Inicio Entre la leyenda y la realidad Espejos, ventanas a otros mundos

Espejos, ventanas a otros mundos

80
3
Espejos, ventanas a otros mundos

Desde que el hombre observó por primera vez su propio reflejo hemos estado fascinados por las superficies que proyectan nuestra propia imagen. Posiblemente a causa de esta fascinación hay una variedad de supersticiones, mitos y leyendas que rodean los espejos. Los espejos son una de las herramientas más simples y eficaces para el desarrollo de las habilidades psíquicas, la magia y la adivinación.

Los espejos en las diversas culturas

Algunas culturas antiguas creen que los espejos reflejan la «sombra del alma» pudiendo mostrar la verdadera naturaleza de la persona que está siendo reflejada. Esto contribuyó a las leyendas sobre los vampiros y los demonios que no se reflejaban en los cristales ya que no tenían alma que reflejar. La ausencia del reflejo revela su verdadera naturaleza. En la religión judía es importante cubrir todos los espejos en una casa donde alguien ha muerto mientras que la familia realiza el Shiv’ah (el período de luto de siete días).

Se dice que si los espejos no están cubiertos el espíritu del difunto puede quedar atrapado en alguno de los espejos siendo incapaz de pasar a la otra vida. En otras culturas van más allá, afirmando que los espejos deben ser cubiertos por la noche mientras la gente duerme en la casa, para asegurarse de que el alma del soñador no quede atrapada en uno de ellos. En la cultura serbocroata, en ocasiones un espejo es enterrado con el muerto, para evitar que el espíritu deambule y protegerlo de los malos espíritus.

El uso de los espejos en el ocultismo

El poder de los espejos para revelar lo que está oculto se ha conocido desde la antigüedad. Los espejos se han utilizado en las más antiguas formas de adivinación siendo un método practicado por los antiguos egipcios, los árabes, los magos de Persia, griegos y romanos. Los primeros adivinos árabes utilizaron sus propias miniaturas pulidas de cristal. En la antigua Grecia, las brujas de Tesalia escribían sus oráculos con sangre humana en los espejos.

A lo largo de la historia el espejo ha sido utilizado para observar el futuro, responder preguntas, resolver problemas, encontrar objetos perdidos y personas, e identificar o encontrar a ladrones y delincuentes. Una de las herramientas El espejo de John Dee e1352660115400 300x227 - Espejos, ventanas a otros mundosmas utilizadas por los adivinos era el espejo (en latín, speculum), pudiendo ser cualquier objeto con una superficie reflectante. Fijaban la vista en la superficie reflectante hasta que entraban en trance y veían visiones.

El espejo más antiguo y más común es el agua. También la tinta, la sangre y otros líquidos oscuros fueron utilizados por los adivinos egipcios. Ya en la época Medieval los adeptos a las ciencias ocultas usaron los espejos, cuencos de agua, piedras pulidas y cristales. Nostradamus utilizaba un cuenco de agua sobre un trípode de bronce. El interior de la taza estaba pintado de negro. Con una varita, tocaba el agua para luego mirar la taza hasta tener las visiones. John Dee, el mago de la reina Isabel I de Inglaterra, utilizaba un huevo de cristal y un espejo de obsidiana negra, que en la actualidad su espejo se exhibe en el Museo Británico de Londres.

Espejos dimensionales

Los espejos son considerados como portales. En su nivel más básico, se dice que son la entrada y salida de energía espiritual y un portal hacia otras dimensiones. Algunos parapsicólogos afirman este hecho, debido a que se han podido capturar fotografías y estas aparecieron como una especie de remolino energético o de forma alargada. Los portales se cree que son como agujeros, aperturas, “ventanas” de campos de energía que rodean a los reinos espirituales y dimensionales.

Los seres como los espíritus pueden deslizarse a través de las aberturas en el plano físico, pero los espíritus más negativos también acceden a través de estos portales. Se cree que esto sucede porque la capa astral más cercana al plano físico está lleno de bajos astrales. La mayoría de los portales son de dos vías, tanto para entrar como para salir del nivel físico. Algunos parapsicólogos mantienen que hay niveles anómalos de actividad paranormal cerca de ciertos espejos.

La leyenda de Bloody Mary

La leyenda de Bloody Mary e1352660271655 215x300 - Espejos, ventanas a otros mundosLa leyenda habla de un espíritu que puede ser invocado tras pronunciar el nombre de «Bloody Mary» delante de un espejo de unas tres a cien veces en una habitación oscura iluminada por una vela. El baño es el lugar más popular para la invocación, pero también se puede realizar en otras habitaciones oscuras. Después de realizar la invocación, el espíritu aparecerá en el espejo para arañar los ojos. En otras ocasiones la persona que invoca se puede volver loca o incluso que el espíritu tire para llevárselo al interior de espejo, y nunca ser visto más.

