Inicio Mundo psíquico ¿Es posible viajar a universos paralelos a través de los sueños?

¿Es posible viajar a universos paralelos a través de los sueños?

235
13
universos paralelos suenos - ¿Es posible viajar a universos paralelos a través de los sueños?

Cada vez que alguien toma una decisión, se crea una serie de universos alternativos donde cualquier otra decisión es posible y donde los acontecimientos tienen un resultado muy diferente. Normalmente, la mayoría de personas son completamente inconscientes de la existencia de estos universos, sin embargo, durante la noche, en nuestros sueños, podemos llegar a acceder a estos universos paralelos y ver en el mundo onírico como nuestra vida transcurre complemente diferente a la “realidad”. Entonces, ¿puede ser que algunos de nuestros sueños sean visiones de eventos que tienen lugar en una realidad alternativa, en un universo paralelo?

Más allá de nuestro mundo

Durante miles de años la gente ha buscado respuestas al significado de los sueños. ¿Por qué algunas personas sueñan con eventos futuros? ¿Por qué algunos sueños tienen significados ocultos? Nuestros antepasados ​​ya se hacían las mismas preguntas e incluso buscaban el significado de las visiones que habían tenido durante la noche, mientras dominan. Los antiguos griegos y romanos creían que los sueños eran mensajes de los dioses.

En la antigua China la gente pensaba que los sueños eran un acceso al mundo de los muertos. Los antiguos egipcios estaban convencidos de que aquellos que llegaran a interpretar el sueño poseerían poderes especiales. Pero muchas tribus nativas americanas y civilizaciones mexicanas estaban convencidas de que los sueños eran un mundo diferente que visitamos cuando dormimos.

Sin embargo, la ciencia tiene una versión completamente diferente de los sueños. Según la comunidad científica, los sueños son expresiones de pensamientos, sentimientos y acontecimientos que pasan por nuestra mente mientras estamos durmiendo. Los sueños pueden ser en color e incluir todos los sentidos, como olores, sonidos, lugares de interés, gustos y cosas que tocamos. A través de los años, los científicos creen que han aprendido mucho sobre el mundo onírico, pero la realidad es que solamente han podido acceder a la punta del iceberg ya que continúan sin poder explicar muchos enigmas sobre los sueños.

viajar universos paralelos suenos - ¿Es posible viajar a universos paralelos a través de los sueños?

Revelaciones de tu “otro yo”

Durante casi cien años algunos expertos en el tema han sido perseguidos por la ciencia, simplemente por intentar dar a conocer un oscuro secreto: que podría haber mundos ocultos misteriosos más allá de nuestros sentidos humanos. Ellos siempre han defendido la idea de que han existido tales lugares, llenos de fantasmas y espíritus. Pero en realidad es que estos espíritus eran seres humanos, simplemente viviendo en otros universos paralelos. Y en el momento en el que soñamos se abre un portal de difícil acceso donde podemos ver nuestra vida transcurriendo de una manera muy diferente.

En algunas ocasiones las personas tienen sueños recurrentes sobre lugares que nunca han visitado, ni siquiera han oído hablar. A veces las personas sueñan con eventos que aún no han sucedido, pero que podrían ocurrir en el futuro. Estos sueños son imágenes de un mundo alternativo en el que están viviendo una vida diferente.

Los sueños podrían revelar un mundo paralelo con una copia de ti mismo. La vida de esta persona seria idéntica a la tuya en todos los aspectos. Sin embargo, hay ciertas cosas que ambos harías diferente. Tal vez él o ella se ha casado con una persona completamente diferente, tal vez con ese amor platónico de la infancia o de tu adolescencia. Vuestras líneas del tiempo serian similares pero no idénticas, ya que vivís en mundos alternativos.

En efecto, nuestros sueños nos pueden llegar a mostrar un universo paralelo en el que Napoleón ganó la batalla de Waterloo, en el que el Imperio Británico no perdió su colonia americana, en el que Hitler nunca nació. Entonces nuestros sueños pueden convertirse en la mejor evidencia del multiverso, en la que nuestro universo no es el único, pero en el que si existen muchos universos paralelos entre sí. Estos universos distintos dentro de la teoría del multiverso son llamados universos paralelos.

universos paralelos a traves suenos - ¿Es posible viajar a universos paralelos a través de los sueños?

Los peligros de soñar con universos paralelos

Pero también hay que tener cierto cuidado con acceder a universos paralelos a través de nuestros sueños, ya que podríamos sufrir la misma experiencia que una mujer llamada Lerina García en 2008. Lerina era una mujer española que después de despertarse se dio cuenta de que estaba en un mundo extraño: nuestro mundo. Cuando se despertó, Lerina vio que las sábanas y su pijama no eran los mismos que los de la noche anterior. No fue capaza de reconocer absolutamente nada, se encontraba en otra realidad. Su vida, su pasado, todo lo más preciado para ella, ya no estaba. Lerina escribió lo siguiente en un foro:

