Inicio Mundo psíquico Las enfermedades mentales en entredicho

Las enfermedades mentales en entredicho

24
0
Las enfermedades mentales en entredicho

En uno de los programas de radio más escuchados en Estados Unidos y Canadá “Coast to Coast AM” del día 31 de julio de 2012, el Dr. Seth Farber, psicólogo defensor de los derechos humanos, realizó unas sorprendentes declaraciones: “los medicamentos anti-psicóticos hacen mucho más daño que bien”. El autor de «El don espiritual de la locura», dijo que las personas que son diagnosticadas con esquizofrenia o trastornos bipolares no tienen ninguna enfermedad mental. Pero en cambio, pueden estar experimentando un “despertar espiritual”.

El Dr. Farber tiene la creencia que una gran cantidad de personas han sido mal diagnosticadas con esquizofrenia o trastorno bipolares, y que cuando toman los medicamentos psiquiátricos recetados por los expertos entran en una espiral decadente de la que nunca se recuperan. En muchos casos los psiquiatras se “olvidan” de informar a sus pacientes de que estas drogas son altamente adictivas, por lo que al paciente se le suman unos síntomas graves de abstinencia. Estos síntomas, según el Dr. Farber, hacen que el paciente cree que realmente está enfermo y no puede vivir una vida normal sin la medicación.

La conspiración de las compañías farmacéuticas

Según el Dr. Farber, en 1978 los psiquiatras estaban perdiendo mucho dinero. Recuerda, que en esos momentos la imagen social que rodeaba el campo era muy negativa, debido algunas de terapias experimentales extrañas, como las lobotomías que surgieron durante la década de 1960. Así que la American Psychological Association (APA) nombró una comisión para determinar qué pasaría si dejaran de recibir sobornos de las compañías farmacéuticas y se centraran en el tratamiento ético. Por supuesto, se determinó que los resultados serían desastrosos y en su lugar decidieron solicitar más dinero a las farmacéuticas.

Según el Dr. Farber, en los últimos años, solamente en Estados Unidos han pasado de 16.000 casos de trastornos bipolares diagnosticados a la sorprendente y escalofriante cifra de 16 millones de supuestos casos.

«Es la codicia de los psiquiatras. No hacen nada, para que haya más mercado», dijo el Dr. Farber.

¿Bloqueo al despertar de la conciencia?

Los medicamentos psiquiátricos, especialmente los antipsicóticos, según el Dr. Farber, no ayudan a curar a un paciente que ha sido diagnosticado con una enfermedad mental. En su lugar actúan como tranquilizantes haciendo que el cerebro se desconecte. El paciente ya no experimenta problemas mentales pero también dejan vivir la vida. Una gran cantidad de personas que son diagnosticadas con esquizofrenia o trastorno bipolar en realidad no tienen una enfermedad mental. Lo que realmente están experimentando es un despertar espiritual. 

Despertar espiritual e1346519512501 300x289 - Las enfermedades mentales en entredicho

El caso Levy

Para reafirmar todo lo dicho por si mismo, el Dr. Farber llevó al programa radiofónico a Paul Levy. En 1981, Levy tuvo un cambio de vida al tener un despertar espiritual. Durante el primer año de su despertar fue hospitalizado por lo menos 4 veces y diagnosticado con tener un brote psicótico grave. También se le dijo que tenía un desequilibrio químico, que era maníaco depresivo y que tendría que tomar medicamentos antipsicóticos para el resto de su vida. Lo único que realmente le ayudó fue la meditación para dar un paso atrás en el tratamiento psiquiátrico y ver lo que realmente estaba sucediendo en su mente. En un momento dado fue como si su mente fuera alcanzado por un rayo. Se dio cuenta de que era parte de una conciencia colectiva, que todos estamos interconectados e interdependientes. Si él pensaba en un amigo o pariente, sentía de inmediato lo que esa persona estaba sintiendo, y fue incluso capaz de conectar con la conciencia universal.

Según el Dr. Farber cree que hay miles de personas como Levy, en hospitales psiquiátricos de todo el mundo. Las personas que no son psicóticos, simplemente están experimentando un despertar espiritual. Algunas personas son más sensibles a los cambios en la conciencia de los demás y ellos o sus familiares pueden pensar que está teniendo un brote psicótico. Cree que la psiquiatría está empeorando porque está destruyendo la vida de más y más personas a causa de su codicia que están haciendo que incluso los niños sean adictos a las drogas anti-psicóticas.

