguay que dejó 6 muertos, ahora lo de ecuador… pff

Adrian
Invitado
Adrian

Jim Berkland, ex científico del Servicio Geológico de Estados Unidos, que, una vez predijo el terremoto de Loma Prieta, California, afirma que los grandes seísmos por lo general se producen durante la Luna nueva o en Luna llena, debido al efecto de la gravedad de la luna sobre la Tierra. Y la próxima luna llena empezará el próximo viernes 22 de abril. ¡¡¡HAY QUE ESTAR PREPARADOS!!!