“Un día me desperté y todo era distinto, nada espectacular ni nada que ver con los viajes en el tiempo y todas esas cosas, sencillamente me levanté en el mismo año y el mismo día en que me acosté pero muchas cosas eran diferentes. Son cosas pequeñas, pero lo suficientemente importantes para saber que, en un momento dado hubo un punto de inflexión en el que las cosas son diferentes… Hace unos 4 meses me desperté una mañana normal, estaba en mi casa de alquiler en la que vivía hace 7 años, todo era igual, salvo que el juego de sábanas que estaba en mi cama era diferente, no le di importancia en el momento. Bien, fue a mi oficina, en mi coche, que estaba aparcado donde siempre, y era la misma oficina donde he trabajado en los últimos 20 años. Pero cuando llegué a mi despacho no era mi despacho, tiene los nombres en la puerta y el mío no estaba. Pensé que me había equivocado de planta pero no, era la mía… Todo en mi cartera era lo mismo, mis tarjetas, mi DNI, todo igual, pero yo no recordaba haber cambiado de departamento en ningún momento… Mi piso es el mismo, todo igual, he mirado todos los papeles que guardo en la casa y todo es lo mismo. Al poco tiempo de darme cuenta de que pasaba algo raro pensé que era algún tipo de amnesia, que igual me había pasado algo y no recordaba un tiempo de mi vida, pero no, entré en Internet y era el día que debía ser, y las noticias, al menos las importantes de portada eran las mismas que el día anterior. Hace 6 meses que no estoy con mi pareja de hace 7 años, lo dejamos y comencé una relación con un chico de mi barrio. Lo conozco perfectamente, he estado 4 meses con él y conozco su nombre, apellidos, dirección, donde trabaja y a un hijo que tiene y donde estudia. Bien, ese chico ahora no existe… Desafortunadamente no recuerdo muchas cosas importantes de los telediarios, pero el resto del mundo parece estar igual. Son muchas pequeñas cosas en los últimos cinco meses y ahora, muchas, tonterías, ropa que está en mi armario y no he comprado, post en el blog de un programa de radio que tenía con mi ex (el que sigue siendo mi novio ahora), y que dejé de poner….no sé son tonterías pero de verdad que estoy cuerda y ha sido real.”

Este es un pequeño fragmento de lo que le ocurrió a Lerina, quien explicó al detalle todo lo que pensó que no reconocía. Incluso la propia Lerina quiso matizar en Mundo Esotérico y Paranormal que su coche era el mismo, un Opel Corsa, que continuaba teniendo. Y aunque ya tratamos este tema, es un ejemplo perfecto de que podemos acceder mediante nuestros sueños a universos paralelos, pero que también puede ser peligroso.

¿Alguna vez has soñado con universos paralelos? ¿Has ido más allá en tus experiencias? Explícanos tus experiencias.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
235 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Cristian
Cristian
19/01/2016 07:50

Acabo de despertar de mi sueño y busque ayuda me preocupe demasiado, más que un sueño, siento que viaje a 3 realidades paralelas, la primera con mi actual novia en su casa la cual tenía los mismos muebles pero en distinto orden, cuerpo lo sentía extraño voy al baño y la lavadora es otra y la ventana está en otro lado se me acerca y me pregunta si todo está bien y le digo que todo está mal y me asusta, que me de un beso Porque estoy en esos sueños reales que no puedo despertar, le doy un beso pero sigo ahí, sentí todo real, me dice que te pasa tienes algo me tapo la cara cierro los ojos y empiezo a pensar que debo despertar, me quito las manos de la cara y estoy en una pieza oscura es de noche y algo me hace saber que vea un cuaderno con manchas varias y en mi mente me dice que son realidades paralelas. No se quien es y lo tomo como sueño pensando que pase de estado eufórico de la situación anterior, pero la misma vos de mi cabeza me mirar el cuaderno que solo tiene tres manchas como que las manchas son mi vida con mis tres ultimas parejas, miro al frente porque es la voz de mi hermana y me dice esta es tu primera mancha, estoy en esa pieza oscura alguien duerme a mi lado, me levanto y todo es real afuera una sala de estar, asustado reconozco que es un sueño, tapo mis ojos me arrodillo para despertar pero sigo ahí, siento la alfombra del piso y siento que no es un sueño, me doy golpes en la cabeza para despertarme, pero siento el dolor, en mis sueños lo hago para despertar. Al abrir los ojos me veo desde sobre el televisor acostado con mi novia, no puedo moverme, hablar ni nada, no hay ruido ella abrazándome y yo hacía la ventana, muy desesperante no sé qué hacer cierro los ojos y no pasa nada, al abrir sigo viéndonos dormir, luego de varios intentos salto de la cama ella despierta y me dice que pasa , asustada, yo sin palabras, me toca y me dice estas congelado y transpiras frío que tienes, le cuento que no podía despertar y nos veía dormir y me dice te desdoblaste, no es común pero sucede.

En lo personal no creía en esto, pero ahora estoy asustado y no puedo dormir, sé que no fue un sueño y espero no me suceda nunca más es terrible, y ahora que lo analizo creo que existen realidades o universos paralelos, el mundo es un misterio.

