Inicio Entre la leyenda y la realidad El gran diluvio universal ocurrió, según el famoso arqueólogo Robert Ballard

El gran diluvio universal ocurrió, según el famoso arqueólogo Robert Ballard

35
1
El gran diluvio universal ocurrió, según el famoso arqueólogo Robert Ballard

La historia del Arca de Noé y el gran diluvio sigue siendo actualmente uno de los mayores misterios de la historia de la humanidad estudiado por teólogos, científicos y arqueólogos. Mientras que para algunos se trata de una mera fábula, otros creen que el evento se desarrolló a causa de un gran diluvio y este provocó uno de los mayores desastres conocidos en la tierra.

Entre los que creen que el diluvio universal fue un hecho histórico real está Robert Ballard, uno de los arqueólogos más famosos del mundo. Ballard, fue conocido por haber encontrado el Titanic en 1985, pero ahora está buscando pruebas sobre el diluvio universal y de la gran Arca de Noé. Ballard y su equipo han ido a Turquía en busca de las pruebas que corroboren la idea de que una gran inundación “hizo desaparecer” toda una civilización miles de años atrás.

La investigación de Robert Ballard

Ahora, Robert Ballard, uno de los exploradores acuáticos más famosos del mundo, buscará en Turquía evidencias de la civilización que fue “arrastrada” por la gran inundación.

“Es una de las historias más antiguas de la historia de la humanidad, y una de los primeras historias que aprende cualquier niño. Noé y su gran arca, salvando animales de un diluvio mundial destructor”, dijo Ballard.

Ballard afirma que hace unos 12.000 años, gran parte del mundo como lo conocemos hoy en día fue cubierto de hielo. Según dijo el propio Ballard:

Robert Ballard e1355430526430 - El gran diluvio universal ocurrió, según el famoso arqueólogo Robert Ballard

«Donde yo vivo en Connecticut todo era hielo por encima de mi casa hasta el Polo Norte, a lo largo de unos 15 millones de kilómetros. Pero luego comenzó a derretirse, creando una de las inundaciones mas grandes de la historia.”

Durante más de una década, Ballard ha estado investigando esta teoría. Él descubrió evidencias de una antigua costa sumergida en 1999. En 2000, Ballard y su equipo encontró pruebas de una estructura “con vigas de madera talladas, ramas y herramientas de piedra que se derrumbaron entre la matriz de barro de la estructura” a unos 300 metros bajo el nivel del mar.

El diluvio universal y el Arca de Noé, ¿realidad o ficción?

En muchas ocasiones se ha anunciado el descubrimiento del Arca de Noé, la gran arca se llenó con dos animales de cada especie destinada a repoblar la Tierra. En 1960, la formación de un barco fue visto en una fotografía aérea en el Monte Everest.

La forma que se veía en la fotografía era de aproximadamente 150 metros de largo, lo que según algunos arqueólogos afirmaron de que se podría tratar del zoológico flotante, aunque el descubrimiento fue desacreditado por la comunidad científica. Según la Biblia, el arca era de 137 metros de largo por 22 metros de ancho por 13 metros de alto. Más recientemente, en 2010, National Geographic informó que un equipo de “exploradores cristiano evangélico” afirmó haber encontrado los restos de madera del Arca de Noé en el Monte Ararat, el pico más alto de Turquía.

El diluvio universal y el arca de noe e1355430738662 - El gran diluvio universal ocurrió, según el famoso arqueólogo Robert Ballard

En la década de 1990, los geólogos marinos de la Universidad de Columbia William Ryan y Walter Pitman reunieron pruebas convincentes para demostrar que una gran inundación ocurrió en el Oriente Medio hace aproximadamente 7.500 años. Los geólogos propusieron la teoría de que un aumento del Mar Mediterráneo creo un canal, conocido actualmente como estrecho de Bósforo.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
35 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
gybrana
gybrana
13/02/2013 02:51

ay que miedoooooooooooooooo :3

Marruti
Marruti
03/04/2014 03:48

Un buen articulo con bases científicas. El diluvio si exsistio.

Golan
Golan
04/11/2014 00:46

Y se puede saber a donde fue a parar toda el agua necesaria para cubrir toda la tierra hasta la cima del monte Everest ?

