En uno de los programas de radio más escuchados en Estados Unidos y Canadá “Coast to Coast AM” del día 31 de julio de 2012, el Dr. Seth Farber, psicólogo defensor de los derechos humanos, realizó unas sorprendentes declaraciones: “los medicamentos anti-psicóticos hacen mucho más daño que bien”. El autor de «El don espiritual de la locura», dijo que las personas que son diagnosticadas con esquizofrenia o trastornos bipolares no tienen ninguna enfermedad mental. Pero en cambio, pueden estar experimentando un “despertar espiritual”.
El Dr. Farber tiene la creencia que una gran cantidad de personas han sido mal diagnosticadas con esquizofrenia o trastorno bipolares, y que cuando toman los medicamentos psiquiátricos recetados por los expertos entran en una espiral decadente de la que nunca se recuperan. En muchos casos los psiquiatras se “olvidan” de informar a sus pacientes de que estas drogas son altamente adictivas, por lo que al paciente se le suman unos síntomas graves de abstinencia. Estos síntomas, según el Dr. Farber, hacen que el paciente cree que realmente está enfermo y no puede vivir una vida normal sin la medicación.
La conspiración de las compañías farmacéuticas
Según el Dr. Farber, en 1978 los psiquiatras estaban perdiendo mucho dinero. Recuerda, que en esos momentos la imagen social que rodeaba el campo era muy negativa, debido algunas de terapias experimentales extrañas, como las lobotomías que surgieron durante la década de 1960. Así que la American Psychological Association (APA) nombró una comisión para determinar qué pasaría si dejaran de recibir sobornos de las compañías farmacéuticas y se centraran en el tratamiento ético. Por supuesto, se determinó que los resultados serían desastrosos y en su lugar decidieron solicitar más dinero a las farmacéuticas.
Según el Dr. Farber, en los últimos años, solamente en Estados Unidos han pasado de 16.000 casos de trastornos bipolares diagnosticados a la sorprendente y escalofriante cifra de 16 millones de supuestos casos.
«Es la codicia de los psiquiatras. No hacen nada, para que haya más mercado», dijo el Dr. Farber.
¿Bloqueo al despertar de la conciencia?
Los medicamentos psiquiátricos, especialmente los antipsicóticos, según el Dr. Farber, no ayudan a curar a un paciente que ha sido diagnosticado con una enfermedad mental. En su lugar actúan como tranquilizantes haciendo que el cerebro se desconecte. El paciente ya no experimenta problemas mentales pero también dejan vivir la vida. Una gran cantidad de personas que son diagnosticadas con esquizofrenia o trastorno bipolar en realidad no tienen una enfermedad mental. Lo que realmente están experimentando es un despertar espiritual.
El caso Levy
Para reafirmar todo lo dicho por si mismo, el Dr. Farber llevó al programa radiofónico a Paul Levy. En 1981, Levy tuvo un cambio de vida al tener un despertar espiritual. Durante el primer año de su despertar fue hospitalizado por lo menos 4 veces y diagnosticado con tener un brote psicótico grave. También se le dijo que tenía un desequilibrio químico, que era maníaco depresivo y que tendría que tomar medicamentos antipsicóticos para el resto de su vida. Lo único que realmente le ayudó fue la meditación para dar un paso atrás en el tratamiento psiquiátrico y ver lo que realmente estaba sucediendo en su mente. En un momento dado fue como si su mente fuera alcanzado por un rayo. Se dio cuenta de que era parte de una conciencia colectiva, que todos estamos interconectados e interdependientes. Si él pensaba en un amigo o pariente, sentía de inmediato lo que esa persona estaba sintiendo, y fue incluso capaz de conectar con la conciencia universal.
Según el Dr. Farber cree que hay miles de personas como Levy, en hospitales psiquiátricos de todo el mundo. Las personas que no son psicóticos, simplemente están experimentando un despertar espiritual. Algunas personas son más sensibles a los cambios en la conciencia de los demás y ellos o sus familiares pueden pensar que está teniendo un brote psicótico. Cree que la psiquiatría está empeorando porque está destruyendo la vida de más y más personas a causa de su codicia que están haciendo que incluso los niños sean adictos a las drogas anti-psicóticas.
