Inicio Mundo psíquico ¿Es posible viajar a universos paralelos a través de los sueños?

¿Es posible viajar a universos paralelos a través de los sueños?

232
13
universos paralelos suenos - ¿Es posible viajar a universos paralelos a través de los sueños?

Cada vez que alguien toma una decisión, se crea una serie de universos alternativos donde cualquier otra decisión es posible y donde los acontecimientos tienen un resultado muy diferente. Normalmente, la mayoría de personas son completamente inconscientes de la existencia de estos universos, sin embargo, durante la noche, en nuestros sueños, podemos llegar a acceder a estos universos paralelos y ver en el mundo onírico como nuestra vida transcurre complemente diferente a la “realidad”. Entonces, ¿puede ser que algunos de nuestros sueños sean visiones de eventos que tienen lugar en una realidad alternativa, en un universo paralelo?

Más allá de nuestro mundo

Durante miles de años la gente ha buscado respuestas al significado de los sueños. ¿Por qué algunas personas sueñan con eventos futuros? ¿Por qué algunos sueños tienen significados ocultos? Nuestros antepasados ​​ya se hacían las mismas preguntas e incluso buscaban el significado de las visiones que habían tenido durante la noche, mientras dominan. Los antiguos griegos y romanos creían que los sueños eran mensajes de los dioses.

En la antigua China la gente pensaba que los sueños eran un acceso al mundo de los muertos. Los antiguos egipcios estaban convencidos de que aquellos que llegaran a interpretar el sueño poseerían poderes especiales. Pero muchas tribus nativas americanas y civilizaciones mexicanas estaban convencidas de que los sueños eran un mundo diferente que visitamos cuando dormimos.

Sin embargo, la ciencia tiene una versión completamente diferente de los sueños. Según la comunidad científica, los sueños son expresiones de pensamientos, sentimientos y acontecimientos que pasan por nuestra mente mientras estamos durmiendo. Los sueños pueden ser en color e incluir todos los sentidos, como olores, sonidos, lugares de interés, gustos y cosas que tocamos. A través de los años, los científicos creen que han aprendido mucho sobre el mundo onírico, pero la realidad es que solamente han podido acceder a la punta del iceberg ya que continúan sin poder explicar muchos enigmas sobre los sueños.

viajar universos paralelos suenos - ¿Es posible viajar a universos paralelos a través de los sueños?

Revelaciones de tu “otro yo”

Durante casi cien años algunos expertos en el tema han sido perseguidos por la ciencia, simplemente por intentar dar a conocer un oscuro secreto: que podría haber mundos ocultos misteriosos más allá de nuestros sentidos humanos. Ellos siempre han defendido la idea de que han existido tales lugares, llenos de fantasmas y espíritus. Pero en realidad es que estos espíritus eran seres humanos, simplemente viviendo en otros universos paralelos. Y en el momento en el que soñamos se abre un portal de difícil acceso donde podemos ver nuestra vida transcurriendo de una manera muy diferente.

En algunas ocasiones las personas tienen sueños recurrentes sobre lugares que nunca han visitado, ni siquiera han oído hablar. A veces las personas sueñan con eventos que aún no han sucedido, pero que podrían ocurrir en el futuro. Estos sueños son imágenes de un mundo alternativo en el que están viviendo una vida diferente.

Los sueños podrían revelar un mundo paralelo con una copia de ti mismo. La vida de esta persona seria idéntica a la tuya en todos los aspectos. Sin embargo, hay ciertas cosas que ambos harías diferente. Tal vez él o ella se ha casado con una persona completamente diferente, tal vez con ese amor platónico de la infancia o de tu adolescencia. Vuestras líneas del tiempo serian similares pero no idénticas, ya que vivís en mundos alternativos.

En efecto, nuestros sueños nos pueden llegar a mostrar un universo paralelo en el que Napoleón ganó la batalla de Waterloo, en el que el Imperio Británico no perdió su colonia americana, en el que Hitler nunca nació. Entonces nuestros sueños pueden convertirse en la mejor evidencia del multiverso, en la que nuestro universo no es el único, pero en el que si existen muchos universos paralelos entre sí. Estos universos distintos dentro de la teoría del multiverso son llamados universos paralelos.

universos paralelos a traves suenos - ¿Es posible viajar a universos paralelos a través de los sueños?