Saludos

Eliana
Eliana
Responder a  Cristian
05/11/2018 15:53

Hola, hoy me desperté a la madrugada sobresaltada porque soñé con dos dimensiones. En mi sueño aparecían unos hombres que no conozco que me mostraban y explicaban ambas dimensiones, que eran para poder mantener un equilibrio en el mundo. Que en ambas dimensiones había gente igual que por ahí faltarian algunas solamente que uno no conoce. Quisiera entender porque soñé eso y que significado tiene?

Nihilista
Nihilista
18/01/2016 12:02

Hola, un saludo a todo el grupo.

Hace años que yo no sueño, literalmente viajo a otros universos paralelos. Sé que son viajes y no sueños, o al menos así lo entiendo porque los diferencio por una cuestión puramente física.

Los sueños «sueños» son, con toda su «locura» de cosas mas o menos congruentes o incongruentes, uno está de mero espectador de una «película» con un guión que salta de una escena a otra escena sin mas. Las imágenes están con mayor o menor claridad, y a los diez minutos de despertar desaparecen de la memoria.

Los viajes a universos paralelos nada absolutamente nada tienen que ver con los sueños.
En estos viajes hay olor, calor, sabor, sonidos, imágenes en 3D súper alta resolución, sensaciones, vibraciones, sentimientos, hay dolor, hay placer, hay tacto.
Los lugares son desconocidos, no existen en la memoria real del día a día, no puede ser asociación de datos porque estos datos no se han tenido antes, y que el cerebro pueda hacer un batiburrillo de ideas dormidas y las mezcle a su antojo, creando una realidad alternativa. Eso lugares están en la mente como si hubiese estado allí en realidad.

Este universo paralelo se queda en la memoria por tiempo, tanto que llega a formar parte de experiencias vividas, no como los sueños que se borran en diez minutos.

Las calles, los detalles, como ver un chicle pegado en la acera, una pared sucia donde los perros han orinado, el olor de esa calle. El tiempo de espera de los semáforos, las matriculas de los coches, nombres completos en los buzones. El sabor de una tapa con cerveza en un bar, un mosquito que te pica y sale la roncha y pica de verdad, el polvo levantado de una obra que te hace estornudar, el cielo nublado o el sol que te da en la cara. Mil cosas que se viven y te cansan, que cuando uno vuelve a esta realidad, llega a tener los tobillos hinchados y los pies doloridos de haber estado andando, literalmente con agujetas, agujetas reales, de esa que te toca el músculo y duele.

Realidades «reales» donde no actúo, sino interactúo, estoy allí, vivo allí, pero sé que no es mi lugar, todo es nuevo y desconocido, solo y de vez en cuando coincido con alguien conocido, que me reconoce y me saluda por mi nombre.

Demasiados datos para ser un simple sueño.

Durante años «he viajado» a otros universos paralelos, donde he visto mi vida de otra forma, en otro lugar, desconocido. Hay algo que viene ocurriendo cada vez con mas frecuencia, y es que sé, noto, siento que se están acabando esos universos paralelos.
He vuelto mas de una vez a algunos, que incluso llegué a conocer sus calles, de haber estado en mas de una ocasión, pues ya no están. En esos universos, ya he muerto, es como si hubiese un número limitado de ellos, ahora quedan solo unos cuatro o cinco.
¿Significará eso que se está aproximando el final del mío también?
¿El final de un alma, es el final de sus replicas? ¿Yo soy replica, de un universo original? ¿O soy el original?.

PD: Dos años llevo luchando contra el cáncer, ¿me estará avisando ese universo paralelo, que este es el último viaje?.
¿Encontraré la fuente, el génesis?

Nyna
Nyna
Responder a  Nihilista
24/01/2016 08:48

Todo lo que dices, me da miedo, miedo por que, te entiendo y yo no lo puedo controlar, enserio tengo tanto miedo de dormir y soñar, me visto en otros lados, sola, y hablando con gente que yo no conozco pero ellos a mi si, siento dolor, y un estraño sentimiento de familiaridad, pero con gente que se que son reales pero nunca en esta vida he conocido, tengo miedo, no se que hacer, y no se si sea el mismo caso por el que yo estoy pasando, ya no se que pensar. Me senti muy identificada con todo lo que dices. Saludos.

Nihilista
Nihilista
Responder a  Nyna
26/01/2016 21:11

Nyna, que tal. No temas, o al menos no más que en esta realidad. Todo lo que te pase en la otra quedará allí.

Yo ya me lo tomo como unas vacaciones a otros paises. El caso es que no deja de ser interesante conocer otros lugares, con toda la intensidad de lo desconocido.

Aprovecha el momento o los momentos, pero eso sí, hay que ser consciente de donde estamos, será sueño, será realidad alternativa, no sé ¿qué más da? si se obtiene algún tipo de experiencia. Que sea positiva o negativa dependerá, tal como en esta realidad, de lo que hagamos o sintamos.

Solo haría falta darse cuenta de que estamos «allí» ¿cómo? ……tener algo físico que nos recuerde de donde venimos, una foto de un familiar, un anillo personal y con un significado importante….no sé, algo que podamos llevar encima y que no usamos en esta realidad y si lo vemos sabremos que estamos «allí».

