Cada vez que alguien toma una decisión, se crea una serie de universos alternativos donde cualquier otra decisión es posible y donde los acontecimientos tienen un resultado muy diferente. Normalmente, la mayoría de personas son completamente inconscientes de la existencia de estos universos, sin embargo, durante la noche, en nuestros sueños, podemos llegar a acceder a estos universos paralelos y ver en el mundo onírico como nuestra vida transcurre complemente diferente a la “realidad”. Entonces, ¿puede ser que algunos de nuestros sueños sean visiones de eventos que tienen lugar en una realidad alternativa, en un universo paralelo?
Más allá de nuestro mundo
Durante miles de años la gente ha buscado respuestas al significado de los sueños. ¿Por qué algunas personas sueñan con eventos futuros? ¿Por qué algunos sueños tienen significados ocultos? Nuestros antepasados ya se hacían las mismas preguntas e incluso buscaban el significado de las visiones que habían tenido durante la noche, mientras dominan. Los antiguos griegos y romanos creían que los sueños eran mensajes de los dioses.
En la antigua China la gente pensaba que los sueños eran un acceso al mundo de los muertos. Los antiguos egipcios estaban convencidos de que aquellos que llegaran a interpretar el sueño poseerían poderes especiales. Pero muchas tribus nativas americanas y civilizaciones mexicanas estaban convencidas de que los sueños eran un mundo diferente que visitamos cuando dormimos.
Sin embargo, la ciencia tiene una versión completamente diferente de los sueños. Según la comunidad científica, los sueños son expresiones de pensamientos, sentimientos y acontecimientos que pasan por nuestra mente mientras estamos durmiendo. Los sueños pueden ser en color e incluir todos los sentidos, como olores, sonidos, lugares de interés, gustos y cosas que tocamos. A través de los años, los científicos creen que han aprendido mucho sobre el mundo onírico, pero la realidad es que solamente han podido acceder a la punta del iceberg ya que continúan sin poder explicar muchos enigmas sobre los sueños.
Revelaciones de tu “otro yo”
Durante casi cien años algunos expertos en el tema han sido perseguidos por la ciencia, simplemente por intentar dar a conocer un oscuro secreto: que podría haber mundos ocultos misteriosos más allá de nuestros sentidos humanos. Ellos siempre han defendido la idea de que han existido tales lugares, llenos de fantasmas y espíritus. Pero en realidad es que estos espíritus eran seres humanos, simplemente viviendo en otros universos paralelos. Y en el momento en el que soñamos se abre un portal de difícil acceso donde podemos ver nuestra vida transcurriendo de una manera muy diferente.
En algunas ocasiones las personas tienen sueños recurrentes sobre lugares que nunca han visitado, ni siquiera han oído hablar. A veces las personas sueñan con eventos que aún no han sucedido, pero que podrían ocurrir en el futuro. Estos sueños son imágenes de un mundo alternativo en el que están viviendo una vida diferente.
Los sueños podrían revelar un mundo paralelo con una copia de ti mismo. La vida de esta persona seria idéntica a la tuya en todos los aspectos. Sin embargo, hay ciertas cosas que ambos harías diferente. Tal vez él o ella se ha casado con una persona completamente diferente, tal vez con ese amor platónico de la infancia o de tu adolescencia. Vuestras líneas del tiempo serian similares pero no idénticas, ya que vivís en mundos alternativos.
En efecto, nuestros sueños nos pueden llegar a mostrar un universo paralelo en el que Napoleón ganó la batalla de Waterloo, en el que el Imperio Británico no perdió su colonia americana, en el que Hitler nunca nació. Entonces nuestros sueños pueden convertirse en la mejor evidencia del multiverso, en la que nuestro universo no es el único, pero en el que si existen muchos universos paralelos entre sí. Estos universos distintos dentro de la teoría del multiverso son llamados universos paralelos.