Los peligros de soñar con universos paralelos

Pero también hay que tener cierto cuidado con acceder a universos paralelos a través de nuestros sueños, ya que podríamos sufrir la misma experiencia que una mujer llamada Lerina García en 2008. Lerina era una mujer española que después de despertarse se dio cuenta de que estaba en un mundo extraño: nuestro mundo. Cuando se despertó, Lerina vio que las sábanas y su pijama no eran los mismos que los de la noche anterior. No fue capaza de reconocer absolutamente nada, se encontraba en otra realidad. Su vida, su pasado, todo lo más preciado para ella, ya no estaba. Lerina escribió lo siguiente en un foro:

“Un día me desperté y todo era distinto, nada espectacular ni nada que ver con los viajes en el tiempo y todas esas cosas, sencillamente me levanté en el mismo año y el mismo día en que me acosté pero muchas cosas eran diferentes. Son cosas pequeñas, pero lo suficientemente importantes para saber que, en un momento dado hubo un punto de inflexión en el que las cosas son diferentes… Hace unos 4 meses me desperté una mañana normal, estaba en mi casa de alquiler en la que vivía hace 7 años, todo era igual, salvo que el juego de sábanas que estaba en mi cama era diferente, no le di importancia en el momento. Bien, fue a mi oficina, en mi coche, que estaba aparcado donde siempre, y era la misma oficina donde he trabajado en los últimos 20 años. Pero cuando llegué a mi despacho no era mi despacho, tiene los nombres en la puerta y el mío no estaba. Pensé que me había equivocado de planta pero no, era la mía… Todo en mi cartera era lo mismo, mis tarjetas, mi DNI, todo igual, pero yo no recordaba haber cambiado de departamento en ningún momento… Mi piso es el mismo, todo igual, he mirado todos los papeles que guardo en la casa y todo es lo mismo. Al poco tiempo de darme cuenta de que pasaba algo raro pensé que era algún tipo de amnesia, que igual me había pasado algo y no recordaba un tiempo de mi vida, pero no, entré en Internet y era el día que debía ser, y las noticias, al menos las importantes de portada eran las mismas que el día anterior. Hace 6 meses que no estoy con mi pareja de hace 7 años, lo dejamos y comencé una relación con un chico de mi barrio. Lo conozco perfectamente, he estado 4 meses con él y conozco su nombre, apellidos, dirección, donde trabaja y a un hijo que tiene y donde estudia. Bien, ese chico ahora no existe… Desafortunadamente no recuerdo muchas cosas importantes de los telediarios, pero el resto del mundo parece estar igual. Son muchas pequeñas cosas en los últimos cinco meses y ahora, muchas, tonterías, ropa que está en mi armario y no he comprado, post en el blog de un programa de radio que tenía con mi ex (el que sigue siendo mi novio ahora), y que dejé de poner….no sé son tonterías pero de verdad que estoy cuerda y ha sido real.”

Este es un pequeño fragmento de lo que le ocurrió a Lerina, quien explicó al detalle todo lo que pensó que no reconocía. Incluso la propia Lerina quiso matizar en Mundo Esotérico y Paranormal que su coche era el mismo, un Opel Corsa, que continuaba teniendo. Y aunque ya tratamos este tema, es un ejemplo perfecto de que podemos acceder mediante nuestros sueños a universos paralelos, pero que también puede ser peligroso.

¿Alguna vez has soñado con universos paralelos? ¿Has ido más allá en tus experiencias? Explícanos tus experiencias.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
232 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Adrian
Adrian
19/10/2015 22:34

Nunca había escuchado ni leído nada parecido, pero me parece una teoría a tener en cuenta. Desde hoy, me despertaré de otra manera y espero que no en otro universo paralelo.

Gabriel Solís
19/10/2015 23:42

Pues a mi esto me parece real,creo que existen universos paralelos y que de alguna u otra forma se puede viajar por el tiempo ya sea a través de sueños o máquinas del tiempo… A mi me sucede algo un poco extraño y es que he soñado cosas que me pasarán en un futuro y me pasan y cuando me suceden como que todo se devuelve al punto exacto del sueño y recuerdo todo,luego una vez estaba un poco enfermo y soñé que era un soldado de la Alemania Nazi y que combatía todo muy real incluso recuerdo que estaba sudando y cuando desperté estaba sudando también,y el que más curiosidad me causa es un día hablando con mi madre le comenté de recordar una fiesta en la que mi padre estaba muy tomado y que se había quedado en casa de unos colegas en donde era la fiesta,recuerdo el lugar como llegamos y todo,pues resulta que yo ni siquiera había nacido aún… en fin todo esto es verídico y me suceden a cada nada,creo que podríamos viajar en el tiempo a través de sueños solo hay que controlar eso y cuando se logre controlar vamos a avanzar mucho.

