Inicio Mundo psíquico Empatía psíquica, sentir el dolor de los demás a distancia

Empatía psíquica, sentir el dolor de los demás a distancia

333
9
empatia psiquica - Empatía psíquica, sentir el dolor de los demás a distancia

Una madre está escribiendo una carta a su hija. De repente su mano comienza a temblar y se la cae la pluma. Menos de una hora después, se entera de que su hija se ha quemado su mano derecha en su trabajo. Un hombre siente un dolor en el pecho y una gran tristeza. Poco después recibe una llamada diciéndole que su hermana ha muerto de un ataque al corazón.

Miles de personas en todo el mundo han asegurado haber tenido experiencias parecidas a las historias anteriormente descritas. Y mientras que muchas personas piensan que se trata de una simple coincidencia, la realidad es que tienen la inusual capacidad de la empatía psíquica.

La empatía es la capacidad de sentir los sentimientos y emociones de los demás, sin que nos digan verbalmente lo que están pensando y sintiendo. Pero la forma psíquica de la empatía no debe confundirse con la emoción humana básica de empatía, la cual la mayoría de personas pueden sentir empatía por otra persona sin ser necesariamente psíquicas.

Sin embargo, la principal diferencia es que alguien que es un empático psíquico en ocasiones recibe señales no visuales o no verbales de otra persona que está sintiendo dolor, miedo, o alegría a la distancia. Ser empático psíquico significa que la persona nació con la capacidad de “conectarse” con otras personas y explorar sus sentimientos y experiencias de la vida, en un nivel impensable.

¿Qué se siente?

Un empático es tan sensible a las energías psíquicas circundantes, especialmente a las energías de otras personas, que puede ser víctima de un tremendo estrés o de un conflicto interno. Se puede sentir como una especie corriente eléctrica o simplemente un nerviosismo, seguido por un torrente de emociones. Los sentimientos de tristeza o melancolía pueden aparecer de la nada, invadiendo todo tu ser.

Esto se vuelve muy confuso ya que la persona no puede entender completamente lo que está sucediendo y tratar de buscar una explicación racional a las emociones extrañas. Otro dato a destacar es que la mayoría de empáticos psíquicos en un momento u otro llegan a sufrir depresiones, e incluso puede llegar hasta tal punto que deben medicarse si no son capaces de entender lo que les sucede.

empatia psiquica dolor - Empatía psíquica, sentir el dolor de los demás a distancia

¿Cómo se recibe la “información”?

Nadie sabe realmente los verdaderos mecanismos de las habilidades empáticas psíquicas. No todos los empáticos psíquicos tienen sólo esta capacidad, ya que algunos pueden tener múltiples habilidades psíquicas, que se compenetran entre sí. Por ejemplo, el empático psíquico puede utilizar sin saberlo habilidades psicométricas para “recibir información” con sólo tocar una persona u objeto. Y la capacidad empática procesa esta información en forma de sentimientos. Más allá de estas dos habilidades psíquicas, la persona también puede tener una fuerte clarividencia, clariaudiencia y otras habilidades que ayudan en el tratamiento de la información que está recibiendo.

¿Quién es un empático psíquico?

Al igual que otras habilidades psíquicas, nadie sabe de cómo o por qué existen estas habilidades, cómo funcionan, o por qué una persona las tiene. Algunos expertos sugieren que las habilidades psíquicas son el resultado del desarrollo del alma a través de varias encarnaciones.

Mientras que otra teoría propone que muchas habilidades psíquicas están misteriosamente conectadas a las personas que han tenido una “Experiencia cercana a la muerte (ECM)”. En estos casos, se cree que una persona que ha vuelto de tal experiencia ha abierto una especie de puerta o conexión entre los mundos físicos y espirituales. Esta conexión se impregna de alguna manera a la persona mediante habilidades psíquicas.

empatia psiquica dolor distancia - Empatía psíquica, sentir el dolor de los demás a distancia

Pero en el caso de la empatía psíquica, a veces se trata de una cuestión de detectar campos de energía o auras. En muchos casos, los empáticos psíquicos se “entrenan” para detectar cambios sutiles en las vibraciones de energía de otras personas. La mayoría de los empáticos son grandes oyentes, y tienen una tendencia a gravitar hacia profesiones en las que pueden utilizar esta capacidad para ayudar a los demás, como el trabajo social, consejeros, o trabajos relacionados con la energía psíquica. De hecho, los empáticos psíquicos son excesivamente amables y normalmente no quiere herir los sentimientos de nadie.

Señales de la empatía psíquica

  • Sentir el sufrimiento del mundo a gran escala y tener la necesidad de poder hacer algo para ayudar.
  • Dificultad a la hora de ver las noticias o imágenes angustiantes porque sienten el dolor a la distancia.
  • Dificultades para conversar con otras personas y extrema timidez.
  • Afinidad con el reino animal. Los empáticos psíquicos tienen una conexión especial con otras especies de animales y son capaces de relacionarse a un nivel muy profundo.
  • Sentirse responsable de cómo se sienten otras personas.
  • Tendencia a tener relaciones y amistades poco duraderas.
  • Una extraña sensación de sentir dolores y molestias de ciertas personas.
  • En ocasiones encontrarse en un papel de asesoramiento sin quererlo, donde las personas expresan abiertamente sus emociones.
  • Una identificación emocional con los personajes de novelas, películas y obras de teatro.

