Inicio Entre la leyenda y la realidad Doppelganger, ¿Nuestros Dobles Existen?

Doppelganger, ¿Nuestros Dobles Existen?

73
6
Doppelganger

La bilocación es un término comúnmente utilizado cuando se habla de Doppelgangers, y es una palabra que describe una instancia de una persona o un objeto que parece estar en dos lugares al mismo tiempo. Se dice que ver un doble de una persona viva, representa el mal o la desgracia además de una forma siniestra de la bilocación.

La palabra Doppelganger proviene del alemán Doppel (doble) y Gänger (andador). Las formas de singular y plural son las mismas. Palabra creada por Jean Paul y utilizada en sus novelas en (1796). Se cree que uno mismo solo puede ver a su doppleganger, sin embargo, algunos casos han sido presenciados por otros.

La muerte y los Doppelgangers

Observamos que en todas las mitologías del mundo se refieren de una manera u otra a los Doppelganger, desde la nórdica hasta la egipcia y todas tienen algo en común, la muerte. Los casos de personas que ven a su doppelganger casi siempre lo asocian con la muerte. Ha habido muchas historias, algunas incluso implican a famosos, como la reina Isabel I. La Reina Isabel se horrorizó al ver a su doppelganger acostada en una cama, poco antes de su muerte. Abraham Lincoln fue atormentado por visiones de su doppelganger en los días previos a su asesinato. La conexión entre doppelgangers y la muerte no está clara, pero la conexión está ahí.

¿Qué es un Doppelganger?

Muchas son las teorías como fantasmas, demonios, la teoría del universo, incluso un universo paralelo (multiuniverso) se han utilizado para explicar el fenómeno doppleganger. Algunos creen que una persona puede proyectar su doble (bilocación). Este doble es indistinguible de la persona real e incluso pueden interactuar con la familia y amigos al igual que la persona real. Se cree que esta proyección puede ocurrir sin explicación.

Otra teoría dice que por cada ser humano hay 7 réplicas exactas de si mismo. Están dispersos en lugares separados, viviendo vidas separadas, ocupan puestos de trabajo por separado, con familias separadas, pero sin embargo, coexisten en el mismo mundo.

Casos

Emilie Sagee e1335361554162 87x150 - Doppelganger, ¿Nuestros Dobles Existen?Una de los casos más importantes fue la de una maestra de escuela que vivió durante el 1800. Emilie Sagée era una mujer francesa de 32 años de edad que trabajaba como maestra en lo que hoy en día es Letonia. Era una reconocida profesora en el lugar, pero un rumor empezó a extenderse por el pueblo sobre Emilie. Se comentaba que la Sra. Sagee tenía un doble que se materializaba y se desvanecía a la vista de sus alumnos.

Un día la Sra. Sagee estaba escribiendo en la pizarra, como de costumbre. De pronto, su doble exacto apareció a su lado mientras ella estaba escribiendo y reflejaba cada movimiento. Un incidente en particular fue presenciado por toda la clase. El doppelganger de la Sra. Sagee apareció en una silla durante una clase, mientras que los estudiantes todavía podían ver a la Sra. Sagee trabajando afuera en el jardín. Unos estudiantes trataron de acercarse justo antes que desapareciera.
Muchos son los casos reportados sobre que nos indican que podría tratarse de un “Yo” del futuro.

Teorías

Fotografias por François Brunelle e1335360812136 150x93 - Doppelganger, ¿Nuestros Dobles Existen?Además de los comentados con anterioridad, en la actualidad son muchos los documentos gráficos sobre los Doppelgangers. Un fotógrafo de Montreal llamado François Brunelle ha realizado un proyecto en búsqueda de los dobles que tenemos en el mundo. Según los teóricos de la conspiración este proyecto llega en un momento donde están saliendo a la luz fotografías de Doppelgangers de famosos de siglos pasados como Nicolas Cage, Matthew McConaughey, John Travolta, Alec Baldwin, George W. Bush y muchos más. Se comenta que muchos famosos utilizan su Doppelganger para aparecer en actos públicos. En otros casos como el de Nicolas Cage o John Travolta podría tratarse de viajeros en el tiempo…pero eso es otro articulo.

Nicolas Cage Doppelganger e1335360949495 300x197 - Doppelganger, ¿Nuestros Dobles Existen?  John Travolta Doppelganger e1335361249562 300x205 - Doppelganger, ¿Nuestros Dobles Existen?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
73 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
zayda
zayda
12/06/2012 23:49

sera?no sera? aun no me convenzo !!

