Inicio Mundo psíquico Empatía psíquica, sentir el dolor de los demás a distancia

Empatía psíquica, sentir el dolor de los demás a distancia

323
4
empatia psiquica - Empatía psíquica, sentir el dolor de los demás a distancia

Una madre está escribiendo una carta a su hija. De repente su mano comienza a temblar y se la cae la pluma. Menos de una hora después, se entera de que su hija se ha quemado su mano derecha en su trabajo. Un hombre siente un dolor en el pecho y una gran tristeza. Poco después recibe una llamada diciéndole que su hermana ha muerto de un ataque al corazón.

Miles de personas en todo el mundo han asegurado haber tenido experiencias parecidas a las historias anteriormente descritas. Y mientras que muchas personas piensan que se trata de una simple coincidencia, la realidad es que tienen la inusual capacidad de la empatía psíquica.

La empatía es la capacidad de sentir los sentimientos y emociones de los demás, sin que nos digan verbalmente lo que están pensando y sintiendo. Pero la forma psíquica de la empatía no debe confundirse con la emoción humana básica de empatía, la cual la mayoría de personas pueden sentir empatía por otra persona sin ser necesariamente psíquicas.

Sin embargo, la principal diferencia es que alguien que es un empático psíquico en ocasiones recibe señales no visuales o no verbales de otra persona que está sintiendo dolor, miedo, o alegría a la distancia. Ser empático psíquico significa que la persona nació con la capacidad de “conectarse” con otras personas y explorar sus sentimientos y experiencias de la vida, en un nivel impensable.

¿Qué se siente?

Un empático es tan sensible a las energías psíquicas circundantes, especialmente a las energías de otras personas, que puede ser víctima de un tremendo estrés o de un conflicto interno. Se puede sentir como una especie corriente eléctrica o simplemente un nerviosismo, seguido por un torrente de emociones. Los sentimientos de tristeza o melancolía pueden aparecer de la nada, invadiendo todo tu ser.

Esto se vuelve muy confuso ya que la persona no puede entender completamente lo que está sucediendo y tratar de buscar una explicación racional a las emociones extrañas. Otro dato a destacar es que la mayoría de empáticos psíquicos en un momento u otro llegan a sufrir depresiones, e incluso puede llegar hasta tal punto que deben medicarse si no son capaces de entender lo que les sucede.

Empatía psíquica dolor

¿Cómo se recibe la “información”?

Nadie sabe realmente los verdaderos mecanismos de las habilidades empáticas psíquicas. No todos los empáticos psíquicos tienen sólo esta capacidad, ya que algunos pueden tener múltiples habilidades psíquicas, que se compenetran entre sí. Por ejemplo, el empático psíquico puede utilizar sin saberlo habilidades psicométricas para “recibir información” con sólo tocar una persona u objeto. Y la capacidad empática procesa esta información en forma de sentimientos. Más allá de estas dos habilidades psíquicas, la persona también puede tener una fuerte clarividencia, clariaudiencia y otras habilidades que ayudan en el tratamiento de la información que está recibiendo.

¿Quién es un empático psíquico?

Al igual que otras habilidades psíquicas, nadie sabe de cómo o por qué existen estas habilidades, cómo funcionan, o por qué una persona las tiene. Algunos expertos sugieren que las habilidades psíquicas son el resultado del desarrollo del alma a través de varias encarnaciones.

Mientras que otra teoría propone que muchas habilidades psíquicas están misteriosamente conectadas a las personas que han tenido una “Experiencia cercana a la muerte (ECM)”. En estos casos, se cree que una persona que ha vuelto de tal experiencia ha abierto una especie de puerta o conexión entre los mundos físicos y espirituales. Esta conexión se impregna de alguna manera a la persona mediante habilidades psíquicas.

Empatía psíquica dolor distancia

Pero en el caso de la empatía psíquica, a veces se trata de una cuestión de detectar campos de energía o auras. En muchos casos, los empáticos psíquicos se “entrenan” para detectar cambios sutiles en las vibraciones de energía de otras personas. La mayoría de los empáticos son grandes oyentes, y tienen una tendencia a gravitar hacia profesiones en las que pueden utilizar esta capacidad para ayudar a los demás, como el trabajo social, consejeros, o trabajos relacionados con la energía psíquica. De hecho, los empáticos psíquicos son excesivamente amables y normalmente no quiere herir los sentimientos de nadie.