En fin, mucha suerte y disfruta tus viajes, no lo pongas en negativo. Un saludo

El super
El super
Responder a  Nihilista
14/01/2017 05:00

En verdad te digo hay varios mundos y en los sueños podemos viajar entre ellos. Es conocido como viajes astrales no todo el mundo puede pero para los pocos que pueden. As de apreneer a controlarlo en el mismo sueño eres conciente asi pues dentro del mismo viaje piensa y creete que eres indestructible y lo seras piensa que puedes volar y te alejaras del inminente peligro bolando como superman. Pon musica como mozar betoen para dormir asi estaras mas relajada y eso conllevara que no temas puesto que si manifiestas tu miedo en el viaje puede ser que te sobrevenga algun contratienpo. Espero que te sirva mi consejo cuidate. Un cordial saludo. El super.

Karen
Karen
Responder a  Nihilista
22/01/2017 13:17

Increíble lo que describes, y no temas por si llega el final como dices, quizás hay algo más que esos multiversos y transcendemos a algo más…es algo que realmente espero. Hace unos meses tuve un sueño diferente a los que suelo tener, había fallecido mi abuelita, una persona muy especial para mí porque era como una madre. En el sueño yo aparecía en su casa estábamos en el comedor sentadas en la mesa desayunando, recuerdo que llovía y sentía el aire fresquito de lluvia y el olor, mi abuelita miraba por la ventana con una sonrisa mientras yo estaba abrazada a ella llorando infinito porque era consciente de que había fallecido pero pude en ese momento estar con ella y despedirme. Era todo muy raro porque ella solo le abrazaba e intentaba consolarme pero no me miraba a la cara, solo miraba caer la lluvia. Después de eso sentí como si algo me tirara con fuerza de ese momento, de ese plano. Es como si le dijeran ya es suficiente, aparecía en un lugar como nubes pero con un tono grisáceo no era blanco del todo. Y me empezaron a pitar los oídos infinito, sentía como si me comprimieran el cerebro, entonces intente despertarme, como aquellos sueños q luchas por despertarte y no puedes, pues me acorde de eso dentro del sueño y no luche por despertarme me dejé llevar. Pero el dolor de la compresión de cabeza que tenía era tan fuerte que no aguantaba ñ, y eso que comente que me tiraba del sueño lo volvió a hacer y me desperté, con ansiedad y llorando infinito porque no quería separarme de ella….no sé si solo era un sueño por el dolor de la pérdida o quizás realmente fui al pasado para estar con ella o no sé que puede ser…. solo sé que era muy real, en mi vida había tenido un sueño así y que recuerde tan bien. Si alguien me puede dar su opinión se lo agradecería mucho. Saludos!

jorge diaz
jorge diaz
Responder a  Karen
25/02/2018 23:37

creo que había escuchado un caso similar al tuyo, cuando fallecio mi abuelo mi mamá tambien experimento lo mísmo, eso fue justamente 1 día despues de que falleciera… al contarme ese acontecimiento a ella se le salieron las lágrimas porque realmente sintió que estaba alli en realidad y que era la ultima vez en que podía abrazarlo y decirle lo mucho que lo quería… pero eso no fue todo yo me encontraba con un primo, durmiento con el en la misma habitacion cuando me despierta de un momento a otro diciendome que el había soñado con mi abuelo y que sentía que el no había descanzado en paz y que en ese momento intento levantarse pero… no podía levantarse porque sentia que alguna fuerza sobrenatural lo estaba oprimiendo muy fuerte contra la cama… en realidad no se de que se haya tratado… pero… durmiendo a su lado senti un poco esa bibrasion que el sintío en ese momento

Nat
Nat
Responder a  Nihilista
07/04/2017 07:48

amig@s sólo estas recorriendo tus vidas pasadas, tienes una fuerte conexión con cada una de ellas y puedes hacer regresiones, ve medita y piensa que puedes hacer para cerrar ese ciclo, tu vida no se va a acabar si eso es lo que te preocupa porque en esta vida sigue la otra, el alma puede reencarnar mil veces si lo necesita, hasta que se cumpla el cometido y evoluciones espiritualmente; y tu eres el original sólo que tu alma se adapta a cada tiempo.
Se que es del 2016 pero no puede evitar no comentar :»)

Yael
Yael
Responder a  Nat
29/06/2017 16:06

La reencarnación no existe, por lo tanto tampoco las vidas pasadas

Yael
Yael
Responder a  Nihilista
29/06/2017 16:04

Tu tiempo llega a su fin y así también los viajes astrales. Después de tantos años de viajar solo puedes ir a un lugar cuando mueras

cesar
cesar
Responder a  Yael
09/02/2018 03:12

a donde
mi hotmail es nbe_pro98@hotmail.com

Claudia
Claudia
Responder a  Nihilista
15/07/2017 11:34

Como vas ahora?