Lidiando con habilidades empáticas

Los empáticos psíquicos inexpertos generalmente se sienten abrumados por la gran cantidad de información que reciben, sobre todo cuando estas experiencias suceden desde niño. Los sentimientos y sensaciones físicas que “recoge” un empático psíquico llegan a ser más fuertes que las suyas. Esto hace muy difícil distinguir qué emociones son suyas y cuáles pertenecen a otra persona.

empatia psiquica sentir dolor - Empatía psíquica, sentir el dolor de los demás a distancia

Cuando un niño nace con esta capacidad en ocasiones puede ser mal diagnosticado como si tuviera trastornos emocionales o mentales. Los niños pueden quedar atrapados en este marco desde el principio y permanecen definidos por una enfermedad o trastorno durante toda su vida. Es por este motivo que los padres siempre deben de escuchar a sus hijos e intentar buscar una explicación antes de solicitar la ayuda médica.

Muchos empáticos psíquicos encuentran una solución física para la avalancha de emociones y otras sensaciones. Deciden vivir en zonas escasamente pobladas, aunque también cabe decir que un estilo de vida rural no significa que la empatía se vuelva inmune a las emociones y a la energía de los demás, pero sin duda es una manera de hacer frente a esta capacidad.

Sin duda la empatía psíquica debe ser aceptada como un regalo y nunca como una maldición. Aunque también es cierto que el lado más oscuro de esta misteriosa capacidad ocurre cuando sentimos la muerte de otra persona. Es por este último motivo que todos aquellos que tengan desarrollada la empatía psíquica deben aprender a controlarla, porque el regalo se puede convertir en una maldición. ¿Tienes empatía psíquica? Explícanos tu experiencia.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
333 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Selena
Selena
13/09/2015 21:51

Bueno este articulo me a ayudado .yo empeze a lidiar con esto cuando tenia 12años aproximadamente cuando una noche vi algo talvez era un espiritu o no se que seria y desde ese momento empeze a captar los sentimientos negativos de las personas pero no de todaa ni tampoco solo de personas tambien de las cosas .por ejemplo cuando paso por una calle especifica de mi ciudad me siento triste se dice qye a diario asaltan roban y es una zona peligrosa despues de la media noche asi que la evito .cuando empeze a entender mi situacion queria no tenerla porque me afectaba nucho ahora tengo 18 y empiezo a pensar que quiero conservarla pero no see como controlarla para que no me afecte demasiado y además de esto percibo otras cosas y nose como i explicarlas

Marta
Marta
Responder a  Selena
18/10/2015 03:21

Para controlarla vas por buen camino, no reniegues de ella, úsala para ayudar en la medida que puedas, analiza para saber quién te necesita, cómo puedes apoyarles y te diré algo, no sólo sientes lo de los demás, repartes su daño, sólo por tenerla ya les ayudas. Sólo por esa capacidad alguien sufre un poco menos, haces bien a alguien. También te diré que nuestra energía puede en gran medida contrarrestar las demás, si nuestra energía nuestro pensamiento, si lo que generamos es positivo eso lo sentirán esas personas, esos lugares. Dejarás la huella que tú quieras dejar. Siempre habrá auténticos vampiros energéticos, que sólo saben quejarse, todo es negativo, todo es malo… ignóralos, es más contradícelos, cortales. Ellos no piden tu ayuda, sólo se autocompadecen.
😉

maximo
maximo
Responder a  Selena
21/01/2016 17:18

lo que ud. tiene es el don pero de percibir entidades sobrenaturales, en cada lugar,casa o rincon, hay presencias o energias ligadas a eventos desafortunados. si persibe estas energias no trate de entenderlas porque eso habrira un nexo entre ud. y esa energia y puede que no la deje en paz por un tiempo. un saludo..

andreina
andreina
Responder a  maximo
15/06/2016 00:48

Hola a mi lo que me pasa es que puedo sentir cuando una persona va a morir puedo oler flores o azufre la verdad no se que significan estas cosas me asusta también veo cosas por ejemplo ver auras en color brillante y amarillo y rojas veo seres de luz cuando miro al cielo y no se comprender todo esto me gustaría que me ayudaran o me explicaran que son realmente estás cosas

lenin
lenin
Responder a  andreina
26/09/2016 15:51

les ha pasado que están en un lugar que nunca han estado y sientes que ya estuvieron ahi, o que ha pasado una situación en la que sientes que ya la pasaste antes o que ya dijiste esas mismas palabras.
en una ocasión al momento de abrazar a una persona con la que inicie una relación, sentía que algo recorrió mi cuerpo y ella me dijo que la abrasaba muy fuerte y que recorria su cuerpo, desde ese momento siento todo lo que a esa persona le pasa, si esta triste, si esta en problemas o si le ha pasado algo, me da mucha angustia. que es todo esto que alguien me explique ha y ella tiene eso mismos sentimientos con su hija siente todo lo que le pasa hasta cuando su hija llora por algún problema.