Los peligros de soñar con universos paralelos
Pero también hay que tener cierto cuidado con acceder a universos paralelos a través de nuestros sueños, ya que podríamos sufrir la misma experiencia que una mujer llamada Lerina García en 2008. Lerina era una mujer española que después de despertarse se dio cuenta de que estaba en un mundo extraño: nuestro mundo. Cuando se despertó, Lerina vio que las sábanas y su pijama no eran los mismos que los de la noche anterior. No fue capaza de reconocer absolutamente nada, se encontraba en otra realidad. Su vida, su pasado, todo lo más preciado para ella, ya no estaba. Lerina escribió lo siguiente en un foro:
“Un día me desperté y todo era distinto, nada espectacular ni nada que ver con los viajes en el tiempo y todas esas cosas, sencillamente me levanté en el mismo año y el mismo día en que me acosté pero muchas cosas eran diferentes. Son cosas pequeñas, pero lo suficientemente importantes para saber que, en un momento dado hubo un punto de inflexión en el que las cosas son diferentes… Hace unos 4 meses me desperté una mañana normal, estaba en mi casa de alquiler en la que vivía hace 7 años, todo era igual, salvo que el juego de sábanas que estaba en mi cama era diferente, no le di importancia en el momento. Bien, fue a mi oficina, en mi coche, que estaba aparcado donde siempre, y era la misma oficina donde he trabajado en los últimos 20 años. Pero cuando llegué a mi despacho no era mi despacho, tiene los nombres en la puerta y el mío no estaba. Pensé que me había equivocado de planta pero no, era la mía… Todo en mi cartera era lo mismo, mis tarjetas, mi DNI, todo igual, pero yo no recordaba haber cambiado de departamento en ningún momento… Mi piso es el mismo, todo igual, he mirado todos los papeles que guardo en la casa y todo es lo mismo. Al poco tiempo de darme cuenta de que pasaba algo raro pensé que era algún tipo de amnesia, que igual me había pasado algo y no recordaba un tiempo de mi vida, pero no, entré en Internet y era el día que debía ser, y las noticias, al menos las importantes de portada eran las mismas que el día anterior. Hace 6 meses que no estoy con mi pareja de hace 7 años, lo dejamos y comencé una relación con un chico de mi barrio. Lo conozco perfectamente, he estado 4 meses con él y conozco su nombre, apellidos, dirección, donde trabaja y a un hijo que tiene y donde estudia. Bien, ese chico ahora no existe… Desafortunadamente no recuerdo muchas cosas importantes de los telediarios, pero el resto del mundo parece estar igual. Son muchas pequeñas cosas en los últimos cinco meses y ahora, muchas, tonterías, ropa que está en mi armario y no he comprado, post en el blog de un programa de radio que tenía con mi ex (el que sigue siendo mi novio ahora), y que dejé de poner….no sé son tonterías pero de verdad que estoy cuerda y ha sido real.”
Este es un pequeño fragmento de lo que le ocurrió a Lerina, quien explicó al detalle todo lo que pensó que no reconocía. Incluso la propia Lerina quiso matizar en Mundo Esotérico y Paranormal que su coche era el mismo, un Opel Corsa, que continuaba teniendo. Y aunque ya tratamos este tema, es un ejemplo perfecto de que podemos acceder mediante nuestros sueños a universos paralelos, pero que también puede ser peligroso.
¿Alguna vez has soñado con universos paralelos? ¿Has ido más allá en tus experiencias? Explícanos tus experiencias.
Hoy desperté en mi cama misma casa misma ropa de cama pero algo era diferente vi a mi gatita (que duerme conmigo) pero esta vez tenía más gatitos mi esposa me llamaba desde el patio y está habitación tenía salida directa al jardín me levanté y fui a la sala (misma distribución de mi sala actual) estaban familiares que conozco pero diferentes una de ella tenía una hija (ella es soltera en este mundo) y el abuelo de mi esposa me hablaba de un tema del que desconozco pero yo le contestaba con total seguridad del mismo se sentía sumamente real poco después volví a despertar ya en esta realidad (la que siempre he conocido) pero realmente todo el día he tenido la sensación de que eso fue completamente real y que de alguna manera viaje a otra realidad
Ahorita me acabado de levantar de un sueño donde estaba con mi hermano y todo me parecia como si ya estubiera ahy entonces como soy experto es sueños lucidos le dije a ami hermano estoy soñando pero ya avia venido a este lugar hace poque tal vel la noche anterion, nomas vengo mientras duermo ya sabia quien vivia en esa casa etc. En ese momento mi sueño se empeso a desvancer como si hubiera Colpasado los universos paralelos y me levantate.
Supuestamente sueño. Pero no. Estoy segura que viajo no en el tiempo, sino a un.mundo paralelo. Porque es estar.viviendo una realidad y luego despertar y darse cuenta que fue un sueño. tu propio cerebro no lo asimila.enseguida. Me desperté pero no como si hubiese sido un.despertar sino como.si hubiese sido succionada de aquel lugar. Cayo un rayo y sentí el ruido estruendoso q hizo antes de caer.y sentí la tierra temblar en mis pies y el miedo casi terror de haberlo sentido serca y cuando me vi en mi habitación en la cama y q no pasaba nada el dolor en.mis oídos y la cabeza y el estremecimiento de mi cuerpo, me dicen q si o si viaje a otro lugar.. Q no fue un sueño. Y asi muchas historias de otras vidas en su mayoría historias traumaticas. Una cosa es q seas capas de sentir y escuchar a seres que no pertenecen a este mundo y otra hacer viajes… Y todo esto pasa siempre en estado de sueño no importa la hora. Nuestro cerebro es una máquina y alguien tiene q saber de q va.
