Inicio Conspiraciones El ejército de los EE. UU. se prepara para una pandemia de coronavirus a nivel mundial

El ejército de los EE. UU. se prepara para una pandemia de coronavirus a nivel mundial

4
1
pandemia de coronavirus nivel mundial 850x491 - El ejército de los EE. UU. se prepara para una pandemia de coronavirus a nivel mundial

Nos sorprendió en 2002 cuando un nuevo coronavirus llamado SARS emergió del sur de China y se extendió a 17 países, causando más de 8000 infectados y casi 800 muertes. Nos sorprendió en 2009 cuando surgió una nueva cepa de influenza H1N1 en México y causó pánico en todo el mundo. Nos sorprendió en 2014 cuando estalló el virus del Ébola en tres países de África Occidental, con casi 30.000 casos y más de 11.000 muertes. Y aquí estamos ahora, frente al brote de coronavirus 2019-nCoV, llamado oficialmente COVID-19, a punto de convertirse en una pandemia mundial, con más de 60.000 infectados y casi 1.400 muertes.

Para algunos, la realidad es que la Madre Naturaleza tiene la ventaja, y está utilizando las trampas de la vida moderna: viajes aéreos, población creciente y megaciudades de países de bajos ingresos, invasión de hábitats naturales y un sistema global interconectado para extender su poder. Los investigadores aseguran que hemos recibido una advertencia justa, pero cuando acaba cada crisis, lo único que hacemos es olvidar en lugar de utilizar nuestra experiencia colectiva. Sin duda alguna se trata de un punto de vista para reflexionar, ¿pero y si el COVID-19 no hubiera sido creado por la Madre Naturaleza? ¿Y si se este misterioso coronavirus fuera una creación humana? Sea cual fuere la respuesta a esta pregunta da absolutamente igual, ya que nos enfrentamos a la peor pandemia de nuestra historia y los militares estadounidenses ya se están preparando.

Los militares se preparan

En un comunicado oficial, el Comando Norte de Estados Unidos se está preparando para una más que posible pandemia del nuevo coronavirus. Una orden ejecutiva emitida por el Estado Mayor Conjunto y aprobada por el Secretario de Defensa Mark Esper este mes, ordenó al Comando del Norte y a los comandantes geográficos iniciar planes para contener una pandemia. Eso incluye ordenar a los comandantes que se preparen para brotes generalizados y confinar a los miembros del servicio que hayan viajado a China.

Los comunicados de la Armada y el Cuerpo de Marines emitidos el martes y el miércoles, respectivamente, hacen referencia a una orden ejecutiva que ordena al Comando Norte de los Estados Unidos implementar el plan de la Campaña Global del Departamento de Defensa para la Influenza Pandémica y las Enfermedades Infecciosas 3551-13.

pandemia de coronavirus a nivel mundial - El ejército de los EE. UU. se prepara para una pandemia de coronavirus a nivel mundial

El documento sirve como modelo del Pentágono para planificar y prepararse para la dispersión generalizada de la influenza y enfermedades previamente desconocidas. El Comando Norte dijo el miércoles que se le ordenó al Estado Mayor Conjunto el 1 de febrero que comenzara una “preparación prudente” en su función asignada, sincronizando los planes del departamento para la gripe y la enfermedad pandémica.

“Coordinamos con otros comandos combatientes para evaluar los posibles impactos en caso de una pandemia y nos aseguramos de que el ejército de los Estados Unidos esté preparado para responder según sea necesario”, dijo Mike Hatfield, teniente comandante de la Marina. “La profesión militar fomenta una cultura de preparación, y el hecho de que estamos coordinando los esfuerzos de planificación a través de los comandos de militares geográficos es coherente con la forma en que nos preparamos para responder, si así se indica.»

Por su parte, el presidente Trump ha ordenado un grupo de trabajo sobre el coronavirus, que el viernes anunció una serie de acciones destinadas a detener la propagación de los brotes, incluida la declaración de una emergencia de salud pública en los Estados Unidos. El equipo de investigadores dijo que, a partir del 2 de febrero, todos los ciudadanos estadounidenses que regresaron y que viajaron a la provincia de Hubei, China, en los últimos 14 días, se someterán a una cuarentena obligatoria durante 14 días. La ciudad de Wuhan, el epicentro del brote viral se encuentra en esa provincia china.

Además, Estados Unidos ya no permitirá la entrada de ciudadanos extranjeros que hayan viajado a China en los últimos 14 días, ya que representan un riesgo de propagar la enfermedad a Estados Unidos. Los familiares de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que hayan viajado al área también se enfrentarán a cuarentenas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo el viernes que 195 ciudadanos estadounidenses que fueron evacuados de Wuhan a principios de esta semana fueron puestos en cuarentena federal. Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, reconoció que esta era la primera vez en 50 años que los CDC habían emitido una cuarentena.

pandemia coronavirus a nivel mundial - El ejército de los EE. UU. se prepara para una pandemia de coronavirus a nivel mundial

¿Qué está pasando realmente?

Mientras que algunos medios de comunicación están restando importancia al nuevo coronavirus e incluso aseguran que está remitiendo, la verdad es otra.  A medida que el número de casos de coronavirus aumenta drásticamente en China, un importante epidemiólogo advierte que podría ser mucho peor: el 60% de la población mundial podrían contraerlo.

Ira Longini, asesor de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se basa en datos que muestran que cada persona infectada normalmente transmite la enfermedad a otras dos o tres personas. La falta de pruebas rápidas y la relativa levedad de la infección en algunas personas también dificulta el seguimiento de su propagación. Además, si las medidas estrictas de contención de China fallan, incluidas las áreas de cuarentena habitadas por decenas de millones de personas, estaríamos ante la peor pandemia de nuestra historia. Incluso si hubiera una forma de reducir la transmisión a la mitad, eso implicaría que aproximadamente un tercio del mundo se infectaría.

Es innegable que la propagación del COVID-19 es inevitable. Y da igual que se trate de una gran conspiración o la venganza de la Madre Naturaleza, la realidad es que los países se están preparando, tanto a nivel sanitario como militarmente. Tal vez ha llegado el momento de que establezcan el control de la población.

¿Qué opinas sobre el COVID-19? ¿Crees que se acabará convirtiendo en una pandemia a nivel mundial?

 

4
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
  Suscribirse  
Notificarme
Pepe
Invitado
Pepe

Vamos a morir todos por que los ricos lo han decidido
y es mejor obedecer, que si no lo mismo nos pasa algo malo.

Isabel Ruiz
Suscriptor
Isabel Ruiz

Me parece que lo buscaron ,y están preparando el terreno ,Cerrar fronteras ,,no aviones ni aeropuertos ,Así se extiende ,¿Será por eso que el SR Bill Gate ,,se compró semejante barco,,para estar en el medio del mar ,,Cuidar y cuidarse ,,

qaral
Invitado
qaral

JOLA… LEÑE CON ME ACOGONEIS AL PERSONAL… Qué ya tiene encima la pandemia, leñe: EL VIRUS TRUM…Gracias a LA PROVIDENCIA, esta epidemia será vencida por las personas que han sobrevivido y sus anticuerpos…

Claudia
Invitado
Claudia

Tengo entendido que
En noviembre de este año , ya habrá una vacuna contra este virus, así que esperar que esto funcione