Inicio Noticias Ébola, ¿el virus de las profecías bíblicas?

Ébola, ¿el virus de las profecías bíblicas?

14
0
ebola profecias biblicas - Ébola, ¿el virus de las profecías bíblicas?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) en tan solo 48 horas se han registrado 366 nuevos casos en los países más afectados por el virus, sumando a día de hoy más de 4 mil muertos. Entonces la realidad es que la epidemia del ébola está fuera de control, y como ya sabemos incluso ha cruzado las fronteras, un caso en Estados Unidos y otro en España.

Y por si fuera poco, los medios de comunicación también señalan a los teóricos en la conspiración como causantes de un alarmismo innecesario, en un claro intento de evitar la propagación de rumores o información que pueda a llegar a desmentir las versiones oficiales. Aunque la verdad es que incluso los propios expertos no están de acuerdo con las versiones oficies emitidas por organismos públicos.

Como ya publicamos en el artículo “El científico que descubrió el ébola afirma que el virus puede causar un “escenario apocalíptico””, algunos de los mejores virólogos del mundo creen que el virus del ébola puede transmitirse por el aire, muy en contra de la versión oficial. Incluso algunos científicos han sugerido que el virus del ébola puede ser de origen extraterrestre. Entonces, ¿Quién esta causando alarmismo? ¿Los teóricos de la conspiración o la propia comunidad científica?

Todos estos datos dan como resultado que muchas personas en todo el mundo piensen que estamos al borde de un verdadero Apocalipsis zombie, debido a la fabricación de una vacuna experimental llamada ZMapp, mediante tabaco transgénico y sobre la base de una vacuna contra la rabia, recordando así a películas como “28 días después” o  la mítica serie de televisión “The Walking Dead”. De manera similar, otras personas temen que si se cumplen el peor de los escenarios, la expansión resultante de muerte y destrucción sería suficiente para calificarlo como el virus de las profecías bíblicas. Esto da lugar a varias preguntas: ¿El ébola se menciona en las profecías bíblicas? Y si es así, ¿es un signo de los tiempos del fin?

El ébola en las sagradas escrituras

En nuestro artículo “¿Es el nuevo brote de ébola una plaga apocalíptica?”, ya comprobamos como el ébola podría ser la nueva Peste Negra en nuestro planeta. Pero son muchos los expertos en profecías bíblicas que sugieren que el temible virus podría desencadenar un verdadero apocalipsis en la Tierra.

El líder cristiano Franklin Graham, hijo del reconocido Billy Graham, es uno de los muchos expertos en las sagradas escrituras que creen que el ébola fue detallado en los escritos del apóstol Juan en el Apocalipsis.

“Jesús advirtió a sus discípulos en Mateo 24 cuando le preguntaron acerca de las señales del fin de los tiempos”, detalla Graham. “Él dijo que habría guerras, hambre, terremotos y pandemias… Hemos visto de primera mano los efectos devastadores del ébola.”

Graham sugiere que el temible brote del ébola se detalla a la perfección en Mateo 24:7, junto con las descripciones de los últimos días del Apocalipsis 6:8. Según la profecía del fin de los tiempos, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis que anuncian el fin del mundo se asocia con las plagas mundiales como el brote del virus ébola. Al final, la Biblia predice que una cuarta parte de la población mundial perecerá.

“Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.” – Apocalipsis 6:8 –

ebola virus profecias biblicas - Ébola, ¿el virus de las profecías bíblicas?

¿Señales del fin de los tiempos?

Por su parte, el reverendo Eric Strachan, pastor de la Comunidad Cristiana Nueva Vida, no está del todo de acuerdo con las profecías del fin de los tiempos, y señala que el pánico sobre el calendario maya no condujo a nada, incluso algunos de sus compañeros han llegado a predecir falsamente el fin del mundo durante miles de años. Al mismo tiempo, Strachan cree que es prudente mantener una mente abierta.

“¿Es el virus ébola el comienzo de una plaga mundial?”, explica Strachan. “Sólo Dios sabe la respuesta a esa pregunta, pero no se equivoquen, las plagas mundiales tendrán especial relevancia a medida que avanzamos…  y tampoco hay que descartar las predicciones de algunos cristianos. No está de más estar prevenido, pues esto mismo lo dijo Jesús: “Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.” ¿Es el Ébola el virus del fin de los tiempos? Quién sabe.”

Las declaraciones de Strachan han revelado una cierta controversia entre los cristianos sobre si el brote del virus ébola es una clara señala del fin de los tiempos.

“Algunos piensan que el brote del Ébola es el primer plato de las señales del fin de los tiempos detallados en el libro de Apocalipsis. Otros dicen que se aproxima el juicio final. Y otros piensan que la noticia del virus es sólo miedo y propaganda”, concluye Strachan.

Está claro que los más escépticos dirán que la palabra de algunos fanáticos religiosos son los causantes del alarmismo. Como hemos comentado anteriormente, incluso los medios de comunicación españoles ya están señalando a teóricos de la conspiración como José Alfonso Hernando, Iván Martínez de Gran Misterio, o José Luis Camacho de Mundo Desconocido.

Pero la realidad es que el alarmismo no procede de los teóricos de la conspiración o de líderes religiosos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cree que habrá 1,4 millones de infectados con el virus del ébola en todo el mundo para el 2015. Anthony Banbury, coordinador del ébola de las Naciones Unidas, advirtió recientemente que es más que probable que el virus del ébola mute llegando a propagarse por el aire.