El Dr. Farber también advierte a los pacientes que quieren dejar de tomar sus medicamentos recetados, que disminuyan las drogas muy gradualmente para evitar los síntomas de abstinencia graves. Muchos psiquiatras recomiendan disminuir en el tiempo de una semana para luego dejar de tomar las drogas por completo. Pero la realidad es que el paciente empieza a experimentar síntomas de abstinencia graves, pensando que en realidad son enfermos mentales para volver a tomar las drogas.
CUARTA PARTE
Me mude, a donde ellos mismos me dijeron, la casa hasta la había visto en sueños. Y aquí los volví a ver, y volví a ir a donde estaba este ser hermoso, que se parece en mirada a astharseran, lo volví a ver. En ese tiempo había soñado con una nave que aterrizaba y de allí salía un hombre anciano, con túnica brillante llegaba a una cocina donde estaba yo, me entregaba un papelito brillante que decía: Ven te estoy esperando. El mensaje me lo me lo mandaba en el sueño el ser hermoso. El anciano sabio se fue en una nave y allí quedo otra pequeña. Me pare frente a ella y trate de abrirla pero no podía y pase rato mirándola. Al rato se abrió y entre, era blanca y hermosa. Cuando arranco sentí que me perseguía algo malo. Al llegar me baje y allí estaba ese ser hermosos. Lo abrace con miedo y me dijo: no te preocupes aquí no pueden hacerte daño y no pueden llegar. Estando allí lo vi y estaba mirando unas pantallas y vi que me observaba, le dije: porque no me ayudaste si me estabas observando y sonrió y me dijo: solo te observaba.
Cuando volví a verlo de verdad le pregunte sobre el sueño, y me dijo: que era para supiera que no me habían olvidado, le dije: porque me siento enamorada, porque te quiero tanto y me dijo: que era el amor universal, ellos quieren a todos los seres. Por eso me siento enamorada. Le pregunte cuando me voy a ir con ustedes? y me dijo falta poco. Ya van dos veces que me lo dice: Y veo que el tiempo de ellos no es el mismo mío. Yo quiero irme ya y tal vez para ellos ese poco es cuando este anciana.
TERCERA PARTE
En ese lugar conocí a este otro ser bellísimo, lo he visto varias veces, lo primero que dije cuando lo vi, fue: Eres dios! transmitía paz, una dulzura indescriptible, y hablaba sin mover los labios pero sabía que me hablaba. (Lo más hermoso y puro para mi es Dios por eso pensé que era el) pero me dijo que no. No puedo hablar cuando lo veo. Me siento enamorada, quiero abrazarlo y quedarme a su lado.
Esa primera vez, me dijo cosas que no puedo recordar, cuando regrese me dije: si lo vuelvo a ver le voy a preguntar esto y esto pero lo volví a ver y no pude preguntar, sino solo: Que lugar es este? y me dijo antar, le dije me puedo quedar contigo: Y con una sonrisa espectacularmente dulce me dijo: Te buscare cuando estés preparada. Y me dijo vuelve cuando quieras, estaré aquí para ti.
Al regresar, abro los ojos y siento un deseo terrible de llorar, quería volver, pero no es lo mismo como cuando te enamoras y puedes tomar el autobús e ir hasta donde la persona que amas porque sabes cómo ir.. Pase tiempo con ganas de llorar. No escuchaba las voces, no los veía. Me sentía triste.
SEGUNDA PARTE
Cuando conocí a este muchacho, a veces pasaba buscándolo al trabajo y no estaba, eran como las 11pm y no tenía dinero para ir hasta allá, y cuando me iba a devolver, escuchaba que me decían, si quieres ir…, ve. Tomaba el bus sin pensarlo, me paso 2 veces y las dos veces me pagaron el pasaje y el taxi hasta donde vivía el muchacho.
Siempre todo pasaba así, misteriosamente, o a veces no los escuchaba pero los veía y sabía que me iba a ir bien. Hubo un momento estando con el que esa cosa oscura me hablaba y me decía que era de él, esto era antes de conectarme completamente con los seres hermosos, mi novio pasó las de Caín conmigo.
