Inicio Mundo psíquico Empatía psíquica, sentir el dolor de los demás a distancia

Empatía psíquica, sentir el dolor de los demás a distancia

333
8
empatia psiquica - Empatía psíquica, sentir el dolor de los demás a distancia

Una madre está escribiendo una carta a su hija. De repente su mano comienza a temblar y se la cae la pluma. Menos de una hora después, se entera de que su hija se ha quemado su mano derecha en su trabajo. Un hombre siente un dolor en el pecho y una gran tristeza. Poco después recibe una llamada diciéndole que su hermana ha muerto de un ataque al corazón.

Miles de personas en todo el mundo han asegurado haber tenido experiencias parecidas a las historias anteriormente descritas. Y mientras que muchas personas piensan que se trata de una simple coincidencia, la realidad es que tienen la inusual capacidad de la empatía psíquica.

La empatía es la capacidad de sentir los sentimientos y emociones de los demás, sin que nos digan verbalmente lo que están pensando y sintiendo. Pero la forma psíquica de la empatía no debe confundirse con la emoción humana básica de empatía, la cual la mayoría de personas pueden sentir empatía por otra persona sin ser necesariamente psíquicas.

Sin embargo, la principal diferencia es que alguien que es un empático psíquico en ocasiones recibe señales no visuales o no verbales de otra persona que está sintiendo dolor, miedo, o alegría a la distancia. Ser empático psíquico significa que la persona nació con la capacidad de “conectarse” con otras personas y explorar sus sentimientos y experiencias de la vida, en un nivel impensable.

¿Qué se siente?

Un empático es tan sensible a las energías psíquicas circundantes, especialmente a las energías de otras personas, que puede ser víctima de un tremendo estrés o de un conflicto interno. Se puede sentir como una especie corriente eléctrica o simplemente un nerviosismo, seguido por un torrente de emociones. Los sentimientos de tristeza o melancolía pueden aparecer de la nada, invadiendo todo tu ser.

Esto se vuelve muy confuso ya que la persona no puede entender completamente lo que está sucediendo y tratar de buscar una explicación racional a las emociones extrañas. Otro dato a destacar es que la mayoría de empáticos psíquicos en un momento u otro llegan a sufrir depresiones, e incluso puede llegar hasta tal punto que deben medicarse si no son capaces de entender lo que les sucede.

empatia psiquica dolor - Empatía psíquica, sentir el dolor de los demás a distancia

¿Cómo se recibe la “información”?

Nadie sabe realmente los verdaderos mecanismos de las habilidades empáticas psíquicas. No todos los empáticos psíquicos tienen sólo esta capacidad, ya que algunos pueden tener múltiples habilidades psíquicas, que se compenetran entre sí. Por ejemplo, el empático psíquico puede utilizar sin saberlo habilidades psicométricas para “recibir información” con sólo tocar una persona u objeto. Y la capacidad empática procesa esta información en forma de sentimientos. Más allá de estas dos habilidades psíquicas, la persona también puede tener una fuerte clarividencia, clariaudiencia y otras habilidades que ayudan en el tratamiento de la información que está recibiendo.

¿Quién es un empático psíquico?

Al igual que otras habilidades psíquicas, nadie sabe de cómo o por qué existen estas habilidades, cómo funcionan, o por qué una persona las tiene. Algunos expertos sugieren que las habilidades psíquicas son el resultado del desarrollo del alma a través de varias encarnaciones.

Mientras que otra teoría propone que muchas habilidades psíquicas están misteriosamente conectadas a las personas que han tenido una “Experiencia cercana a la muerte (ECM)”. En estos casos, se cree que una persona que ha vuelto de tal experiencia ha abierto una especie de puerta o conexión entre los mundos físicos y espirituales. Esta conexión se impregna de alguna manera a la persona mediante habilidades psíquicas.

empatia psiquica dolor distancia - Empatía psíquica, sentir el dolor de los demás a distancia

Pero en el caso de la empatía psíquica, a veces se trata de una cuestión de detectar campos de energía o auras. En muchos casos, los empáticos psíquicos se “entrenan” para detectar cambios sutiles en las vibraciones de energía de otras personas. La mayoría de los empáticos son grandes oyentes, y tienen una tendencia a gravitar hacia profesiones en las que pueden utilizar esta capacidad para ayudar a los demás, como el trabajo social, consejeros, o trabajos relacionados con la energía psíquica. De hecho, los empáticos psíquicos son excesivamente amables y normalmente no quiere herir los sentimientos de nadie.

