Muchas personas han informado que a su paso las luces de las calles se apagan con cierta regularidad. Otros incluso van más allá, no pueden llevar relojes, ya que al poco tiempo dejan de funcionar o incluso tienen problemas constantes con los ordenadores. El fenómeno es conocido como «Fenómeno de interferencia en el alumbrado público (Street light interference Phenomenon (SLI)». Las personas con esta misteriosa condición se les conocen como “Sliders”, una palabra acuñada por la investigadora paranormal Hillary Evans.
Pero aparte de las farolas, las bombillas en sus hogares u oficinas tienen poca duración. Los televisores en ocasiones hacen extraños ruidos o el volumen del televisor se cambia solo. Las computadoras funcionar mal y los equipos de sonido y las baterías de los teléfonos móviles se descargan con facilidad. La mayoría de personas que experimentan este fenómeno no son conocedoras de lo que les está pasando o lo que está causando el problema.
¿Cuál es la causa?
Al igual que muchos fenómenos inexplicables, el “SLI” es muy difícil de que sea reconocido por la ciencia. Parece ocurrir espontáneamente sin ninguna intención deliberada incapaces de crear el fenómeno por sí solo. Una teoría para el extraño fenómeno podría tener relación directa con los impulsos electrónicos del cerebro. Según los expertos, todos nuestros pensamientos y movimientos son el resultado de los impulsos eléctricos que el cerebro genera. En la actualidad se sabe que estos impulsos sólo tienen un efecto en el cuerpo de un individuo, pero es posible que puedan tener un efecto fuera del cuerpo, una especie de control remoto.
Según una investigación de la Universidad de Princeton sugirió que el subconsciente puede de hecho afectar los dispositivos electrónicos. Ciertas personas son capaces de influir en el campo electromagnético de un equipo superando las estadísticas de la simple casualidad. Esta investigación u otras investigaciones que se realizan en laboratorios de todo el mundo están comenzando a revelar, en términos científicos, la realidad de los fenómenos paranormales como la percepción extrasensorial, telequinesis o el fenómeno de interferencia en el alumbrado público. Aunque el efecto “SLI” no es una concidencia, algunas personas han informado que en ciertas ocasiones se han encentrado en un estado emocional extremo. Un estado de ira o el estrés es a menudo citado como una posible “causa”. Las experiencias reportadas son varias, desde apagarse una farola a influir en una hilera de farolas siendo difícil discernir un patrón.
Los escépticos opinan
La explicación escéptica a este fenómeno es el fallo de las luces de la calle, conocido como “ciclo de vida”. Según los expertos, las bombillas de sodio o las bombillas de mercurio poseen sistemas de seguridad que regulan la temperatura que la luz puede alcanzar. El sistema de interrupción del suministro eléctrico hace que estas farolas se queden sin luz durante unos minutos, hasta que la temperatura baja y un nuevo impulso de tensión vuelve a encenderlas. Los escépticos argumentan que todo esto sumado a la sugestión del individuo son los causantes de este fenómeno. Pero según la investigadora Hilary Evans desmonta todas las teorías propuesta por los escépticos:
«Necesariamente no tienen que ser luces de la calle, ya que tenemos informes de personas que también han experimentado fenómenos parecidos en ordenadores, las máquinas registradoras de los supermercados, etc…Sin embargo, hay buenas razones para pensar que las luces de la calle son especialmente sensibles en comparación con otros tipos de equipos, esto podría ser debido a que operan cerca del nivel crítico o bien porque no estan equipadas con una protección sustancial”.
Las personas responden a este misterioso fenómeno con asombro, fascinación, incredulidad o incluso con alivio al saber que también les pasa a los demás así como a sí mismos. El fenómeno de interferencia en el alumbrado público puede aparecer de muchas formas diferentes siendo la reacción en las personas diferentes entre sí. Aunque los más escépticos vean con incredulidad este fenómeno los que hemos experimentado este fenómeno o tenemos una persona cercana conviviendo con el “SLI” sabemos que se trata de toda una realidad y no de una simple casualidad.
Tengo un amigo que tanto los celulares como el reloj de mano nunca le dan la hora exacta, por mas que organice las horas, automáticamente se ubican en otra hora.