Uri
Uri
Responder a  Selena
22/08/2017 17:06

Hola Selena, yo tengo similar conexion asi como tu, deberian cambiar la expresion de empatia por compasion, la empatia es entender el sufrimiento, la compasion es sufrirla con el otro. Yo veo las sombras negras y presiento cuando rodean a la gente aunque sea a grande distancia. Se cuando alguien piensa en mi o me extraña. Todo esto se me acaba de abrir este año y fue cuando me di cuenta que no se necesita nada y sin ningun esfuerzo se puede ayudar a los demas, tambien cuando comprendi que soy una persona demasiado alegre que no me cuesta dar alegrias. Siempre he sido muy alegre y bromista perl todo cambio cuando me mude y empece a identificar que todo lo que sentia no era mio y empece a relacionarlo con otras personas. Creo que somos personas que nos sobra tanto emocionalmente que nos da espacio para ingresar sentimientos externos. Usen su voluntad como herramienta, es la mas poderosa de todas. Dejo mi correo para cualquier duda estilin@hotmail.com

Emilce
Emilce
Responder a  Uri
28/09/2017 21:08

Uri te envie un correo por este tema. A ver si entre varios llegamos a ayudarnos!

Andrea
Andrea
05/09/2015 04:23

Hola, buenas noches: Muy interesante el artículo. Desde hace muchos años que reconozco el don de la empatía en mí, pero como que siempre me faltaba algo en la definición habitual o a mí me sobraban cosas. Quiero decir que siempre pude sentir como propios los sentimientos de los demás, pero en los últimos años esta situación se hizo más profunda. Puedo sentir las emociones que hay detrás de un simple mensaje de texto, una nota, un email o un chat aunque textualmente no delaten nada. La ira. la tristeza, la alegría… Y la verdad es que hasta ahora no había conseguido dar con una explicación creíble. También me sucede que siento el dolor físico de otras personas, fundamentalmente el dolor de cabeza, y principalmente cuando se encuentran bloqueados energéticamente. Presentir situaciones peligrosas que van a pasarle a terceros e incluso sentir una muerte lejana aún cuando no me ha sido notificada. Pero sin duda lo peor es sentir empatía por aquellas energías que nos rondan y ya no están vivos, lo he sufrido un par de veces y es realmente espeluznante, algo que no deseo sentir y no se como bloquear. Así que muchas gracias por la información

Cristina
Cristina
Responder a  Andrea
22/12/2015 08:24

Estoy francamente sorprendida porque me identifico plenamente con lo que te pasa porque a mí me pasa continuamente.
El domingo sin venir a cuento, sentí una pena muy grande en el alma y unas gay de llorar inmensas, no supe encajarlo y ayer noche me comunica una de mis mejores amigas que su padre falleció el domingo.
Además de sentir las energías de la gente y también de los que ya no están físicamente con nosotros. He llegado a asustarme mucho lógicamente por el miedo a lo desconocido. Hoy por hoy quiero aprender y poder sacar partido de ello ayudando a quien haga falta. Y lo que más rabia me da es que no todo el mundo puede guiarte porque no todo el mundo lo entiende, además de haber mucho fraude y gente que se adjudica cosas que no tiene.

Lauri
Lauri
Responder a  Andrea
24/01/2016 23:24

Te entiendo también me ha pasado eso y al inicio estaba realmente confundida creía que era como imaginación , pero me pasa así que detrás de un simple texto aunque me pongan mil caras alegres es como si el otro enviara también parte de él en ese texto, pues literalmente siento sus emociones reales y lo de los espíritus ni hablar, también, es más no se si has llegado a ver fantasmas, a mi incluso uno me salió en sueños , es realmente escalofriante al inicio aunque siempre te preguntas: por que me pasa? … en fin…saludos 🙂

Andrea
Andrea
Responder a  Lauri
08/03/2016 18:14

Hola mi nombre es Andrea, tuve una experiencia por la muerte de mi novio, yo sentía que con él tenia una conexión muy fuerte podía, sentir su dolor y su tristeza, hasta presentí su muerte, días antes soñé con él, pero para mi era algo inexplicable, no lograba aterrizar esa información que venia a mi mente ya que me tenia muy confundida, como tú pensaba que era producto de mi imaginación, y cuando sucedieron las cosas quede muy sorprendida de mi misma, al ver lo ocurrido. Leyendo este articulo me queda un poco mas clara la experiencia extraña que tuve. Gracias.

sol
sol
Responder a  Andrea
04/03/2016 03:04

Hola Andrea, soy Sol y me identifico con casi todo lo que te pasa. Te has parado a pensar por que tenemos esa habilidad? y para que la tenemos? Yo soy de las que piensa que si sentimos el dolor ajeno, ya sea físico o psiquico, es para poder ayudarles. Si estan tristes, depresivos, ansiosos… escuchales. Simplemente escuchandoles les ayudamos. Si sentimos su dolor fisico, como tambien es mi caso, les pongo la mano en la zona donde les duela y se les quita.