Adán
Adán
Responder a  Nihilista
15/05/2018 18:58

Y como estas hoy es 15 de mayo de 2018 sin sigues vivo ?

anonimo
anonimo
Responder a  Nihilista
07/11/2018 02:36

Uno puede viajar conscientemente a esos lugares, meditando y concentrandose. Yo solo lo hice una vez porque quería saber algo, ni siquiera leí mucho del tema lo hice por intuición porque si me concentraba podía llegar allá…hablé con mi otra yo le pregunté cosas que en esta vida no me calzaban; ella me respondía todo…en un momento que dice ¿quien eres?. le dije tu otro yo, ella se sorprendió y me dijo; «pense que eras mi conciencia, reflexionando de mi vida»….en eso que le alcanzo a responder una voz masculina me dijo; no le digas quien eres o te vas» y me sacó del lugar de hecho porque no pude despedirme bien de ella….solo recuerdo que ella se quedó sorprendida de mi respuesta….luego al volver sentí mi cuerpo como despues de una carrera de running, pesado con mucho sueño…y me dormí casi saliendo aun de ese mundo…..luego busqué en la web y lo único que te pedían era que no te quedaras dormida en ese lugar….y yo lo primero que hago…me faltó energía física para volver…al despertar aca, dormí muchas horas.
No se si tus visiones tienen algo que ver con tu enfermedad. Solo quiero que sepas que ese dia y esa hora en que abandonamos la tierra, nos vienen a buscar…siempre..ya me he cansado de ver eso, de llorar y pedir que no pase y contra eso nadie puede hacer algo. Ahora si esto pasa…hay un misterio mayor… a donde vamos.. te recomiendo la pelicula ¿conoces a joe black? donde sale Brad Pitt…..

Erik
Erik
Responder a  Nihilista
07/11/2020 13:34

Yo deseo viajar a otros mundos paralelos como lo haces??
Explicame para poder hacerlo, por el momento solo puedo ver fragmentos de esos mundos pero llegar a interactuar me gustaria y entender mejor, no debe causar miedo solo debe ayudarnos a comprender
Esperaré tu respuesta amigo
Erik

Serafín
Serafín
Responder a  Erik
10/11/2020 20:12

Te dicen mundos «para lelos» y quieres ir a ellos.
Tu solito te defines.

axel
axel
Responder a  Nihilista
11/01/2021 05:09

yo también he sentido lo mismo y es verdad pienso que cuando morimos en otro plano nos vienen sus últimos recuerdos y hai los soñamos yo ya mori 5 veces

anonimo.
anonimo.
26/12/2015 20:08

Yo soñé hace poco que estaba en mi edificio, en donde mi vida transcurría igual; pero conversaba con vecinos que no trato y tenia un novio, un hombre que no conozco y nunca he conocido. Todo lo demás era igual, mis estudios, etc…

Ccsa
Ccsa
Responder a  anonimo.
05/12/2018 07:03

Yo siempre tengo ese tipo de sueños donde en verdad creo que no. Estoy soñando sino viviendo otra realedad es mas ne ha ocurrido cuando estoy despierto q de cierta manera estoy soñando: me explico . Camino pero no siento qq sean mis piernas veo y no siento q sean mis ojos es como si estuviera en piloto automatico. Nose tal ves este medio loco? Me pregunto si a otra gente le pasara lo, mismo?

julieta
julieta
06/12/2015 15:47

a mi me paso algo un poco parecido, yo soñé con una invación extraterrestre les vi su cara de cerca y en ese sueño conocí gente que ni conocía me costo mucho despertar y tuve mucho miedo…

Alejandro
Alejandro
Responder a  julieta
07/10/2017 17:58

Yo tambien he soñado con invasion extraterrestre, en el sueño todos los arboles y plantas se han quemado, como si fuera el efecto de un incendio pero a gran escala, de pronto veo las naves y se que no son de este planeta, siento el peligro asi que me oculto en una especie de cueva y desde ahi veo como siguen destruyendo la tierra.

jorge diaz
jorge diaz
Responder a  julieta
25/02/2018 23:13

si es algo similar a l que yo sentí, pero lo que puedo afirmar es que yo tuve ese sueño tres veces, fue como una especie de continuacion… en el primer sueño estaba en el monte escondido en una cabaña que habia hecho, despues de eso observe que adelante había una ciudad pero de repente comenzaron a salir naves de todas partes… y se abrían unas conpuertas en donde se encontraban unos seres extraños… eran aterradores de tan solo verlos me asuste mucho… y ya despues llegue a la ciudad y comense a correr entre la mutitud como que hiba en busca de un objetivo pero enrealidad no sabía que era realmente… pero lo sentía demas que estaba pensando en salvar a mi familia y en encontrar un refugio en donde podíamos estar a salvo… aunque fslta mucho mas… pero en realidad se sintio como una verdadera invasion… incluso como a los 4 días o 3 continue con el segundo sueño.

Nells
Nells
05/11/2015 02:50

pues yo si creo que hay universos paralelos,les cuento que algunos sueños que tomamos como locuras en algun punto se realizan solo que no somos capaces de recordar el sueño al 100 porciento !vamos a algun lugar que no conocemos y tenemos la sensacion de que ya estuvimos ahi, vemos o conocemos personas que la mente nos trata de decir que ya conocimos en algun sueño aquien no le apasado que trata de recordar de donde vio a conocio a cierta persona y se dice uno mismo en un sueño pero para que no digan que uno esta loco no dice nada.