El Dr. Farber también advierte a los pacientes que quieren dejar de tomar sus medicamentos recetados, que disminuyan las drogas muy gradualmente para evitar los síntomas de abstinencia graves. Muchos psiquiatras recomiendan disminuir en el tiempo de una semana para luego dejar de tomar las drogas por completo. Pero la realidad es que el paciente empieza a experimentar síntomas de abstinencia graves, pensando que en realidad son enfermos mentales para volver a tomar las drogas.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
24 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
ANA
ANA
11/04/2014 16:50

QUINTA PARTE
Me han dicho tantas cosas, por ejemplo: que son como hermanos mayores más evolucionados que cuidan a los menores, que así es la cadena y nosotros debemos hacerlo aquí, es decir nosotros con los animales y plantas, los que tienen más poder con los que tienen menos, en el planeta hay muchas razas juntas porque es un planeta escuela, las que conocemos y las que no tenemos ideas que existen.

Ellos no intervienen en nuestras decisiones hay unas llamadas leyes de la creación, que se establecieron en la tierra, que el hombre desconoce o no cree en ellas pero si existen. Pero que significa algo como que si tratas mal a alguien se te devolverá, si es bueno en algo bueno, si es malo en algo malo. Ellos se conectan con los que en su momento están a un nivel considerable para mandar el mensaje. Ellos son de un grado alto y no pueden bajar su vibración al nivel del ser humano. Son pocos los humanos que vibran alto y por eso llegan a hacer el contacto.

No debemos dejarnos llevar por el mundo material, cuando yo empecé a trabajar me desconecte totalmente, no los veía, no los escuchaba, tenía problemas, me dolía la cabeza, al tiempo lo deje por X razón, y los volví a proyectarme fuera del cuerpo y los vi.

ANA
ANA
11/04/2014 16:51

SEXTA PARTE
La historia es larga y se extiende, por ejemplo los seres que le entran a los brujos son del mismo nivel de ellos, porque ellos los seres de luz, n o hablan de rituales, pactos, collares, amuletos ni nada de eso. Estos tabúes y creencias ellos no lo tienen. Solo hablan de la fuente universal que es Dios, y ellos como enviados para ayudar a evolucionar sin fanatismo ni dogmatismo como algunas religiones.

Para ser buen cristiano, no es necesario que te aprendas al caletre la biblia, y por detrás hagas todo lo contrario, no es necesario que te la eches de que eres el único que te vas a salvar, tampoco que obliguen a los demás a convertirse, no es limitar a dios, no es asustar con un infierno, el reino de los cielos esta dentro de nosotros, solo hay que buscarlo. Muchas sectas te obligan a dejar de comer, ayunar, a matar animales, a vestirte de corbata y paraguas en pleno sol, porque así y que lo quiere dios. Otros hasta te obligan a que ores como ellos oran, unos dicen que no se debe pensar en Dios estando desnudos, así me dijo un cristiano en estos días: Yo le digo es decir: que si yo me estoy bañando y hay un terremoto y pienso en dios el no me oye porque estoy desnuda? Acaso que el escucha a uno cuando le conviene? él es todopoderoso y me ha visto y conoces el final de mi alma y de mis sentimientos, porque lo limitas y lo defines. A veces lo muestras malo y vengativo y a veces dices que es bueno y misericordioso. Eres tú y tu perspectiva mi Dios no es así y no te entiendo. Y no me dijo nada.

ANA
ANA
11/04/2014 16:52

Hay gente que te dice: Para conectarte con Dios, tienes que ayunar una semana, porque????? Hay gente que no se toma ni una copa de vino porque el licor es malo. Hay gente que no se pone traje de baño en la playa. No dijo el mismo Jesús. No es lo que entra por tu boca lo que hace daño, sino lo que sale? Conozco a más de uno que obliga a la mujer a bañarse en la playa en mono deportivo y tu lo ves buceándose a la que esta mas allá en hilo. Y las mujeres de estos supuestos cristianos siempre son sumisas, no opinan, parece que no tuvieran voz ni voto. Y lo dijo con suma responsabilidad porque conozco a varios. Y me intriga… Porque los he visto hasta piropeando mujeres delante de la esposa y la esposa lo que hace es reírse sin ganas de como es el esposo y de lo gracioso que es. Me pregunto que pasara si lo hiciera ella.
Bueno hasta aquí llego. Me falta mucho por contar será en otra ocasión Chao

NOTA: NO SOY LA ANA QUE COMENTO LO DE TAI-CHI Y DEL NEGOCIO DE LA FARMACEUTICA.