Pero cuando empecé a conectarme más con este hermoso ser, me sentía feliz, a los 28 volví a ver las esferas, ya casada y con dos hijos, los viajes astrales ya no eran como en la adolescencia, no llegaba cansada y agotada, en muchas ocasiones experimento volar por la casa, o ir a donde quiero ir, pero en muchas otras atravieso un túnel oscuro, horrible donde antes estaba sola y parecía no salir de allí, este túnel aterra, pero ahora lo atravieso acompañado con un celaje amarillo y no da miedo, al final del túnel hay un hermoso lugar, parece un paraíso, muchos seres hermosos habitan allí.
PRIMERA PARTE
Interesante! La gente ve a los esquizofrénicos como locos, yo a los 8 años empecé a ver esferas de luz, que jugaban conmigo eran mis amigos, aparecían y desaparecían, a los 14 empecé a escuchar voces unas eran dulces me daban paz, otras daban miedo y me aterrorizaban, empecé a verme fuera de mi cuerpo en muchos casos me veía y la que estaba en mi cuerpo no era yo, era alguien que quería suicidarse o matar a mi madre, todo el mundo me señalaba y todo el mundo me conocía, los muy religiosos me temían. Me hacían exorcismos a la madrugada en la iglesia yo me veía pero no podía volver. Pase tiempo así, me la pasaba triste, me llevaron a todos los brujos existentes, todos me querían enseñar su brujería y a mí no me gusta nada de eso ni me gusta.
A los 18 me fui de mi casa, por muchos obvios motivos, mis padres temían que me fuera a pasar algo o fuera a matar a alguien, conocí a un muchacho y nos hicimos novios, volví a ver las esferas, y vi una hermosas imagen de un ser que parecía un ángel. Los escuchaba y los veía, siempre me pregunte porque no me pasaba nada malo, era una chica de 18 sola, salía con ropas cortas, a la noche cuando me sentía sola, con audífonos y música a todo volumen por algunas zonas de caracas y nada me pasaba. Yo salía sin pensar que me iba a pasar algo. Solo salía. Primera vez que salía sola.
Muy interesante el artículo.Es sabido que los laboratorios farmacéuticos lo único que quieren es ganar dinero.Estuve muchos años con depresión y crisis de pánico.Tomaba como 10 medicamentos por día y estaba cada vez peor.Un día al ver que no mejoraba decidí dejar todo y tuve un verdadero despertar espiritual.Ahora practico meditación y tai-chi y me siento mejor que nunca.
Enhorabuena se cuestionan viejos autoritarismos pseudocientíficos, a pensar por nosotros mismos! Sólo así terminaremos con las mentiras que nos quieran imponer.
Excelente página.
Saludos.
PD: Nunca vayan a un sicólogo o siquiatra freudiano, o por lo menos intenten no ir. Antes mátenlos! jeje… o mejor que se mueran en sus propias mentiras, así sufren más.
Bien jorge, veo q escribiste estos comentarios hace tres años pero no puedo estar mas de acuerdo con tu forma de pensar. Y obviamente con la forma de pensar del doctor farber. Un abrazo
Los test de personalidad son simples dibujos, y no dicen nada de la persona a tratar, así como los de inteligencia, cada uno es inteligente en lo suyo, nadie es más brillante que otro, y todos tenemos nuestra capacidad. Los "genios" no existen, sólo son personas que se destacaron en algo en particular, en un momento determinado.
Por otro lado, los medicamentos no son malos aunque sean adictivos, que cada uno elija tomarlos o no. Si se sienten bien consumiendo pastillas, pues bien.
Muy buen artículo, expresa una realidad que siempre se quiso tapar. Además de los siquiatras, los que intentan engañar a pacientes son los sicólogos, haciendo que se sientan peor para que así terminen yendo a siquiatras y tomando medicamentos. Hay que decir también que Freud era un cocainómano psicópata, y las teorías freudianas son Contratransferencias psicopáticas. O sea, todo un fraude: le dicen al paciente los problemas que ellos mismos padecen.
¡Genial! Razonables hechos. Manten este criterio es un blog fantastico. Tengo que leer màs posts como este.
Saludos
Excelente articulo, lo experimente personalmente a todo lo que relato el doctor Farber.