El Pentágono ha confirmado como auténticos una serie de imágenes y videos de objetos voladores no identificados grabados por la Marina de los EE.UU. Si bien muchos se refieren a los avistamientos misteriosos en nuestros cielos como ovnis, el término más actual moderno utilizado en los círculos de seguridad nacional estadounidense es ‘Fenómenos aéreos no identificados‘ (UAP, por sus siglas en inglés), y son algo que la comunidad de inteligencia se está tomando muy en serio.
Si bien los ovnis son un tema estigmatizado, asociado con teorías de conspiración e incluso censurado en algunas plataformas sociales de internet, el hecho es que los UAP, a veces también llamados vehículos aéreos anómalos (AAV, por sus siglas en inglés), son sin embargo muy reales, y representan avistamientos documentados de fenómenos que ni los expertos militares ni científicos pueden identificar.
Naves voladoras de origen desconocido
Los recientes avistamientos, filtrados por el documentalista Jeremy Corbell y el periodista George Knapp, incluyen imágenes de una misteriosa nave “en forma de pirámide” sobre destructores de la Marina de los Estados Unidos, junto con imágenes de otros tres objetos extraños, uno de los cuales parece haber sido compartido en internet el año pasado. Si bien nadie sabe qué son realmente estos extraños objetos voladores, el Pentágono al menos ha confirmado que las imágenes son reales: fotografías e imágenes auténticas de UAP grabadas por la Marina de los EE.UU.
“Puedo confirmar que las fotos y videos a los que se hace referencia fueron tomados por personal de la Marina”, dijo la portavoz del Pentágono, Susan Gough , en un comunicado distribuido a numerosos medios de comunicación. «La UAPTF (Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados) ha incluido estos incidentes en sus exámenes actuales.”
Pero mientras el Pentágono corrobora la autenticidad de las imágenes, el Departamento de Defensa de los EE. UU. (DoD) no ha ofrecido ninguna información.
“Como dijimos antes, para mantener la seguridad de las operaciones y evitar revelar información que pueda ser útil para los adversarios potenciales, el DoD no discute públicamente los detalles de las observaciones o los exámenes de las incursiones reportadas en nuestros campos de entrenamiento o espacio aéreo designado, incluyendo esas incursiones inicialmente designadas como UAP”, continuó explicando Gough.
“El 1 de mayo de 2020 se generó una sesión informativa clasificada sobre la presencia OVNI/UAP a través de la Oficina de Inteligencia Naval”, escribió Jeremy Corbell en su cuenta de Twitter. “Pude obtener información sobre estas y otras sesiones informativas relacionadas con UAP, así como diapositivas no clasificadas y algunas imágenes intrigantes de UAP capturadas por militares.”
Sin embargo, gracias a las investigaciones de Corbell y Knapp, se puede revelar más información sobre los detalles de estos avistamientos, incluidos los detalles presentados en una serie de informes de inteligencia clasificados en mayo de 2020 por la UAPTF para preparar al personal de Defensa sobre el tema OVNI.
En las sesiones informativas, se informó que uno de los avistamientos era una nave “en forma de pirámide” (término de Corbell), grabado por la tripulación del USS Russell frente a la costa de San Diego en julio de 2019. Si bien el video del incidente solo muestra claramente uno de esos objetos de aspecto triangular, que se encontraba a unos 210 metros sobre el barco, un episodio describe tres supuestos vehículos no identificados volando en formación sobre el barco. En otro avistamiento, un vehículo esférico fue observado por la tripulación a bordo del USS Omaha, volando hacia el océano y desapareciendo en el agua. La documentación de la UAPTF sugiere que se pensó que la nave se había hundido, pero una búsqueda posterior del área con submarino no encontró restos.
Una serie de otros avistamientos, todos registrados el mismo día de marzo de 2019 por un oficial del sistema de armas de un caza F-18 usando la cámara de su iPhone, revelaba tres UAPs vistos cerca de la Estación Aérea Naval Oceana en Virginia. Los objetos, todos los cuales parecen diferentes, han llegado a conocerse como la ‘Esfera’, la ‘Bellota’ y el ‘Dirigible metálico’, y aunque algunos han especulado que podrían ser globos meteorológicos o drones espías extranjeros, en la medida en que lo sabemos, permanecen sin identificar y todavía se consideran UAP.
Si bien todavía hay muchas preguntas sobre estos extraños fenómenos no identificados, la información recién filtrada al menos proporciona más evidencia de que el DoD continúa investigando y tratando las UAP como un tema serio. Corbell, junto con otros miembros de la comunidad de inteligencia, esperan que al compartir esta información se refuercen aún más las investigaciones racionales y transparentes de estos misteriosos objetos.
“Las interacciones recientes de UAP se han puesto en nuestro camino con un propósito, y deben considerarse como oportunidades ventajosas para futuras investigaciones”, dijo a Corbell un alto funcionario de inteligencia familiarizado con las recientes reuniones informativas de UAP. “Con cada incursión, sobrevuelo y potencial en el aire, nunca ha sido más prudente investigar este fenómeno UAP y desglamorizar el estigma OVNI a través de las filas.”
Algo extraño y desconcertante está ocurriendo con el tema OVNI. Todo parece indicar que están a punto de revelar información realmente importante sobre estos avistamientos y mucho más. Este tipo de confirmaciones eran impensables años atrás, por lo que es sorprendente que mientras algunas plataformas sociales están censurando los videos sobre ovnis, el Pentágono confirma su existencia.
¿Qué opinas sobre los videos de OVNI del Pentágono? ¿Finalmente revelarán la verdad?
El video es un reto a la imaginacion; pues solo los que tenga visión microscopica pudiera atestiguar lo que intenta demostrar, toda otra inferencia es de ingenuos o torpes cordero de los que tratan de inducirle a los demas, lo que ciertamente no se ve.
¿vas a hacer mas caso a tus propios ojos que al Pentágono?
Como se enteren te lanzan un misil.