Cada vez que alguien toma una decisión, se crea una serie de universos alternativos donde cualquier otra decisión es posible y donde los acontecimientos tienen un resultado muy diferente. Normalmente, la mayoría de personas son completamente inconscientes de la existencia de estos universos, sin embargo, durante la noche, en nuestros sueños, podemos llegar a acceder a estos universos paralelos y ver en el mundo onírico como nuestra vida transcurre complemente diferente a la “realidad”. Entonces, ¿puede ser que algunos de nuestros sueños sean visiones de eventos que tienen lugar en una realidad alternativa, en un universo paralelo?
Más allá de nuestro mundo
Durante miles de años la gente ha buscado respuestas al significado de los sueños. ¿Por qué algunas personas sueñan con eventos futuros? ¿Por qué algunos sueños tienen significados ocultos? Nuestros antepasados ya se hacían las mismas preguntas e incluso buscaban el significado de las visiones que habían tenido durante la noche, mientras dominan. Los antiguos griegos y romanos creían que los sueños eran mensajes de los dioses.
En la antigua China la gente pensaba que los sueños eran un acceso al mundo de los muertos. Los antiguos egipcios estaban convencidos de que aquellos que llegaran a interpretar el sueño poseerían poderes especiales. Pero muchas tribus nativas americanas y civilizaciones mexicanas estaban convencidas de que los sueños eran un mundo diferente que visitamos cuando dormimos.
Sin embargo, la ciencia tiene una versión completamente diferente de los sueños. Según la comunidad científica, los sueños son expresiones de pensamientos, sentimientos y acontecimientos que pasan por nuestra mente mientras estamos durmiendo. Los sueños pueden ser en color e incluir todos los sentidos, como olores, sonidos, lugares de interés, gustos y cosas que tocamos. A través de los años, los científicos creen que han aprendido mucho sobre el mundo onírico, pero la realidad es que solamente han podido acceder a la punta del iceberg ya que continúan sin poder explicar muchos enigmas sobre los sueños.
Revelaciones de tu “otro yo”
Durante casi cien años algunos expertos en el tema han sido perseguidos por la ciencia, simplemente por intentar dar a conocer un oscuro secreto: que podría haber mundos ocultos misteriosos más allá de nuestros sentidos humanos. Ellos siempre han defendido la idea de que han existido tales lugares, llenos de fantasmas y espíritus. Pero en realidad es que estos espíritus eran seres humanos, simplemente viviendo en otros universos paralelos. Y en el momento en el que soñamos se abre un portal de difícil acceso donde podemos ver nuestra vida transcurriendo de una manera muy diferente.
En algunas ocasiones las personas tienen sueños recurrentes sobre lugares que nunca han visitado, ni siquiera han oído hablar. A veces las personas sueñan con eventos que aún no han sucedido, pero que podrían ocurrir en el futuro. Estos sueños son imágenes de un mundo alternativo en el que están viviendo una vida diferente.
Los sueños podrían revelar un mundo paralelo con una copia de ti mismo. La vida de esta persona seria idéntica a la tuya en todos los aspectos. Sin embargo, hay ciertas cosas que ambos harías diferente. Tal vez él o ella se ha casado con una persona completamente diferente, tal vez con ese amor platónico de la infancia o de tu adolescencia. Vuestras líneas del tiempo serian similares pero no idénticas, ya que vivís en mundos alternativos.
En efecto, nuestros sueños nos pueden llegar a mostrar un universo paralelo en el que Napoleón ganó la batalla de Waterloo, en el que el Imperio Británico no perdió su colonia americana, en el que Hitler nunca nació. Entonces nuestros sueños pueden convertirse en la mejor evidencia del multiverso, en la que nuestro universo no es el único, pero en el que si existen muchos universos paralelos entre sí. Estos universos distintos dentro de la teoría del multiverso son llamados universos paralelos.
