Inicio Noticias Estados Unidos se prepara para una apocalíptica llamarada solar que podría llevarnos de nuevo a la edad de piedra

Estados Unidos se prepara para una apocalíptica llamarada solar que podría llevarnos de nuevo a la edad de piedra

12
0
apocaliptica llamarada solar - Estados Unidos se prepara para una apocalíptica llamarada solar que podría llevarnos de nuevo a la edad de piedra

En 2013 comenzaron a circular unas sorprendentes noticias que tenían como protagonistas a Edward Snowden y una tormenta solar. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, la Tierra se debía de preparar para una serie de erupciones solares y que podrían llegar a matar a cientos de millones de personas. La revelación procedía de unos supuestos documentos clasificados que Snowden había hecho público, y que además demostraba que los gobiernos del mundo eran conocedores de este catastrófico evento que fue denominado como el “Apocalipsis Solar”.

Además de esta sorprendente revelación le debemos sumar que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) comenzó a comprar grandes cantidades de suministros de emergencia, un hecho que para los conspiranoicos era una clara prueba de las inminentes erupciones solares. Y desde entonces nada más se supo de esta noticia, ya que como hemos podido comprobar no ha habido ninguna tormenta solar apocalíptica hasta el momento. Pero cuando pensábamos que todas estas noticias procedían de fuentes poco fiables, ahora podrían convertirse en toda una realidad.

La Casa Blanca ha dado a conocer unos planes de contingencia integrales para prepararse ante erupciones solares catastróficas y otros eventos espaciales que podrían destruir nuestra redes eléctricas y causar cortes de energía en todo el mundo durante meses, llevando al humanidad hacia una nueva edad de piedra.

Blackout, el apocalíptico apagón eléctrico

Debido a las advertencias de los expertos sobre la posibilidad de que en menos de siete años la Tierra podría sufrir el impacto directo de una apocalíptica tormenta solar, la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) de la Casa Blanca publicó el pasado 28 de octubre una Estrategia Nacional de Meteorología Espacial y un Plan de Acción en conjunto con otras agencias gubernamentales para preparase ante una gran tormenta solar geomagnética.

Según el comunicado de la OSTP, la seguridad de la nación, la estabilidad económica y el control de la sociedad dependen de satélites, aviones, redes de comunicaciones, sistemas de navegación, y de la red eléctrica. Esta preparación se basa en la toma de decisiones a todos los niveles, asegurando que Estados Unidos debe estar debidamente preparado para resistir cualquier amenaza procedente del espacio.

llamarada solar edad piedra - Estados Unidos se prepara para una apocalíptica llamarada solar que podría llevarnos de nuevo a la edad de piedra

Además entre las medidas para mitigar los efectos no deseados de los fenómenos meteorológicos espaciales están la sustitución de viejos satélites que son cruciales para el monitoreo del clima, normas que garanticen el funcionamiento continuo de las redes eléctricas o la sustitución de los transformadores alta tensión destruidos por tal evento espacial.

Pero lo peor de todo es que la poderos tormenta solar podría ocurrir en cualquier momento dentro de los próximos siete años, superando con creces a la última gran tormenta solar geomagnética que “golpeó” la Tierra en 1859, el llamado evento Carrington. Como hemos comentado en diversas ocasiones, el evento Carrington destruyó las líneas telegráficas y causó cortes de corriente generalizados en América del Norte y Europa. Aunque desde 1859, la economía mundial se ha vuelto aún más dependiente de los sistemas electrónicos, de comunicaciones y de navegación. Por lo tanto, los efectos de una erupción solar serían mucho más devastadores en la actualidad.

“Francamente, esto podría ser uno de los desastres naturales más graves de la historia en todas partes del mundo”, dijo John Kappenman, consultor de clima espacial.

Por su parte, John P. Holdren, asistente de la Oficina de Política Científica y Tecnológica (OSTP) de la Casa Blanca, el clima espacial es un fenómeno natural que tiene el potencial de causar efectos perjudiciales importantes en el bienestar económico y social de cualquier nación. Este plan de acción consta de seis pasos y aconseja a la población que esté preparado con equipos de emergencia con agua potable, alimentos y medicamentos suficientes para sobrevivir al cataclismo por lo menos 72 horas.

apocaliptica llamarada solar edad piedra - Estados Unidos se prepara para una apocalíptica llamarada solar que podría llevarnos de nuevo a la edad de piedra

¿Contra qué nos enfrentamos?

Según The Inquisitr News, las llamaradas solares son explosiones repentinas de radiación solar a través del espectro electromagnético que se producen cuando la energía magnética que se ha acumulado en el Sol se libera repentinamente. Las llamaradas solares en ocasiones van acompañadas por eyecciones de masa coronal, que son explosiones masivas del campo magnético y el plasma que surgen de la corona solar.