Hoy me paso algo parecido, estuve. Soñando un revolvero de cosas me llamó Katherine tengo 2p años estuve soñando cosas rarisimas soñé que andaba como en un pueblo así fuera de la capital de mi país miraba que formaba parte no se como de monjes y miraba que un monje mataba un chico y después el chico que mataba el monje venía por las almas de 2 monjes luego miraba que entraba como a una sala no se de. Meditación donde habían candelas de varios colores ami me tocaban las negras y una en forma de baphometh y el.monje nos quería enseñar algo. Como de teletransportacion o algo así el prendía las velas que nos tocaban a todos y cuando el encendía las mías decís teneis que buscar tu transporte alterno eso se me hizo raro en el sueño apague las velas y pumpunie la mesa 3 veces y decía ya no quiero este mundo quiero volver a ver la luz otra vez y conté 3 veces y desperté osea volví a mi mundo
Siempre me paso de niña que llegaba a lugares y estaba con personas, ultimamente lo hago conscientemente y recuerdo que en los lugares he estado muchas veces, ahora reconozco los lugares donde puedo entrar a esos mundos. Me gusta mucho dormirme para ir y conocer mas.
Hola me llamo Angela y soñé que me despertaba supuestamente en mi casa en mi cuarto y en efecto era mi cuarto, pero en vez de mi ventana normal era una mampara grande y por ahi vi en vez de mi patio había tipo un bosque grande o un parque algo así. Tbn me vi en mi cama incluso estaban mis celulares que siempre dejo a mi lado entonces baje las escaleras al primer piso pero las escaleras eran inmensas y muy lujosas cuando termine de bajar vi que mi sala era grandísima con una mesa lujosa grande y los techos altos pero no había nadie, me asusté mucho así que me fui corriendo a mi cuarto agarre mi celular marque el nro de mi pareja pero me contesto una mujer le pedí que me pasara con mi pareja y me dijo que este no era su nro y que ella era reportera que trabajaba en el canal 9 entonces yo le pregunte señorita en que año estamos me puede decir y me dijo en el 2028 entonces tire mi celular asomé por la mampara y grite horrible en eso una luz vino desde el cielo como un rayo que atravesó la mampara y de ahí desperté en mi cama asustada y lo primero q hice fue llamar a mi pareja y contarle todo gracias a dios este si era su nro. Pero lo juro que mi sueño fue el más real.
He estado en muchísimos mundos, recuerdo bien lo que he hecho en ellos, todos muy diferentes, algunos similares a éste mundo otros muy tecnológicos…. Ya he muerto en algunos, en otros tengo un trabajo muy similar, lo extraño es cuando te habla gente que ni conoces e idiomas que ni idea, hay dos de esos mundo que me llamaron mucho la atención, el primero donde aparecí frente una casa hecha de palos y palmas pero el sol tenía una tonalidad extraña haciendo ver todo de dos tonos ósea no existen los colores, el otro fue más futurista, donde iba en un carro que levitaba sin puertas en un material extraño, usaba ropa de dos tonos tipo bestido como la ropa de ceremonia de los japoneses de color negro y blanco, iba con una mujer vestida igual que yo, ni idea quién era, ella iba llorando, paró el carro y de la nada se formó una puerta salimos de coche frente a una casa ovalada, no tenía puerta pero ella se acercó a la pared y se formó una de la nada, entramos y ella se hizo cerca a una ventana y dijo .. Por qué ellos no dejaron que tuviéramos un hijo… me desperté… y muchos más mundos… o sueños.. es extraño…
Hace un tiempo, imagino algo con una persona, imagino una vida, en la que vivimos juntas y demás. Mientras vivimos juntas, pasan cosas, cosas aterradoras, extrañas y románticas. Todo en nuestra vida, vá pasando acorde a mi imaginación, con detalles y diálogos. Ésto ya se hizo una manía y es como soñar despierta continuamente, cada vez que me encuentro en un lugar tranquilo. Anduve buscando sin parar, métodos de poder transportarme hacia otra realidad alternativa, pero no encontré nada. Por ahí, pueda recostarme, respirar profundo varias veces y concentrarme en lo que imagino y adquirir esa concentración y sueño profundo, en realidad. Pero no sé, no me sale y no sé si hay otro método mejor, ó si ese sirve. Ojalá algunx pueda darme un método o algo para entrar dentro de esa realidad alternativa.