En el caso de sentir almas ajenas alrededor, que normalmente vienen con alguien fisico, tambien se las puede ayudar a encontrar la luz, aunque para ello hay que aprender a hacerlo.

Tengo que decir que desde que hice REIKI, encontre muchas soluciones y respuestas, sabiendo lo que tengo que hacer en cada caso, apenas sin pensarlo. Y mi vida es más feliz y con mas paz interior.

Si necesitaras hablar del tema o te puedo ayudar en algo, asi como a cualquier persona de este blog, dimelo y te mando mi telefono o correo.

Un abrazo fuerte.

Fran
Fran
Responder a  sol
11/07/2016 01:09

Me gustaría comunicarme contigo

sol
sol
Responder a  Fran
11/07/2016 23:01

Hola Fran, soy Sol. Si me dejas un correo electronico te mando el mio.

Un saludo,

Luciana
Luciana
Responder a  sol
22/04/2017 22:32

Lucianagm89@gmail.com agradecería informacio, gracias

Francisco
Francisco
Responder a  sol
20/09/2016 20:44

Llego unos meses tarde. Pero me alegro de leer esto. Espero no sea tarde. Yo.no.puedo pagar me un.curso de Reiki. Es duro sentir a las personas y sus bombardeos al ser.
.

Luciana
Luciana
Responder a  sol
22/04/2017 22:18

Hola podrías enviarme tu correo? Quisiera comunicarme para charlar estás cosas. Muchas gracias

Uri
Uri
Responder a  sol
22/08/2017 16:46

Hola, me puedes pasar tu correo, el mio es estilin@hotmail.com

Nati
Nati
Responder a  sol
18/09/2017 19:27

osea que podemos curar?

bar
bar
05/09/2015 02:17

Hola. La verdad es Q siento cuando estoy frente a otra persona comense por sentimientos básicosesta persona me agrada esta no tiene algo… no me cierra … y siempre le acerté un díassentí otra cosa al conocer a alguien sentí un dolor en el corazón profundo… esa fue l primera vez ssentí algo físico ddespués tuve otras sensaciones tristeza llanto son sensaciones físicas me es mas fácil sentirlo con personas Qrreciéncconozco o veo xX primera vez pero con conocidos cuando hablamos en un espacio tranquilo también puedo sentir… se Qes algo y q evoluciona ttambién puedo sentirlo c los lugares se si una casa esta bien o mal ( sentir como c las personas pero esta en etapa básicossólo se si esta bien o mal el lugar) creo q va a evolucionar sale sólo … lo único difícil es Q cuando alguienno mM agrada o tiene algo Q n M cierra soy muy directa n entabló relación X Qsoy aasí no se… y es muy difícil tener amigos así. ..

Fredy S
Fredy S
Responder a  bar
31/01/2016 01:07

Hola, es muy parecido a lo que me sucede, pero normalmente es con personas que son importantes para mi, es decir, siento un dolor de diferente magnitud en el pecho, lado izquierdo y si menciono mental mente el nombre, puedo identificar quien es.
Hace años cuando sucedia esto, me hicieron electros y se identifico arritmias, es decir eso se regleja fisicamente, hasta hoy conoci el termino de la empatia y me sorprendio.

claudia jara
claudia jara
17/08/2015 18:16

Hace unos meses tuve un accidente automovilístico, después de un proceso , al que yo llamé de sequedad emocional, comencé a atraer fuertemente emociones de una persona en particular, al punto de sentir todo lo que esté sentía…..ha sido una experiencia fuerte, llena de mucho llanto y descontrol al no saber que es lo que pasa, sueños , sueños vividos, adelantarme a situaciones, la verdad es que esto me tiene un poco complicada en la medida en que no se como se controla. Que se puede hacer en estos casos

Jade
Jade
21/07/2015 05:30

Es difícil manejar la empatía, mas al principio;porque no puedes estar cerca de las personas, de ninguna. Porque sientes sus emociones, sentimientos, dolores, enfermedades, recuerdos, y en ocasiones hasta sus pensamientos, vidas pasadas y seres queridos o guardianes del plano astral.
Me costo mucho controlarlo, pero hoy es como sin tengo un sistema de apagado y encendido, y se ha vuelto maravilloso saber manejarlo y poder ayudar a las personas. Es increible!!!

maría
maría
Responder a  Jade
16/08/2015 03:35

Me podrías explicar como lo hiciste ?, de verdad necesito ayuda. Te dejó mi correo mantha3335@gmail.com.