Las llamaradas solares y las eyecciones de masa coronal liberan poderosas explosiones de radiación y partículas en el viento solar, y podrían causar daños a las redes eléctricas y sistemas de comunicación en caso de que lleguen a la Tierra directamente. Un pulso electromagnético (EMP) liberado en una llamarada solar podría tener un impacto devastador en la sociedad moderna impulsada por la tecnología del siglo XXI y en la economía global. El pulso electromagnético podría interrumpir las redes eléctricas y causar cortes de energía durante meses. También podría interrumpir los sistemas GPS, las comunicaciones por satélite y servicios de comunicación de radio de alta frecuencia instalados en el sistema de transporte global, y desconectar por completo los teléfonos móviles, tarjetas de crédito y servicio de internet. En resumen, el fin de nuestra civilización tal como la conocemos.

¿Estás preparado para sobrevivir a la inminente tormenta solar?

 

Suscribirse
Notificarme
guest
12 Comentarios
Opiniones en linea
Ver todos los comentarios
Adrian
Adrian
04/11/2015 23:42

¿Soy yo o he entendido que el gobierno de los Estados Unidos acaba de emitir una alerta a la población para que se preparen con suministros de emergencia? Estoy atónito con la noticia. No sé qué pensar ni como reaccionar. Me imaginaba que algo así podría pasar. En 2012 una gran llamarada solar casi alcanza la Tierra, y nos enteramos un año después, y ahora esto. Pero lo más increíble es que hace pocos días la NASA desmintió la información de los 15 días de oscuridad en noviembre, y ahora nos vienen con estas. Pues nada, a preparar una jaula de Faraday para protegernos.

Joel
Joel
05/11/2015 09:18

Ohhhbb que problemaaa !!!!! Y ahora quien podrá salvarnos???

Onnoval
Onnoval
05/11/2015 11:37

El mayor peligro lo podría sufrir lo que está fuera de la tierra como la estación espacial, los astronautas y por supuesto los satélites. Si una llamarada solar es muy fuerte podría incluso dañar a los seres vivos que habitamos la Tierra alterando nuestra composición química pero para eso tendría que ser una llamarada muy potente y esta se espera que no supere a la de 1859.

A parte de generar bonitas auroras boreales que podrán ser vistas desde ciertos puntos del planeta si la llamarada fuese muy fuerte como bien se dice en el artículo los satélites, especialmente los de órbita baja, podrían ser dañados así que los que más sufriríamos seríamos los del llamado "primer mundo" que nos quedaríamos sin nuestros preciados teléfonos móviles, sin previsión meteorológica, sin televisión, sin internet, sin operaciones bancarias, sin bolsa de valores, etc…

Para prepararse con tener algo de dinero en efectivo debería bastar pero de todas formas cada país entraría en situación de emergencia y se saldría adelante provisionalmente con bancos de alimentos, tal vez operaciones bancarias anotadas a mano, la prensa escrita multiplicaría sus ventas debido a la falta de otros medios para informarse… Vamos, que no sería el fin del mundo pero sería como un pequeño retroceso en el tiempo hasta que se reestablecieran los servicios por satélite.

Otra cosa que pasaría es que en los países que están en guerra como Ucrania o Siria se quedarían sin radares y perderían fuerza aérea y los misiles que fijan su objetivo en base a informaciones de satélite quedarían inservibles así que hasta en la guerra se notaría ese pequeño retroceso en el tiempo.

jucabomaso
jucabomaso
05/11/2015 12:48

No me creo nada de estos señores que mienten mas que hablan. La Nasa, la gran embustera, ahora no dice nada….quizá haya algo que decir.
ENtiendo esta llamarada solar no sera para toda lo tierra igual porque algunos ya estamos entrando en invierno y el Sol queda un poquito mas lejos jajajaja.
Lo cierto es que siempre tienen algo en la boca para asustar e intentar crear el gobierno mundial, que si dan para elegir me ire con Rusia a pasar frio, pero a gusto y feliz por dejar de soportar a estos impresentables.
juca

Jose Antonio Manrubia
05/11/2015 14:12

Partiendo de la base que una llamarada solar solo afectaría a una parte del planeta:

Desde 2010 hay planes de contingencia contra esto. Desde 2000 todos los satelites cuentan con protección contra eso (un sistema que no voy a explicar). La estación Internacional tiene una cámara estanca para proteger de eso.

Además tanto en Estados Unidos como en Europa, se producen un 5% de grupos electrogenos de más para poder cubrir las necesidades en caso de emergencia. Además los hospitales y centros militares están preparados para cortes de suministro de más de 1 mes.

En fin, esto se sabe desde hace años y se espera que pase, porque de hecho ya ocurrió a principios del siglo XX.

LUIS CARABALLO
LUIS CARABALLO
08/11/2015 20:08

NADA' VA A PASAR NO COJAN MIEDO SI ALGO A SI FUERA APASAR YA EL GOBIERNO ESTUVIERA HABLANDO DEL TEMA. USTEDES NO CREEN

juca
juca
03/02/2016 20:07

De llamarada solares nada de nada. el problema es Nibiru o Ajenjo que ya es visible desde la Tierra. Se puede observar a la izquierda del Sol y camina a velocidad gigantesca. Diran que son llamaradas solares.
Están sembrando el cielo con nubes de los cheemstrails para que no se vea nada pero en los próximos idas se vera perfectamente.
Pero que embusteros son.
juca

Brandon
Brandon
04/05/2016 23:59

ALGUNO HA LEÍDO MAZE RUNNER?