Al principio me creí escéptica sobre este tema, después de todo yo creo que los sueños son la manifestación del inconsciente, y que puede engañar nuestros sentidos. Pero ayer en la madrugada algo muy raro sucedió. Soñé con mi abuela y mi hermano, juntos en la cocina de nuestra casa. Al principio creí que era una manifestación de un recuerdo de ella (ya que mi abuela/mamá falleció hace tres meses), pero en ese momento que pensé eso ella vió que la estaba mirando fijamente y me dijo «qué le pasa, por qué me está viendo?» y ella en la vida me había dicho así. En otros sueños, ella ha aparecido pero muda. En este ella sonó tan real, como si estuviera en el mismo recinto que yo. Mi cuerpo, mi mente y mi corazón al final se pusieron en acuerdo con algo: ella estaba ahí de manera física. Sin dudarlo me levante del sillón rápidamente, al punto que tropecé y me quedé en el suelo, pero no me rendí y me arrastré hasta la cocina para abrazarla muy fuerte. Ahí mi hermano menor me recrimina que porqué hacía eso, yo lo ignoré y me abalancé sobre mi abuela para abrazarla muy fuerte (sin lastimar). Cuando la estuve abrazando más tiempo del que ella estaba acostumbrada, me pregunta el porque lloró y justo en este otro punto el sueño se puso aún más raro. Mi hermano le dice a mi abuela que yo parecía que la quería muerta, por eso yo actuaba así. Iba a recriminarle pero su expresión facial me indicó otro significado, me decía a base de gestos (y creanme, conozco los gestos de mi hermano) que no le dijera nada, en el sentido que no le contará de que ella estaba muerta. Cómo sabía esto mi hermano si ella estaba ahí, en carne y hueso con nosotros? En fin, me quede callada y solo la abrace, al rato ella me dice que ya es momento de que me vaya. Yo me quedé con una cara confundida, porque no entendí de donde venía esa frase si yo no quería ir a ningún lado, quería pasar un poco más de tiempo con ella. Pero de pronto la imagen se difumina a ratos y al final se pone en blanco, como última imagen mi abuela sonriendo y lavando los platos.
Ahora bien, aspectos que me hacen pensar en un posible vistazo a otro universo:
– La presencia de mi abuela no con la ropa con la que ella murió, sino con la ropa que más acostumbraba vestir.
– Lo cotidiano de la situación: yo en la sala durmiendo en el sofá, mi abuela en la cocina haciendo su propia agenda y mi hermano menor lavando sus platos después de lo que posiblemente era el almuerzo, ya que el tiempo afuera se observaba como mediodía.
– El aspecto físico de mi hermano: si hubiera sido un recuerdo traslapado, el saldría lavando platos con el aspecto que tenía antes, en cambio el salió con la ropa y el peinado que nunca anda él excepto para trabajar.
– Como lo mencione anteriormente, las palabras nunca dichas por mi abuela, pero con su voz y la advertencia muda y verbal de mi hermano, como si él supiera que no era «su yo».
– Sentir su cuerpo, y que ella se riera de mi comportamiento, como burla pero mi hermano le lleva la corriente.
– El aspecto de la casa: el orden de los muebles en la sala estaba como antes de que muriera mi abuela, pero la cocina parecía ordenada de una manera muy distinta a antes y a ahora.
– Por último la hora en que lo soñé, aunque la imagen parecía ser al mediodía, yo me levante por ahí de las tres y media de la mañana.
– Lo corto del sueño, puedo asegurar que duró menos de cinco minutos. Algo que me extraña, porque cuando veo a mi familia en el mundo onírico, dura más de treinta minutos.
Mi mente científica en otras ocasiones ha dudado de que si es un sueño o un recuerdo manifestado, pero ayer todo yo estaban de acuerdo en que eso no era un sueño.
Sé que es muy difícil de comprobar, pero sé lo que vi y lo que sentí, y puedo asegurar también que no se va a repetir. Yo sé cuando mis sentidos me engañan y ayer, ellos no hicieron eso.
Hola a todos, es primera vez que hago comentario, en esta pagina y me a llamado la atención ya que me ocurre algo, desde mucho tiempo tengo algo raro con mis sueños siento como si fueran reales y algunos se cumplen, en forma diferente pero casi exacto, veo animales de otras dimensiones, naves que van a gran velocidad en el cielo y también, cuando el sueño me quiere advertir algo me levanto con una sensación fea, y algo malo sucede. Ojala alguien me pueda ayudar.