FANEYRA
FANEYRA
18/11/2012 15:49

YO CREO QUE MUCHAS PERSONAS HAN VISTO MI DOPELGGANGER, YA QUE ME CONFUNDEN EN LA CALLE CON OTRAS OERSONAS O ME DICEN QUE CONOCEN A ALGUIEN IGUAL A MI!

sergiosulich
sergiosulich
30/11/2012 07:14

A MI SIEMPRE ME VEN EN OTRAS PARTES Y ULTIMAMENTE MAS Y ME ASEGURAN QUE ME VEN O ME VIERON EN ALGUN MALL O EN LA CALLE Y YO TENGO MUCHISIMO TIEMPO SIN IR A ESOS LUGARES Y GENTE QUE ME DICE A TU SIEMPRE VAS A TAL LUGAR Y NUNCA E IDO O E IDO UNA SOLA VEZ Y SIEMPRE ME VEN OTRAS A TU VIVES EN TAL PARTE Y VIVO MAS LEJOS DE ALLI YO LES DIGO QUE NO Y ME DICEN PERO SI ERAS TU YO TE E VISTO Y LES DIGO QUE NO Y ME INSISTEN COMO SI YO LES ESTUVIERA BURLANDO O MINTIENDO XD Y ULTIMAMENTE ME ESTAN LLEGANDO MAS PERSONAS LA SEMANA PASADA ME LLEGARON 5 PERSONMAS QUE NO SE CONOCEN CON LO MISMO RARO VERDAD Y YO DIGO SERA QUE TENGO EL DON DE UBICUIDAD JE JE PERO YO UN SANTO ESO SOLO LE PASA A LOS SANTOS Y A JESUS DE NAZARET TAMBIEN LE PASAVA.XD.SERGIO SULICH.

aLFREDO
aLFREDO
02/05/2013 02:03

las orejas de nicolas cage y de supuesto doble son muy diferentes….

juliana
juliana
04/07/2013 15:45

pues jo también tengo un doble i siempre la han visto todos pero algún dia quiero conocerla para que podemos ser amigas i escribirnos por Facebook por que siempre la ven i después les digo que se han quivocado pero si es cierto quiero conocerla algún dia con mucho gusto,

Timothy Brisby
Timothy Brisby
16/07/2013 18:05

Han notado el enorme parecido entre Ringo Starr (joven) y Simon Helberg? cuando quise saber cómo era Ian Fried quien dió la voz a Timothy Brisby en "La Ratoncita Valiente" comparé su foto con una mía…
http://timothybrisby.muzy.com/#lightbox_post_1790

.Ambos nacimos en el mismo año

lautaro
lautaro
17/10/2013 00:53

yo recibí una llamada de mi Doppelgänger en el trabajo

andrea
andrea
27/10/2013 00:27

Yo lo atribuyo al universo paralelo y a los viajes astrales. En el momento en que soñamos y esos sueños son tan reales y los lugares no son de aqui, pienso que es cuando viajamos a otros mundos donde estan nuestros otros yoy experimentamos lo que ellos estan viviendo. Otras veces pienso que somo nosotros mismos en el futuro, es decir las proximas vidas que tendremos. He leido que estamos tan conectados a nuestros otros yo que cuando tenemos un cambio brusco de emociones y que surgen de la nada es porque alguno de nuestros otros yo esta pasando por algo.

yerinson
yerinson
21/11/2013 20:16

pero esos no son reales doppelganger ….tendrian q ser identicos…con mas parecidos q los gemelos….

edgardo
edgardo
26/11/2013 06:45

tengo un hermano que se fue para Argentina, lo acompañe en su viaje ,pero cuando volvi a chile, mi pais de origen, lo vi llegar, esto ocurrio una semana desde que volvi, fue en la mañana, desperte por el ruido de un vehiculo que se estaciono afuera de la casa, era una camioneta blanca, mi sorpresa fue verlo bajando del vehiculo venia con su señora y su hija, se supone que no iba a venir. despues entraron a la casa y fueron a verme a la pieza, nos saludamos todos y estuvimos conversando un buen rato, yo estaba sentado en la cama
y ellos se sentaron junto a mi nos dimos un buen abrazo, despues estuvimos hablando de su viaje. luego se despidieron y me dijeron que los valla a ver a la casa en donde arrendaban. me levante muy feliz pero cuando los fui a ver no habia nadie, les comente a mi familia lo que habia sucedido, pero fue simplemente una vision o algo asi porque no pudimos encontrar a nadie en la casa. despues los llame y uhh solo fue una vision o algo lo extraño es que se siente todo muy real es 100% real, senti el peso de sus cuerpos en la cama, el contacto del abrazo, la estrechez de las manos… si alguien vive algo similar vera que no es capaz de darse cuenta hasta despues. muy muy extrañ, fui a verlos, yaque algunos me dijeron que podria pasarles un accidente o una tragedia y que esto era un aviso, pero nuca paso nada

1 2 3 5