Ya sea un hotel abandonado del siglo XX que se encuentra al borde de un acantilado en Colombia, o un edificio en Los Ángeles con la ajetreada vida nocturna, estos alojamientos comparten algo en común: están ocupados por espíritus o fantasmas. Por ejemplo, el Langham Hotel en Londres, inaugurado en 1865, tiene toda una colección de espíritus, incluidos mayordomos y lacayos que simplemente no pueden dejar de servir después de su muerte, el fantasma de Napoleón III Bonaparte, que se alojó aquí durante su exilio, y una entidad con una gran herida en su cara.
Mientras tanto, en Los Ángeles, un grupo de celebridades fantasmales se niega a abandonar el Hollywood Roosevelt Hotel, que fue construido únicamente para gente millonaria. Después de una reforma en 1984, los habitantes del otro mundo se han vuelto bastante posesivos con sus antiguas habitaciones, haciéndose notar mediante gemidos, gritos, extraños sonidos, apariciones misteriosas, muebles que se mueven por sí solos y otros fenómenos inexplicables. Incluso se dice que el espíritu del actor Montgomery Clift aún ensaya sus papeles y toca su trompeta en su antigua habitación, la número 928.
Si bien la mayoría de estos fantasmas hoteleros no son malignos, otros parecen disfrutar asustando a los invitados vivos. Y esto mismo es lo que ha ocurrido en un hotel de Estados Unidos, donde un vídeo parece mostrar algo del más allá moviendo las puertas de entrada. En las inquietantes imágenes se puede ver claramente como las puertas automáticas de un hotel se abren por sí solas, sin que nada las active. Luego se cierran de forma escalofriante, como si hubieran sido manipuladas por una fuerza sobrenatural.
Fuerzas sobrenaturales en un hotel
Joshua Shedd, el empleado de un hotel en Estados Unidos, grabó con su smartphone un extraño incidente mientras se encontraba trabajando en el turno de noche. El escalofriante vídeo muestra cómo las puertas automáticas del hotel se abren y se cierran por sí solas, cómo si estuvieran controladas por una fuerza sobrenatural.
Las puertas primero se abren por sí solas y luego se cierran de golpe cómo si estuvieran poseídas por algo del otro mundo. Joshua afirma que nadie estaba cerca de las puertas en ese momento y que no se puede explicar la inquietante apertura y cierre. Y lo más aterrador de todo es que esta no es la primera vez que ha ocurrido algo escalofriante en el hotel.
“Anoche, se apagó sola una secadora, controlada por un mando que debe girarse manualmente, y cuando salí de la habitación todavía quedaba tiempo, pero alguien o algo lo detuvo”, dijo Joshua al tabloide británico Daily Star. “Cuando volví, el mando estaba en 0.”
Joshua también afirma que un ventilador se encendió solo mientras se encontraba fuera de una habitación.
“Un ventilador también se encendió solo cuando salí de una habitación”, agregó Joshua.
El video, que supuestamente fue grabado en un hotel de los Estados Unidos, fue subido a YouTube por el mismo Joshua con el título “Cosas raras que suceden en el trabajo últimamente”.
“He notado que sucedieron cosas raras, como luces que se encienden y se apagan solas, etc… Esta noche sucedió esto”, dice la descripción del vídeo.
Sin embargo, no se ofrece mas información, ni de que hotel se trata, de cuando se grabó o si algunos clientes han sufrido experiencias similares en sus habitaciones. Es por este motivo que los más escépticos aseguran que Joshua simplemente está manipulando las puertas desde el mostrador o tal vez el sensor de las puertas esté fallando, negando así que se trate de una prueba irrefutable de seres sobrenaturales.
¿Cuál es tu opinión sobre el escalofriante vídeo? ¿Una fuerza sobrenatural está manipulando las puertas? ¿O hay otra explicación?
Está claro que los sensores de las puertas algo detectan, y sobra decir lo que puede ser.
Al principio pensé que la puerta estaba estropeada ya que las puertas con sensor a veces pueden fallar. De echo yo he llegado a ver este tipo de fallos en supermercados, pero luego he visto que habían pasado más cosas y sí que puede ser posible la actividad paranormal.