Nataly
Nataly
Responder a  maría
10/11/2015 07:11

Por favor necesito que me ayuden a decirme el
Por qué me pasa eso, nunca me había pasado hasta ahora con el chico con el que salgo. Por qué se
Da esto solo con una persona es posible? Alguien que me
Pueda ayudar más del tema les dejo
Mi correo natalyh48@gmail.com

Elizabeth Arreola
Elizabeth Arreola
Responder a  Nataly
12/10/2016 17:00

Nataly a mi me pasa algo semejante, quisiera hablar mas contigo,

Emilce
Emilce
Responder a  Nataly
28/09/2017 21:09

te envie un correo por este tema. A ver si entre varios llegamos a ayudarnos!

Favio Rocru
Favio Rocru
Responder a  Nataly
27/01/2018 07:25

Hola Nataly no te asustes. Te escribo en vrebe

Erika Julieth Ceballos
Erika Julieth Ceballos
Responder a  Nataly
07/05/2020 17:56

Nataly me pasa igual podriamos hablar un poco?

Maria jose
Maria jose
Responder a  Jade
29/12/2015 03:41

Como lo lograstes controlar..por favor ayudame

Martha Jiménez
Martha Jiménez
Responder a  Jade
17/04/2016 04:18

Podrías decirme cómo lo lograste te lo voy agradecer mucho

Ignacio Lonne
Ignacio Lonne
Responder a  Jade
06/07/2016 23:47

Hola Jade me gustaria conversar mas con vos sobre tus experiencias y asi saber bien si es solo coincidencia o tambien tengo esta percepcion como muchos aqui….Les dejo algunas cosas q me han sucedido y espero rtas,

Mis experiencias han sido en mayor medida en la noche ,al acostarme ,normalmente y demoro en dormirme …es como si mi cerbro no quiciera apagarse y es como si sintiera tristezas o alegrias ,normalmente son sentimientos de tristeza ,el hecho es q hace unos dias fue un sentimiento como muy fuerte ,incluso era como si se persiviera q alguien me estuviera pensando o extrañando y sucede q al otro dia disimuladamente escribi a mi ex ,q hace bastante no nos hablamos o vemos(y cn la cual tengo buena relacion aun) y me dijo q estaba mal ,y cuando me pregunto xq?! y le comente q fue raro pero fue como si lo hubiera persivido no me respondio mas…pero yo aun asi persivi miedo y tristeza d nuevo…es raro….lo q disfruto mucho es la coneccion q persivo con mi mascota ,un pitt de 9 años con quien hablamos todo el dia como personas ,aunque me vean raro mucha gente…y el asunto con el es q asi salga a trbajar o al negocio y no le lleve conmigo el ya se pone contento estando a un par d cuadras x llegar ,y eso sucede muy seguido….en fin tengo varias experiencias y si ni fuera por lo leido en esta pagina me estaria comenzando a replantear mi salud mental….pero siempre me informo y trato de analizar la situacion….hoy dia creo q todo esto es posible pero me gustaria conversarlo mas con alguien y compartir experiencias….si alguien lo desea les dejo mi mail y mi face mas abajo.un abrazo ….espero rtas para seguir aprendiendo!!!

Mail : ignaciolonne88@gmail.com
Face: https://www.facebook.com/8U573R

Daro
Daro
Responder a  Ignacio Lonne
28/12/2016 07:10

Me pasa algo muy parecido, y no encuentro explicación a lo que me pasa

Emilce
Emilce
Responder a  Ignacio Lonne
28/09/2017 21:09

te envie un correo por este tema. A ver si entre varios llegamos a ayudarnos!

loli
loli
Responder a  Emilce
20/03/2018 01:38

hola! hoy acepté mi don. necesito saber más de esto. solo tengo experiencias y nada más. si hay algo que pueda leer para ayudarme o gente para contactar; me pondría contenta! gracias

Fran
Fran
Responder a  Jade
13/07/2016 02:47

Hola sería posible que me pudieras ayudar. Me está afectando un poco no me gusta salir a lugares con mucha gente. Te dejo mi correo para que nos podamos comunicar. Saludos

kevin
kevin
Responder a  Jade
05/01/2017 02:36

Como lo hiistes enseñarme porfa te mando mi nombre de Facebook : keevin keviin estrada.

Marina
Marina
Responder a  Jade
21/02/2017 22:44

Y como lo hiciste? Me econtre con esto de golpe a mis 37 años

JorgeDario
JorgeDario
Responder a  Jade
22/06/2017 07:55

Hola Jade a mi también me ocurre lo mismo, como fue q aprendiste a apagarlo y encenderlo?