Los peligros de soñar con universos paralelos
Pero también hay que tener cierto cuidado con acceder a universos paralelos a través de nuestros sueños, ya que podríamos sufrir la misma experiencia que una mujer llamada Lerina García en 2008. Lerina era una mujer española que después de despertarse se dio cuenta de que estaba en un mundo extraño: nuestro mundo. Cuando se despertó, Lerina vio que las sábanas y su pijama no eran los mismos que los de la noche anterior. No fue capaza de reconocer absolutamente nada, se encontraba en otra realidad. Su vida, su pasado, todo lo más preciado para ella, ya no estaba. Lerina escribió lo siguiente en un foro:
“Un día me desperté y todo era distinto, nada espectacular ni nada que ver con los viajes en el tiempo y todas esas cosas, sencillamente me levanté en el mismo año y el mismo día en que me acosté pero muchas cosas eran diferentes. Son cosas pequeñas, pero lo suficientemente importantes para saber que, en un momento dado hubo un punto de inflexión en el que las cosas son diferentes… Hace unos 4 meses me desperté una mañana normal, estaba en mi casa de alquiler en la que vivía hace 7 años, todo era igual, salvo que el juego de sábanas que estaba en mi cama era diferente, no le di importancia en el momento. Bien, fue a mi oficina, en mi coche, que estaba aparcado donde siempre, y era la misma oficina donde he trabajado en los últimos 20 años. Pero cuando llegué a mi despacho no era mi despacho, tiene los nombres en la puerta y el mío no estaba. Pensé que me había equivocado de planta pero no, era la mía… Todo en mi cartera era lo mismo, mis tarjetas, mi DNI, todo igual, pero yo no recordaba haber cambiado de departamento en ningún momento… Mi piso es el mismo, todo igual, he mirado todos los papeles que guardo en la casa y todo es lo mismo. Al poco tiempo de darme cuenta de que pasaba algo raro pensé que era algún tipo de amnesia, que igual me había pasado algo y no recordaba un tiempo de mi vida, pero no, entré en Internet y era el día que debía ser, y las noticias, al menos las importantes de portada eran las mismas que el día anterior. Hace 6 meses que no estoy con mi pareja de hace 7 años, lo dejamos y comencé una relación con un chico de mi barrio. Lo conozco perfectamente, he estado 4 meses con él y conozco su nombre, apellidos, dirección, donde trabaja y a un hijo que tiene y donde estudia. Bien, ese chico ahora no existe… Desafortunadamente no recuerdo muchas cosas importantes de los telediarios, pero el resto del mundo parece estar igual. Son muchas pequeñas cosas en los últimos cinco meses y ahora, muchas, tonterías, ropa que está en mi armario y no he comprado, post en el blog de un programa de radio que tenía con mi ex (el que sigue siendo mi novio ahora), y que dejé de poner….no sé son tonterías pero de verdad que estoy cuerda y ha sido real.”
Este es un pequeño fragmento de lo que le ocurrió a Lerina, quien explicó al detalle todo lo que pensó que no reconocía. Incluso la propia Lerina quiso matizar en Mundo Esotérico y Paranormal que su coche era el mismo, un Opel Corsa, que continuaba teniendo. Y aunque ya tratamos este tema, es un ejemplo perfecto de que podemos acceder mediante nuestros sueños a universos paralelos, pero que también puede ser peligroso.
¿Alguna vez has soñado con universos paralelos? ¿Has ido más allá en tus experiencias? Explícanos tus experiencias.
me desperté recién de un sueño. soñé con mi casa, todo el sueño fue en mi hogar, con mi familia pero, no eran ellos, actuaban extraño y yo aparecía en varias escenas haciendo cosas extrañas con ellos. me daba miedo y quería despertar, cuando sentía que despertaba en realidad no, seguía atrapada ahí y de la nada volví a mi «mundo» por así decirlo. no entiendo nada, jamás me pasó
Hola me llamo (Franklin Danilo, IG Gt Franilo) soy de Guatemala, hoy 5 de junio 2022 yo sone que había iniciado el apocalipsis, creo que estuve en un universo paralelo…
Hace poco soñé con tres realidades diferentes; fue raro porque tenía la sensación de que era yo pero diferente, también me sentía muy rara. Para salir sentía que hacía un esfuerzo raro como desprenderme de mi misma (o algo asi) y cuando salí de esas realidades soñe que estaba levitando sobre mi cama en mi cuarto, y veía un ser extraño al frente de mi y como estrellas al rededor
Toda mi vida me he sentido diferente en el sentido de soñar, para lo que muchos son simples sueños para mi son cosas talamente diferentes, he soñados eventos futuros quebsi ocurren, he soñado vidas pasadas y he soñado con mundos que se acaban, para mi escribir esto es una forma de desahogarme siempre he querido tener respuestas pero jamás las obtengo al leer todos sus comentarios me siento tranquilo de que hay más gente que tiene estas experiencias y me da un cierto alivio de pensar que esto son solo sueños.
Hoy me debdesperte más agetriado de lo normal, tuve un sueño bastante raro es muy recurrente que sueño los mismos escenarios como si fuera la vida de alguien consiente, esta vez soñé que era yo pero me veía diferente sabia que era yo pero algo se sentía raro, en la mayoría de los sueños soy 100% consiente de lo que ocurre y cada vez tengo más la habilidad de saber lo que ocurre
Me siento desesperado quiero saber si estos son simples sueños o es algo más tengo 29 años y de verdad he pasado toda mi vida tratando de entender me quisiera ayuda y saber que esto
Busque sobre este tema ya que hoy tuve un extraño sueño en donde sentía que interactuaba con mis otros yo.