Señales de la empatía psíquica

  • Sentir el sufrimiento del mundo a gran escala y tener la necesidad de poder hacer algo para ayudar.
  • Dificultad a la hora de ver las noticias o imágenes angustiantes porque sienten el dolor a la distancia.
  • Dificultades para conversar con otras personas y extrema timidez.
  • Afinidad con el reino animal. Los empáticos psíquicos tienen una conexión especial con otras especies de animales y son capaces de relacionarse a un nivel muy profundo.
  • Sentirse responsable de cómo se sienten otras personas.
  • Tendencia a tener relaciones y amistades poco duraderas.
  • Una extraña sensación de sentir dolores y molestias de ciertas personas.
  • En ocasiones encontrarse en un papel de asesoramiento sin quererlo, donde las personas expresan abiertamente sus emociones.
  • Una identificación emocional con los personajes de novelas, películas y obras de teatro.

Lidiando con habilidades empáticas

Los empáticos psíquicos inexpertos generalmente se sienten abrumados por la gran cantidad de información que reciben, sobre todo cuando estas experiencias suceden desde niño. Los sentimientos y sensaciones físicas que “recoge” un empático psíquico llegan a ser más fuertes que las suyas. Esto hace muy difícil distinguir qué emociones son suyas y cuáles pertenecen a otra persona.

empatia psiquica sentir dolor - Empatía psíquica, sentir el dolor de los demás a distancia

Cuando un niño nace con esta capacidad en ocasiones puede ser mal diagnosticado como si tuviera trastornos emocionales o mentales. Los niños pueden quedar atrapados en este marco desde el principio y permanecen definidos por una enfermedad o trastorno durante toda su vida. Es por este motivo que los padres siempre deben de escuchar a sus hijos e intentar buscar una explicación antes de solicitar la ayuda médica.

Muchos empáticos psíquicos encuentran una solución física para la avalancha de emociones y otras sensaciones. Deciden vivir en zonas escasamente pobladas, aunque también cabe decir que un estilo de vida rural no significa que la empatía se vuelva inmune a las emociones y a la energía de los demás, pero sin duda es una manera de hacer frente a esta capacidad.

Sin duda la empatía psíquica debe ser aceptada como un regalo y nunca como una maldición. Aunque también es cierto que el lado más oscuro de esta misteriosa capacidad ocurre cuando sentimos la muerte de otra persona. Es por este último motivo que todos aquellos que tengan desarrollada la empatía psíquica deben aprender a controlarla, porque el regalo se puede convertir en una maldición. ¿Tienes empatía psíquica? Explícanos tu experiencia.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
333 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Isabelgutierrez
Isabelgutierrez
11/07/2015 22:04

Excelente artículo, les felicito! Según lo leido, entonces me identifico con esta capacidad de empatía psiquica. En oportunodades me siento mal porque sufro los dolores de otras personas, por ejemplo, la muerte de personas allegadas soy capaz de presentirlas. A veces puedo canalizar esta experiencia adecuadamente, pero a veces me siento desgastada
Gracias por compartir estas enseñanzas!

Adrian
Adrian
12/07/2015 01:19

A mí me han pasado cosas rara, pero realmente raras y nunca me ha pasado algo tan extraño cono una experiencia como la que voy a relatar. En julio de 2010, tenía una semana libre por Sanfermines y la aproveché, me fui con unos amigos a Pamplona y nos alojamos en un hotel. A los tres días, eran las 10.00 de la mañana cuando mi madre me llamó diciendo que mi abuela se había resfriado y que no podría ir a recogernos.

