Los astrónomos tras el paso en la madrugada del jueves del asteroide Apophis (comúnmente conocido como el asteroide del fin del mundo), han podido observar que la roca es mucho más grande de lo que se suponía con anterioridad. Según los científicos, existen probabilidades de que el asteroide pueda chocar con la Tierra en el 2036.
El asteroide Apophis, llamado así por el dios egipcio de la muerte, se pensó en principio que era de un diámetro de 270 metros de ancho. Pero a medida que Apophis se acercaba a la tierra la semana pasada, los astrónomos del Observatorio Espacial Herschel pudieron realizar nuevas observaciones que han concluido que los astrónomos han subestimado al asteroide tanto por su tamaño como por su masa.
“El aumento del 20 por ciento del diámetro, de 270 metros a 325 metros, se traduce en un incremento del 75 por ciento en nuestras estimaciones del volumen del asteroide o masa”, dijo Thomas Müller, del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre en Garching, Alemania. Continúo diciendo:
“Estas cifras son las primeras estimaciones basadas en las mediciones de Herschel y otras en que se están realizando que pueden producir resultados adicionales de información que nos permitan mejorar nuestros resultados.”
Además, el asteroide tiene una reflectividad muy diferentes que se pensaba anteriormente; 0,23 en lugar de las estimaciones anteriores de 0,33. Los cálculos sobre los cambios del efecto Yarkovsky, cómo la calefacción solar y la influencia del enfriamiento puede alterar el progreso del asteroide en su órbita.
El descubrimiento del asteroide Apophis
Apophis causó alarma en la nochebuena de 2004, después de que un alarmante informe sostuvo que existía un 2,7 por ciento de que la tierra fuera impactada por el asteroide catalogado con el número 99942 en 2029, e incluso que volviera a ocurrir en el 2036. El asteroide se convirtió en uno de los principales riesgos en la Escala de Turín, alcanzando el nivel cuatro de 10 (donde cero no es ninguna amenaza y 10 es la amenaza máxima).
Después de la comprobación de los datos, se procedió a eliminar los informes erróneos, la amenaza de Apophis fue rebajada, esperando que el viernes 13 de abril de 2029 pase a una distancia de la tierra de unos 36.000 kilómetros, justo en el interior de la órbita de nuestros satélites geoestacionarios. Pero si el asteroide pasa por una zona de gravedad específica, perturbaría su marcha lo suficiente como para chocar con la Tierra el 13 de abril de 2036. Según Neil deGrasse Tyson, director del Planetario Hayden, si pasa por el centro de la gravedad, más comúnmente conocido como “ojo de la cerradura” el asteroide impactaría en el Pacífico frente a Santa Mónica, California creando con su onda resultante unos tsunamis nunca conocidos.
El demonio-serpiente Apophis (Apep)
Al igual que el dios Seth, Apophis se asoció con aterradores fenómenos naturales como la inexplicable oscuridad, las tormentas, terremotos, así como una amenaza subyacente en la estabilidad misma del cosmos, así que los textos mágicos y rituales fueron creados para combatir esta maldad. El llamado Libro de Apophis era una colección de estas pruebas mágicas y hechizos que datan de finales del Imperio Nuevo.
Excelente, un super asteroide esta cada vez mas cerca de la tierra y todos nos vamos a morir… Que Dios nos agarre confesados!!
Bruce Willis esté con nosotros…