Aunque hay muchas versiones sobre esta leyenda, muchos apuntan que el espíritu que aparece es la de una mujer llamada Mary Worth, que fue horriblemente desfigurada en un accidente automovilístico. Otros insisten que se trataba de la reina María I de Inglaterra, hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón. Algunas personas incluso hablan de una bruja que fue quemada en la hoguera y ha vuelto para vengarse. La leyenda de Bloody Mary vio cierta popularidad con una variación de la historia en la película de 1992 «Candyman», que utilizó la idea.

Los espejos a través del arte

La incapacidad de los vampiros a reflejarse en los espejos (por falta de alma) y su deseo de evitarlos se le atribuye a Bram Stoker en su novela de 1897, Drácula. El conde Drácula evita los espejos, llamándolos “objetos de vanidad humana”. Jonathan Harker se da cuenta de que no hay espejos en el castillo del conde Drácula, y accidentalmente observa que Drácula no proyecta su reflejo en el espejo mientras se afeita. El conde rompe el espejo. En la novela de Stoker, el profesor Abraham Van Hesling con la ayuda de los espejos obliga violentamente a retroceder a los vampiros.

Clive Barker llevó este concepto a la gran pantalla en su película “Candyman” en 1992, donde se invocaba al espíritu (para hacer cosas realmente horribles) diciendo su nombre tres veces mientras se miraba en un espejo. Como hemos comentado, la película se basaba en la leyenda de Bloody Mary.

Espejos, ¿hay que tener miedo?

Los psíquicos afirman que un espejo en una habitación oscura puede ser peligroso pudiendo abrir una puerta no deseada. La visualización de un espejo con la luz de la velas pueden conllevar muchos peligros, según los mitos y las leyendas. El uso de un espejo con las velas mostrará tu reflejo y también la de las entidades que habitan en el hogar. Cabe decir que una vez seas consciente de su existencia ellos también se vuelven conscientes de tu presencia, y hay muchas posibilidades de que no sean entidades del todo positivas.

 

Suscribirse
Notificarme
guest
80 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Walter Garcia
06/01/2013 08:23

hay cosas que al final siempre deben estar ocultas para las personas que solo quieren saciar su curiosidad y eso puede destinarlas a la muerte sin querer

alejandro
alejandro
31/01/2013 12:58

que buena informacion, se de alguien, que los utilizo, para llevar a la vida de gente, que solo la ayudo, cosas muy negativas, estando hoy por hoy ella muy bien, y las personas que solo la yudaban en la peor de las miserias, la pregunta es como se ayuda a esas personas

nadyuska rey
nadyuska rey
07/05/2013 01:13

Al estar frente al espejo con una vela he observado que en minutos se pone borroso y comienzo a ver diversas caras,una vez de noche lo hice pero senti que se disparaba un ojo fue rarisimo y al cabo de ver diferentes rostros se aparecio detras de ni una mujer enorme , me asuste y ahi ternimo mi curiosidad, despeues lei y podria haber sido un espiritu pero por suerte ya paso , ahora he vuelto hacerlo por que me gusta probar que viene y veo mi aura pero no se que tan peligroso sea por las energias negativas , cuando lo hago siempre canto un mantra como proteccion y asi me siento tranquila, si ha alguien puede aportarme algo mas preciso se los agradezco

Eva Méndez Fdez
Eva Méndez Fdez
08/05/2013 00:21

No se debería jugar con lo que no se comprende, solo por mero gusto de saber quien viene o quien va, porque deberías ser un poco responsable y saber con lo que se pude jugar o con lo que no. creo yo, porque hay suficientes seres negativos rondando y esperando el momento oportuno, cualquier error o fallo echo sin darnos cuenta para dañar a los seres de luz y así utilizarlo para su beneficio y tu (NADYUSKA REY) te pones a jugar con estas cosas que son lo suficiente mente serias como para no hacer lo que tu haces y si lo haces como dices en tu comentario,pues entonces no le tienes ningún respeto a nada y a nadie, porque hay muchas personas que tienen capacidades psíquicas, lo están pasando muy mal porque notan todas estas energías negativas que están saliendo de los portales que se están habiendo y no solo van a por este tipo de personas, hay gente normal y corriente que también estan sufriendo de estos ataques.
y tu jugando con estas cosas es que de verdad, me parece que no sabes con lo que estas jugando y sobre todo que nunca te han dado un susto fuerte, como para dejarlo, hasta que te pase, en ese momento iras pidiendo ayuda a personas que manejan las energías, entienden y las respetan.
No te estoy diciendo lo que tienes que hacer ni mucho menos porque yo no soy nadie para eso, solo te estoy avisando con lo que te puedes encontrar en un futuro si sigues con esto sin tomar grandes precauciones y sobre todo deberias pedir opinión a alguien que entienda de esto y te pueda guiar para guiarte, porque lo mas seguro que estés buscando algo pero que no sepas el que.
Desde mi mas humilde opinión, porque puedo decir que entiendo muchísimo de estas cosas, guío a diario a personas que no saben a lo que pueden llegar a repercutir les sus actos, y manejo energías de luz.
por todo esto, aunque tu creas que es un palazo o un rollo lo que te estoy contando deberías tenerlo mas en cuenta de lo que crees y si sino ya lo veras y me darás la razón con el tiempo.