Yo le dije que no pasaba nada ya que cogeríamos el autobús y le dije a mi abuela que descansara y se mejorara. Claro yo estaba preocupado porque de pequeño había pasado mucho tiempo con ella y esa tarde yendo de compras me empezó a doler el pecho muy fuerte y me faltaba el aire. Mis amigos me atendieron, uno de ellos estaba estudiando medicina en la universidad y sabía muchas cosas del tema, así que estaba tranquilo por si me pasaba algo grave. Me dijo que no era un infarto pero que tenía síntomas parecidos y acabó respondiéndome que no sabía que me había pasado.

Al día siguiente mi madre llamó para decirme que mi abuela había fallecido de un infarto. Yo me quede impactado por la muerte y por lo que me había pasado anteriormente. No le encontré explicación hasta que empecé a informarme, y este es el artículo es el más acertado con lo que me pasó.

A. R
A. R
13/07/2015 00:27

Es cierto lo que dice el artículo, lo que no dice es que también sentimos la alegría. Yo he aprendido a vivir con ello, a identificar las situaciones y trabajar con ellas para que me afecten lo menos posible. Una amiga que está en la misma situación me enseñó como hacerlo, lo comparto porque a mí me ayuda. Cuando me encuentro en esa situación la analizo y digo " agradezco el sentir, pero no me pertenece y lo dejo ir". En pocos minutos se pasa el malestar. Espero que os sirva.

Elizabeth
Elizabeth
13/07/2015 17:17

Creo que tengo empatia spíquica y me da un poco de miedo hasta cuando me voy a dormir porque me sueño con cosas que van a pasar y no se como lidiar con eso la primera vez soñe que le clavava un cuchillo a mi vecino mi Sueño fue tan real que no se como explicar , la cosa es que al Otro dia despierto y se lo digo a mi abuelo y mi abuela , y me dicen wye rece antes de dormir lo extraño es q ese dia mi a eso de las 6:00 de la tarde apuñalo a mi Otro Tio justo donde me lo soñe . Y asi me he soñado muchas cosas lo mas raro me ocurio hace 2 Dias escuche mi hijo gritar y llamarme justo en ese momento mi hijo estaba llorando en la Escuela q Otro niño le habia pegado por su parte…me da miedo por las cosas q siento y Sueño porque esos presentimientos se hacen realidad…ustedes conocen alguien q conoce bien estas anormalidades …

Juidth Vega
Juidth Vega
15/07/2015 20:11

Buenas tardes, días o noches:

Me siento algo identificada con este artículo sobre todo con lo de la excesiva amabilidad y la afinidad con el reino animal, siempre he procurado a los demás un trato dulce para no herirlos y a veces esto me molesta; con los animales me llevo muy bien tanto así que casi creo que platicamos (me contestan).

Respecto a lo de tocar los objetos y sentir algo, no me sucede pero he de decir que una vez me sucedió algo peculiar: estaba chateando con un amigo y le pregunté que cómo había estado, me contestó: "¿muy bien y tú?" noté que no me decía la verdad era como si lo tuviera enfrente y le viera la cara de tristeza; le pregunté "¿seguro?" dijo "sí" cabe destacar que siempre nos saludábamos efusivamente aún en el chat así que no había diferencia en la manera de escribir. Le dije "a ti algo te pasa, dime que es" y vaya sorpresa cuando confirmó mi sospecha: "Es que me voy a casar y no quiero"; ¿cómo era posible que sin verlo y por medio de un frío chat me diera cuenta de su tristeza?.

No sé si tenga algo que ver, pero también puedo notar la sinceridad en la persona cuando me habla, me doy cuenta de sus emociones hacia otras personas o hacia mi o si trama algo aunque mantenga su cara y voz neutrales.

Y para finalizar con lo de las muertes, eso sí me sucede, pero es en intervalos de tiempo. Esto ya lo había comentado en su artículo de: https://www.mundoesotericoparanormal.com/premonici

Ahí doy detalles de lo sucedido.

Gracias por su tiempo y que pasen buen día, tarde o noche.