Die Glocke
Die Glocke
01/11/2015 22:18

Una reflexión inmediata es que la misma mente individual sería un universo en sí mismo. La comunicación con otras mentes en el sueño, o a través del sueño, sería el marco donde se podrían superponer distintos universos. El El viaje a universos paralelos se concretaría por la posibilidad de los individuos de compartir las mentes a través de las fases del sueño. Más que interesante artículo, un muy buen aporte.

Cris
Cris
01/11/2015 02:15

Me parece valido de los univ. Paralelos. He tenidos sueños que han ocurrido de forma exacta en un futuro, para quedar con la piel de gallina, quiere decir que viví algo parecido en otro universo puede ser. Creo que las sensaciones son tan familiares en los sueños aunque nunca se hayan sentido…
Mi teoría propia es que uno puede sacar respuestas de universos paralelos en los sueños de cosas que uno quiera saber o metas por lograr ya que en otros universos ya las estamos logrando. Puede haber traspaso valioso de información para lograr ciertas cosas para que se muestren en los sueños !

Onnoval
Onnoval
21/10/2015 12:45

El cerebro es un órgano muy complejo e impresionante y es capaz de hacer grandes cosas pero conocemos muy poco de él y de sus capacidades.

Algo que muy poca gente sabe es que la conectividad neuronal del cerebro de un ratón es muy similar a la estructura que forma un inmenso cúmulo de galaxias y esto puede dar pie a muchas teorías como si nuestras neuronas fuesen estrellas, nuestra sinapsis una galaxia y nuestro cerebro un universo.

Yo no creo que haya universos paralelos porque no tengo ninguna evidencia, yo creo que todo está aquí en un mismo plano pero todavía no tenemos la inteligencia tan desarrollada como para comprenderlo porque todavía quedan unos cientos o tal vez miles de años de evolución para que vayamos descubriendo ciertas cosas.

He soñado muchas cosas pero lo importante no es lo que sueñas sino lo que sientes. El espacio y el tiempo es algo que no conocemos lo suficiente, creo que ahí está la clave.

Giselle
Giselle
Responder a  Onnoval
17/01/2016 00:40

Hola. Hace dos días ,soñé que estaba en un universo paralelo a este.la gente iva de blanco y las casas eran blancas también. Yo les decía a la gente que yo estaba soñando y los que Iván conmigo lo sabían y había marabunta de personas como robóticas y yo les decía uta,como vea a alguien de mi mundo les paró y les hablo.
En eso me desperté y es por eso que he querido ver que significa este sueño tan real para mi.

Carolina
Carolina
Responder a  Onnoval
09/06/2017 17:39

Y porque importa lo que sientes ?

Saady Alexander
Responder a  Onnoval
02/05/2018 22:48

De acuerdo contigo Onnoval, podriamos comunicarnos mi correo es alex.dubon@gmail.com

marcela
marcela
Responder a  Onnoval
29/08/2018 04:10

WOW! nunca lo había visto de ese modo, he leido de la fractalidad y de «como es adentro es afuera», lo he visto y lo he asimilado pero nunca había pensado en lo que dices, me resuena y de alguna manera tiene mucho sentido para mi, muy a mi pesar el analizarlo me genera mas preguntas.

Gabriela
Gabriela
Responder a  Onnoval
27/12/2019 01:48

Hola. Desde pequeña que tengo sueños reales. Vivo en mis sueños. Antes pensaba que tenía otra vida. Pero hoy a mis 19 años luego de comprender más la ciencia, al mundo onírico y el lado paranormal de la vida; puedo decir subjetivamente que esto es falso. No vivimos otra vida. No somos dos personas. Tampoco somos videntes ni solamente viajeros en el tiempo. Somos mucho más que eso. El ser humano tiene un cerebro limitado por sus propias decisiones de lo que puede suceder y lo que no, de forma que inconscientemente no está aprovechando un gran poder que surge en su mente. El portal.
Han existido millones de mitologías de diferentes culturas como también teorías de distintos científicos sobre el mundo onírico. Cada una habla de las posibles causales de sus sueños tratando de interpretar éstos de UNA sola forma. Sin embargo, jamás he visto, leído o escuchado una alternativa global, donde caben todos los tipos de sueños.
Por ejemplo: Ana ayer soñó con familiares muertos que ella jamás conoció pero los vio ahí y al despertar, contar este enigma a familiares, se enteró que eran reales. La hipótesis de Ana después de esta respuesta, es que los sueños son para viajar al mundo de los muertos, tal como lo decía la Antigua China. Pero la interrumpe José. Ana, ¿cómo es posible que sean para eso si yo he soñado con universos paralelos durante toda mi vida? Entonces les explico mi ejemplo. ¿Cómo es posible que cada ser humano intente ver su teoría del sueño como una experiencia individual y no general? Por suerte, he tenido la gran oportunidad de soñar de todo. He soñado que viajo en el tiempo, pasado y futuro. He soñado con gente muerta. He soñado predicciones. He soñado que puedo volar. He soñado que viajo en mi mundo y en realidades alternativas. He soñado con otras dimensiones y otras criaturas/seres. He soñado con universos paralelos. He soñado que estoy en la galaxia y en otras. He soñado con otras vidas pasadas mías. He soñado esto y miles de sueños más que puedo revivir como reales recuerdos porque al «soñar» los estuve SINTIENDO. Entonces es absurdo darle a esto sólo un significado y sé que partí hablando desde mi subjetividad como ustedes, pero también trato de meter todas las teorías y posibilidades en una sola. Los agujeros de gusano y quasares me han enseñado mucho. Dentro de ellos se puede hayar bastante pero más allá y al final nadie sabe que hay. Nuestro cerebro es como un universo. Los agujeros de gusano existen en universos y se crean mediante explosiones de estrellas. Qué pasaría sí en nuestro cerebro hay estrellas y éstas al explotar crean agujeros negros los cuales podemos denominar como agujeros de gusano o portales? Y si estos portales sólo pueden ser usados al dormir? Y si al usarlos nos lleva de forma astral al azar a cualquiera de todas las alternativas? Como mundo de los muertos, otros planetas o universos paralelos, dimensiones, galaxias, realidades, viajes en el tiempo… Nada de esto se puede saber, puede simplemente sonar muy loco. Pero la ciencia y las matemáticas podrán resolver, que esto puede ser posibilidades infinitas de lugares que podemos conocer, simplemente, soñando.