Valen
Valen
25/06/2015 18:34

A leer Amy: el niño de las estrellas… Es casi lo que cuenta ANA. Un abrazo… Y aunque me cueste comprender esas experiencias, no podría jamas negarlas. Estoy segura que en algún plano de lo espiritual podemos conectarnos… pero la vida cotidiana suele pegarnos al presente y llenarnos de un ruido intenso que no nos deja vernos a nosotros mismos ni escucharnos.

invitado
invitado
06/11/2015 23:09

Yo pasé por el despertar espiritual hace tres años. También fui ingresado en 4 ocasiones y me siento muy identificado con todo lo que he leido en este artículo. Me diagnosticaron trastorno Bipolar y me inyectaron antipsicóticos. Estos medicamentos me han anulado completamente, ya no tengo sentimientos, apenas hablo una sola palabra y mi capacidad mental se ha visto reducida. Hace 10 meses que dejaron de administrarme estos fármacos y parece que los efectos secuandarios son irreversibles. Hoy en día no puedes hablar de despertar espiritual abiertamente pues te ven como un loco y enseguida te ingresan para diagnosticarte y tratarte con drogas que te destrozan la mente…

mark
mark
12/01/2016 22:26

Contare mi experiencia en la cual la ciencia no ha podido darme una solución. De la noche a la mañana comencé a escuchar voces y sentir pinchazos, las cuales me infundían miedo para poder manipularme. Me decían que me iban a matar y que iban a matar a mi familia e incluso a un amigo mío. Sabían lo que pensaba e incluso sabían mis contraseñas de mis cuentas de internet. También me decían que me auto eliminara. Obviamente fui a un Psiquiatra, el cual me receto medicamentos. Cuando un día comí ají y las voces comenzaron a quejarse. Con el pasar del tiempo me di cuenta que podría ser un trabajo de brujería, ya que escuchaba como conversaban estas voces, planeando como infundirme mas miedo para poder manipularme. Comencé a leer la biblia y esto les molestaba a las voces. Entonces visite a un Medico Espiritista; El me dijo que eran brujos que estaban conectados conmigo espiritualmente y que ellos estaban viviendo mis vivencias (es decir que ellos olían lo que yo olía, veían lo que yo veía, sentían lo que yo sentía y escuchaban lo que yo escuchaba). Todo esto sumado a un trabajo de Vudú mediante el cual me clavaban lo alfileres en diferentes partes del cuerpo. A todo esto eran mis propios vecinos. El medico espiritista me revirtió el trabajo de Vudú y me dijo que la solución para las voces era tomar baños con sal de mar por un mes en mi casa o bien baños en el mismo mar todos los días (me dijo esto quema a los brujos que estén conectados contigo espiritualmente).

Mi solución para las voces fue tomar baños en el mar. Yo decidí tomar baños en el mar por 2 meses ya que me era molesto esto de las voces y se me quitaron las voces.

Si a alguien le pasa lo mismo que a mi, espero que esto le sirva de ayuda

Jesus
Jesus
25/04/2016 23:49

ANA, en el evangelio hay muchas personas que antes estaban vinculadas al ocultismo, las cuales describen experiencias similares a las tuyas. Pero como la Biblia dice que ‘el diablo se disfraza como ángel de luz’, llegó el momento cuando descubrieron que los supuestos beneficios eran irreales, es decir, que los beneficios eran ínfimos en comparación con el perjuicio que acarrea relacionarse con seres cuya meta es destruir al ser humano, obviamente de manera sutil hasta cuando ya es tarde para retroceder. Citar un montón de casos de evangélicos deshonestos, no sirve de prueba para afirmar que el evangelio es un fraude.

Sandra
Sandra
02/05/2016 05:55

Sé que si hay mucho charlatan, y muchos psicólogos muy mediocres y psiquiatras vendidos a las farmacéuticas y farmacéuticas vendidas a la avaricia… y que también existen los despertares espirituales, y las experiencias extrasensoriales, pero también sé con entera certeza que SI existe la esquizofrenia, alucinaciones, y el transtorno Bipolar!! y no es algo que se deba tomar a la ligera, y es muuuy serio y delicado incitar a que se retiren los medicamentos … No digo que haya terapias ( por generalizar de alguna forma) que ayuden mucho, desde nutrición, meditación, deporte, descanso, etc…

Créanos SI es real (repito, seguro que muuchos están mal o falsamente diagnosticados), pero por respeto a los que SI tenemos Transtorno Bipolar, no ignoren que existe. Es un trastorno muy cruel, que te mata lenta y cruelmente.

Negar que existe la Bipolaridad o la Esquizofrenia, es como negar que existen los despertares espirituales.

Atziri
Atziri
21/05/2016 18:50

Buen articulo, yo tuve una experiencia similar, también me dijo (el psiquiatra) que tenia un desbalance químico y me receto 3 tipos de medicamentos, realmente me sentí peor, afortunadamente pude dejarlos.

Enzo
Enzo
08/07/2016 15:06

escucho una voz en mi cabeza y me empieza ha hablar insultándome lo que me ha llegado a deprimir y no se como callarla
pienso que es un alma que se puede haber pegado ami
no se que me podria ayudar a alejarla
porfavor si saben como alejarla o que me puede estar pasando respondan el mensaje gracias