Hoy me fui a tomar una siesta antes de que empezara mi clase online y descansar unos 20 minutos. Luego de un rato de irme a dormir me despierto, veo que está de tarde y que desgraciadamente por la hora ya habría perdido mi clase. Al intentar levantarme veo que no puedo y que todo mi cuerpo estaba paralizado, a pesar de nunca haber sufrido una parálisis del sueño supuse que sería una e intenté mantener la calma. Al pasar un rato me logro mover, pero sigo sintiendo que lo hacía con dificultad. Baje al piso de abajo donde estaba mi familia para decirles lo que me pasaba, pero al llegar me doy cuenta que había algunas cosas que no estaban como antes, había una remodelación de la casa y algunos muebles nuevos. Ellos me preguntan porqué estoy tan asustado, les comente lo que me estaba pasando y que no recordaba nada de los cambia en la casa, pero ellos solo me miraron extrañados diciendo que me había vuelto a pasar lo mismo anteriormente. Yo quedé totalmente desconcertado y luego justo en ese mismo instante me despierto y tengo la misma sensación de no poder moverme, solo que ahora entra mi hermano a la pieza y me comienza a contar sobre una nueva canción que había salido, él estaba cubierto con una toalla ya que se había bañado recién. Pero yo sin alcanzar a reaccionar, debido a la parálisis, me despierto otra vez. Esta vez era de tarde y tenía la sensación de no poder moverme, ahora sí comencé a desesperarme por lo que estaba ocurriendo y sentía como se iba acelerando mi corazón y como la respiración se agitaba, solo podía hacer pequeños movimientos que estaban muy desincronizados de lo que realmente quería hacer, sentía como si ese cuerpo no fuera el mío, de verdad fue una sensación muy rara e incómoda, la cual no sabría como explicar con palabras. Al lograr levantarme me voy afirmando para no caer y veo que los muebles en la casa eran distintos y algunos estaban acomodados de formas diferentes. Al llegar al comedor, que no estaba en donde lo recordaba, veo que está nuevamente mi familia y me preguntan preocupados que me ocurría, yo les conté rápidamente sobre lo que estaba pasando y me contestan que me calmara que todo iba a estar bien como la última vez que me había pasado, yo nuevamente quedó totalmente desconcertado. Inmediatamente me vuelvo a despertar con la misma sensación, pero ahora se me pasó mucho más rápido que las veces anteriores. También ahora se repite lo que había pasado con mi hermano, me cuenta lo mismo y con la misma tenida con la que lo había soñado anteriormente. Yo le pregunto de inmediato si se había bañado otra vez o porque me cuenta lo mismo, pero el me responde que no, acababa de terminar el baño y que no recordaba que me había contado eso antes. Yo de inmediato veo la hora para ver cuánto había dormido y veo que solo habían pasado alrededor de 25 minutos, cuando en realidad tenia la sensación de unas 4 horas en todo lo ocurrido. Me levanto para ver si todo estaba igual que antes y afortunadamente si, estaba nuevamente en mi casa. Lo que más me sorprendió fue el realismo con el que tuve toda esta experiencia, recuerdo perfectamente las sensaciones y los olores de cada lugar, también recuerdo cómo sentía la claridad mental de estar despierto o la cantidad de detalles con lo que recuerdo todo, lo cual es raro en mi siendo que ni siquiera suelo soñar y si lo hago no recuerdo mucho lo que sucede en ellos. También creo que no le hubiera prestado mucha atención a esto si no fuera por la situacion con mi hermano, que se repitió en la realidad de forma muy exacta y que a pesar de ser bastante escéptico con estos temas me dejó bastante intrigado.
HOla. HAce un tiempo q estoy teniendo sueños un poco raro como yo en otras vidas. Y empese a interezarme en el tema de q cuando dormimos viajamos a mundos paralelos al nuestro. Ayer soñé q estaba en un barrio q no conocía con mi hno(no era físicamente igual) y un amigo. Íbamos entonces un auto buscando un kiosco para comprar una gaseosa (duro como bastantes el sueño) y justo kedamos en el medio de un tiroteo y mi hno debe de hacer marcha atrás. Acelera y logra salir del tiroteo. PEro algunas balas impactaron en el coche y me dieron a mi en el costado del abdomen y muslo y empese a desangrarme. Era tan real q sentí como se me calentaba él cuerpo al recibir las balas.En eso me despierto y me dolía en el mismo lugar donde me dispararon en el sueño. Y así estube todo el día con un cosquilleo al costado de la pansa. Entonces creo q senti algo de esa vida parelela acá en mi vida actual. Alguien q pueda aportar algo? Gracias