Carlos Calderón P
Carlos Calderón P
20/05/2015 18:17

definitivamente creo que el diluvio universal como se lo llama si sucedió, porque existen relatos muy antiguos como son los vedas y la cultura incaica, la cultura azteca entre otras;que el momento de lo sucedido no tenían ningún tipo de relación y por lo tanto no había comunicación entre sí, pero la tradición oral transmitida de padres a hijos se conserva y es acentada con mayor o menor exactitud por los cronistas de este tiempo y los de tiempos antiguos.
Lo que pasa es que muchos de los científicos actuales ocultan la verdad y engañan a la humanidad con una sarta de mentiras, por que creen que todos los demás menos ellos somos tontos o ignorantes………..CCP

Eugenio Cepero
Eugenio Cepero
04/06/2015 03:59

La unica vez que la tierra y NO EL UNIVERSO, estuvo plenamente cubierta de agua alrededor del globo terraqueo fue antes que existiera vida en ella . En el proceso de formacion evolucionario ,como lo es de todo tipo de existencia en este mundo, parte de UN UNIVERSO.y q ha dirado MILLONES de an…Asi que lo de Diluv UNIVERSAL ,creo esta mal expresado pues consideran la TIERRA como un UNIVERSO y no es asi…pues preguntarle a un cientifico, yo no lo soy pero he leido y aprendido.

Víctor Maureira
Víctor Maureira
30/07/2015 18:26

Señores, sin ofender: me parece digno de un análisis mayor de la inteligencia humana este tema. Hoy en día con todo el caudal de información científica sensata que existe, partiendo quizás con un poco de humor: ya se demostró para "casi todos" que la tierra ya no es plana y que el sol no el centro del universo. Es impresionante que aún existe un número importantes de personas que discuten la existencia del diluvio universal, cuando quizás, el escritor de tan atrevido episodio de la historia solo lo pensó como una simple metáfora. Y atención, este comentario no quiere cuestionar ni remotamente la existencia de dios.
Saludos cordiales,

cesar
cesar
08/08/2015 17:19

wow que cientifico cualquiera sabe que se necesita el triple del agua para cubrir la montaña mas alta de la tierra el everest aparte tremenda cantidad detendria la cinta transportadora oceanica lo que significa que todo el planeta se congelaria solo personas que no se ponen a pensar o investigar son engañadas facilmente tal vez ocurrio pero en el mediterraneo no todo el planeta

alex martinez
alex martinez
19/11/2015 23:01

si existio el diluvio cd inundadas lo comprueban y relatos x todas las culturas

Snow
Snow
24/11/2015 06:16

La verdad , si existio es verdad lo del diluvio,lo q pasa es que como antes no llovia,solo habia un rocio,la ge te no presto atencion hasta q vino el diluvio y los barrio a todos.hay q investigar porq si hay pruebas ço ntundentes q asi fue,hay pruebas arqueologicas busquen .asi como fue en los dias de Noe, en el sentido q nadie presto atencion,la gente comia y bebian y se casaban,hacian las cosas cotidianas q todos hacemos pero no prestaron atencion a Noe ,un dia ineaperadámente vino el diluvio ,la gente se burlaba igual q hoy, asi sera loq vendra Dios juro q nunca destruiria la tierra,dijo q el arco iris sirbe de recordatorio q El nunca destruira la tierra pero SI A LOS QUE ESTAN CAUSANDO DAÑO A LA TIERRA NO ABRA DELINNCUENCIA.PRONTO NO ABRA MAS VIOLENCIA NI ENFERMEDADES NI DOLOR.TODOS SABRAN LA VERDAD DIOS SE INTERESA POR NOSOTROS NO QUIERE QUE NADIE SEA DESTRUIDO POR ESO LEAN SUS BILIAS INVESTIGEN LAS RWLIGIONEA NO HAN DICHO LA VERDAD A LAS PERSONAS .DIOS NO CASTIGA TE DA LA OPORTUNIDAD DE CONOCERLO SU NOMBRE ES JEHOVA SU HIJO ES JESUS Y MEDIANTE EL HARA POSIBLE Q VIVAMOS EN UNA TIERRA LIMPIA DONDE SALGAMOS A LA CALLE SIN TEMOR Q TE VIOLEN ,TE ASLTEN O MATEN GENTE EN LOS HOGARES .YA HEMOS SUFRIDO MUCHO IVESTIGEMOS CON UNA MENTE OBJETIVA .DIOS SE DEJARA ENCONTRAR NO ESTÁ LEJOS DE NOSOTROS.!!!!! de corazon gracias por leer,nunca te vas a arrepentir!!!!!!

bello
bello
26/11/2015 08:59

vamos a morir ahogados todos por que lo dice Ála