Jade
Jade
21/07/2015 05:30

Es difícil manejar la empatía, mas al principio;porque no puedes estar cerca de las personas, de ninguna. Porque sientes sus emociones, sentimientos, dolores, enfermedades, recuerdos, y en ocasiones hasta sus pensamientos, vidas pasadas y seres queridos o guardianes del plano astral.
Me costo mucho controlarlo, pero hoy es como sin tengo un sistema de apagado y encendido, y se ha vuelto maravilloso saber manejarlo y poder ayudar a las personas. Es increible!!!

claudia jara
claudia jara
17/08/2015 18:16

Hace unos meses tuve un accidente automovilístico, después de un proceso , al que yo llamé de sequedad emocional, comencé a atraer fuertemente emociones de una persona en particular, al punto de sentir todo lo que esté sentía…..ha sido una experiencia fuerte, llena de mucho llanto y descontrol al no saber que es lo que pasa, sueños , sueños vividos, adelantarme a situaciones, la verdad es que esto me tiene un poco complicada en la medida en que no se como se controla. Que se puede hacer en estos casos

bar
bar
05/09/2015 02:17

Hola. La verdad es Q siento cuando estoy frente a otra persona comense por sentimientos básicosesta persona me agrada esta no tiene algo… no me cierra … y siempre le acerté un díassentí otra cosa al conocer a alguien sentí un dolor en el corazón profundo… esa fue l primera vez ssentí algo físico ddespués tuve otras sensaciones tristeza llanto son sensaciones físicas me es mas fácil sentirlo con personas Qrreciéncconozco o veo xX primera vez pero con conocidos cuando hablamos en un espacio tranquilo también puedo sentir… se Qes algo y q evoluciona ttambién puedo sentirlo c los lugares se si una casa esta bien o mal ( sentir como c las personas pero esta en etapa básicossólo se si esta bien o mal el lugar) creo q va a evolucionar sale sólo … lo único difícil es Q cuando alguienno mM agrada o tiene algo Q n M cierra soy muy directa n entabló relación X Qsoy aasí no se… y es muy difícil tener amigos así. ..

Andrea
Andrea
05/09/2015 04:23

Hola, buenas noches: Muy interesante el artículo. Desde hace muchos años que reconozco el don de la empatía en mí, pero como que siempre me faltaba algo en la definición habitual o a mí me sobraban cosas. Quiero decir que siempre pude sentir como propios los sentimientos de los demás, pero en los últimos años esta situación se hizo más profunda. Puedo sentir las emociones que hay detrás de un simple mensaje de texto, una nota, un email o un chat aunque textualmente no delaten nada. La ira. la tristeza, la alegría… Y la verdad es que hasta ahora no había conseguido dar con una explicación creíble. También me sucede que siento el dolor físico de otras personas, fundamentalmente el dolor de cabeza, y principalmente cuando se encuentran bloqueados energéticamente. Presentir situaciones peligrosas que van a pasarle a terceros e incluso sentir una muerte lejana aún cuando no me ha sido notificada. Pero sin duda lo peor es sentir empatía por aquellas energías que nos rondan y ya no están vivos, lo he sufrido un par de veces y es realmente espeluznante, algo que no deseo sentir y no se como bloquear. Así que muchas gracias por la información

Selena
Selena
13/09/2015 21:51

Bueno este articulo me a ayudado .yo empeze a lidiar con esto cuando tenia 12años aproximadamente cuando una noche vi algo talvez era un espiritu o no se que seria y desde ese momento empeze a captar los sentimientos negativos de las personas pero no de todaa ni tampoco solo de personas tambien de las cosas .por ejemplo cuando paso por una calle especifica de mi ciudad me siento triste se dice qye a diario asaltan roban y es una zona peligrosa despues de la media noche asi que la evito .cuando empeze a entender mi situacion queria no tenerla porque me afectaba nucho ahora tengo 18 y empiezo a pensar que quiero conservarla pero no see como controlarla para que no me afecte demasiado y además de esto percibo otras cosas y nose como i explicarlas

1 2 3 26