Inicio Fenómenos inexplicables Escalofriante video muestra como la Tierra “respira” en Italia

Escalofriante video muestra como la Tierra “respira” en Italia

5
0
tierra respira italia - Escalofriante video muestra como la Tierra “respira” en Italia

Durante dos décadas, James Lovelock fue visto por muchos de sus colegas científicos como un excéntrico solitario que arruinó su reputación como un inventor y químico ambiental al insistir en que la Tierra era un ser vivo llamada Gaia. Lovelock desarrolló la teoría de Gaia en la década de 1960 mientras trabajaba con la NASA y propuso que la atmósfera, los océanos, las rocas, el suelo y todos los seres vivos constituyen un sistema de autorregulación que mantiene condiciones favorables para la vida.

En resumen, la vida mantiene las condiciones adecuadas para su propia supervivencia. Pero a medida que el calentamiento global ha alterado la agenda, Lovelock ha pasado de ser un “científico loco” a un profeta que merece todos los honores que la raza humana puede otorgar. Pero el científico británico también lleva tiempo advirtiendo que la civilización en su forma actual no lo queda mucho tiempo. Antes de que finalice este siglo miles de millones de personas morirán y las pocas parejas reproductoras humanas que sobrevivan deberán establecerse en el Ártico, donde el clima será tolerable. Para el año 2040 cada verano en Europa tendrá que soportar temperaturas entre los 40 °C y los 50 °C.

Y aunque parezca asombroso, la muerte de las personas no será el principal problema, será el hecho de que las plantas no podrán crecer. Europa no producirá alimentos. Ciertas zonas del desierto del Sahara se desplazarán hacia el centro de Europa, como en París, Berlín y Gran Bretaña. A mediados de este siglo China será inhabitable y Florida desaparecerá de los mapas. La cuenta atrás ya ha comenzado, y se empieza a ver los efectos de esta catástrofe en muchos lugares de Gaia. En un video recientemente publicado en Internet muestra como el pavimento de una calle en Cadimare, Italia, se mueve como si la Tierra respirara.

Otra vez Gaia

El video, publicado en Internet por el periódico italiano Città della Spezia, muestra como el pavimento de una calle en la ciudad costera de Cadimare, Italia, sube y baja como si el suelo estuviera respirando.  Al parecer, la acera está cerca de un muelle. Según Città della Spezia, este extraño fenómeno es causado por las olas del mar, que pasan por debajo del muelle de forma sinuosa y junto con el aire, deforman el suelo. El agua busca una salida en el pavimento.

Según los diseñadores del puerto, que realizaron el trabajo hace una década, los pozos de registro que se encuentra en el centro de la plaza deberían facilitar una salida al agua del mar, pero al parecer no es así. Pero los arquitectos se mostraron realmente sorprendidos por el extraño fenómeno y dijeron que las autoridades deberían confirmar si se trataba de las olas o de algo más.

Y a pesar de las afirmaciones de que el misterioso movimiento es causado por las olas por debajo de la calle, algunas personas no quedaron del todo convencidas, alegando que el video era otra prueba de la teoría de Gaia. Los defensores de la teoría de Lovelock dicen que la “Madre Tierra” está utilizando todas sus capacidades para eliminar el verdadero virus, que es el ser humano. Ahora quiere recuperar todo el terreno “robado” por la humanidad y enmendar todo el daño causado durante siglos. Es por este motivo que Gaia habría decidido “cancelar el contrato”, que permitía a los seres humanos vivir en la Tierra.

Además, esta no sería la primera vez que este fenómeno habría sido grabado en video. En noviembre del año pasado ocurrió un fenómeno similar en el Condado de Cumberland, Nueva Escocia, Canadá. Y al igual que en Cadimare, miles de usuarios se quedaron desconcertados con la publicación de un video que mostraba el inusual movimiento del suelo en un bosque canadiense, como si se la tierra tuviera respiración propia.

tierra respira en italia - Escalofriante video muestra como la Tierra “respira” en Italia

Pero para quienes piensen que los más escépticos no se podían superar a sí mismos, están equivocados. A pesar de que los diseñadores del puerto de Cadimare han reconocido que podría tratarse de las olas del mar, algunas personas han asegurado que se trata de efectos en 3D generados por ordenador.

Incluso si esto no es obra de Gaia (y no estamos convencidos de que no lo sea), el hecho de que las calles de Cadimare se están moviendo como si el suelo respirara, sería suficiente para hacernos reflexionar sobre nuestros actos en la Tierra.

¿Este video demuestra como la Tierra tiene vida propia? ¿Gaia quiere recuperar todo el terreno “robado” por la humanidad?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
5 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Henry
Henry
26/05/2016 23:21

hola, esta noticia la vi hace un tiempo en tv, y pasó como muchas otras sin relevancia. Es como si la gente perdiera la capacidad de asombro, con tantos fenómenos q se ven alrededor del orbe. saludos

Yubisa
Yubisa
11/03/2016 04:49

Claramente es un montaje, pero eso no quita que Gaia este mostrando su enojo con todo lo que está pasando en el mundo. Si notan las patas del vallado que esta sobre el «piso que respira» casi al ultimo del video ocurre lo mismo cerca de una de sus patas, al elevelarse el piso el vallado debería caer por inestabilidad pero no pasa eso. Si cuando hay un temblor o terremoto todo se cae imagínense un pedazo de tierra que respira.

Cómo siempre digo, ¿creer o reventar?

DAVIDIII
DAVIDIII
10/03/2016 17:44

A VER, ESTE TIPO COMO SE LLAME, SE QUEDÓ CORTO, PUES EL UNIVERSO EN SU TOTALIDAD, ES UN FRACTAL BIOLÓGICO, LUEGO TODO ES VIDA.

MLB
MLB
10/03/2016 11:59

si no es un montaje es digno de explicar que GAIA hace miles de años era laa diosa de la vida, para todas las tribus.
asimismo todas las tribus que han vivido en aarmonia con la naturaleza(hqsta los indigenas de USA) veneraban la tierra y protejian el equilibrio de la misma, ellos entendian que MIENTRAS LA TIERRA ESTUVIERA EQUILIBRADA LA VIDA DEL HOMBRE TAMBIEN es un eslabon simbiotico que el hombre actuual olvido por completo
sea o no un montaje, el tema da para mucho

Adrian
Adrian
24/03/2016 18:36

Tengo que reconocer que al principio pensé que simplemente era el fuerte oleaje. Pero después de ver el vídeo repetidamente, me abordaron ciertas dudas. Ya que ha quedado demostrado que no se trata de ningún tipo de montaje, me llama la atención como los baldosines se levantan, de forma uniforme. Si fuera este un fenómeno tan común, ¿habría vídeos en otras partes del mundo? Yo soy de los que no creen en las coincidencias, y para mi, todos estos extraños fenómenos son señales de que algo bien gordo está a punto de ocurrir. Además, se siente en el ambiente.