Inicio Esoterismo ¿Es posible hacer un pacto con el diablo?

¿Es posible hacer un pacto con el diablo?

394
6
Pacto con el diablo - ¿Es posible hacer un pacto con el diablo?

En la actualidad estamos sometidos en una gran crisis mundial, muchas personas están siendo víctimas de la escasez y la pobreza. Pero lo peor es que las previsiones socio-económicas son muchos peores de lo esperado. Todos estos datos dan como resultado un estado anímico y psicológico a nivel social muy depresivo, en resumen, un callejón sin salida. En esta desesperación, algunas personas ven como única salida “el pacto con el diablo”. Esta idea que puede parecer absurda o descabellada, pero ya se está realizando como práctica habitual en algunos países del mundo. Y tú, ¿serías capaz de pactar con el diablo si esto te permitiera asegurar tu bienestar y el de los tuyos en un mundo que no ofrece futuro?

¿Existe realmente el pacto con el diablo?

Para empezar, un pacto es un acuerdo arreglado que se utiliza ya sea como negocio o para asegurar que los términos que se acuerden. Un pacto con el diablo es un acuerdo con “el Mal”, en forma del diablo, con la intención paradójica de lograr un bien superior que está contrariamente obstruido. La naturaleza de un acuerdo contiene ciertos riesgos, por lo que existen preguntas que tiene que hacer la persona ante el acuerdo negociado con el diablo: ¿la persona puede evitar ser atrapada o dañada; el acuerdo beneficia al diablo?

Hay que tener en cuenta que un pacto con el diablo es algo muy peligroso, porque se dice que lo único que el diablo desea de la persona es el alma, y hará cualquier cosa para conseguirlo: desde mentir, engañar, hasta estafar. Muchas personas piensan que una vez has tratado con el diablo, te conviertes en corrupto y malvado, así como arruinar “todo lo bueno” que se propuso hacer una vez.

Un pacto con el diablo es un ingrediente esencial en la leyenda de Fausto. No hay mayor apuesta o riesgo que el de la propia alma. La arrogancia de Fausto era que podía controlar el diablo, pero la naturaleza humana es tal que ningún hombre puede resistirse a ser corrompido por el diablo o por los poderes que se les otorga, e invariablemente sucumbir. Esta inevitabilidad se plantea a menudo en las discusiones acerca de la tecnología, y refleja una ansiedad social acerca de la tecnología. Incluso los expertos advierten, que si uno tiene éxito, el resultado puede ser la eterna condenación.

Pactos con el diablo a lo largo de la historia

La idea de un pacto con el diablo es anterior a Fausto. Una de las primeras referencias históricas comunes la podemos encontrar en siglo VI por Teófilo el Penitente, un clérigo que firmó un pacto con el diablo con su propia sangre, y renunció a sus creencias cristianas para que el diablo le otorgase el “regalo” para que fuera nombrado obispo. Otro famoso pacto fue el del padre Urbain Grandier a principios del siglo XVII, cincuenta años después de la época de las primeras historias de Fausto (unas pocas décadas después de la obra de Marlowe), cuando la caza de brujas estaba en su máximo apogeo en Francia. Aunque muchos expertos creen que su pacto fue una manipulación hecha por sus acusadores, la Inquisición.

Alrededor del siglo XVI, mucha gente tenía un miedo literal al diablo, basándose al menos en la incertidumbre, y hay que tener en cuenta que era natural para algunos imaginar que otra persona con una habilidad especial podría haber obtenido su habilidad de un pacto con el diablo. Pero habían ciertos caso que escapaban a toda lógica, ¿cómo explicar que Johannes Gutenberg en el siglo XV escribió un libro tras otro, cada página con las mismas letras, cada página exactamente igual que las demás, sin necesidad de contratar escribas? La respuesta es sencilla, había pactado con el diablo, quien hizo todo el trabajo en una noche.

Pactar con el diablo - ¿Es posible hacer un pacto con el diablo?

¿Una persona puede hacer un pacto con el diablo?