Uri
Uri
Responder a  Jade
22/08/2017 16:35

Hola, me uno a esta comunidad, de verdad que necesito ayuda y asesoramiento, yo logro sentir. Tristezas a distancia con quien tengo conexion especial, aparte se cuando esconden una emocion triste y si no lo siento lo percibo porque solo SE que energias oscuras las rodean a distacia, y puedo verlas en mi vigilia de sueño o solo sabiendolo a distancia. Soy muy empatico y compasivo, agradeceria mucho conocer tus tecnicas. Saludos. Mi correl es estilin@hotmail.com por si alguien gusta escribirme tambien, con confianza

Toya
Toya
Responder a  Jade
03/10/2017 14:41

Hola, desde niña que veo almas transparentes, que me avisan situaciones para los demás no para mi (el año pasado una señora me contó la historia de su hermana y la fui describiendo físicamente) estoy acostumbrada. Además veo a veces escenas del futuro y pasan y me preparó. Lo que me atormenta son los sentimientos y emociones que me mantienen atenta, incluso puedo llegar a llorar y no sé, eso me da malestar y me pregunto quiėn está así de mal, y cuando lo descubro.descanso y trato de ayudar. Debe ser normal por lo que veo a mucha gente le pasa, pero no creo ser tan sensible, lo que me calma y bloquea esto es la música con audífonos, ayuda bastante. Sino cómo estaría. Dios nos proteja en cada segundo.

Elote
Elote
Responder a  Jade
07/01/2018 10:30

He sentido infinidad de cosas extrañas, presentimientos, Compartir dolor o sentir el dolor de personas, preguntar por personas o acordarme de ellas justo cuando están muriendo, o que van a morir y por alguna razón las recuerdo, ver objetos y saber de quien eran, hablar telepáticamente, hacer viajes astrales y curaciones a distancia, tener sueños premonitorios que raramente lo hago y sucede, despertarme con respuestas a dudas, decir algo relacionado con otras personas y les sucede, ganar y adivinar números en rifas, incluso conocer qué preguntas van a venir en exámenes de mis hijas, curar a personas y animales inclusive a distancia, pensar y decir por qué no hacen obras civiles que aparentemente son absurdas y posteriormente se hacen, llorar sin razón aparente y después conozco la razón, recordar cosas con solo escuchar música de ese tiempo, saber que determinada decisión no va a llevarse a cabo y dar la opción que se va a proponer, identificar personas que tendrán un infarto y lo tienen!, en ocasiones decirle a alguien cuídate de esto porque te vas a enfermar o no tienes tal enfermedad que le diagnosticaron y pasa!!!. Con poca información deducir situaciones complejas y pronosticar futuros contratiempos, con personas muy allegadas dilucidar cuáles son sus problemas en base a poca información vertida pero por su actuar, en fin son muchísimas experiencias que en cierta forma me han hecho quedar como “rara”, “loca” y hasta bruja! Por favor explícame cómo puedes manejar eso.

Dai
Dai
Responder a  Jade
02/02/2018 23:49

Buen día,
Me encantaría poder aprender tu sistema de encendido y apagado. ¿Cómo hiciste para lograrlo?… Vine al mundo protegida en una burbuja, pero cada día despierto más y cada día siento más fuerte, y no logró controlar qué sentir y cómo dejar de sentir.. y me pierdo en las emociones sin darme cuenta que no me pertenecen…
Sé que tengo una linda misión que cumplir y sé que puedo ayudar mucho, pero si no aprendo a controlarlo no sirvo ni a mi ni al resto… Muchas gracias

Maira Turmero
Maira Turmero
Responder a  Jade
30/05/2018 05:47

coincido contigo al principio no me gustaba pero a medida que uno va creciendo en conciencia y aprende a manejarlo … es para agradecerlo

Sole
Sole
Responder a  Jade
23/09/2018 12:02

Quisiera saber más del tema, desde siempre me pasa… Pero nunca me he animado a indagar hasta hoy… Espero tener su contacto, gracias.
cin.sol.hernando@hotmail.com

KA_VI96
KA_VI96
Responder a  Jade
06/11/2018 04:57

Por favor podrías explicarme como lo conseguiste?
Es la primera vez que me pasa y estaba buscando información.
Siento empatía psíquica por un chico con el que estaba, aun que dejamos de tener una relación cercana hace un tiempo sigue pasando
Me preocupa que las emociones que percibo lleguen a afectar mi salud, me he sentido bastante mal últimamente…
Te dejo mi correo salazarkatherine1996@gmail.com

Nelsa Ludivia Joaqui Cordoba
Nelsa Ludivia Joaqui Cordoba
Responder a  Jade
28/04/2019 18:02

Hola me podrias ayenseñar coml se controla contme estoy enfermando por esto..mi correo ludy0587@ gmail.com

Juidth Vega
Juidth Vega
15/07/2015 20:11

Buenas tardes, días o noches:

Me siento algo identificada con este artículo sobre todo con lo de la excesiva amabilidad y la afinidad con el reino animal, siempre he procurado a los demás un trato dulce para no herirlos y a veces esto me molesta; con los animales me llevo muy bien tanto así que casi creo que platicamos (me contestan).

Respecto a lo de tocar los objetos y sentir algo, no me sucede pero he de decir que una vez me sucedió algo peculiar: estaba chateando con un amigo y le pregunté que cómo había estado, me contestó: "¿muy bien y tú?" noté que no me decía la verdad era como si lo tuviera enfrente y le viera la cara de tristeza; le pregunté "¿seguro?" dijo "sí" cabe destacar que siempre nos saludábamos efusivamente aún en el chat así que no había diferencia en la manera de escribir. Le dije "a ti algo te pasa, dime que es" y vaya sorpresa cuando confirmó mi sospecha: "Es que me voy a casar y no quiero"; ¿cómo era posible que sin verlo y por medio de un frío chat me diera cuenta de su tristeza?.