“Cuanto más tiempo se mantenga en anfitriones humanos, hay más posibilidades de que llegue a mutar”, dijo Banbury. “Un virus ébola por el aire es un escenario de pesadilla, y es poco probable, pero no se puede descartar.”

Para todos aquellos que sean creyentes en las profecías bíblicas seguro que se están preparando para el peor de los escenarios, pero los más escépticos deberían seguir las recomendaciones de Pardis Sabeti, genetista de Harvard y experto en la secuencia genética del virus Ébola: “No quiero que la gente se asuste. Sólo quiero que estén preparados. Tenemos que estar preparados para todo”.

¿Crees que el brote del virus ébola es una de las plagas bíblicas del fin de los tiempos?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
14 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
DAVIDIII
DAVIDIII
11/10/2014 22:43

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE ESTO DEBEN SER JUZGADOS POR ASESINATO, ENTRE OTRAS CAUSAS, Y SON LOS MISMOS QUE HICIERON EL SHOW DE LA FIEBRE PORCINA AÑOS ATRÁS, ES DECIR LAS FARMACÉUTICAS, PERO COMO VAN TODOS SOBORNADOS, INCLUSO PERIODISTAS, NADA SE HACE .

RESPECTO DE LAS PROFECÍAS, A MI ENTENDER TIENE VALOR SOLO EN SU VERDADERO SENTIDO, ES DECIR CUANDO SE LEVANTABA LA VOZ PARA DECLARAR LAS INJUSTICIAS QUE COMETÍAN LOS REGENTE EN CONTRA DEL PUEBLO. DICHO DE OTRO MODO HUBO PROFETAS CUANDO HUBO REYES CRUELES.
ESOS SON LOS PROFETAS QUE SE NECESITAN HOY, QUE LEVANTEN LA VOZ CONTRA ESTAS TROPELÍAS QUE COMETEN LOS GRANDES CONSORCIOS Y NADIE HACE NADA.

Gonzalo Benavides
12/10/2014 07:28

Todo esta escrito en la ciencia celeste alfa y omega la unica doctrina que tiene por mision anunciar comosera el juicio final para esta generacion no e s la destruccion d e la tierra sino uncambio de sistema .

Toni Marco
Toni Marco
12/10/2014 13:34

Es dificil saber si esto es una señal descrita en la biblia, pero una cosa esta clara, que el èbola avanza a pasos de gigante y que si no llegamos a controlarlo entonces podremos hablar del juicio final, y recemos para que no mute y se propage por el aire, algo que como muchos expertos dicen no hay que descartar.

esta claro que el fin de los tiempos llegara algun dia y que nos preparemos o no, no podremos evitarlo.

Rabichi
Rabichi
13/10/2014 14:28

Este tipo de casos me viene a la mente la película de guerra mundial Z, y no me refiero a que se convertirán en zombies o algo por el estilo sino la frase que dicen que siempre la naturaleza tiene que encontrar un balance en el mundo lo hemos visto con la peste negra, gripe española, etc. grandes enfermedades que arrasaron con gran parte de la humanidad. el simple ciclo de la vida en la tierra solo hay que estar preparados para lo que llegara a venir

carlos
carlos
14/10/2014 02:36

mira te hablo desde una parte apartada del mundo, alos unicos que no les da el ebola es alos verdaderos hijos del Dios de los cielos.en el libro de los salmos 91-3 de la peste destructora , y salmos 91-6 ni pestilencia que ande en oscuridad, si tu crees lo contrario le estas diciendo mentiroso a Dios cosa que no es asi porque en el libro de los numeros 23-19 dice el Dios de los cielos, porque yo no soy hombre para que mienta ni hijo de hombre para que me arrepienta, yo creo segun la palabra de Dios es uno de losultimos esfuersos que va hacer Dios por una generacion mal agradecida adultera y pecadora,para que te arrepientas y direcciones tu vida y te buelbas a ese precioso y amoroso jesus de nasareth porque en el libro de joel 2-28 el señor derramara su espiritu sobre toda carne , pero para que derrame su espiritu y le abran su corazon tienes que sacudirte y en este caso es el ebola , abrele tu corazon al dueño de la vida al que tiene el poder de segarte tu vida, si el quiere ahora mismo, el ebola es un virus mortal y sin cura pero para Dios eso no es nada, acercate a el porque la venida de el esta mas cerca de lo que crees

juan zavala
juan zavala
14/10/2014 05:09

el ebola es un virus creado para suprimir la explosion demografica principalmente en africa pero los que han creado este virus tienen el antidoto,ellos no tendran problemas,el virus lograra ingresar al continente americano, para diesmar a la poblacion, han liberado este virus porque las otras enfermedades(diabetes,cancer,infartos) no han logrado el objetivo,aunque las grandes farmaceuticas tienen la cura de estas enfermedades,pero no les conviene porque dejarian de ganar mucho $, pero que se mueran los jodidos pero sin dinero.

daniel
daniel
17/10/2014 02:21

La codicia humana es la maxima manifestación de nuestra destruccion, las potencias y los grandes influyentes mundiales tienen en sus manos el futuro de miles de vidas.

Roberth
Roberth
17/10/2014 16:44

Si hay cura para ese virus la cura es inyectando suero antiofidico. y darle de tomar el concentrado de la vervena mas conocida como la hierva amarga.