Onnoval
Onnoval
21/10/2015 12:45

El cerebro es un órgano muy complejo e impresionante y es capaz de hacer grandes cosas pero conocemos muy poco de él y de sus capacidades.

Algo que muy poca gente sabe es que la conectividad neuronal del cerebro de un ratón es muy similar a la estructura que forma un inmenso cúmulo de galaxias y esto puede dar pie a muchas teorías como si nuestras neuronas fuesen estrellas, nuestra sinapsis una galaxia y nuestro cerebro un universo.

Yo no creo que haya universos paralelos porque no tengo ninguna evidencia, yo creo que todo está aquí en un mismo plano pero todavía no tenemos la inteligencia tan desarrollada como para comprenderlo porque todavía quedan unos cientos o tal vez miles de años de evolución para que vayamos descubriendo ciertas cosas.

He soñado muchas cosas pero lo importante no es lo que sueñas sino lo que sientes. El espacio y el tiempo es algo que no conocemos lo suficiente, creo que ahí está la clave.

Cris
Cris
01/11/2015 02:15

Me parece valido de los univ. Paralelos. He tenidos sueños que han ocurrido de forma exacta en un futuro, para quedar con la piel de gallina, quiere decir que viví algo parecido en otro universo puede ser. Creo que las sensaciones son tan familiares en los sueños aunque nunca se hayan sentido…
Mi teoría propia es que uno puede sacar respuestas de universos paralelos en los sueños de cosas que uno quiera saber o metas por lograr ya que en otros universos ya las estamos logrando. Puede haber traspaso valioso de información para lograr ciertas cosas para que se muestren en los sueños !

Die Glocke
Die Glocke
01/11/2015 22:18

Una reflexión inmediata es que la misma mente individual sería un universo en sí mismo. La comunicación con otras mentes en el sueño, o a través del sueño, sería el marco donde se podrían superponer distintos universos. El El viaje a universos paralelos se concretaría por la posibilidad de los individuos de compartir las mentes a través de las fases del sueño. Más que interesante artículo, un muy buen aporte.

Nells
Nells
05/11/2015 02:50

pues yo si creo que hay universos paralelos,les cuento que algunos sueños que tomamos como locuras en algun punto se realizan solo que no somos capaces de recordar el sueño al 100 porciento !vamos a algun lugar que no conocemos y tenemos la sensacion de que ya estuvimos ahi, vemos o conocemos personas que la mente nos trata de decir que ya conocimos en algun sueño aquien no le apasado que trata de recordar de donde vio a conocio a cierta persona y se dice uno mismo en un sueño pero para que no digan que uno esta loco no dice nada.

julieta
julieta
06/12/2015 15:47

a mi me paso algo un poco parecido, yo soñé con una invación extraterrestre les vi su cara de cerca y en ese sueño conocí gente que ni conocía me costo mucho despertar y tuve mucho miedo…

anonimo.
anonimo.
26/12/2015 20:08

Yo soñé hace poco que estaba en mi edificio, en donde mi vida transcurría igual; pero conversaba con vecinos que no trato y tenia un novio, un hombre que no conozco y nunca he conocido. Todo lo demás era igual, mis estudios, etc…

Nihilista
Nihilista
18/01/2016 12:02

Hola, un saludo a todo el grupo.

Hace años que yo no sueño, literalmente viajo a otros universos paralelos. Sé que son viajes y no sueños, o al menos así lo entiendo porque los diferencio por una cuestión puramente física.

Los sueños «sueños» son, con toda su «locura» de cosas mas o menos congruentes o incongruentes, uno está de mero espectador de una «película» con un guión que salta de una escena a otra escena sin mas. Las imágenes están con mayor o menor claridad, y a los diez minutos de despertar desaparecen de la memoria.

Los viajes a universos paralelos nada absolutamente nada tienen que ver con los sueños.
En estos viajes hay olor, calor, sabor, sonidos, imágenes en 3D súper alta resolución, sensaciones, vibraciones, sentimientos, hay dolor, hay placer, hay tacto.
Los lugares son desconocidos, no existen en la memoria real del día a día, no puede ser asociación de datos porque estos datos no se han tenido antes, y que el cerebro pueda hacer un batiburrillo de ideas dormidas y las mezcle a su antojo, creando una realidad alternativa. Eso lugares están en la mente como si hubiese estado allí en realidad.

