Si las predicciones de los científicos son ciertas no habrá suficiente agua disponible para cultivar y producir alimentos, es decir; alimentar a los próximos 9 mil millones de habitantes que seremos para el año 2050 en este planeta. Según un grupo de los mejores científicos expertos en el agua de todo el mundo, están convencidos de que la población mundial va a tener que cambiar completamente la forma de alimentación por una dieta vegetariana debido a la escasez de alimentos.
Según el medio de comunicación The Guardian, la mayoría de los habitantes come el 20 por ciento de su proteína de productos de origen animal. Sin embargo, los científicos advierten que en el 2050, este número de consumidores podría bajar al 5 por ciento, según la investigación. Según datos oficiales, en el año 2010 cada persona consumió 61kg de productos cárnicos, aunque cada año este dato va en aumento. Según los expertos la producción de carne no sólo requiere de espacios y recursos para criar animales, además de una gran cantidad de agua para los cultivos. De hecho, un estudio realizado en el año 2011 se informó que comer menos carne podría duplicar el suministro mundial de alimentos.
«No va a haber suficiente agua disponible en las tierras de cultivo para producir alimentos para los 9 mil millones de habitantes esperados en el año 2050, si siguen las tendencias actuales y los cambios hacia las dietas comunes en los países occidentales», según Malik Falkenmark del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo.
Aunque estas advertencias sobre la falta del agua que limita la escasez de alimentos vendrá precedida de una crisis alimentaria mundial en cinco años. Estamos viendo que los precios de los alimentos básicos como el maíz y el trigo han subido casi un 50% en los mercados internacionales, supuestamente provocada por las grandes sequías o inundaciones en todo el mundo. Pero a esto se sumaria que la subida de los precios tendrá un impacto devastador en los países en desarrollo como algunas partes de América Latina, África del Norte y Oriente Medio, precedido de disturbios civiles en muchas partes del mundo.
El “oro azul”
Lo llaman «el oro azul», el agua es el nuevo petróleo. En un futuro cercano tendremos que recordar a nuestros hijos o nietos que alguna vez fue un derecho humano. Pero la realidad es que ahora se ha convertido de un recurso muy abundante a una mercancía muy valiosa, y las grandes empresas y los elitistas de grandes fortunas y dinastías petroleras están comprando los derechos de agua, se están haciendo con el control y el poder del agua y así tener el control absoluto de naciones y poblaciones. Esto es una realidad y ya está ocurriendo en todas partes del mundo y literalmente están robando los “Grandes Lagos”.
El principio del fin
La comunidad vegetariana está de enhorabuena, el mundo se convertirá por obligación en vegetariana. Piensan que los alimentos vegetales son más saludables y por ser un bien para nuestro organismo, lo que se desconoce es como van a poder cultivar estos productos pues supuestamente no habrá agua suficiente para poder disponer de los campos de cultivo para la superpoblación que nos espera. Recomendamos la visión de la película “Cuando el destino nos alcance” (Soylent Green) dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Charlton Heston, donde en un futuro cercano, la Tierra está superpoblada y altamente contaminada, donde las extremas temperaturas han agotado los recursos naturales y la nutrición para la población es proporcionada por Industrias Soylent, una comida fabricada supuestamente por el “plancton de los océano” (alimento vegetariano), aunque el verdadero alimento es toda una sorpresa.
Si recordamos las fechas del proyecto transhumanismo también es fecha limite entre el 2045 y 2050. Y aquí es donde se disparan todas las alarmas de la conspiración, algunas teorías apuntan ya a que no solo seremos vegetarianos, sino que los productos vegetales disponibles para la alimentación sean modificados en laboratorios por envases en comprimidos. La realidad es que no necesitaremos mucho mas puesto que nuestra constitución física será mas de cyborgs que humanos. Esperemos por el bien de la humanidad que el paso del tiempo no nos de la razón.
Y si quieren evitar la superpoblación, deberían saber cuándo y en qué momento tener hijos, y desde luego no hace falta tantos uno o dos es suficiente.
Ni habla, por qué tienen que usar el agua como un tipo de combustible ya tenemos suficiente y nosotros como los animales nos hace falta agua para vivir, y es verdad que no me desagrada la dieta vegetariana, ya que se pueden encontrar proteína similares a la carne, pero Eos que se hagan con el control del agua ni hablar el agua como todo el mundo es de todos, y todos tenemos derecho a beber y los animales también, que usen otro tipo de combustible que no contamine y San se acabó pero que no usen algo en la que a todos nosotros necesitamos para vivir por favor es que como se atrevan el mundo estará en contra suya, así que no se les ocurra, y haber si usan menos el coche y cogen más el metro o van en bicicleta si van a sitios cercanos.
Consulta, no era que en el 2020/2030 se venia la era glaciar???
Vamos a sobrevivir todos y los vegetales entonces tambien???
Seria bueno plantear una solucion dura pero eficaz , el de esterilizar a la humanidad por algunos años y evitar asi la superpoblacion de la tierra. Y dar estrictas sanciones a los contaminadores del planeta.
Los contaminadores del planeta somos todos, consumiendo carnes, consumiendo excesivamente energía, agua, combustibles, comprando y comprando cosas sin necesidad. No más la actividad de explotación animal deja como saldo inmensas pérdidas de agua y de alimentos como granos y otros con los cuales son alimentados.
Debemos realmente ser conscientes del daño tan impresionante que le estamos causando al planeta solamente con nuestro estilo de vida.
Evitar que la población siga creciendo es una buena medida pero a los gobiernos les importa cinco ese tema. Esta en manos de todos los ciudadanos del mundo que estos hechos se hagan realidad.
Nosotros al ser inteligentes debería. Saber los momentos que deberían tener hijos o no, pero claro algunos jóvenes los tienen y ahí es donde está el problema.