Señales de la empatía psíquica

  • Sentir el sufrimiento del mundo a gran escala y tener la necesidad de poder hacer algo para ayudar.
  • Dificultad a la hora de ver las noticias o imágenes angustiantes porque sienten el dolor a la distancia.
  • Dificultades para conversar con otras personas y extrema timidez.
  • Afinidad con el reino animal. Los empáticos psíquicos tienen una conexión especial con otras especies de animales y son capaces de relacionarse a un nivel muy profundo.
  • Sentirse responsable de cómo se sienten otras personas.
  • Tendencia a tener relaciones y amistades poco duraderas.
  • Una extraña sensación de sentir dolores y molestias de ciertas personas.
  • En ocasiones encontrarse en un papel de asesoramiento sin quererlo, donde las personas expresan abiertamente sus emociones.
  • Una identificación emocional con los personajes de novelas, películas y obras de teatro.

Lidiando con habilidades empáticas

Los empáticos psíquicos inexpertos generalmente se sienten abrumados por la gran cantidad de información que reciben, sobre todo cuando estas experiencias suceden desde niño. Los sentimientos y sensaciones físicas que “recoge” un empático psíquico llegan a ser más fuertes que las suyas. Esto hace muy difícil distinguir qué emociones son suyas y cuáles pertenecen a otra persona.

Empatía psíquica sentir dolor

Cuando un niño nace con esta capacidad en ocasiones puede ser mal diagnosticado como si tuviera trastornos emocionales o mentales. Los niños pueden quedar atrapados en este marco desde el principio y permanecen definidos por una enfermedad o trastorno durante toda su vida. Es por este motivo que los padres siempre deben de escuchar a sus hijos e intentar buscar una explicación antes de solicitar la ayuda médica.

Muchos empáticos psíquicos encuentran una solución física para la avalancha de emociones y otras sensaciones. Deciden vivir en zonas escasamente pobladas, aunque también cabe decir que un estilo de vida rural no significa que la empatía se vuelva inmune a las emociones y a la energía de los demás, pero sin duda es una manera de hacer frente a esta capacidad.

Sin duda la empatía psíquica debe ser aceptada como un regalo y nunca como una maldición. Aunque también es cierto que el lado más oscuro de esta misteriosa capacidad ocurre cuando sentimos la muerte de otra persona. Es por este último motivo que todos aquellos que tengan desarrollada la empatía psíquica deben aprender a controlarla, porque el regalo se puede convertir en una maldición. ¿Tienes empatía psíquica? Explícanos tu experiencia.

 

Etiquetas
Política de Comentarios de Mundo Esotérico y Paranormal

Responsable: Eva Esteban Fernández | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.

323
Publicar un comentario nuevo

Inicia sesión o comenta como invitado
avatar
  Suscribirse  
Notificarme
Magda
Invitado
Magda

Buenas! Es la primera vez q escribo en algo así, y es xq estoy desesperada! Estoy cansada de tener tanta empatia hacia la gente y a la vez estoy consiguiendo odiar a amas de uno, soy muy sufridora sufro por los temas de los demás mas que los mios, y he estoy llegando a un limite que esto me desespera! Xq ya estoy agotada… Xq no puedo mas!! Xq me gustaría no conocer esa palabra, xq me gustaría decir que no, y no sentirme mal, xq no puedo ver a nadie a mi lado que le pase algo, xq parece… Leer más »

Anónimo
Invitado
Anónimo

En mi experienca, he procurado imaginar un campo protector que protege mi aura blanca. Y donde yo misma no permito que los sentimientos exteriores me afecten. Tambien es cuestión de adquirir unpoco de madures en este campo. Hay muchas cosas en ypu tube y google que te pueden servir. Partiularmente las de protección energetica. Punto aparte debes de trabajarlo mentalmente. Es decir Si yo se que estoy feliz entender que la tristeza que siento es de la persona con la que estoy hablando. Particularmente creo que este tipo de don se nos dio para ayudar a este tipo de personas,… Leer más »

anyone
Invitado
anyone

Nunca pensé que hubiera tanta gente como yo por ahí… Mi caso empezó cuando tenía unos 14 o 15 años. Cuando era más pequeña siempre había sido una persona muy sensible y tenía una conección realmente profunda con los animales, pero no fue hasta la adolescencia cuando las cosas empeoraron. Realmente sentía que me estaba volviendo loca, no entendía porque me sentía de esa manera…por qué cuando se suponía que estaba feliz, sentía también sentimientos como enfado o ansiedad e incluso tristeza… Una vez yendo en el autobus me sentí realmente abrumada porque sentía una ansiedad y un…no se como… Leer más »

Anónimo
Invitado
Anónimo

A mi me pasa algo similar, antes no sabia porque si yo estaba feliz, de repente sentia tristeza, enojo, miedo y frustración y fue cuando me di cuenta que al hablar con la gente, sentia su dolor, al principio crei que era muy sensible, y mis amigos me decian que yo hacia mios los problemas de los demás. Ahora se distinguir cuando es mi propio sentimiento y cuando el de los demás. Por otro lado, tambien detecto como tipo radio, cuando alguien piensa en mi y que piensa, ya que he hablado con esas personas y despues me lo confirman.… Leer más »

Soraya
Invitado
Soraya

me podrías enseñar como proteger mi energía, porque me sucede casi lo mismo, digo casi lo mismo porque siento mucho mas cosas como por ejemplo sentí los trastornos del embarazo de una amiga que ella ni siquiera sabia que estaba en embarazada, y sentí el parto… y muchas mas cosas como la rabia, la frustración, la mentira, el dolor, la alegría y demás estados de animo de la gente que me rodea y hasta siento la partida próxima de las personas. Esto es el lado más oscuro de esta misteriosa capacidad.