Gabriel Solís
19/10/2015 23:42

Pues a mi esto me parece real,creo que existen universos paralelos y que de alguna u otra forma se puede viajar por el tiempo ya sea a través de sueños o máquinas del tiempo… A mi me sucede algo un poco extraño y es que he soñado cosas que me pasarán en un futuro y me pasan y cuando me suceden como que todo se devuelve al punto exacto del sueño y recuerdo todo,luego una vez estaba un poco enfermo y soñé que era un soldado de la Alemania Nazi y que combatía todo muy real incluso recuerdo que estaba sudando y cuando desperté estaba sudando también,y el que más curiosidad me causa es un día hablando con mi madre le comenté de recordar una fiesta en la que mi padre estaba muy tomado y que se había quedado en casa de unos colegas en donde era la fiesta,recuerdo el lugar como llegamos y todo,pues resulta que yo ni siquiera había nacido aún… en fin todo esto es verídico y me suceden a cada nada,creo que podríamos viajar en el tiempo a través de sueños solo hay que controlar eso y cuando se logre controlar vamos a avanzar mucho.

alex
alex
Responder a  Gabriel Solís
05/03/2016 10:12

Los mundos paralelos de los que hablamos en física cuántica son mundos físicos. Según dicho modelo, estamos siempre viviendo en la ilusión de que solo existimos en un mundo, incluso en un solo universo, cuando de hecho existimos, en todo momento, en un infinito número de ellos. Dichos mundos interactúan constantemente, en dimensiones que no podemos experimentar, juntándose y separándose cada vez que uno lleva a cabo una sola observación. Es simplemente el acto de modificar la conciencia el que hace que uno decida o piense que está en un universo y no en otro.
Los universos o mundos se solapan y conforman un holograma. El desplazarse de un mundo a otro es simplemente cambiar el punto de vista en el holograma.
Considero que mis sueños lúcidos eran visitas a otros mundos. Aunque no puedo explicármelo totalmente, ni tampoco explicárselo a otros, creo que el concepto de los mundos paralelos nos lleva más cerca de esta posibilidad que ninguna de las supuestas teorías objetivas sobre la realidad de la existencia física; mediante la acción de las ondas cuánticas, era posible que un acontecimiento futuro estuviera conectado, viajando hacia atrás en el tiempo, con un acontecimiento presente o pasado.

Roxy
Roxy
Responder a  Gabriel Solís
18/05/2016 23:57

gabriel solís. tal ves te suene raro. pero como comente antes tengo sueños de «ver el futuro» desde que tengo memoria. en fin, la forma para «controlarlos» que uso es escribir todo lo que recuerdo del suño apenas despierto, si no lo recuerdo osea si solo vi imagenes las intento dibujar etc.. pero tiene que ser antes que pasen 20 minutos, porque si el sueño no se ve bien el cerebro lo olvida despues de ese tiempo. Nose si volves a tener ese tipo de sueños intenta escribirlos tal ves te funcione…

Braulio César
Braulio César
Responder a  Roxy
17/06/2016 06:14

Hola Roxy te creo me pasa algo idéntico a lo tuyo, en navegado en muchos sitios en español ingles, acerca de sueños lucidos,astrales,premonitorios creo que están conectados ahora acerca de los multiversos, te comento por que sueño cosas y suceden no con exactitud pero muy parecidas he intentado lo que haces y creo que voy bien solo que no lo controlo. ojala pudiéramos conversar te dejo mi correo bcj.rdz@gmail.com

Kattia
Kattia
Responder a  Roxy
31/12/2016 03:15

Tú vez el futuro, yo sueño cuando alguien cercano se está muriendo. Me despierto pegando gritos aterrada.

anonimo
anonimo
Responder a  Kattia
07/11/2018 02:17

Suma una mas si te sirve de consuelo….pero yo no sueño…pasan cosas en el día normal que lo hacen distinto…y siempre se sabe lo que es….nos vienen a buscar antes de irnos..