No sé si tenga algo que ver, pero también puedo notar la sinceridad en la persona cuando me habla, me doy cuenta de sus emociones hacia otras personas o hacia mi o si trama algo aunque mantenga su cara y voz neutrales.

Y para finalizar con lo de las muertes, eso sí me sucede, pero es en intervalos de tiempo. Esto ya lo había comentado en su artículo de: https://www.mundoesotericoparanormal.com/premonici

Ahí doy detalles de lo sucedido.

Gracias por su tiempo y que pasen buen día, tarde o noche.

FABIANNAJERA
FABIANNAJERA
Responder a  Juidth Vega
31/08/2017 22:53

Judith, que signo sos?

Favio Rocru
Favio Rocru
Responder a  FABIANNAJERA
27/01/2018 06:52

Fabian estas cosas pueden relacionarse con los signos zodiacales? Yo soy acuario.

Elizabeth
Elizabeth
13/07/2015 17:17

Creo que tengo empatia spíquica y me da un poco de miedo hasta cuando me voy a dormir porque me sueño con cosas que van a pasar y no se como lidiar con eso la primera vez soñe que le clavava un cuchillo a mi vecino mi Sueño fue tan real que no se como explicar , la cosa es que al Otro dia despierto y se lo digo a mi abuelo y mi abuela , y me dicen wye rece antes de dormir lo extraño es q ese dia mi a eso de las 6:00 de la tarde apuñalo a mi Otro Tio justo donde me lo soñe . Y asi me he soñado muchas cosas lo mas raro me ocurio hace 2 Dias escuche mi hijo gritar y llamarme justo en ese momento mi hijo estaba llorando en la Escuela q Otro niño le habia pegado por su parte…me da miedo por las cosas q siento y Sueño porque esos presentimientos se hacen realidad…ustedes conocen alguien q conoce bien estas anormalidades …

khg
khg
Responder a  Elizabeth
01/03/2016 04:04

Hola a mi me pasa igual. Sueño algo y dependiendo de cómo me siento en el sueño se que es algo importante que esta pasando a mis seres más allegados. También me a dado miedo y busco respuestas.

A. R
A. R
13/07/2015 00:27

Es cierto lo que dice el artículo, lo que no dice es que también sentimos la alegría. Yo he aprendido a vivir con ello, a identificar las situaciones y trabajar con ellas para que me afecten lo menos posible. Una amiga que está en la misma situación me enseñó como hacerlo, lo comparto porque a mí me ayuda. Cuando me encuentro en esa situación la analizo y digo " agradezco el sentir, pero no me pertenece y lo dejo ir". En pocos minutos se pasa el malestar. Espero que os sirva.

STELLA
STELLA
Responder a  A. R
13/07/2015 14:19

Gracias!… Lo pondre en practica

Susana
Susana
Responder a  A. R
01/05/2016 18:41

Gracias me servirá mucho

MST
MST
Responder a  A. R
02/06/2016 14:16

Muy buena afirmación, desde hoy la usaré. Muchas gracias ! Sugiero, de paso; cuando el sentimiento que les llegue sea desagradable » no necesito éste pensamiento y lo dejo ir». Los resultados son eficaces. Gracias nuevamente!

saul ortiz
saul ortiz
Responder a  MST
04/08/2016 08:01

lea dejó mi correo ortiz_ronaldo@Hotmail. com tiene mucho de esto pero ahora incrementó esto.
necesito respuestas

saul ortiz
saul ortiz
Responder a  A. R
04/08/2016 07:59

siento eso pero no tiene mucho que hago necesito respuestas?!

Eytrie Calixo
Eytrie Calixo
Responder a  saul ortiz
23/02/2017 15:32

que necesitas saber

Ana Roldan
Ana Roldan
Responder a  A. R
10/11/2016 04:49

Gracias A.R. mucha, considencia que mis iniciles son las mismas.A.R.♡

Eli
Eli
Responder a  A. R
10/08/2017 00:52

Muchas muchas gracias a mí también me sirve identificar de quien la recibí y luego al saber entender lo acepto y dejo ir , demora unas horas a veces…

Andrea
Andrea
Responder a  A. R
11/08/2017 23:51

Si sirve tu consejo

Teresita
Teresita
Responder a  A. R
09/11/2019 20:17

Gracias por el consejo, la verdad me afecta mucho el sentir lo de los demás, sobre todo el dolor tanto físico como emocional. Creí que era egoísmo, pero a este punto ya no es sano para mí. Lo aplicaré de hoy en adelante.

Adrian
Adrian
12/07/2015 01:19

A mí me han pasado cosas rara, pero realmente raras y nunca me ha pasado algo tan extraño cono una experiencia como la que voy a relatar. En julio de 2010, tenía una semana libre por Sanfermines y la aproveché, me fui con unos amigos a Pamplona y nos alojamos en un hotel. A los tres días, eran las 10.00 de la mañana cuando mi madre me llamó diciendo que mi abuela se había resfriado y que no podría ir a recogernos.

