Inicio Entre la leyenda y la realidad El gran diluvio universal ocurrió, según el famoso arqueólogo Robert Ballard

El gran diluvio universal ocurrió, según el famoso arqueólogo Robert Ballard

35
1
El gran diluvio universal ocurrió, según el famoso arqueólogo Robert Ballard

La historia del Arca de Noé y el gran diluvio sigue siendo actualmente uno de los mayores misterios de la historia de la humanidad estudiado por teólogos, científicos y arqueólogos. Mientras que para algunos se trata de una mera fábula, otros creen que el evento se desarrolló a causa de un gran diluvio y este provocó uno de los mayores desastres conocidos en la tierra.

Entre los que creen que el diluvio universal fue un hecho histórico real está Robert Ballard, uno de los arqueólogos más famosos del mundo. Ballard, fue conocido por haber encontrado el Titanic en 1985, pero ahora está buscando pruebas sobre el diluvio universal y de la gran Arca de Noé. Ballard y su equipo han ido a Turquía en busca de las pruebas que corroboren la idea de que una gran inundación “hizo desaparecer” toda una civilización miles de años atrás.

La investigación de Robert Ballard

Ahora, Robert Ballard, uno de los exploradores acuáticos más famosos del mundo, buscará en Turquía evidencias de la civilización que fue “arrastrada” por la gran inundación.

“Es una de las historias más antiguas de la historia de la humanidad, y una de los primeras historias que aprende cualquier niño. Noé y su gran arca, salvando animales de un diluvio mundial destructor”, dijo Ballard.

Ballard afirma que hace unos 12.000 años, gran parte del mundo como lo conocemos hoy en día fue cubierto de hielo. Según dijo el propio Ballard:

Robert Ballard

«Donde yo vivo en Connecticut todo era hielo por encima de mi casa hasta el Polo Norte, a lo largo de unos 15 millones de kilómetros. Pero luego comenzó a derretirse, creando una de las inundaciones mas grandes de la historia.”

Durante más de una década, Ballard ha estado investigando esta teoría. Él descubrió evidencias de una antigua costa sumergida en 1999. En 2000, Ballard y su equipo encontró pruebas de una estructura “con vigas de madera talladas, ramas y herramientas de piedra que se derrumbaron entre la matriz de barro de la estructura” a unos 300 metros bajo el nivel del mar.

El diluvio universal y el Arca de Noé, ¿realidad o ficción?

En muchas ocasiones se ha anunciado el descubrimiento del Arca de Noé, la gran arca se llenó con dos animales de cada especie destinada a repoblar la Tierra. En 1960, la formación de un barco fue visto en una fotografía aérea en el Monte Everest.

La forma que se veía en la fotografía era de aproximadamente 150 metros de largo, lo que según algunos arqueólogos afirmaron de que se podría tratar del zoológico flotante, aunque el descubrimiento fue desacreditado por la comunidad científica. Según la Biblia, el arca era de 137 metros de largo por 22 metros de ancho por 13 metros de alto. Más recientemente, en 2010, National Geographic informó que un equipo de “exploradores cristiano evangélico” afirmó haber encontrado los restos de madera del Arca de Noé en el Monte Ararat, el pico más alto de Turquía.

El diluvio universal y el Arca de Noé

En la década de 1990, los geólogos marinos de la Universidad de Columbia William Ryan y Walter Pitman reunieron pruebas convincentes para demostrar que una gran inundación ocurrió en el Oriente Medio hace aproximadamente 7.500 años. Los geólogos propusieron la teoría de que un aumento del Mar Mediterráneo creo un canal, conocido actualmente como estrecho de Bósforo.

 

Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

35
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Misael gonzalez
Invitado
Misael gonzalez

Las ruinas de tikal en guatemala demuestran que el diluvio existio porque son ciudades mayas encontradas soterradas y los arqueolos siguen encontran esas ruinas metidas dentro de la tierra

ángel Catalán
Invitado
ángel Catalán

Vos mismo lo decís, «soterradas», no bajo el, agua !!

sujhey cisneros pinto
Invitado
sujhey cisneros pinto

Nuestro señor jesucristo dijo hace mas de 2.000 años atras.El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran. Y esto es palabra de Dios.y tienes q creerlo quieras o no

ángel Catalán
Invitado
ángel Catalán

Si, como no !! jajajajaja

Andres
Invitado
Andres

miedo de la gente que se lo cree xd

También puedes ver

Pánico en Cataluña por la presencia de un extraño objeto muy luminoso en el cielo

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email Al con…