Azverso Ïndigo
Invitado

Como niño indigo tengo que aportar que si hubieras descrito lo mismo pero con el titulo niños Indigo, hubiera pensado igual, no se me hace raro leer este tipo de informacion, constantemente suelo sufrir estos sintomas que se describen. Soy Psiquico desde que naci practicamnte, jamas he padecido de esto que os voy ha contar a continuacion: Normalmente, soy muy hipersensible, y suelo acertar con las emociones y pensamientos que no me pertenecen, a veces incluso llegando al colapso. hace 3 años que se q, uien soy, donde me dirijo y quien fui, debido a mi despertar espiritual. soy una… Leer más »

Amni Ros
Invitado

me alegra ver que no soy a unica!!! y que sobre todo no estoy loca, peo tengo miles de dudas y una pregunta necesidad de ayudar no teneis??? y otra mas hay forma de no captar las emociones de tantas personas a la vez ?? cuando salgo de mi casa es como una pesadilla andante

Marry
Invitado
Marry

Hola yo no se como explicar todo lo que me pasa veo cosas en las miradas de las personas siento el dolor de las personas cuando estoy cerca , soy masajista y luego de terminar un masaje salgo mal no me pasa con todas las personas pero es muy frecuente . Si alguien me puede enseñar que podría ser . Gracias

Fernando Acevedo
Invitado

por favor busco ayuda a ustedes que son personas con grandes dones para una amiga que es como mi hermana quien esta muy mal agradezco puedan ayudarla se los pido mil gracias, firiquelme74@hotmail.com

Maria jose
Invitado
Maria jose

Ami me medican con haloperidol soy de chile y ahora estoy rebajando esas pastillas y tomando cosas naturales para ir disminuyendo las cantidades de medicamentos que me dan para la bipolaridad..bueno a mi pasan cosas muy extrañas como tambien lo que mensionan en este articulo.siento las emociones y enfermedades de las personas..sus dolores tambien sueño con cosas o catadtrofes que iran a ocurrir..veo y siento a los muertos siento presencias a mi alrededor.atraigo lo k quiero con la mente e llegado a quebrar vasos tazas con la fuerza mental.pero aveces es tanto k nose como controlarlo en termino cayendo en… Leer más »

Cristian
Invitado
Cristian

hace 19 años que hoy tengo 25 años eh visto cosas abrumadoras que al pasar por hospitales, clínicas, cementerios, iglesias o lugares donde ha existido mucho dolor, angustia y muerte comienza con un leve dolor de cabeza como migraña pero al irse acercando se vuelve mas intenso el dolor al principio no pude entender lo que era pero al tiempo logre entender que lo que conllevaba ah ese dolor de cabeza era sentir el sufrimiento de personas no existentes o existentes y conllevarse ah una tristeza y angustia por mi cabeza pasaban cortos de sus sufrimientos como pequeñas cortos de… Leer más »

carolyine
Invitado
carolyine

yo no tenia idea que esto que siento a diario se llamaba asi yo lo tengo de niña, y todos los sintomas los tengo, yo me relaciono mejor con la naturaleza y con los seres vivientes en ella porque me transmiten calma, es muy duro esto pasarlo sola y enfrentarlo sola, no tuve comprensión familiar, ahora de grande ya entiendo porque tengo esto, y se que es para ayudar, al principio cuesta acostumbrarse, pero es parte de tu vida y toda la vida de una deja una hermosa enseñanza que es parte de tu sabiduria personal de vida

Ale
Invitado
Ale

al leer los comentarios me doy cuenta que hay gente con harta experiencia en este tema , a quienes quiero pedir ayuda , ya que en cierta medida esto es nuevo para mi ….conocí a un chico en una salida con amigas … ahí empezó todo… bailamos un rato …si bien existió una fuerte conexión no nos dimos nombre ,ni mas datos para conectamos después de esa noche . dos días después …sentí una voz que me dio un nombre … al buscarlo en google era el …. y han sucedido varias cosas raras …la verdad estoy bien confusa, porque… Leer más »

También puedes ver

World One, el programa informático desarrollado en 1973 que predijo el comienzo del fin de los tiempos para el 2020

Facebook Twitter Meneame WhatsApp Pinterest Email Imprimir Pinterest Imprimir Email &ldquo…