COMUNIDAD LOS APAGA LUCES XD: a mi me pasa lo mismo,no muy frecuente pero de vez en cuando al pasar por algun lugar la luz de algun alumbrado publico se apaga justo al pasar por debajo de el,tambien sufro de mucha corriente estatica doy desargas a los demas y a mi mismo, como dije no muy frecuente mente ,aveces al pasar por alguna calle yo digo de seguro esta luz ahora se me apaga y de echo se apaga ,sigo caminando y digo lo mismo y no vuelve a suceder asi que no se si es telepatia o que porque si lo quiero hacer otra ves no pasa nada,
Y por cierto, alguno puede hacer ruido eléctrico en su cabeza? Yo aprieto, flojo, y noto k de izquierda a derecha recorre una pekeña descarga, y se oye.
A mí m pasa igual. Ya m daba vergüenza llamaral infinformático d empresa pk siempre debía ayudarme a mí. Pero lo más raro de todo, y lo juro k es cierto, una noche desperté y note un ruido y movimiento electrónico dentro d mi cerebro, como si insertaran un Cd. No será k somos algo k no sabemos?
A mi me pasa igual escucho la electricidad de mi cerebro en ocasiones
Mientras no exista una plena conciencia
sobre nuestros dones .
hola…en casa desde hace mas de 28 años ,solo habia un reloj de pared de mi casa que lo gane en un sorteo cuando cumpli 15 años..hace casi tres años a pesar de que funcionaba bien ..lo tire.-(este reloj estuvo colgado alli hace mas de 28 años)..y partir de alli los relojes de pared que he colgado en casa dejan de funcionar…solo un pequeñito reloj de color verde funciona desde hace 1 año.alguien puede decirme si esto significa algo?. …muchas gracias……
Creo a todo nos acostumbramos y si suponia que no era el unico a quien le sucedia esta situacion a mi me pasa en varias formas en las luces del alumbrado publico en la señal de la tv y dispositivos electricos distintos pero si habia puesto atencion que dependia de mi estado de animo lo raro es que tambien me sucede con algunos animales a veces se ponen muy agresivos con mi presencia y algunas veces por muy agresivos que sean son muy dociles conmigo y de igual forma he notado que depende a mi estado de animo.
Hace muy poco estuve en un pet shop y una pareja que estaba al lado mio se quedo atónita viendo como yo apoyaba los dedos en el vidrio de una pecera y movía la mano a lo largo y lo alto de la misma y los pececitos me la seguían, lo hice con tres grupos cuyo tipo de peces eran diferentes y diferentes peceras, cuando la pareja intento jugar los pececitos se dispersaban casi no registrándolos, volví a poner mi mano en las peceras para mostrar a la pareja como se movían (y por que cargaban a un niñito y querían mostrarle lo que había estado haciendo yo y ellos intentaron replicar) y los peces se reunían y volvían a seguir mi mano. Como vos decís se conecta con el estado de animo, ídem lo de los electrónicos, etc.
A mi me ocurre desde hace una década, aunque últimamente se ha acentuado de forma muy evidente, se apagan las bombillas de la cal le, mi reloj de pulsera se estropea mil veces aunque le cambie la pila, luego los aparatos de casa se estropean con facilidad y se sube el volumen solos, se encienden solos también , y por si fuera poco los tickets electromagnéticos del parking se estropean casi todos los días, ya hasta la gente me dice que como me ocurren estas cosas solo a mi, y he comenzado a preocuparme. cual es vuestra opinión. Gracias.
Hay veces que pasas por el lado de una farola y justo en ese momento se apaga, sigues caminando llevas unos metros de distancia y al momento se vuelve a encender.
El cuerpo también está formado de energía y puede que haya personas que la tengan más desarrollada.
No sé si sera coincidencia o qué, pero sucedió en el día de mi cumpleaños. Ya estaba oscureciendo cuando iba al mercado acompañada de mi hermano. En ese momento, él me dijo que habia podido descargar unos cuantos videoclips que me gustaban a un CD (ese era el regalo de cumpleaños). Me emocione tanto, como nunca antes en mi vida, y justo en ese momento los cables del poste de luz reventaron. Del susto se me pasó la alegría y nos alejamos rapidamente del lugar. Otro hecho similar ocurrió, pero esa vez estaba mal por la muerte de mi padre. Volvía del trabajo, era una noche de invierno. Cuando estaba cruzando por el frente de una casa, me agarró un sentimiento de profundo dolor y bronca, en ese mismo instante las luces del frente comenzaron a hacer una especie de cortocircuito, que se detuvo cuando esa sensación de tristeza se me pasó. ¿Será coincidencia?