Yo le dije que no pasaba nada ya que cogeríamos el autobús y le dije a mi abuela que descansara y se mejorara. Claro yo estaba preocupado porque de pequeño había pasado mucho tiempo con ella y esa tarde yendo de compras me empezó a doler el pecho muy fuerte y me faltaba el aire. Mis amigos me atendieron, uno de ellos estaba estudiando medicina en la universidad y sabía muchas cosas del tema, así que estaba tranquilo por si me pasaba algo grave. Me dijo que no era un infarto pero que tenía síntomas parecidos y acabó respondiéndome que no sabía que me había pasado.

Al día siguiente mi madre llamó para decirme que mi abuela había fallecido de un infarto. Yo me quede impactado por la muerte y por lo que me había pasado anteriormente. No le encontré explicación hasta que empecé a informarme, y este es el artículo es el más acertado con lo que me pasó.

cele
cele
Responder a  Adrian
07/09/2016 02:04

a mi me paso algo paresido pero con mi suegro.. la noche que lo llevaron al hospital me desperté de dormir llorando.. con dolores en el pecho.. me faltaba el aire.. y diciendo «algo le paso» mi marido me pregunto que a quien le pasava algo y le dije «a tu papa» eran las 02:30 de la madrugada y ya no pude dormir llamaron a mi celular a las 04:00 de la madrugada para avisar que mi suegro había fallecido a las 02:30.. y que no pudieron hacer nada. Me asuste demasiado por esto pensé que era la única que tuve algo así me alegra saber que ahí más personas como yo..

Favio Rocru
Favio Rocru
Responder a  cele
27/01/2018 06:48

Yo solo se que te creo porque me han pasado varos acontecimientos.

Tania
Tania
Responder a  Adrian
27/12/2016 18:16

A mi me paso algo paresido hay veces q les cuento a mis familiares o a mi esposo y dicen q estoy loca

Eytrie Calixo
Eytrie Calixo
Responder a  Tania
23/02/2017 15:30

es dificil la verdad que nos crean hasta que no suceda algo malo de lo que nos hayan advertido.

Mary
Mary
Responder a  Tania
15/12/2017 15:38

Tania , es importante que busques apoyo para todo lo que sientes. A mi me sucedía eso,que yo al platicar le al papá de mis hijas me decía eso mismo y a cause eso un tiempo bloquee esa empatia. Lo cual causa más incomodidad y sobre todo es como no aceptart3 a ti misma. Se va perdiendo uno a lo largo de la vida. Te lo comento porque a mi me costó muchísimo trabajo rectificar mi camino y recuperar mi esencia. Y sobre todo busca personas honestas para tu apoyo porque también me encontré con una persona que solo me utilizó, se aprovecho y me bloqueó más de lo que yo estaba. Saludos y un abrazo

Angie
Angie
Responder a  Adrian
29/09/2017 00:44

hola bienvenidos a mi mundo, siempre me pasan cosas asi, nunca le di tanta importancia trate de no contarle a nadie porque resulta raro, bueno hasta ahora que leo esto, al poco tiempo que me case soñe a la tia muerta de mi esposo me mostro como murio la mamá de el y me hizo sentir su dolor, fue tan fuerte que desperte llorando del dolor en el pecho( murio de un infarto) cuando murio mi suegro me desperte con un ataque de ansiedad y desesperación y pensando en el, ese mismo día a la noche murio, otro día tuve una discusion fuerte con uno de mis hermanos a la madrugada mientras dormitaba( tengo el sueño ligero) lo vi pidiendome disculpas pero en realidad no estaba, al día siguiente vino a mi casa y me dijo exactamente lo que me decia en esa especie de sueño que tuve y bueno otro sin fin de cosas que persibo, veo y siento, no me gustan leer noticias feas en especial de cosas que pasan niños, porque me duele demasiado, me alegra leer que hay otras personas que sienten estas cosas

Favio Rocru
Favio Rocru
Responder a  Angie
27/01/2018 06:50

Angie. Te entindo y no es grato, porque no quisieramos saber, yo descubri lugares en suenos, que nunca habia escuchado, Que podemos hacer con esto?

José Antonio Calderon Perez
José Antonio Calderon Perez
Responder a  Adrian
25/12/2017 00:11

Ami eso tambien me sucedio pero fue con el primo de una amiga mía, yo no lo conoci a su primo

Isabelgutierrez
Isabelgutierrez
11/07/2015 22:04

Excelente artículo, les felicito! Según lo leido, entonces me identifico con esta capacidad de empatía psiquica. En oportunodades me siento mal porque sufro los dolores de otras personas, por ejemplo, la muerte de personas allegadas soy capaz de presentirlas. A veces puedo canalizar esta experiencia adecuadamente, pero a veces me siento desgastada
Gracias por compartir estas enseñanzas!

1 2 3 26