Cuando uno hace un pacto de este tipo, se espera que aparezca alguien, pero realmente es uno mismo quien tiene que escribir los términos. Todo esto es bastante desalentador para la persona que espera que suceda algo especial. Sin embargo, aun así, si se puede invocar al diablo, pero no es necesario. Los expertos afirman que el alma puede arrepentirse en cualquier momento con un simple acto de voluntad. Con el arrepentimiento, el resultado es el pacto nulo, independientemente de las condiciones del contrato.

Pero hay que tener en cuenta, que otros muchos expertos afirman que el diablo no puede dar el éxito en los negocios o en nuestra profesión. Esto puede ser debido a que el éxito en un negocio o una profesión depende de una cadena de muchas causas y factores. Entonces, el diablo sólo podría tentar, por ejemplo, podría hacer que un jefe elegirá a un empleado en lugar de otro. Pero la tentación puede ser superada y, como resultado, ni siquiera una cosa tan simple como un pacto con el diablo es seguro.

Se cree que el mundo de la fama también esta envuelta en pactos que van mucho más allá de cualquier lógica. Es cierto que la existencia del diablo no se ha podido demostrar, pero los historiadores tampoco han podido dar respuesta a la gran cantidad de casos que han tenido lugar a lo largo de la historia y que parecen indicar que han sido ayudados por una mano desconocida. Cualquier persona tiene que saber que es lo correcto para sus vidas, y como hemos empezado diciendo este artículo lo finalizamos: ¿serías capaz de pactar con el diablo si esto te permitiera asegurar tu bienestar y el de los tuyos en un mundo que no ofrece futuro?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
394 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
DAVIDIII
DAVIDIII
05/10/2013 02:37

LO CURIOSO, ES QUE EL SER HUMANO ES CAPAZ DE ABRIR PORTALES TANTO PARA EL LADO DEL BIEN COMO PARA EL OTRO LADO.
EN MUCHAS REUNIONES RELIGIOSAS SE HAN VISTO ÁNGELES INCLUSO.

OTRA CURIOSIDAD ES QUE EL SER HUMANO ES CAPAZ DE HACER MILAGROS, LEVITAR, Y OTRAS EXQUISITECES COMO TELEPATÍAS, ETC.

OTRA CURIOSIDAD DICHA EN GENESIS 2:17 jehova dijo:" mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.", SIN EMBARGO LA SERPIENTE QUE SE ASOCIA A SATAN DIJO gENESIS 3:4-5 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.
LA PREGUNTA A HACERSE ES: ¿QUIEN VERDAD MINTIÓ?

LO IMPORTANTE ES USAR EL LIBRE ALBEDRIO INCLUSO PARA OPONERSE A LOS VERDADEROS DEMONIOS QUE NOS JODEN LA VIDA, CON SUS ABUSOS, LLAMADOS GRANDES CORPORACIONES EN ASOCIACIÓN CON POLÍTICOS CORRUPTOS, QUE AMARGAN LA VIDA CON SUS INJUSTICIAS.

Thytan
Thytan
06/10/2013 14:43

El ser humano al nacer, no cree en dioses ni demonios, los demonios y los dioses los a creado la humanidad corrupta para poder dominar. A la mayoría de personas.

Cullen
Cullen
23/11/2013 23:32

Tengo 15 años , lo intente a los 13 *uu*
Puedo decir con orgullo que esto del pacto con satan , la bondad eterna con dios y demonios y santos con una completa estupides es decir me declaro ateo pues si aun crees en dios o satan significa que no has dejado de creer en "el coco" y "santa claus"
Suerte para quien lo intente mi nueva obcecion es ser vampiro xDD
se que son tonterias pero no esta por demas querer cultivarte en mundos que no conocemos