Sam
Sam
17/11/2013 02:37

Muy interesante, sabes tengo un caso curioso, el amigo de mi novia soñó con el difunto padre de ella sin haberlo conocido que le decía que tenía una hija de más o menos la edad de él, estaba en una plaza de fondo se veía un río, una playa y tres chicos corriendo los cuales el "Señor" estaba cuidando mientras leía un libro. Este hecho ocurrió poco antes de que ellos se conocieran, poco tiempo después el ex de ella la fue a buscar un día al colegio y se encontró con este chico y le dijo así que eras vos. (Antes de que el ex fuese a buscarla al colegio él volvió a soñar con el padre de ella pero alguien lo agarro por el hombro y le dijo: que haces acá, vos no podes estar acá, el le vio la cara, le dijo a mi novia que era ese chico el que lo hecho de "ese" lugar). y recientemente se recordó que cuando la fue a visitar el ex a ella él aparte de ponerle la mano en el hombro le dijo algo, que aparentemente el solo escucho y era referido al lugar que el vio en sus sueños. Si saben algo sobre el tema, yo le dije que tal vez este chico logro "encerrar" el alma de su padre en una "dimensión paralela" o algo similar, ya que el "señor" parecía consiente del paso del tiempo, este es un caso real. No quisiera perturbarlo pero mi familia y yo somos creyendo de Dios, y yo le he dicho que mientras el siga "encerrado" no podrá ir al cielo. quizás piensen que es una broma pero es real, buscando posibilidades la teoría del espejo y las dimensiones paralela me parece la más lógica. les dejo mi mail: Schollucas10@gmail.com

jose luis silva
jose luis silva
30/12/2013 00:58

hola tengo un espejo de aprox 85 años de antiguedad grande con madera roble labrado y espejo de hoja con plata de aprox 1.80 de altura x 1.50 de ancho ese espejo , a vivido la muerte de mi abuelo y mi padre y hoy dia lleva 11 años en la misma casa donde murieron mi abuelo y mi padre solo por q la casa lleva sola 11 años sin q nadie viva , tendre algun problema si me lo llevo de ahi a mi casa hoy dia ? LE AGRADERERE MUCHO SI ME PUEDE ACONCEJAR ALGUIEN Q HACER MUCHAS GRAXIAS SALUDOS DE PPSIL.

deisy
deisy
09/05/2014 22:47

me gustaria saber que significan poner espejos en puertas y ventanas porq vivo en un departamento y mi vecina q vive en el siguiente piso puso espejos en su puerta de entrada y en sus ventanas por el lado de afuera, ya q desde q llego a vivir aqui eh tenido roses muy frecuentes con esta ella y pues es una persona sumamente negativa y solo llego a perturvar la tranquilidad de mi hogar. Agradeceria su pronta respuesta gracias
.

juan martin
juan martin
07/06/2014 01:11

se hace la otra eva. Yo tambien qisiera contactarme con alguien que sepa del tema, estoy muy interesado en aprender ya que las energias no se ven ni se tocan sino por medio de la conciencia.

Carmen
Carmen
24/08/2014 21:08

hOLA :
uNA ESPIRITISTA malvada, en un lugar de trabajo del campo, recogiendo berenjenas…vino a mi area dode dormiamos como 5 trabajadoras, y colocó un espejo de como un metro y medio de alto y 30 cms. de ancho, contra la pared, frente a mi cama. ( Supongo que para que si yo le regresara sus ataques de brujeria se me regresaran )….Y cuando me dí cuenta del espejo…rapidamente cogí agua bendita y dibujé con ella todos los símbolos de Reiki que conozco. Le dió una rabia que se hubiera hecho eso al espejo…pero yo no iba a quedarme con los brazos cruzados…si sabemos que es espiritista malvada.

carmen
carmen
24/08/2014 21:10

Quisiera saber cual fue la verdadera intencion , proposito, para colocar ese espejo , la espiritsta malévola…frente a mi cama, en la pared frente a mi cama….Supongo que fué con propósitos malévolos, porque me odiaba.