juanc
juanc
Responder a  Roxy
29/04/2017 06:22

a mi me pasa lo mismo
en ocaciones estresa que pase pero yo no puedo controlarlo

dracoage
dracoage
Responder a  Gabriel Solís
28/06/2016 06:09

A mi me ha pasado eso como unas 10 a 12 veces

Kattia
Kattia
Responder a  Gabriel Solís
31/12/2016 03:13

yo cuando sueño soy reportera y hasta estuve presenciando una explosion de una bomba atomica

anonimo2
anonimo2
Responder a  Kattia
16/01/2017 00:01

eso me da un poco de miedo , capas podrías estar soñando con un mundo paralelo yo tengo sueños raros una ves soñé con una invacion no recuerdo bien que era lo que nos invadía pero si se que esas cosas no venían de este mundo , ese fue mi extraño sueño

jorge diaz
jorge diaz
Responder a  anonimo2
25/02/2018 22:51

uy si, yo tambien soñe con una invasión, eran criaturas muy extrañas, pero alparecer ese sueño lo soñé como tres veces hace unas semanas…

juanc
juanc
Responder a  Gabriel Solís
29/04/2017 06:26

eso sucede pero no creo que haya forma de controlarlo, a mi me pasa lo mismo, sueño algo y se me olvida pero cuando pasa lo recuerdo con exactitud, espero que consigas controlarlo

Analia
Analia
Responder a  Gabriel Solís
24/07/2017 00:03

Soñe hace unos años q era una espia en la época de hitler. Estaba haciendome pasar x hombre y era uno de sus soldados. Mis compañeros y yo estabamos como en un vestuario. Algunos ya estaban uniformados y otros como yo solo con camiseta y calsoncillos. Hitler entro y dio ordenes de q ese dia teniamos q acribillar a un grupo de personas. Se referia a ellos como si fueran inferiores. Me enfrente con el verbalmente, comenzo a insultarme y a amenazarme. Hasta q me avalanze sobre el y lo golpee hasta que lo deje inconciente. Busque informacion sobre si algo asi paso en la vida real, y para mi sorpresa el si tuvo un cruce de palabras fuertes con un hombre. Aunque no describia q fuera exactamente igual a como lo soñe. Y asi miles de cosas mas. Creo en universos paralelos al igual q vos. Hace unos dias soñe q tenia un cruce de miradas con el fue el amor de mi vida. Pero estabamos en una estancia a principios del 1.900 x la ropa q llevabamos. Me vi a mi misma con un hombre mayor q aparentaba ser mi padre arriba de una carroza o carreta, el era el jardinero de la estancia. En esos pocos segundos no podiamos sacarnos la vista de ensima. Luego desperte. En la vida real no estamos juntos. Re loco!!!!

cesar
cesar
Responder a  Analia
09/02/2018 03:10

hola anali me gustaria hablar contigo mi hotmail es nbe_pro98@hotmail.com

Adrian
Adrian
19/10/2015 22:34

Nunca había escuchado ni leído nada parecido, pero me parece una teoría a tener en cuenta. Desde hoy, me despertaré de otra manera y espero que no en otro universo paralelo.

anonimo
anonimo
Responder a  Adrian
24/12/2015 18:51

como te encuentras? te sigues sintiendo igual. yo no estoy durmiendo bien. y cuando sueño mis sueños son muy reales me veo yo con otro novio un chico que me gusto en mi adolescencia. o con cosas que me pasaron a mi de chica. o otros tipos de sueños cosas que nunca vi. o sueños muy raros. otros como muy de terror. ya me da miedo hasta de dormir. tengo miedo de viajar a otro universo paralelo.

anonimo
anonimo
Responder a  anonimo
20/05/2018 13:06

da muchisimo mied y las sensaciones son horribles, en serio, lee el comentario que acabo de poner

Konan shi
Konan shi
Responder a  anonimo
29/01/2020 17:00

Exactamente, no se lo deseas a nadie, eso sueños son tortura sentirte que no perteneces en ese tiempo y los que conocías no te conozcan… No tener a dónde ir… Y ver que todo el estado cambió es lo mas espeluznante. No se como desperté pero doy gracias a que mi cerebro voto el sueño. Por que honestamente, creí que no iba salir de eso.

Chelo
Chelo
Responder a  anonimo
26/04/2020 13:18

Yo acabo de tener un sueño similar a lo que describes

paula
paula
Responder a  Adrian
09/10/2016 18:11

Me gustaría lo mismo

Emanuel
Emanuel
Responder a  Adrian
27/07/2019 04:12

Yo si quisiera despertar en otro universo y ver como es mi vida en esa realidad aunque no se si sea peligroso pero solo se que seria una experiensia única

a726
a726
Responder a  Emanuel
18/03/2020 00:39

Es horrible, sinceramente no quiero volver a experimentarlo.

Luna
Luna
Responder a  Adrian
29/03/2020 20:16

Bueno oy me desperte porque avia soñado con un amor de mi adolecencia entonses soñe con un lugar que nunca avia estado todo era normal mi escuela mis amigos pero conosco los uniformes de mi escuela y no eran los mismos que los de mi sueño yo era novia de un amorio de mi adolecensia pero ya que veo esto me pregunto y si lo que soñe era un universo paralelo era otra realidad ademas soñe con mucha jente que no conosco y si es otra realidad?

1 2 3 19