Este universo paralelo se queda en la memoria por tiempo, tanto que llega a formar parte de experiencias vividas, no como los sueños que se borran en diez minutos.

Las calles, los detalles, como ver un chicle pegado en la acera, una pared sucia donde los perros han orinado, el olor de esa calle. El tiempo de espera de los semáforos, las matriculas de los coches, nombres completos en los buzones. El sabor de una tapa con cerveza en un bar, un mosquito que te pica y sale la roncha y pica de verdad, el polvo levantado de una obra que te hace estornudar, el cielo nublado o el sol que te da en la cara. Mil cosas que se viven y te cansan, que cuando uno vuelve a esta realidad, llega a tener los tobillos hinchados y los pies doloridos de haber estado andando, literalmente con agujetas, agujetas reales, de esa que te toca el músculo y duele.

Realidades «reales» donde no actúo, sino interactúo, estoy allí, vivo allí, pero sé que no es mi lugar, todo es nuevo y desconocido, solo y de vez en cuando coincido con alguien conocido, que me reconoce y me saluda por mi nombre.

Demasiados datos para ser un simple sueño.

Durante años «he viajado» a otros universos paralelos, donde he visto mi vida de otra forma, en otro lugar, desconocido. Hay algo que viene ocurriendo cada vez con mas frecuencia, y es que sé, noto, siento que se están acabando esos universos paralelos.
He vuelto mas de una vez a algunos, que incluso llegué a conocer sus calles, de haber estado en mas de una ocasión, pues ya no están. En esos universos, ya he muerto, es como si hubiese un número limitado de ellos, ahora quedan solo unos cuatro o cinco.
¿Significará eso que se está aproximando el final del mío también?
¿El final de un alma, es el final de sus replicas? ¿Yo soy replica, de un universo original? ¿O soy el original?.

PD: Dos años llevo luchando contra el cáncer, ¿me estará avisando ese universo paralelo, que este es el último viaje?.
¿Encontraré la fuente, el génesis?

Cristian
Cristian
19/01/2016 07:50

Acabo de despertar de mi sueño y busque ayuda me preocupe demasiado, más que un sueño, siento que viaje a 3 realidades paralelas, la primera con mi actual novia en su casa la cual tenía los mismos muebles pero en distinto orden, cuerpo lo sentía extraño voy al baño y la lavadora es otra y la ventana está en otro lado se me acerca y me pregunta si todo está bien y le digo que todo está mal y me asusta, que me de un beso Porque estoy en esos sueños reales que no puedo despertar, le doy un beso pero sigo ahí, sentí todo real, me dice que te pasa tienes algo me tapo la cara cierro los ojos y empiezo a pensar que debo despertar, me quito las manos de la cara y estoy en una pieza oscura es de noche y algo me hace saber que vea un cuaderno con manchas varias y en mi mente me dice que son realidades paralelas. No se quien es y lo tomo como sueño pensando que pase de estado eufórico de la situación anterior, pero la misma vos de mi cabeza me mirar el cuaderno que solo tiene tres manchas como que las manchas son mi vida con mis tres ultimas parejas, miro al frente porque es la voz de mi hermana y me dice esta es tu primera mancha, estoy en esa pieza oscura alguien duerme a mi lado, me levanto y todo es real afuera una sala de estar, asustado reconozco que es un sueño, tapo mis ojos me arrodillo para despertar pero sigo ahí, siento la alfombra del piso y siento que no es un sueño, me doy golpes en la cabeza para despertarme, pero siento el dolor, en mis sueños lo hago para despertar. Al abrir los ojos me veo desde sobre el televisor acostado con mi novia, no puedo moverme, hablar ni nada, no hay ruido ella abrazándome y yo hacía la ventana, muy desesperante no sé qué hacer cierro los ojos y no pasa nada, al abrir sigo viéndonos dormir, luego de varios intentos salto de la cama ella despierta y me dice que pasa , asustada, yo sin palabras, me toca y me dice estas congelado y transpiras frío que tienes, le cuento que no podía despertar y nos veía dormir y me dice te desdoblaste, no es común pero sucede.

En lo personal no creía en esto, pero ahora estoy asustado y no puedo dormir, sé que no fue un sueño y espero no me suceda nunca más es terrible, y ahora que lo analizo creo que existen realidades o universos paralelos, el mundo es un misterio.

Saludos

1 2 3 19