italo
italo
25/11/2013 22:41

los que desean hacerlo agregenme: https://www.facebook.com/ilumiados

rosa
rosa
02/12/2013 19:03

quiero contarles un poco de mi vida para las personas que no creen en estos espíritus sobre naturales Dios existe y el diablo también existe. tengo 23 años de edad y a los 6 años comencé a experimentar muchas cosas aparecían visiones a las luz del día y en las noches veía muchas cosas yo veía muchos espíritus en cualquier parte no entendía. un día en la noche me visito un hombre yo estaba dormida y me despertó, lo vi en frente de mi cama físicamente era un hombre alto de aprox 1.80 estatura delgado de tes color de piel blanco ojos claros cabello negro estaba vestido muy elegante y tenia un bastón. lo quede mirando y me hablo con vos pausada me dijo que no tuviera miedo que no me haría daño. se me aparecía muchas veces yo lo miraba como un ángel como mi protector, así paso varios años el se me aparecía y me hablaba me decía que yo era una niña especial que yo era vidente y me decía que le serviría ahí entendí que tenia un don podía ver cosas que muchas personas no ven como a los 11 años de edad me dio curiosidad saber porque veía espíritus porque me perseguían pero sobre todo porque ese hombre me buscaba tanto. ya no lo quería volver a ver un día se me apareció ya en otro aspecto lo vi con cachos con cola y con una vos fuerte me llamaba. entendí que los demonios también se disfrazan de ángeles era el diablo. a los 13 años conocí de Dios asistía a la iglesia pero no iba constantemente a los 15 tuve una experiencia con la muerte se me apareció 3 veces quería quitarme la vida. en una visión también vi el infierno y es muy horrible como las almas son atormentadas en ese lugar siempre he tenido una lucha con el diablo porque aun le sigo viendo y muchas presencias demoníacas me persiguen ahora soy cristiana. y también he tenido revelaciones muy hermosas que Dios me ha revelado sobre sus caminos y su gloria, Dios me ha enseñado a discernir los espíritus soy feliz de que Dios me escogió para sus caminos me predestino para su camino. la lucha que tenemos en este mundo no es contra sangre y carne es contra toda postesta contra todo principado y fuerza infernales. lo mas hermoso es estar con Dios. Dios me ha dado dones para servirle a Dios, el único que te da todo lo que desees es Dios y nunca te dará algo por interés

Alvaro Ruiz
04/12/2013 00:06

ola kiero formar parte de un clan zatanico kien me ayuda o a kien me puedo unir kiero entregarme a zatan para lo k me puedan ayudar agregenmen https://www.facebook.com/alvaro.ruiz.771

julio
julio
16/12/2013 02:34

Pues yo creo que Satanás existe y es el rey de la mentira, vino a este Mundo a engañar a las personas. Y la idea de hacer un pacto con Lucifer no trae muchos beneficios solo trae la condenación eterna en el infierno por los siglos de los siglos y por que? Solo por unos años de fama.el único que te dará goso y paz es Dios.El pacto con jesucristo es facil sólo tienes que aceptarlo como tu único dios y salvador, abre las puerta de tu corazón al señor Jesús y obedeselo y serás salvo. Y si as echo algún pacto con Satanás.cortarlo en el nombre de Jesús! Pidele al rey de reyes que te livere de las manos del enemigo, pídele que anote tu nombre en el libro de la vida y el lo hará. Consejo cristiano.

HuNi PerMen Piura
20/12/2013 04:46

Hola queridos hermanos, mi nombre es Hugo, espero que este año nuevo la pasen espectacular, siempre pensando en Nuestro Gran Rey, ese ser todopoderoso que los guie y los proteja siempre en su camino, que les abra las puertas de la felicidad, que los llene de bendiciones, de PODER, DINERO, AMOR, FAMA, VIAJES Y LOS QUE MAS DESEEN, porque el si te llena de todo lo que mas desees, ten mucha fe y consigue tu sueño de llegar hacia mi Padre, con mucha valentia, coraje y mucho sacrificio lo lograras hermano, MUY PRONTO le estare colgando un video, es mi primera vez pero ya lo verasn, y veran todos los regalitos que ese ser TAN MARAVILLOSO me esta regalando…SALVE SATANAS, SALVE SATANAS, SALVE SATANAS, …carlan85@outlook.com, http://facebook.com/hupeme1610

juan
juan
10/01/2014 23:29

YO LOS GUIO DE FORMA CORRECTA PARA HACER UN PACTO CON MI SEÑOR LUCIFER
PAGUEN AL VER RESULTADOS
IMEIL: JUANCAMILO731@HOTMAIL.COM

sebastian
sebastian
18/01/2014 22:57

juan si sabes hacer el pacto explicame como hacerlo mi correo es sebas7733@hotmail.com

1 2 3 19